Pájaros Negros

Pájaros Negros

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes, ¿Cómo están el día de hoy? Yo con muchas pilas porque les traigo la reseña de un libro nacional un poco diferente a lo que suelo leer. Se trata de Pájaros Negros de la escritora Lucila Varise.

Ficha técnica:

Título: “Pájaros Negros”
Autor: Lucila Varise
Editorial: Hojas del sur
Páginas: 255
Español: Original
Género: thriller

Seis amigos en una quinta los últimos días del verano.
Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual.
Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.
CIERREN las puertas y ventanas
No confíen EN NADIE
Nada entra, nada sale los PÁJAROS NEGROS ya vienen

Breve Resumen

Lola no sabe todas las locuras que le esperan… Su intención es ir a pasar sus últimos días de verano con sus dos mejores amigas en una quinta de campo, tranquila. Allí las esperan Lucas, un joven que conoció hace un tiempo atrás, junto con sus amigos Felix y Santos.
Lejos de ser una protagonista normal, Lola se destaca por su pasión por el esoterismo. Motivo por el que desde el primer momento, nos metemos en la lectura con un ritual; un eclipse que según ella los ayudará a atraer energía y mantenerlos unidos.
Sin embargo, nada es lo que parece, a partir de ese momento vivirán sucesos fuera de lo común y escalofriantes que nos mantendrá en vilo durante las 250 páginas que dura el libro.
“Hay quienes aprenden a lidiar con las pérdidas y logran, con el tiempo, atenuar el dolor. El agujero en el corazón se va cerrando, pero para otras personas ese agujero crece y crece cada día más, como un monstruo que los devora por dentro hasta que solo queda lo negro.”

Paranormal

Admito que compré el libro con un poco de miedo porque soy una persona que se asusta de cualquier cosa y suele huir de éste tipo de lecturas. Sin embargo, había leído muy buenas reseñas y no quería quedarme con las ganas de saber lo que la escritora Lucila Varise tenía para ofrecer y ¡Que grata sorpresa!
El libro está cargado de sucesos paranormales desde el principio, es verdad, pero no hay hechos puntuales que nos hagan temblar de terror. Al contrario, los acontecimientos te motivan a seguir leyendo cada vez más para poder resolver los miles de conflictos que se van planteando.
Si tengo que definirlo con un género diría que es Thriller. La escritora sabe jugar con la información y distribuirla de manera que el lector sienta la necesidad imperiosa de no abandonar el libro hasta resolver todo lo que está pasando.
Las pistas, los pequeños detalles, los sucesos que no parecen no tener una explicación científica razonable hacen que las posibilidades sean infinitas y el misterio se incremente el doble.
 

Lo nacional

Me encanta encontrarme con expresiones argentinas en los personajes y pensamientos de la protagonista. Es reconfortante. Pero, a la vez, es como si la historia pudiera pasar en cualquier parte del mundo y no precisamente en Argentina.
La escritora tiene una manera de escribir que engancha desde el comienzo. Lo justo y necesario. Hace que la lectura sea fluida, que no te canses nunca de lo que pasa y te metas por completo en la trama.

Los personajes

Los sentí muy cercanos y reales. Vamos con los que más me gustaron.
Lola: Nuestra protagonista es un personaje bastante peculiar que me encantó. Su pasión por el tarot, sus presentimientos, su fe en que la magia puede existir. Realmente es un mundo que me encantó conocer de su mano y del que también se destaca el conocimiento de la escritora. Por ejemplo, en los significados de las cartas… ¿Quién no quisiera tener el poder de leer sobre el futuro? El libro te acerca un poco a esto.
Lucas: Es un personaje misterioso del que no sabemos que esperar realmente pero que nos conquista de todos modos. Si bien, lo romántico no es ni de lejos lo central del libro, me gustó cómo se trabajó con éste personaje que era un bombonazo.
Pájaros Negros tiene la característica de hacernos dudar de todos los personajes. Desconfiamos completamente de lo que hacen los demás y hasta llega un punto en el que también desconfiamos de la propia protagonista.

En resumen

Es una lectura que se puede leer tranquilamente de una sentada. Combina el misterio con lo paranormal de una manera asombrosa. Y el final no es para nada esperado. Es el típico libro del que te podes esperar cualquier cosa por lo que nada de lo sucedido es predecible. Lo súper recomiendo.

Nota color

Tuve la suerte de poder conocer a la escritora y admito que eso me hizo disfrutar más de la lectura porque encontré parecida a la protagonista del libro con ella. Es genial poder compartir momentos con gente a la que le apasiona leer al igual que vos y de eso se trató justamente el encuentro. Lucila es una persona hiper cálida y b

uena onda. Ya quiero leer más cosas de ella.

Pájaros Negros es su segunda novela, pues publicó primero Almas Nocturnas. Pueden averiguar más sobre éste libro AQUÍ.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que me comenten si tienen ganas de leer el libro o si ya lo leyeron. Les mando un beso grande y nos leemos en los comentarios.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Me dan ganas de leero! sobre todo porque me gustan mucho los libros de misterio , suspenso, etc 🙂 Gracias por la reseña!

  2. Hola!! primero en principal me ha encantado la historia. no conocia a la autora. soy fanatica de los thrillers. y la verdad nunca me han asustado este tipo de historias. saludos.

  3. Hola guapa, solo viendo la portada del libro y las primeras líneas de tu post se me ponen los pelos de punta. Jaja. Yo no lograría acabar el libro

  4. ¡Hola!
    Leí el libro y si bien tenía bastantes expectativas, no me gustó mucho. Me siento como la awkward de la manada porque todas las reseñas que vi del libro son hyper positivas y como que yo no me enganché ni con los personajes ni con la trama. Sí es cierto que de a ratos me hacía dudar de todos.
    ¡Me alegra que te haya gustado! <3 Que lindo poder compartir un rato con la autora, además.

  5. Como persona que escribe siempre con voseo y lunfardo, el solo hecho de que esta novela utilice nuestra forma de hablar ya me compra por completo. El que tenga elementos paranormales es otro plus. Es justo lo que yo escribo y lo que me encanta leer.

    ¡Lástima que acá no se consiga! Ahora me quedo con muchísimas ganas.

  6. A diferencia de ti, yo soy mucho de leer libros con hechos paranormales, pero me parece una lastima que no te hagan temblar de terror. Pero por lo que cuentas Pájaros negros es una lectura interesante, podría tenerlo en cuenta para futuros libros, de momento me lo apunto!

  7. Hola!!! Pues tras tu reseña me has dejado con ganas de saber mas de lo que puede ocurrir en la novela al combinar lo esotérico, los presentimientos o la magia. Sinceramente al ver el titulo y la portada lo descartaría por pensar que es una historia de terror pero creo que mas bien es una combinación de misterio donde nada es seguro. Creo que si me animaría a leerla.
    Gracias por compartir. Saludos.

  8. ¡Hola!
    No conocía el libro hasta ahora, es cierto que pinta genial pero aquí en España nunca había oido hablar de el, me gustan los libros que en sus páginas esconden sucesos paranormales, tengo que reconocer que no he leído muchos pero los que he leído me han gustado un montón, este creo que será igual por eso me lo llevo apuntado para conocer que pasa con los 6 protagonistas y conocer también el porqué del título, gracias por la reseña, ¡besotes!

  9. El tema paranormal, aunque me atrae, después me hace pensarlo demasiado y soñar feo jajaja Debo reconocer que seguro que es un libro muy interesante y misterioso!

  10. No conocía la obra Pájaros Negros de la autora Lucila Varise. Me encantan las novelas de misterio y paranormal. Estaría muy bien poder leerla. Por cierto, qué suerte has tenido conociendo a la autora en persona. ¡Un beso!

  11. No conocía esta obra pero me muero por leerla! Últimamente el género paranormal es el que más me llama la atención, sobretodo para las lecturas por placer. Te recomiendo un montón los libros de “La casa de la noche” que tienen una estética muy similar a este libro que pueden llegar a gustarte, gracias por la reseña, me encantó!!

  12. Hola! Que pinta tiene este libro! Soy una persona que disfruta muchos los libros de este género y además es un libro de una escritora argentina y eso me llama muchísimo, así que ya esta en mi listo de los próximos a leer.

    Muy buena reseña! Saludos♥

  13. Hola! Amo a la autora, me envio ambos libros y son geniales, en lo personal, creo que Pajaros negros es aún mejor que Almas nocturnas, la trama super confusa te hace dudar todo el tiempo entre si la prota esta loca o todos conspiran contra ella jajaj, buena reseña!

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: