Escarcha como noche

Escarcha como noche

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes. Hace unos días les traje la reseña de Hielo como fuego, el segundo libro de la trilogía de Nieve como cenizas. Hoy me toca contarles la ultima parte de esta historia creada por Sara Raasch: Escarcha como noche ¿Cuál será el desenlace?

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

¡¡¡Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores!!!

Ficha técnica:

Título: Escarcha como Noche
Trilogía/Saga: Sí 3/3
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 464
ISBN: 9788494731037
Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance


Luego de que su reino sea invadido nuevamente, la reina de invierno y protagonista, Meira, se encuentra con la terrible tarea de intentar detener a Angra y su horrible magia; la decadencia que tanto mal le hace al mundo.
En Escarcha como noche nos encontramos en el mismo momento en que termina el segundo libro; Meira debe aprender a controlar su magia y sólo podrá hacerlo si descubre más acerca de La orden de los Lustrados junto con Rares. Éste se la lleva a Paisly, uno de los pocos lugares que nos faltaba por conocer del mundo creado por la autora: Primoria.

                                                         Mapa de primoria

 

“Habían salido a la luz muchos secretos: Cordell se había vuelto en contra de Invierno; Theron, en contra de Meira; y la reina de Ventralli había dado un golpe de estado. ¿Era confiable el hombre que se había llevado a Meira? Y más alla de eso, Invierno seguía bajo el control de Cordell, ¿Cómo podrían liberar el reino siendo prisioneros de Angra?”

Sin lugar a dudas volvemos al ritmo envolvente que tanto me conquistó en el primer libro de la trilogía. En cada página se respiraba el aire tenso de los personajes como también la certeza de que para bien o para mal las cosas iban llegando a su final.
La historia está contada bajo tres puntos de vista; el de Meira en primera persona y en tercera los de Mather y Ceridwen.
Esto le dio mucho dinamismo porque cada personaje vivía su propia aventura y se metía en problemas a cada rato. La autora nos dejaba en suspenso la mayoría de las veces, pasando de un personaje a otro justo cuando el peligro se hacía latente. Esto motivaba a seguir leyendo cada vez más.
Toda la acción que me faltó en el segundo libro, lo encontré en este tercero que además iba creciendo. Los reinos, la guerra, el aire cargado de magia, tensión y esperanza se hace presente cada vez más logrando la autora un climax perfecto en donde todo podía pasar.

Los personajes

Meira

De los tres libros que componen la trilogía, en Escarcha como noche es en donde más

Escarcha como noche

aguante le di a la protagonista. Por suerte es un personaje que creció mucho. Todas las inseguridades las dejó atrás y demostró ser la reina que todos necesitaban que sea. Su bondad se hizo presente porque no importaban los sacrificios que fuesen necesarios hacer mientras que todos los demás estén bien.

 

Mather

Ya desde el segundo libro que me gustó poder leer su punto de vista y conocerlo mejor. Creo que sus sentimientos son hermosos y que es uno de los personajes más valientes. Cuando por fin se corta el triangulo amoroso -Mather, Meira, Theron- se puede apreciar mejor el romance así como también disfrutarlo.

Theron:

Le va a tocar sufrir mucho en esta tercera parte, pero siempre de manera fuerte y valiente como lo fue en ese primer libro en donde nos conquistó a todas. En lo personal esperaba más de él. Ya en el segundo libro podemos ver que es un personaje que va perdiendo fuerza y me parece una pena porque era perfecto.

Ceridwen

La monarca de Verano es uno de mis personajes favoritos. Es un personaje valiente con un gran sentido del humor aunque un poco mal humorada. Es toda una guerrera y quiere ayudar a mejorar el mundo de una manera justa.

“Crees que aquellos a quienes amamos serían más felices si los apartaramos? Santas llamas, NO. Cada momento que tenemos es un momento más que nadie puede quitarnos.” ~Ceridwen

En cuanto a la relación de los personajes me hubiese gustado un poco más de dudas con respecto a la elección de Meira. Es decir, una de las preguntas más importantes con las que nos deja Nieve como Ceniza es con quién se va a quedar ¿Mather o Theron? Ya en la segunda parte las dudas se van despejando y la escritora lo resuelve de manera predictiva y fácil.


El final me gustó mucho. Me dejó buenas sensaciones y aunque hay cosas que no me gustaron cómo se resolvieron, no fue totalmente predecible. Hace mucho que no terminaba trilogías, porque tiene que gustarme mucho el primero como para que siga.

El sabor a guerra se sentía a cada rato y mucho más al acercarse el final. Traiciones, muertes, amor, magia y sobre todo esperanza por un mundo mejor es lo que nos vamos a encontrar en esta tercer entrega cargada de adrenalina y acción.

SNOW LIKE ASHES Valentine by @agustina_zanelli!! OH MY GOD IM IN LOVE

A post shared by Sara Raasch (@sara_raasch) on

Algunas frases hermosas del libro…

“Esa expresión que dice que no crees que vayas a sobrevivir. Porque si no crees que vas a sobrevivir, no lo harás. La muerte encuentra a quienes la reciben de brazos abiertos.”

“-Yo creo que entiendo ese amor. -respondo-. Al menos, empiezo a entenderlo. La familia no siempre es la que nos toca por nacimiento. Son las personas con quiénes estamos, a quienes amamos. Esas familias pueden ser aún más fuertes.” ~Meira

“El amor es una elección como la que tienes con un cónyuge, con tu pueblo, contigo misma. (…) Si cada día eliges amarte pase lo que pase, entonces, querida, nada podrá detenerte.”


Espero que les haya gustado la entrada y me cuenten en los comentarios cuál fue la ultima saga o trilogía que leyeron 🙂 Les dejo un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Yo tampoco soy de trilogías. Y como bien dices o te engancha el primero o no pasas al segundo. Por lo que comentas, anotare los títulos para el verano, que está a la vuelta de la esquina ya.

  2. No conocía esta saga y me ha fascinado esta reseña, una vez comencé a leerla tuve que parar para poder entender el libro me fui a las primeras reseñas que has hecho, todo un acierto.
    Así que lo pongo en mi lista de libros para leer.

  3. ¡Hola!
    Leí la reseña un poco por encima porque tengo esta trilogía súper pendiente y prefiero empezar las sagas sin saber mucho de ellas. Me alegra que te haya gustado, sobre todo si en el segundo sentiste falta de acción. Espero poder leer la trilogía pronto, me dejaste con hype, aunque tengo unas cuantas pendientes ;;

    Gracias por la reseña <3

  4. Hola: muy interesante reseña, sobre Escarcha de la noche vinculada a la trinologia que aún no me decido a leer.Gracias por compartir tu publicación. Saludos cordiales. 🙂

  5. wow me llamo la atencion mucho la sinopsis, no habia escuchado nombrarlo pero creo queme animare a buscarlo y leerlo, parece muy interesante y muy de mi estilo jajaja asi que de una se va a mi lista de pendientes. Gracias por la recomendacion

  6. No soy una persona de trilogías, creo que la última que me leí fue la saga de Millennium ya que es mi tipo de lectura. Así como reseñas este libro Escarcha como noche suena bastante interesante, pero me tendría que leer el primero a ver si me engancha ya que soy super rara y selectiva en lecturas, en verdad me tiene que super atrapar. Le daré una oportunidad al primer libro a ver que tal me va.

    xoxo!

  7. Hola. He leído tu post por encima y de hurtadillas ya que me parece una trilogía interesante y no quería enterarme mucho de la trama para poder leerla y sorprenderme. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

  8. Me gustan las trilogías porque cuando un libro te engancha de verdad quieres seguir leyendo mas y mas.
    Para leer Escarcha como noche creo que primero deberé empezar leyendo los anteriores porque sino creo que los destripo todo y luego no me entero de lo que va.
    Creo que para haberte leido la tercera como dices si que te tuvo que gustar, porque a veces empezamos los libros y luego como no enganchen… No es que no lleguemos al tercero, es que ni de coña leemos el segundo…

  9. No conocía la saga pero por tu reseña, ¡parece muy muy interesante! Me la apunto para estas vacaciones que tendré más tiempo para dedicarle… a ver si soy de la que las ama!
    Besos desde JustForRealGirls

  10. Hola guapa
    No he leído nada de la saga pero me encanta la portada de Escarcha como noche, además tiene una temática que se que me va a gustar así que se va de cabeza a mi lista de pendientes
    Me han gustado mucho las frases que has seleccionado, son ideales
    Y la última trilogía que leí fue Medio Rey, me encantó!
    Un besazo

  11. Hola guapísima, no conozco nada de la saga, muy bonito las frases que has seleccionado. Ya lo buscare. Sobre todo para regalarlo a mi novio que es un friki de trilogías jejeje

  12. No he leído ninguno de esta trilogía, este tipo de libros no sé si me gustarían. Aunque reconozco que tras leerte me ha creado curiosidad. Debió gustarte bastante para leer toda la trilogía completa. Interesante reseña, gracias por compartir. Un saludo.

  13. Hola. No conocía el libro Escarcha como noche y me ha llamado muchísimo la atención su sinopsis, me han entrado muchas ganas de leerlo así que me lo apunto para tenerlo en cuenta en mis próximas lecturas. Muchas gracias por darnos tu opinión. Saludos.

  14. La última saga que estoy leyendo nada tiene que ver con esta temática ya que es de asesinatos (la de Camilla Läckberg) y esta no tiene mala pinta pero ahora mismo no es el tipo de libros que más me apetece leer ya que hay demasiada fantasía. No obstante me ha gustado tu reseña, te has explicado genial. Muaksss

  15. Hola muy buena tu reseñasobre el libro Escarcha como noche , por tu opnion me ispira a leerlo y lo tendri en lista de pendientes en el verano que es cuendo dispongo de tiempo libre para hacer este tipo de lecturas . Abrazos!

  16. Hola! Realmente no pude leer mucho la reseña porque le tengo muchas ganas a la saga y no quiero comerme ningún spoiler. Pero bueno, ya la tengo anotada para mi lista de pendientes

    Muy buena entrada! Saludos♥

  17. No conocía el libro Escarcha como noche y si dices que es la tercera y última parte de la saga debo mirar que nos has contado sobre las partes anteriores. Como se suele decir, no se puede empezar la casa por el tejado. Gracias por la recomendación, parece entretenida y hace mucho que no leo de fantasía, saludos!

  18. Hola!
    Confieso que leí un poco por encima la entrada porque, como no leí los anteriores, no quería encontrarme con muchos spoilers. Es una historia que me llama la atención. Aunque no creo que le de una chance en el corto plazo porque, precisamente en este momento, estoy leyendo una saga (Rebelión, de Anna K. Franco) y me gustaría continuar con algunos autoconclusivos. De todas maneras, la voy a tener en cuenta.
    Saludos

  19. Hola! Como estás? AMO las fotos de tu bookstagram. La verdad que siento que tu entrada está muy completa, no se me ocurre nada que comentarte. Lo siento(?
    Nos leemos!

  20. Hola! No había escuchado nunca de esta trilogía, pero hace muchos años que no leo esta clase de novelas, creo que la última fue la de “Divergente” en 2013, pero creo que me di cuenta de que disfruto más los libros individuales o las bilogías. Sin embargo, todas las trilogías que leí les tomé un gran cariño y me encantaron. Esta no es una trama que hoy leería pero que sí parece interesante, más por ese crecimiento de la protagonista que siempre es un placer leer. Me encantaron las imágenes con las que ilustraste el post!
    Nos leemos!

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: