El libro de Sarah: El origen del destino

El libro de Sarah: El origen del destino

¿Quién dijo que sólo existe una realidad? El libro de Sarah, El origen del destino, es la segunda parte de las aventuras de esta jovencita que tiene la capacidad de viajar entre universos y luchar contra el mal que amenaza con destruirlo todo.

*Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior*

El libro de sarah, el origen del destino

Ficha Técnica
Título: El libro de Sarah 2: El origen del destino
Autor (es): García, Vicente
Sello: Dolmen Editorial
Idioma: Español
Cantidad de Páginas: 480
ISBN: 9788416436637

La vida de Sarah no ha sido la misma desde que descubrió la existencia de otros planos. Tras ser reclutada por los miembros del Consejo por su habilidad para viajar entre realidades y fracasar en su primera misión, es expulsada de la Fortaleza y devuelta a su mundo.

Es entonces, exiliada en la Tierra, cuando Sarah descubrirá lo tediosa que puede resultar una vida rutinaria, una vida “normal”. Por ello decidirá infiltrarse de nuevo en la Fortaleza y seguir investigando por su cuenta quién es el enemigo que está destruyendo el Multiverso. Se inicia así una aventura que compartirá con personajes de todo tipo: legendarios, mágicos, algunos tal vez inventados e incluso deidades en pie de guerra y criaturas abominables; y que le llevará a descubrir cuáles son sus sentimientos reales hacia Markius y a enfrentarse tanto a su destino como a las fuerzas que lo forjaron.

***RESEÑA DEL PRIMER LIBRO***

Luego del inminente fracaso por no poder salvar un universo completo, Sarah se ve devuelta a su rutina la cual no puede soportar. Su doble se hizo amiga de Jessica, su peor enemiga, y sus amigos no creen nada de lo que Sarah les cuenta.
Las cosas se complican cuando llegan Las Torreformadoras a su planeta. Eso significa que su mundo está en peligro de desaparecer. Enemigo elimina todas las realidades que considera peligrosas, ahora le toca al universo de Sarah. Nuestra protagonista intentará salvar su mundo pero… ¿Podrá lograrlo?

Recursos narrativos

El escritor, Vicente Garcia, es además el fundador de un sello editorial: Dolmen. No es extraño que sepa utilizar variados recursos narrativos de los cuales quiero hacer especial mención.
Ya en el primer libro se plantea una premisa interesante; la idea de que todos los personajes literarios que leímos alguna vez, existen en realidades diferentes a las nuestras. El escritor apuesta al doble en este tomo y hace que su discurso sea incluso mas real porque se mete él mismo en la historia. En un momento Sarah se encuentra con el libro de su vida y hasta comentan las reseñas que se hicieron sobre ella. el libro de sarah torreformadora
Al escritor supongo que le gusta mucho la filosofía porque esto plantea una pregunta interesante… Si está todo escrito, ¿Podemos cambiar nuestro destino? Incluso el propio Vicente hace hincapié en esto. Imaginen que nuestra historia ya esté escrita por otra persona, en otro universo ¿Muy loco no?
A su vez, todos los personajes, historias, que leímos alguna vez, existen en otra realidad; este segundo libro explora un poco mas los diferentes universos. Nos encontramos con vampiros, dragones, hombres lobo, dioses mitológicos. Incluso el propio Julio Verne aparece.
En esta oportunidad no se queda solamente con la historia de Sarah, sino que también nos cuenta lo que pasa con otros personajes; como Enart o Enemigo. Hay algunas historias que entretienen más y otras que fueron bastante relleno y no sumaron a la historia central.

Los personajes

Es imposible describir a todos los personajes que aparecen porque son un montón. Van a tener que descubrirlos al leer la historia. Hay para todos los gustos y son variados.
El escritor no puede manejar la verosimilitud de los personajes y este es un punto negativo. Partimos de la base que sabemos que no son reales, pero hay cosas que se contradicen y no tienen sentido.

Sarah

Otra vez me pareció un personaje que exagera en “valentía” y siente que puede hacer de todo porque siempre le sale bien. Hubo un caso particular que me molestó mucho y fue la relación con su madre. Para ponerlos en contexto, imaginen que el mundo se está por destruir ¿que es lo que una persona normal hace? Busca a su familia, se desespera por saber si está bien. Por lo menos si amas a alguien haces eso. ¿Que hace Sarah? La busca, no la encuentra y se va al demonio. LITERAL.

Ni los dioses pueden enfrentarse al destino cuando este se decide a jugar sus cartas y se empeña en repartirnos las peores.

Lo mismo sucede cuando viaja nuevamente a otras realidades. A ver, ella quiere salvar su mundo, se entiende pero… adivinen que es lo primero que hace cuando llega a otro lugar. Se duerme una siesta. ¿Quién con todo el stres se pone a dormir cuando su mundo va a desaparecer en cualquier momento? Nunca está nerviosa, nunca tiene miedo, le responde irrespetuosamente a cualquiera con el que se encuentra. De más está decir que tuve muchos problemas con el personaje.
Y así como pasa con ella, hay muchos personajes que presentan estas características. Se contradicen con sus actos, son valientes y después cobardes. Etc.

La historia

Me parece una historia genial para hacerlo como novela gráfica. Hay muchas escenas visuales y lugares increíbles dignos de un buen dibujante. Lo que más debería predominar en este tipo de libros es la acción, que hay, pero a veces se queda corta. También sería genial ponerle caras a tantos personajes, para que así sea más sencillo de recordarlos.
El escritor peca de nuevo con explicaciones innecesarias y a veces diálogos que no sirven de mucho. Confunden al lector. Mas de una vez me sentí perdida y no entendía lo que estaba pasando. Hasta que posteriormente se explicaba.


Un punto más que positivo fue que se incorporen escenas bélicas, momentos épicos, peleas, le daban tensión a la lectura y refrescaban con los cambios de escenarios.
El final deja muchísimas, demasiadas, preguntas sin responder. De hecho muchas de las cosas que esperaba se resuelvan al final, quedan inconclusas e invitan a seguir leyendo las aventuras de Sarah en el tercer libro. También aparece en las últimas páginas un giro inesperado genial y un plus que agrada: el escritor nos cuenta todo lo que cambió del libro y cómo quería que se desarrollaran los acontecimientos.
¿Hay amor? No. Y de nuevo mi lado romántico critica este aspecto porque la sinopsis me hizo ilusionar de que por lo menos algo podía pasar.

 

Si les gustan los libros con mucha fantasía, épicos, que combina muchos géneros y están cargados de magia, El libro de Sarah 2 les va a agradar. Ahora, si son fanáticos de la metaliteratura este libro es todo lo que estaban buscando porque hay infinidades de referencias a otras obras que enriquecen mucho la trama y el autor se hace presente y dice ¡oigan, existo y tengo más cosas que contarles!


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que no se vayan sin comentarme qué les pareció. Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
El libro de Sarah: El origen del destino
Author Rating
21star1stargraygraygray

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. hola, yo tambien leo esta saga y me pasó como a ti con el tema respecto a si hay amor, una lastima, yo esperaba que si, pobre sarah, la prota, porque de sarahs hay muchas, esta genial el libro y es super interesante no para de haber accion, aunque no me gusto el tema del chico que le gusta, con el hijo de… y que al final ella se hara cargo de… no especifico para quien no lo haya leido, ese punto no me gustó.

  2. Hola! no conocía esta saga, pero creo que me has despertado la curiosidad. Me gusta mucho los libros que introducen fantasía junto con la realidad, porque como dices, te llegas a plantear muchas cosas. Me llama mucho la atención lo que cuentas del personaje principal, y me gusta, porque tengo la sensación que en la mayoría de los libros, el personaje principal siempre evoca sentimientos positivos al lector y que me digas que llega a molestarte acciones o actitudes que tiene,… hace que quiera leerlo mucho mas, jejeje. Un saludo y muchas gracias por compartir esta reseña

  3. Me ha llamado la atención lo de que podría ser una buena novela gráfica, pero con esos escenarios que comentas igual sería perfecto para ello porque estos mundos imaginarios tan especiales nos llamarían mucho mas si lo viéramos en dibujo directamente, aunque igual eso hace que vuele menos nuestra imaginación cuando los estamos leyendo.

  4. la verdad es que esta temática no me gusta demasiado, los libros épicos no son lo mío ni los fantásticos, pero muchas gracias por compartir tu reseña
    besos!

  5. Hola guapa
    Pues me parece una historia muy interesante, sobretodo por el hecho de poder viajar entre universos, creo que eso da mucho juego y yo como amante de la fantasía lo valoro bastante
    Eso si, no se si Sarah me caería bien porque eso de ser irrespetuosa no lo aguanto, tampoco entiendo que se vaya a dormir cuando todo esta tan mal con su mundo!
    Un besazo

  6. Pues lo cierto que nunca he leido un libro así, con tanta metaliteratura y me causa bastante interés! creo que me lo pongo a la cola de libros a leer pero ya ♥, muchas gracias por la recomendación, ¡estoy deseando de saber más de sarah!
    Besos desde JustForRealGirls

  7. Hola nena, bueno primera lees que leo tu blog, así que me ha impactado conocer este libro, pues al ser la parte 2 por supuesto que la trama 1 debe ser relevante, sin embargo, me ha encantado que no has dejado nada suelto en tu post, pues me presentaste el primer libro y el segundo ha sido una excelente reseña, que ha captado mi atención y que quiero leer enseguida, me preocupa no tomarle el hilo al autor y divagar, sin embargo creo que es algo que tomaré muy en cuenta y me acomodaré.

  8. La fantasía es uno de mis generos favoritos y esta saga tiene un argumento atractivo, Sarah tiene un don alucinante que le permite moverse en distintas realidades, aunque tiene rasgos en su personalidad que rayan con la inmadurez.

  9. Ya les has dado una idea, que versionen el libro de Sarah como novela gráfica. Me parece raro que no haya coherencia en el comportamiento de los personajes, especialemnte lo que comentas de la prota con su madre y la siesta me dejaste k-o. jajaja Tendré que mirar la otra reseña para no perderme en la historia, bss!

  10. Hola,
    Pues últimamente no estoy metida en la lectura por la falta de tiempo, pero este género es uno de mis favoritos. Parece interesante la saga y el don que tiene Sarah de moverse entre distintas realidades que todos soñamos. La verdad que para sumergirse un poco en la adolescencia es un libro fantástico.

  11. Hola,
    La verdad que la reseña que nos haces me ha enganchado desde el principio. No conocía esta saga pero la trama me ha gustado. Lo de los mundos paralelos e historias encontradas alternando personajes fantásticos de épocas pasadas me parece fascinante. Pero llevas razón cuando comentas en tu opinión que quizás sea una temática demasiado extensa y esto de no concretar a veces lleve a dejar flecos en la historia que al lector se le pueden hacer imperdonables y echar al traste lo que podía haber sido una lectura épica. No lo sé, la verdad es que me ha creado mucha curiosidad. Creo que buscaré la saga y la leeré para conocer todos los detalles y después poder sacar mis propias conclusiones. Muchas gracias por compartir. Besos.

  12. Sin duda este tipo de literatura me encanta aunque últimamente no saco el tiempo para ponerme a disfrutar de una buena novela… Me ha gustado esa cualidad que tiene Sarah de poder viajar entre mundos paralelos, creo que todos hemos querido alguna vez poder hacer eso jejeje.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: