Sinfonía en el Inframundo

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes, ¿Cómo están el día de hoy? Yo me encuentro muy bien y con ganas de hablarles de mi ultima lectura: Sinfonía en el Inframundo de Juliana Riveros S. ¡Comencemos!
Muchas Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

9789895198023Ficha Técnica

mi-opinion
Sinfonía en el Inframundo es contado desde el punto de vista de Alicia, una joven de 18 años que está cansada de vivir en la monotonía por lo que encontrarse con nada más y nada menos que el dios de los muertos, Hades, hace que su mundo cambie por completo.
Desde el  primer capitulo te metes en la fantasía sin que la autora de vueltas ni muchas explicaciones; Un grito desgarrador retumba por todo el pasillo del instituto de Alicia y un hombre que la ciega con su luz la toma en brazos antes de que caiga al suelo. Cuando despierta se da cuenta que está en el Inframundo y a partir de allí vivirá muchas aventuras que involucran no solo a los dioses sino que también a algún que otro ser querido.

sinfonia gif
Desde siempre, todo lo que tenga que ver con mitología griega, me ha llamado la atención. Juliana Riveros tiene una pluma fácil de seguir que hace que la lectura sea muy ligera. No se detiene en descripciones ni explicaciones largas. Lo que más predomina en el libro es la acción constante; pasamos de un lugar a otro y de un problema a otro en cuestión de segundos. En menos de un día terminé de leerlo y eso que no soy de leer tanto, de golpe.

Los personajes

Alicia: No pude sentirme identificada con la protagonista. Admiro mucho a la escritora porque publicó su libro siendo demasiado joven y quizá eso hizo que exprese a la perfección los sentimientos de una adolescente hiper enamorada que hasta comete estupideces o se vuelve tonta por amor ¿Quién no se habrá sentido así alguna vez? Pero muchas veces me sacaba de quicio. También me faltó saber más sobre ella y su pasado; si bien se cuentan algunas cosas hay otras que quedan inconclusas y te dejan con ganas de saber más.

En toda mi vida nunca había sentido algo igual. La felicidad si existe. Yo decido si es real o no, y el es mi felicidad.

Hades: Tuve una relación de amor y odio con este personaje. Al principio su personalidad me chocó bastante porque claro, estamos hablando del Dios de los muertos. Se supone que es el Dios más desagradable de todos. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia me gustó su evolución y comencé a comprenderlo un poco y hasta tomarle cariño.
Poseidon: El dios de los mares fue mi favorito en este libro. En general es mi favorito siempre que aparece en cualquier lado. Es un joven apuesto y simpático que es capaz de ayudar a su hermano cuando lo necesite. Seguro les va a sacar más de una sonrisa.

En síntesis

Como bien adelanta la sinopsis, Alicia y Hades se enamoran locamente. Por desgracia es un InstaLove y se da todo de manera muy precipitada. O por lo menos esa fue la impresión que a mi me dejó.
Una de las cosas que más me gustó del libro es que fue súper impredecible. Creo que el final fue perfecto y no me lo esperaba para nada.
Si tengo que definir un publico diría que es un libro más para adolescentes. Sin embargo, puede leerlo cualquiera porque es una lectura rápida y sirve para salir de algún bloqueo.

Acción, magia, peleas y amor van a encontrar en este libro, que aunque tiene muchos cliches se disfruta bastante, entretiene, engancha y se lee rapidísimo.


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y no se olviden de comentarme qué les pareció ¿Habían oído hablar de el? Les dejo un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Poder hablar con alguien que sabía que realmente le importaba era de las pocas cosas que podía y me gustaba hacer; cada vez que tenía la oportunidad de ir con él, la aprovechaba.

16 comentarios sobre “Sinfonía en el Inframundo

  1. Hola wapa !mucha gracias por la información, la verdad es que es un tipo de libro que me podía interesar bastante ,me gusta que se mezclen con la mitología,así es un tipo de fantasía diferente.lo tendré en cuenta wapa

  2. Hola!! es un libro que no conocía pero que no me importaría leer porque veo que Hades es un personaje bastante interesante aunque no hayas podido empatizar con la protagonista. Gracias por la recomendación. Besos!!

  3. ¡Hola!
    Si el título de por sí ya prometía, leyendo que tiene que ver con la mitología griega, ya me ha ganado. Siempre me ha resultado de interés, es más, en el instituto hice una asignatura de las optativas sobre mitología, y la verdad es que la disfruté muchísimo.
    Sobre el libro en sí, confieso que al leer que Alicia y Hades se enamoran, he pensado, vamos, será una típica historia de amor.. blablabla. Así que el hecho de que la trama en sí sea totalmente impredicible, hace que sume más puntos.
    Nada, que si no tenía pensado de momento ampliar mi biblioteca de libros, me da que con esté voy a picar. Jejeje
    Muchas gracias por la información, puesto que no conocía el libro.
    Besotes

  4. Hola, pues oye me ha llamado la atención el libro, mira que no soy de este género pero eso de que haya tanta acción, que sea impredecible y una prosa ligera sin demasiada floritura me gusta, me parece interesante la historia por lo de salir de la monotonía. Gracias!

  5. Me parece un libro interesante este de la Sinfonía en el Inframundo con mucha acción y muy entretenido, aunque quizás es para adolescentes. Pero de todas formas me parece ineresante y seguro que podemos aprender mucho de mitología clásica con él y eso siempre es positivo.. y si ru lo has leído tan rápido ya me motiva a leerlo.

  6. Es un libro que no conocía y leyendo tu reseña me ha gustado, me ha parecido muy interesante, por lo que le voy a dar una oportunidad, me gusta que sea de lectura rápida y que el final no sea predecible y que me sorprenda. Gracias por la reseña. Un saludo.

  7. Necesito leer ese libro e.e No lo conocía y tampoco a la autora, pero te aseguro que va directo a mi lista de pendientes obligatorios!
    La temática me encanta y creo que puedo sentirme muy identificada con Alicia, yo fui muy así en mi época!
    Muchas gracias por tu reseña, siempre va bien saber la opinión de los demás ^^

  8. Adoro la fantasía, pero a mi me huele mas a ezquisofrenia por la falta de datos ha ha ha, no mentiras.
    El libro como tal pinta bien, aun así, no me acaba de cuadrar las cosas tan a la ligera -de esos que uno no sabe si era mejor mas paginas aunque fuera mas caro o menos descripciones-

    Gracias por tu reseña.

  9. ¡Me apunto el libro! Suelen gustarme bastante las historias de trama adolescente tanto para series como para libros, especialmente si se combinan con algo de fantasía y como tu, también me encanta el tema de la mitología así que tomo nota para cuando termine el libro que tengo actualmente entre manos. 😉

  10. Primero de todo, Ani, decirte que me encanta tu blog!! no lo conocía y me parece una exquisitez, enserio!! así que felicidades por tu gran trabajo.

    Y ahora, en cuanto a la novela, me parece interesante aunque no me acaba de convencer la trama, adolescentes y fantasía se me hace un poco cuesta arriba, pero de todas formas me lo apunto, sé de lectoras que le encantarán.

    Un besazo muy grande y te seguiré leyendo!!

  11. Hola, muy buena tu reseña, al principio no me gusto mucho el tema, cuando leí la sinopsis y el nombre además de ser muy curioso no me llamo la atención, lo que me atrapo fue todo lo que describes del libro como tal y cada personaje, muy interesante, me sumo a leerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *