Un viaje en el tiempo

Un viaje en el tiempo

La magia y fantasía de Disney se unen para crear Un viaje en el tiempo, una película basada en la exitosa novela homónima de Madeleine L’Engle, Una arruga en el tiempo ¡A reseñarla!

Información general

Título original: A Wrinkle in Time (Un Viaje en el Tiempo)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirige: Ava DuVernay
Con: Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Levi Miller, Deric McCabe, Chris Pine y Gugu Mbatha-Raw

 De la mano de la visionaria directora Ava DuVernay llega UN VIAJE EN EL TIEMPO de Disney, una épica aventura basada en la clásica historia de Madeleine L’Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

Resumen

Nuestra protagonista, Meg, no logra superar la desaparición de su padre desde hace cuatro años. El colegio es un lugar hostil en donde no se lleva bien con sus compañeros y no congenia con los profesores. ¿Qué pasó con su papá? Lo último que saben de él es que era un científico interesado por los aspectos del tiempo y del espacio.

El pequeño Charles Wallace, hermano menor de Meg, es el único que parece conservar la esperanza; conoce a tres mujeres con poderes sensacionales que lo ayudarán a encontrar a su padre. Sin embargo no se involucrará sólo en esta aventura porque arrastrará a su hermana y a Calvin (un compañero de Meg) junto con él.

A partir de ese momento comienza un viaje fantástico a través de diferentes planetas para encontrar a su padre pero que no será sencillo; la oscuridad amenaza con adueñarse de la galaxia y van a tener que luchar contra ella si quieren volver sanos y salvos a casa.

Ambientación

Es fácil reconocer películas de Disney porque suelen seguir la misma linea con respecto a la magia y los atuendos de sus personajes.

Nos vamos a encontrar con tres mujeres que serán las encargadas de ayudar a los niños en sus aventuras, la señora Qué, la señora Quién y la señora Cuál. Las tres con poderes mágicos, seres de luz que trabajan por mundos mejores. Si bien se comprende el porqué del nombre de la señora Quién, ya que pronuncia frases de personas celebres, no se termina de entender porque sus dos compañeras tienen sus nombres.

Los atuendos de estas mujeres son maravillosos. Las hacían únicas y especiales y es la parte mas notoria de que se trata de una película de Disney. Incluso el maquillaje y la personalidad de cada una; parecen princesas y acá vemos un aspecto diferente porque se trata justamente de señoras. Se apuesta por algo distinto a lo convencional.
Las escenas están cargadas de color y lugares maravillosos. Se cambia de ambiente constantemente y está cargado de efectos especiales. Los lugares son deslumbrantes y nos hacen soñar con poder conocerlos algún día. Que sean reales.

Argumento

He aquí la parte más floja de la película; por momentos se puede tornar aburrida. Incluso teniendo en cuenta que es un film destinado a niños de entre 8 y 12 años hay partes que no se entienden y cosas que pasan porque sí.
Hay algunos temas complejos que ya de por sí son difíciles de entender y todo se complica el doble si tenemos que entenderlo en el contexto de una película que dura menos de dos horas. Lo que parece ser un descubrimiento científico se mezcla con lo mágico y resulta bastante confuso.
En lo que apostaron es en dejar moraleja y que todos los que lo veamos reflexionemos un poco sobre nuestras vidas. Esto se cumple. Pero falla en su misión de entretenernos por completo. Se concentra demasiado en el mensaje y no en cómo hacernos llegar ese mensaje de manera dinámica y seductora.

Luz vs Oscuridad

Si hay algo que nos quiere transmitir Un viaje en el tiempo es que debemos aceptarnos como somos y querernos por lo que valemos. Hay una escena muy significativa en dónde La señora Qué le regala a la protagonista Meg, un regalo; sus defectos.
Aceptar nuestros defectos es el primer paso para querernos y ser mejores personas. Mucho más en los niños que sufren mucho en las escuelas a causa de sus compañeros que los molestan y buscan cualquier cosa para burlarse de ellos.
Pero también es un mensaje de esperanza porque por más oscuridad y maldad que haya en el mundo, nada es más fuerte que la luz y el amor

DATO COLOR: DuVernay, la directora de la película, se convirtió en la primera mujer afro-americana en dirigir un proyecto cinematográfico con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares.

TRAILER


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y que me cuenten en los comentarios si escucharon hablar de la peli o piensan verla. Un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Hola! Muy buena reseña, le tengo muchas ganas a este película así que espero poder verla pronto♥

    Muchas gracias por pasarte por mi blog♥

    Saludos desde El Rincón de Jaz!

  2. apuntada la película para un finde que no tenga nada que hacer, parece una peli entretenida y que además te transporta a otros sitios.

    No conocía la película y esta frase que nos has puesto “Un viaje en el tiempo es que debemos aceptarnos como somos y querernos por lo que valemos” me ha gustado muchísimo, aunque siempre suele haber moraleja tras las películas de disney.

  3. Las películas de Disney tienen siempre una magia especial. Me gustan muchísimo. La apunto para cuando hagamos un día de manta, chimenea y peli. Gracias a tu recomendación

  4. Pero que chulada de peli. Son del tipo que me gustan ver pero la verdad que Un viaje en el tiempo aun no la he visto anunciar ni sabia nada de ella.
    Me encanta como has descrito la película, yo no suelo ver los trailers porque para mi gusto muestran mucho pero tu has contado de la peli lo justo para que nos hagamos una idea y tengamos ganas de verla, lo has hecho muy bien la verdad.
    Ya te contare que me parece cuando la vea, aunque estoy casi segura de que me va a encantar.
    Te leo en próximos post un saludo.

  5. Pues mira no conocía la novela pero en cambio si que he visto y leído cosas sobre la peli, no se si me apetece mucho ir a verla porque no soy de Disney, pero la novela si que me la apunto porque ves, ahi si que me gusta leer sobre fantasía!! Lo que no me gusta de la peli es lo que comentas, cosas que pasan porque si, ya que aunque este destinada a los niños se debe cuidar igual la trama y su desarrollo!

  6. Hola! No conocía está película de Disney y eso que me encantan, sobre todo que mezclen la fantasía con la intriga que aún siendo una película para niños también entretengan a los papis, me gustó mucho la frase de aceptar nuestros defectos es el primer paso para querernos y ser mejor persona, muy verdad, me apunto está película llena de magia basada en una novela exitosa, gracias por la reseña!

  7. Hola!! NO había escuchado / leído nada acerca de esta película y la verdad es que me ha llamado la atención aunque no sé si le gustaría a mi hijo ya que la veo para chicos mayores que él. Lo que me ha dejado k.o es que salga Oprah Winfrey, esta mujer es la caña, parece que todo lo que hace lo hace bien!! Muaksss

  8. Hola guapa
    Pues tengo ganas de ver esta película, no sabía que estaba destinada para niños de esa edad pero en general me gustan las pelis de Disney, siempre tienen algo especial. Como bien dices las peliculas de este tipo tienen un aura llena de magia, por eso creo que las 3 guías mágicas deben tener unos looks de los más ideales
    Me gusta que intenten transmitir que los defectos son parte de nosotros y que para poder querernos es importante aceptarlos. Eso si, tendré que verla para poder opinar bien
    Un besazo

  9. De primeras esta peli no me llamaba la atención y después de leer tu post menos. A pesar de que todas las pelis de Disney tienen moraleja, y esta no podía ser menos, no termina de cuadrarme mucho, ya que siempre tienen sentido, una historia completa…Vamos, que no creo que vea “un viaje en el tiempo”, saludos!

  10. Hola guapa!
    La verdad es que a mi esta película me llama mucho la atención! Soy una fan de Disney y no suelo perderme nada de lo que sacan 🙂 Lo que más me gusta de las películas que no son de dibujos son los vestuarios y las cosas que nos enseñan ^^
    Un besazo enorme y gracias por tu reseña 😀

  11. Me encantan las películas de Disney y más si son de fantasía, magia y aventuras, aunque sea una película para niños yo en este caso también disfruto viéndolas. Me gusta que la protagonista Meg tras la desaparición de su padre decida emprender un viaje fantástico a través de diferentes planetas para encontrar a su padre. Me gusta el mensaje que quiere trasmitir esta película para hacernos reflexionar y pensar en que debemos aceptarnos tal y como somos. Gracias por la reseña. Un beso.

  12. Recuerdo cuando veía anunciar esta película en la televisión cuando la pusieron en el cine y me quedé con las ganas de verla, pero luego como no he vuelto a oir hablar de ella ni me he acordado.
    Por el argumento me ha recordado un poco a la serie Esmeralda creo que se llama, la que está ambientada en Barcelona en los edificios de Gaudi…
    Creo que es una película con moraleja e igual no esta nada mal para que la vean los niños con tantos problemas de booling que tenemos actualmente y que aprendan a aceptarse todos tal cual son con sus defectos.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: