Reader Player One

Reader Player One

Un film de Steven Spielberg sobre tecnologías y futuro no pasa de moda. En este caso, vas a conocer Reader Player One, la película basada en el libro de  Ernest Cline que logra combinar humor, aventura y acción.

Tapa del libro Reader Player One 2018

Ficha Técnica

Título original: Ready Player One
Año: 2018
Duración:140 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline)
Productora: Warner Bros. / Amblin Entertainment / De Line Pictures / Village Roadshow Pictures / Reliance Entertainment

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio. 

¡Que comience el juego!

Te sentás a ver una película. Agarrás el pochoclo, el vaso con coca (si no te importa morir envenenado) y pones play. A partir de ese momento, te metés por completo en la realidad virtual que te presentan Spielberg junto a Cline.

El mundo que nos proponen no es muy lejano al que nos espera si seguimos contaminando a dos manos éste planeta. La realidad es horrible y a los habitantes futuristas no les queda más remedio que escapar de ella ¡Y qué manera de hacerlo!

El Oasis es un sensacional juego en el que participas con un Avatar completamente personalizado -siempre y cuando tengas dinero virtual- y en el que la gente vive más tiempo allí que en la realidad misma. A partir de la muerte de su creador, James Halliday, (Mark Rylance) todos quieren encontrar el huevo de pascua; el que junte las tres llaves y halle el huevo será el nuevo dueño del juego, junto con todas sus riquezas tanto virtuales como reales.

El protagonista de la película Wade Watts (Tye Sheridan), vive más tiempo en el Oasis que en la vida real y está obsesionado no sólo con el juego sino que también con su creador. De hecho los únicos amigos de su vida, son virtuales. Su objetivo es juntar las llaves pero no será sencillo; una corporación entera también trabaja por quedarse con el juego.

Acción

Desde el comienzo de la película te sumergís en un mundo de acción constante. Esa velocidad con la que se mueven los personajes en los videojuegos está presente en cada toma lo que resulta fenomenal.

Por otra parte los efectos especiales están muy bien logrados, el director de fotografía hizo un trabajo fenomenal con planos bien definidos y favorecedores.

Tye Sheridan

 

La adrenalina empieza con una carrera que forma parte de la primer prueba para poder obtener una de las llaves. Una carrera en donde los escrúpulos no existen, en donde los personajes del juego tienen que poner todas sus habilidades sobre la mesa para poder llegar a la recta final y en donde tienen que sobrevivir a Gotzilla y King Kong para ser campeones. Nunca nadie lo logró porque es CASI imposible.

Se maneja excelente el suspenso. Estamos constantemente pendientes de todo lo que pasa sin querer perdernos de nada. Los protagonistas se meten en conflictos todo el tiempo y esto se intensifica cuando nos vamos acercando al final.

Cultura Pop

Hay un montón de guiños a videojuegos y a la cultura pop de los años 80; allí en la cuna del nacimiento de la cultura geek. Esto enriquece a la película porque utilizan hipertextualidades incluso de otras. El conocimiento de esto va a jugar un papel importante a la hora de ganar las llaves y el huevo de pascua.

Es así que nos vamos a encontrar por ejemplo con Chucky y con un homenaje a la película El resplandor (basado en la novela de Stephen King). Por otra parte los primeros videojuegos también asumen su papel; esto incluye versiones digitales como Galaga, Defender, Asteroids, Robotron, etc.

Analogías

Si tomamos lo que sucede en la película con lo que pasa hoy en el mundo real no vamos a encontrar muchas diferencias. El estar cada vez más metidos en la red hace que confundamos lo real de lo virtual. Basta con mirar a la gente en el subte o el colectivo para encontrar cabezas hundidas en sus celulares, pendiente a las redes sociales.

Dentro de las redes tenemos un status, “amigos”, y muchas veces simulamos ser otras personas. Creamos nuestro propio avatar para ser aceptados en ese mundo.

Sin embargo, la película apuesta por algo más. No todo es ser superficial en la vida. El amor y la amistad son importantes y el trabajo en equipo puede mejor que cualquier tipo de individualidad.

Ready PLayer One es una película que vas a disfrutar tanto con tu familia, con tus amigos o tu pareja. Un futuro mas o menos pos apocalíptico nos espera en la pantalla grande con mucha acción y adrenalina.

Si te gustan los libros sobre realidades virtuales no te pierdas WARCROSS (CLICK)


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que no se vayan sin antes dejarme sus comentarios ¿Piensan ir a ver la película? Un beso grande y ¿Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reader Player One (Película)
Author Rating
51star1star1star1star1star

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Estoy loca por ver Reader Player One. Me sale el trailer todo el tiempo. Y me gusta lo que veo pero el mensaje que intenta llevar es muy cierto. La humanidad esta tan centrada en si misma que se le esta olvidando cuidar del planeta. Y esa realidad virtual puede ser la nuestra. Algo bastante espantoso. De todos modos voy a ver si paso por mi cine pq tu reseña me ha llamada aun mas la atencion hacia la pelicila.

  2. Pues tengo ganas de ver la película , especialmente después de leer tu reseña. El mensaje es muy cierto, el amor y la amistad deben triunfar siempre, a pesar de que estando tan inmersos en las redes sociales confundamos la realidad con la ficción, algo muy cierto hoy en día. Gracias por tu recomendación, un saludo!!!

  3. Me gustaría ver esta película y ahora leyendo tu reseña me han entrado más ganas de verla, me gusta mucho este tipo de películas que combinan aventura, acción y dan un mensaje muy importante que es que debemos dar más importancia a la amistad y a relacionarnos más trabajando en equipo. Me gusta saber que los efectos especiales están muy logrados y que son de esas películas que nos enganchan y que hacen que estemos pendientes de todo lo que pasa sin querer perdernos nada. Gracias por tu recomendación. Un beso.

  4. No tenía ni idea de que esta película existiese ni de que estuviera en cines, pero viendo que es de spielberg ya solo con eso has echo que me incline en la silla para leer mejor. Me encanta todo lo que hace, sea lo que sea lo convierte en digno de ver y varias veces.
    El tema me parece muy interesante y si esta tan bien creado con el mundo de videojuegos creo que a mis hijos que son unos verdaderos aficionados a ellos les va a encantar… Igual vamos en lote en familia a verla. Gracias por la recomendación.

  5. Wow me llamó muchísimo la atención, me gustan mucho estas pelis y libros de realidades virtuales, otras dimensiones, ciencia ficción, es genial esta historia que nos cuentas, definitivamente tengo que ver la pelo, pero antes leeré el libro, gracias!

  6. No había escuchado hablar de esta peli, pero así como la cuentas se lee interesante. Me recordó a una que andaba en Netflix llamada Nerve, ¿ya la viste? Se trata también de un juego virtual. No soy super fan de la tecnología o películas de este tipo, pero sin duda merece la atención y probablemente la vaya a ver. Que miedo el pensar que no estamos tan lejos de esa situación, ojalá este tipo de pelis sirvan para que hagamos consciencia. Un abrazo!

  7. He oido hablar de la última pelicula de Steven Spielberg y tengo ganas de ir a verla. La verdad es que es un director que me gusta mucho, sus películas siempre tienen algo que te engancha. La temática en la que se basa no nos es desconocida, cada día vivimos más de cara a realidades virtuales y más alejados de lo que pasa a nuestro alrededor. Aunque no soy una gran amante de los videojuegos, creo que esta película puede dar mucho de si, y si más no, hacernos pasar un rato entretenido.

  8. Hola. Ya había escuchado de la película, pero nunca supe del libro Ready Player One. Según lo que escribiste, es como una versión futurista de Charlie y la Fabrica de Chocolate. Me gusta Spielberg, pero las películas sobrecargadas de efectos especiales no mucho. Gracias por la reseña

  9. Hola preciosa.
    Yo no tenía ni idea de que esta película existiese ni de que estuviera en cines, tampoco conozco el libro, pero viendo que es de spielberg ya solo con eso me has dejado con las ganas de ir a verlo. Aunque no sea esta semana pero en cuanto pueda lo veré o descargarlo El tema me parece muy interesante y si esta tan bien creado con el mundo de videojuegos creo que a mi marido también le va a encantar porque el adora los videos juegos, gracias por la reseña

  10. Tengo apuntada esa peli para verla, y después de leer tu post me apetece aún más, jeje me ha llamado mucho la atención eso que comentas de que hay varios guiños a distintos videojuegos o peliculas. Y también me apunto la referencia que nos das sobre un libro de realidad virtual

  11. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no conocía Reader Player, no lo había escuchado nunca. Así que de que estaba en cines o del libro… más de lo mismo. Sin embargo, me llama bastante la atención con lo que nos cuentas del argumento, además de que me interesa bastante el tema de videojuegos. De momento la dejo apuntada, a ver si puedo verla!

    Un beso!

  12. Hola hermosa, la verdad es que esta película no es para mí ya que no me va demasiado este tema pero sin embargo se la voy a recomendar a mi cuñado, seguro que a él le gusta. Tampoco descarto verla igualmente porque a veces es bueno salir de la zona de confort, las cosas como son. Muaksss

  13. Lei varias reseñas acerca del libro en el que se basa y en un principio no me llama demasiado la atención. Sin embargo me ha impactado la captura de la peli, menuda calidad de imagen y composición. Quizá a quien esté más al día en el mundo de los videojuegos lo disfrute más que yo, saludos!

  14. Me encanta este género y todo lo futurista, el argumento me resulta atractivo, además si está dirigida por Steven Spielberg seguro no me defrauda además tu sinopsis me ha mantenido enganchada por lo que se va a mi lista de pendientes.

  15. Hola! Gracias por la reseña♥. Aún no he visto la película, leí el libro hace como 5 años y es uno de mis favoritos♥. Me dijeron que no es muy parecido el libro con la película, me da un poco de miedito ver qué va a pasar. Vi solo el trailer y ya no me gustó mucho. Espero este mes verla y disfrutarla tanto como vos♥
    Besos.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: