Read me like a book

Read me like a book

¡Nueva reseña en Mundo Aparte! Hoy nos toca hablar de Read me like a book un libro de Liz Kessler juvenil y polémico. Un guiño para la comunidad LGTB.

Ficha técnica

Título: Léeme
Título original: Read Me Like a Book
Saga: –
Autora: Liz Kessler
Editorial: Destino
N° de páginas: 288
ISBN: 978-950-732-382-9

“Y me pregunto cuántas veces en una vida una tiene que empezar de nuevo siendo otra persona.”

Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres.
Una sola cosa la inquieta…
¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?

Breve Resumen

Los problemas familiares, las notas regulares en el colegio y la relación aburrida que lleva con su novio hacen que ASH no lleve una vida fácil. Lo único que parece hacerla pensar en otra cosa es su profesora de literatura la señorita Murray que con pasión brinda clases espectaculares en dónde todos su alumnos se sienten encantados.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Ash siente que no es solo una atracción por la materia. A pesar de que le encanta la literatura hay algo más en su profesora que despierta sentimientos en ella… ¿Es una simple admiración? ¿Está bien que se sienta así al respecto?


Una relación entre alumno-profesor siempre es para polémica. Imaginen que en este caso venden al libro como un romance lesvico entre profesora y alumna. De todas maneras está un poco lejos de que esto ocurra y vamos a ver porque.
Si bien la premisa parte de que se va centrar en la relación de ellas, la sinopsis nos miente al respecto. Es a partir de la mitad del libro en donde nuestra protagonista, Ash, se va descubriendo a si misma y tenemos que averiguar su vida y sus problemas de a poco. Y es que el libro trata sobre eso, sobre descubrirse a uno mismo y en el caso de ASH aceptarse tal y como es.

Ash

El libro está contando desde su punto de vista y se agradece por fin que algún escritor apueste por lo diferente. Si bien en la literatura juvenil por suerte son cada vez mayores las lecturas con romances LGTB, por desgracia la mayoría son con protagonistas masculinos y se deja de lado a las mujeres.
Tengo que admitir que la protagonista me cayó bastante mal, pero hubo frases de ella que me gustaron mucho y por eso quiero compartirlas con ustedes.

#BuenMiercoles ya estamos a mitad de semana y eso significa que hay nueva entrada en el blog! Les comparto el título de este libro que tengo pendiente para leer. Read me like a book ▪Sinopsis▪ Y ME PREGUNTO CUÁNTAS VECES EN UNA VIDA UNA TIENE QUE EMPEZAR DE NUEVO SIENDO OTRA PERSONA." Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres.  Una sola cosa la inquieta… ¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura? Que están leyendo ustedes? #book #bookstagram #books #booknerd #booklove #bookphotography #bookish #booknow #bookstore #libros #readmelikeabook

A post shared by Mundo Aparte (@mundoaparteblog) on

“La ultima vez que miré, ya era el siglo XXI por aquí, y es hora de que el mundo deje de juzgar a la gente a causa de a quien aman. El amor no discrimina, y lo mismo debería hacer la ley.”

Si hay algo que no me gusta es el insta love, de ningun tipo. Lo detesto. Si bien existe gente real que se enamora al toque de otra persona no lo tolero. Ésto es algo que me chocó bastante con Ash. Arranca la historia con ella sintiendose atraida por un chico que termina siendo su novio al segundo día de conocerlo y pasan un montón de cosas más que siento no tenían coherencia. Ésto hizo que no pueda sentirme identificada con ella.
Por otra parte está el problema de su familia. Sus padres están al borde del divorcio y ella no quiero aceptarlo o verlo. Me pareció poco real que se haga la desentendida de la situación y se sorprenda tanto cuando las cosas estuvieron siempre a sus ojos.

Todo a medias

Si bien hay temáticas dentro del libro que son fuertes, creo que la escritora amplió demasiado su perspectiva de lo que quería contar y no pudo profundizar en nada dejando todo a medias. Incluso lo que debería ser lo más importante; el romance lésvico, queda para lo ultimo y no de la manera en que te promete la sinopsis.
Lo mismo ocurre con, por ejemplo, el sexo inconsciente en la adolescencia, el tema del divorcio y cómo afecta a los hijos e incluso el bullying. Todo está presente como si Liz Kessler quisiera decirnos algo sobre eso pero siempre termina en la nada.
Hubiese estado mejor que se meta sólo en un tema, como por ejemplo la orientación sexual de ASH y se empape de eso. Al fin de cuentas eso es lo que promete la sinopsis.
Aunque el final es bonito, tampoco me pareció muy realista pero me gustó el mensaje que nos deja; amar es amar y no debes sentirte avergonzado por lo que sentis. Es un libro ideal para todas las edades, aunque juvenil, no estaría de más que sean los adultos los que lo lean para que asi comprendan lo importante de apoyar en todas las decisiones a sus hijos. Y sobre todo que pare de una vez la discriminación. Como Ash diría la ultima vez que vi el calendario decía que estamos en el Siglo XXI.


Un beso grande y ¡Hasta la próxima! Los leo en los comentarios.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: