Hola mundo, ¿Cómo estás?

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo feliz porque por fin pude terminar el nuevo diseño del blog y me encanta cómo quedó ¿A ustedes? En fin, hoy les traigo una nueva reseña: Hola mundo, ¿Cómo estás? de Toby Little.

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

Ficha técnica

Título: Hola, mundo, ¿Cómo estás?
Autor (es): Little, Toby
Sello: Los libros de lince
Cantidad de Páginas: 366
ISBN: 9788415070733

La verdadera historia del niño que escribió cartas a todos los países del mundo.

A los cinco años de edad, Toby Little decidió enviar cartas a todos los países del mundo. Con la ayuda de su madre, Toby empezó a escribir y a mandar cartas a toda clase de personas, tanto niños como adultos. Sus destinatarios fueron desde científicos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde un escultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela en Corea del Sur; desde un niño ciego de once años que pudo salir de Siria y ahora vive en Irán, hasta el Papa. Las cartas no sólo llegaron a sus destinatarios, sino que el mundo le respondió. Este libro es una recopilación de las cartas más bellas, asombrosas y conmovedoras que envió y recibió.

Un libro que se lee en un suspiro. Un libro que te invita a conocer algunas partes del mundo de las que seguro no tenes idea. Un libro que te da esperanza.

Esto es lo primero que se me ocurre si debo describir Hola mundo, ¿Cómo estás? Los sentimientos que transmiten las páginas son realmente motivadores; un niño que a penas sabe escribir sueña con enviar cartas a todos los países del mundo. Su familia se lo cumple. Así conoce diferentes culturas y junto con él, nosotros, los lectores, los descubrimos también.

La edición

Por desgracia son pocos los libros en Argentina que presentan una edición en tapa dura. Cada vez que me encuentro con un ejemplar así lo quiero guardar bajo llave. De tapa verde dura, portada sencilla con detalle dorado, expresa perfecto lo que nos vamos a encontrar en las páginas.

No sólo vamos a leer las cartas más importantes que Tobby recibió sino que además la edición está acompañada de fotografías de las cartas reales que éste niño recibió, así como también fotos o postales. Como la tipografía que se utiliza es grande, se lee en un parpadeo, y las cartas son todas interesantes.

El libro está dividido en diferentes secciones en donde se agrupan las cartas de acuerdo al continente que pertenecen.

Esperanzador

Una palabra con la que defino al libro es Esperanza. Cuando pensamos que el mundo está mal, nos encontramos con iniciativas como éstas que nos renuevan la fe por este planeta. El nivel de curiosidad de Toby es increíble, mientras los niños de su edad sólo piensan en jugar, él sueña con conocer el mundo. Aprende idiomas y averigua sobre las culturas de diferentes países para así poder realizar las preguntas correctas.

También se destaca la participación de todos aquellos que decidieron enviarle una carta y ayudarlo con su proyecto ¿Cómo sino podría lograrse tamaño de emprendimiento? Toby quiere hacer del mundo un lugar mejor y de pronto te encontrás con un montón de personas que aunque no lo conozcan están dispuestos a ayudarlo.

Culturas

A medida que leemos nos enteramos de diferentes modos de vida que en algunos casos no podemos comprender y en otros mucho menos imaginar ¿Sabían que hay un lugar en el mundo que se llama Burkina Faso y que es de mala educación responder con un simple “bien” cuándo alguien te pregunta cómo estás?

Me sorprendió leer sobre modos de vida difíciles; hay lugares del mundo en los que las niñas no van a las escuelas y sólo los varones pueden asistir y yo no estaba enterada. Cosas simples para nosotros como ducharnos se complican en otros lugares y las enfermedades terminales son problemas diarios. Cada historia de vida es real y por eso te llega mucho más.

En síntesis

Es un libro que todos deberíamos leer; tanto grandes como chicos. Saber que hay un niño que quiere cambiar el mundo y que lo está logrando a través de sus cartas es realmente motivador. Emociona.


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y no olviden comentarme qué les pareció… ¿Escucharon hablar de Toby? 

Find the writter

Antes de terminar les quiero contar que hace unos días me uní a una iniciativa muy interesante que surgió en Instagram desde la cuenta de  Bloggers Unidos.  Todos los que quieran participar pueden unirse 🙂

La consigna de ésta semana consiste en un juego en el que participan 6 bloggers entre los cuales tres tienen que esconder un escritor y los otros tres encontrarlo mediante pistas que les vamos dejando.

Las dos primeras pistas se encuentran por acá y me toca a mi dejarles la tercera:

PISTA 1

PISTA 2

Pista 3: “Mi cara aparece en muchas monedas”

¿Tienen idea del escritor/a que me refiero? Los leo abajo ¡Besos!

 

12 comentarios sobre “Hola mundo, ¿Cómo estás?

  1. Muy buena reseña, sin duda has logrado llamar mi atención, espero poder encontrarlo en mi país, porque de verdad quiero leerlo.
    Te mando un abrazo desde Una Página, un mundo.
    Nos leemos

  2. ¡Hola! Me encanta la pinta que tiene ese libro por como lo describes. Yo siempre he sido una chica sentimentalista y creo que este libro (por la visión que tengo yo del mundo) me podría hacer un poco ver que muchas personas son felices pese a todo. Besitos ❤️.

  3. Había oído hablar de él, pero no me había llamado la atención hasta leer tu maravillosa reseña.
    Voy a buscarlo porque creo que es una muy buena lectura para estas navidades.

    Gracias por la reseña, como siempre, maravillosa.

  4. Holaaaa
    no había escuchado de este libro y la verdad me has dejado cautivada totalmente. me encantan este tipo de temáticas en donde puedo ver la bondad y la esperanza que deja un nene de cinco años.
    Me lo llevo apuntado
    Un bes

  5. ¡Hola! No conocía este libro y la sinopsis me ha dejado alucinada, creo que puede ser un libro maravilloso así que lo apunto en mi larga lista de libros para leer. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *