Velzen 115

Bienvenidos a una nueva reseña, lectores de Mundos Apartes, ¿Cómo están el día de hoy? Yo me encuentro muy bien y con ganas de hablarles sobre mi última lectura; Velzet 115 de Victoria Joelyn Leal Gómez. Un libro de ciencia ficción que combina galaxias y diferentes modos de vida.
*Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar*

9789895194384Ficha técnica:

Título: Velzen 115
Autor: Victoria Joelyn Leal Gómez
Libro autoconclusivo
Editorial: Chiado
Páginas: 320

sinopsis-nuevo

Aivan decide abandonar su sillón senatorial al negarse a aceptar la moción que el senado le obliga a aceptar: la detonación del primer universo, nuestro hogar. Reuniendo un grupo de simpatizantes traza un plan, cuya meta es impedir dicha acción abusiva, demorando años en descubrir la razón por la cual se había creado.

Haciendo uso de su astucia, el grupo desertor del senado universal consigue ganar el tiempo  suficiente para ir tras un objetivo extraño, el cual consistía en dar un salto atrás en el tiempo para ir en busca de un antiguo presidente de la cámara.

¿Qué sabía ese hombre cuya estampa podría poner de rodillas a los representantes de cada cuerpo existente en los universos? ¿Por qué aquellos senadores decidieron que sería buena idea detonar un universo?

Breve resumen

La historia se desarrolla en el espacio; existen diferentes universos que se conocen entre sí pero que tienen distintos grados de evolución. El conflicto surge cuando los miembros del senado universal deciden eliminar un universo completo porque consideran que retrasan el progreso de los demás. Sin embargo, Aivan, un senador que decide abandonar su puesto porque no está de acuerdo con la orden y decisión de los demás, reune un grupo de simpatizantes para frenar la atrocidad que considera se va a cometer… ¿Lo conseguirán?
mi-opinion
No soy de leer mucha ciencia ficción, para ser sincera, así que meterme en el mundo que Victoria Leal creó me resultó en un principio un poco confuso. La historia es compleja, se requiere de mucha atención para seguir el hilo y en especial para hacer un seguimiento de todos los personajes que aparecen. Al ser universos, hablamos de diferentes modos de vida, por lo que cada personaje tenía una particularidad y nombre un poco difícil de recordar, si tenemos en cuenta que se presentan todos de golpe.
A medida que vas leyendo, te metés un poco más en la historia y querés saber cómo se resuelve. Además los nombres de los personajes se hacen más conocidos y te vas encariñando con ellos.
Una de las cosas que me gustó mucho, fue conocer los modos de vida creados por la autora. Nos hace volar con la imaginación creando vida hasta en asteroides ¡Se imaginan que todo eso fuese real!
Por otra parte, habla sobre un tema moral que es el de querer progresar pero ¿a qué precio? El de eliminar la vida del otro. Les comparto una frase del libro que me gustó mucho:

-Sigue siendo una crueldad asesinar a un universo entero para permitir la evolución de los otros veinte.
-Es doloroso, pero favorable.
-¿Desde cuándo hemos comenzado a perder el sentido del valor de la vida?

Creo que es un conflicto de ficción pero que tiene una gran connotación en nuestros días y te hace reflexionar.

Los personajes

Les comento que la escritora es también ilustradora y a lo largo del libro hay veces en donde los personajes no estan bien descritos y resultaba un tanto complicado imaginarlos. Es por eso que me puse a investigar sobre el libro y me encontré con la página creada por Victoria exclusivamente para Velzen 115. Allí la autora sube sus ilustraciones y entre ellas están las descripciones de los personajes como también sus “fotos” y digo fotos porque están tan bien hechos que parecen reales. Les comparto algunos de los personajes principales del libro.

Landrayda

Ser hermafrodita originario de una estrella ubicada en el séptimo universo llamada La-Zyon, siendo el representante oficial de dicho lugar. Urrdas (un ser que tiene mucho poder en los universos) le contactó para que estuviera a cargo de dirigir a Karas y Rerian en su misión contra el grupo rebelde a los designios del Senado Universal.

landrayda-header

Eos

Nacido en el segundo universo, Eos es un varón fiel a su amo Landrayda. Su trabajo consiste en elaborar de manera práctica las emociones que Landrayda emite, ya que este no siempre está en condiciones de trasmitir sus ideas en palabras. Tiene una excelente memoria.

16252068_1204534376267259_5882181820489846728_o

Karas

Ella es un soldado fiel, perteneciente a las tropas de élite del Senado Universal. Fue seleccionada para una misión que involucraba entornos marinos de baja temperatura y alta concentración de oxígeno. Pronto descubrió que su nuevo colega era totalmente distinto de lo que esperaba para la misión asignada pero eso no significó mayores problemas. Fue uno de mis personajes favoritos y me encanta esa combinación de ser una anguila y a la vez humana.

karas-header

¿No les parecen geniales las ilustraciones? Pueden verlas todas y conocer más personajes en https://velzen115.wordpress.com

Si bien la tapa del libro me encantó y me llamó la atención desde un principio, creo que no expresa bien lo que hay dentro del libro y sin dudas me gustaría ver en un futuro alguna edición con éstas geniales ilustraciones porque harían la lectura más dinámica y ayudaría a nuestra imaginación con tan diversos personajes que tienen características únicas.


 


Espero que les haya gustado la reseña y que no se vayan antes de decirme qué les pareció… ¿Escucharon hablar de éste libro? ¿Les llama la atención? Les dejo un beso grande y ¡Hasta la próxima!

 

 

 

17 comentarios sobre “Velzen 115

  1. Me gustan las ilustraciones, están bien coloridas y dibujadas, pero leyendo el resumen, la imagen de la portada no habla de lo que se trata el libro, como bien dices tú. En si la historia me parece un poco confusa, como tu bien comentas, con demasiados personajes. Al igual que otros libros, tiene connotaciones de nuestros días ” El Poder” ” Ambición” ” La Ley del Más Fuerte o Más Rico”, la destrución del hombre a manos de otro hombre..sin duda lo que estamos viviendo a día de hoy….

  2. A mí me gusta leer de todo, pero le ciencia ficción es mi máximo. No había escuchado nada sobre este libro, pero tu reseña me hace ponerlo en el tope de mi lista por leer, por más que se quejen todos los libros que llevan incluso meses formados jajaja.

  3. Me gusta leer todo tipo de libros pero con los de ciencia ficción no puedo, creo que lo voy a dejar para los más aficionados y yo voy a esperar a la próxima reseña seguro que me gustara

  4. ¡Hola! No me gusta la ciencia ficción, aunque me confieso fan total de la guerra de las galaxias y el señor de los anillos que son mundos de ficción, sin embargo como género literario muy poco lo consumo. Me pareces que tus comentarios son muy útiles para quienes busquen este tipo de lectura o al menos les genere curiosidad.
    Coincido totalmente en que la autora ayudaría si incluyera las ilustraciones en el libro. Yo soy muy visual y puedo ver imágenes en mi mente mientras leo, pero he aprendido a ver que otras personas tienen otros estilos de aprendizaje y asimilación y cuando leen algo complejo les cuesta mucho imaginarlo y esto puede hacer la lectura aburrida. Te animaría a que le envíes ese comentario sugerido a la autora como buena promotoras que eres.
    Por lo que describes también encuentro muchos puntos paralelos entre esta situación en la galaxia y lo que vivimos en nuestro querido planeta. Gracias por todos los detalles que brindas.

  5. ¡Hola, guapa!
    Me gusta el género de la ciencia ficción y siempre que puedo leo algún libro de esta temática. No conocía el libro de Victoria Leal, Velzen 115 y me ha resultado muy atractiva la historia y el dilema moral que plantea. Creo que es una analogía de nuestra época actual y de los desafíos de la modernidad. Un abrazo.

  6. Pues tengo sentimientos encontrados con Velzen115 porque por una parte no soy nada de leer ciencia ficción, pero no sé, me ha parecido que se da un aire a star wars mi saga preferida de cine y eso me llama jejeje no sé que hacer

  7. Hola guapa!
    Me encantan los libros de ciencia ficcion y este que nos comentas tiene muy buena pinta parece una mezcla de lo actual con ciencia ficción. Me lo apunto!
    Un saludo!

  8. Hola guapa, en este caso la verdad es que no has acertado para nada conmigo con esta lectura ya que no me gusta la ciencia ficción y menos aún si me dices que la historia es compleja por muy atractivos que sean los personales.. me quedo con mis libros de misterio y zombies por ahora, pero gracias por compartir tu opinión igualmente. Muaksss

  9. Desde luego, las ilustraciones son preciosas. Tal como tú, no soy de leer ciencia ficción, pero ya merece la pena por ver estas imágenes. Me la apunto

  10. Un senado intergaláctico, eso es imaginación y lo demás son tonterías, que por mucho que se empeñen aún no encuentran vecinos en el universo. Las ilustraciones hacen que te metas mejor en la historia. Si al final ya le pillas el hilo puede ser interesante, que además es cortita, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *