Una vuelta al cielo de Adriana Cloudy

Una vuelta al cielo de Adriana Cloudy

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes. ¿Cómo están el día de hoy? Yo con una reseña nueva para ustedes y en este caso de Ciencia-Ficción. Una vuelta al cielo es el libro de Adriana Cloudy que ganó el primer concurso de Novela juvenil con la editorial Del nuevo Extremo. ¿De qué trata?

*Muchas gracias editorial Océano por el ejemplar*

Ficha Técnica:

Autor (es): Adriana Cloudy
Sello: Del nuevo extremo
Editorial: Oceano
Idioma: Español
Cantidad de Páginas: 160
ISBN: 9789876097093
Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios. En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado. Así, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales. SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones. Pero, ¿podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?

Sociedad futurista

Si bien hay escritores que prefieren describir el mundo futurista como algo maravilloso, últimamente se puede observar una tendencia a lo apocalíptico en cuanto a lo que se viene. No es extraño ya que los modos de vida y la inconsciencia con respecto al mundo y la naturaleza hace que cada vez contaminemos mas nuestro planeta.
Una vuelta al cielo nos ubica en el año 2092 en donde los seres humanos perdieron completamente los sentimientos. Controlan por completo sus emociones, pero son incapaces de ser, por ejemplo, creativos e inventar canciones o realizar pinturas.
Por otra parte todos sufren de esquizofrenia ya que en sus mentes habitan diferentes personalidades para una misma persona. Por eso, los científicos crearon un juego llamado SOMA. Allí las categorías de espacio-tiempo se eliminan y las personas tienen la posibilidad de interactuar con gente del pasado (gente como nosotros que somos emocionales). Eso hace que haya un poco más de equilibrio en la mente de esas personas.
En ese contexto nuestra protagonista, Nine, que por un desperfecto genético no tiene mucho tiempo de vida tiene la oportunidad de pedirle un deseo al gobierno y éste debe cumplirlo sí o sí. Su ultima voluntad es que el amor llegue a su vida, aunque en teoría es incapaz de sentir nada. Es así como una de las personalidades de su mente adquiere protagonismo. Es decir, Nine, le da lugar a Nube. Su personalidad más soñadora.
A través de SOMA conocen a Zang; un chico del pasado que no tiene idea que habla con alguien del futuro. Cada día se conocen más y abre paso a una historia de amor bastante peligrosa porque pone en juego la vida de Nine ¿Cuánto podrá soportar?

Ritmo de escritura

Además de que es un libro muy corto, se lee rapidísimo porque está cargado de conversaciones y de chats.
La escritora hace muchas reflexiones no solo sobre la vida, el amor o incluso los científicos. Al inicio de cada capitulo podemos leer partes de letras de canciones (en su mayoría de amor) lo que combina perfecto con la personalidad de los protagonistas y el diseño de la tapa del libro.
A su vez, que sean pocas hojas, hace que la historia quede un poco corta. Hay temas que no se desarrollan muy bien, no se entienden y quedan en el aire.
La escritora nos mete en la historia sin largas introducciones ni explicaciones. Al principio estaba medio perdida y no entendía mucho, pero a lo largo del libro se explica todo lo que le pasó al mundo y las consecuencias de ello.

BOOKTRAILER

Personajes.

Si bien la protagonista es sólo una, físicamente, nos encontramos con dos personas dentro de la misma que se destacan un poco más. La primera es la que gobierna a todas las demás: Nine. La segunda que es una de las personalidades que tiene Nine: Nube.
Nine: Es una chica que solo está esperando la muerte y no le interesa mucho lo que pasa en el mundo. No le importa arriesgar su salud con tal de hacer feliz a Nube y sentirse diferente a cómo se suele sentir todos los días. No es feliz con el cuerpo que tiene, se amarga mucho y se aucompadece constantemente.
Nube: contra toda posibilidad Nube es capaz de enamorarse. Y no mide las consecuencias que eso tiene en su cuerpo ya que por las nuevas sensaciones cada vez que debilita mas. Es cariñosa, muy impulsiva y se preocupa mucho por la gente que quiere.
Zang: Fue mi personaje favorito. Me encantó la conexión que tenia con Nube, las cosas que le contaba y como la tenia presente mas allá de que realmente no se pudieran ver y solo hablasen por chat
Es un libro que se lee rápido, con un final conmovedor y que engancha mucho. Si bien esperaba más de la historia, supo entretenerme y me regaló un montón de frases hermosas. Les dejo algunas destacadas…

Frases

“-¿Qué te gustaría, entonces?
-Enamorarme. Suena estupido, pero quiero poder decirle a alguien: ‘Cuídate, te amo’.”
  • Sinceramente, creo que no existe el fracaso, lo que existe es otra oportunidad de hacerlo mejor.
“Cada vez que descubres en otra alma los mismos gustos o preferencias, sientes como si hubieses ganado una maraton. Que te divierte cada momento que compartes, que puedes estar horas hablando de todo y nada; que el tiempo pasa rapido porque jamas te aburres. Sencillamente llega ese momento en que piensas ‘tengo mucha suerte de tenerte conmigo’.”
“El amor debe ser simple, no puede ser perfecto, porque el amor no entiende de perfecciones.”
  • “-Nine, nuestro mundo actual demuestra que el ser humano no aprendió de sus errores. Cada generación cometerá nuevos errores tratando de reparar los anteriores. No importa cuántas veces se equivoque, un humano, seguirá siendo el mas torpe de los animales.”


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que no se olviden de comentarme qué les pareció. Les mando un beso gigante y ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Una vuelta al cielo de Adriana Cloudy
Author Rating
31star1star1stargraygray

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Holaa, no es muy de mi estilo de género pero tiene un par de frases que me han gustado mucho. Creo que es de esos libros que si no llego a leer una reseña sobre él me habría pasado totalmente desapercibido. Muchas gracias
    besotes

  2. La verdad que considero que hay gente que va perdiendo los sentimientos! se apegan a una pantalla de celular. piensan que la vida está ahí, en los mensajes que mantienen con las personas amadas. tiene más valor mandar mensajitos que verse cara a cara, experimentar cosas. pero bueno, esperemos que no se llegue tan a ese extremo jajajaja!

  3. Holaaa, es una de las pocas reseñas medianamente positivas que veo del libro, he de admitir. En lo personal, me alegra ver que los autores argentinos lleguen a las editoriales, aunque esta no es mi clase de novela ni por casualidad.
    El trailer no lo había visto antes, pero meh, no termina de llamarme =p

    Saludos

  4. Hola! Me gusta mucho este tipo de libros futuristas pero es verdad que últimamente escriben más con tendencia a lo apocalíptico en cuanto a lo que sucederá por no respetar, ni cuidar nuestro planeta. Aunque dices que hay temas que no se desarrollan bien y quedan un poco en el aire, le voy a dar una oportunidad y me lo apunto para leer porque ahora me apetece algo rápido y como dices que es corto seguro que me lo termino enseguida. Un saludo.

  5. Hola Ana!
    En estos días me tiene que estar llegando el libro así que pase muy por encima la reseña. Espero que me guste, pero vamos a ver que tul (?
    ¡besos y gracias por la reseña!

  6. ¡Hola! Pues al parecer llegue a la entrada correcta por que soy una devoradora sin verguenza de libros de ciencia ficcion (en especial de distopias but….).
    El prologo me llamo muchisimo la atencion, aunque no se si podriamos catalogarlo como una distopia (tu que dices?) por que no me da la impresion que haya cierto “conflicto” entre la sociedad actual (del libro) y el personaje. No sé si me entiendes xD.
    A decir verdad me parece muy extraño que hayan dos personajes en una misma persona, no se si esto podria llegar a enredarme (por que yo me hago un nudo sola hahaha), y el hecho de que se hablen por mensajes y no cara a cara, a mi parecer, le quita un poco de la accion al romance.
    Sin embargo, como te he dicho al inicio, me encanta la ciencia ficcion mezclada con romance, asi que tal vez pueda darle una oportunidad a la novela.
    Bonita lectura,
    MAR

  7. ainnsss que ternura me produce Nube, quiero sabe más… que ocurre cuando el se entera que es del futuro? cuando se entera que se muere? ainsss tengo que leerme este libro pero ya!
    Besos desde JustForRealGirls

  8. Hola! Waooooooo que emotiva la historia y a pesar que trancurre en un futuro de emociones controladas, siempre está presente el amor y es de mis géneros favoritos: el romance, en verdad me ha motivado mucho y más el estilo de la lectura, entre chats.
    Lo mejor son las frases, nos deja muchas cosas que aprender.
    Un abrazo

  9. ¡Hola!
    Me llama muuuucho la atención, lástima que se desarrolle rápido por su poca extensión ;;
    Casualmente tengo que leer algo futurista para el reto de lectura que estoy haciendo así que lo voy a tener en cuenta <3 Aunque ya me veo después con los quiebres de cabeza que siempre me plantean la mezcla de tiempos y dimensiones.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

  10. Hola!
    La verdad es que la trama suena muy interesante, pero, por lo que lei, no se desarrolla de la mejor manera. Por otro lado, sé los conflictos que trajo este libro. Lo que ocurrió entre algunxs BBB y la autora… Así que, lamentablemente, no creo darle una chance a este libro.
    Gracias de todas maneras por la reseña 🙂
    Saludos

  11. Sabes que este es uno de mis géneros favoritos y la historia de Nube y el mundo post apocalíptico que la rodea me ha llamado poderosamente la atención creandome la necesidad de leer este libro, gracias por la recomendación, espero encontrar este libro en mi ciudad!

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: