Caja literaria Cuenta la Leyenda

Caja literaria Cuenta la Leyenda

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo me encuentro muy feliz de poder compartir con ustedes un Unboxing de la caja literaria Cuenta la Leyenda que me llegó hace unas semanas ¿Están listos?

Cajas Literarias

Gracias a todos los dioses que comenzaron varios emprendimientos en Argentina y pudieron salir cajas literarias nacionales. Cuenta la leyenda tiene la particularidad de que contiene productos que no van a encontrar en ningún otro lugar porque la mayoría de las cosas están hechas a mano. Eso es lo que más me encantó de la caja; las chicas que se encargan hacen todo de manera artesanal y con mucho amor. Sé que son lectoras, incluso tienen un blog literario por lo que saben perfectamente todo lo que necesitamos los lectores más allá de un libro.

¿Cómo nació el proyecto?

Según la explicación que hicieron las chicas en su blog: “Cuenta la leyenda nació luego de mucha investigación y de no encontrar en el país lo que buscábamos. Simplemente queríamos una caja literaria en dónde podíamos disfrutar de una novedad, señaladores, tarjetas, y chucherías varias.
Podemos decir que nuestras cajas están hechas por dos lectoras apasionadas que disfrutan tanto de una buena lectura como de los accesorios que usamos a la hora de leer. Por eso buscamos armarlas pensando en lo que cualquier lector amaría tener.”

Caja de febrero

Una de las cosas que me gustan es que te dan la opción de pagarlo por mercado pago y arreglar un lugar si querés pasar a buscarlo. Admito no tener buena relación con el Correo Argentino por lo que prefiero ir yo misma a buscar las cosas que compro. En este caso las chicas me alcanzaron la caja en La feria del libro por lo que no tuve ningún problema con la entrega. Sin embargo, la caja viene tan bien protegida que incluso si el correo te revolea el paquete en tu casa, las cosas llegan sanas y salvas jajaja. Pueden confiar.

En la imagen les dejo Los instagram de los que colaboran en la caja, pueden pinchar e ir en sus perfiles 🙂

¿Qué venía en la caja?

Vaso con tapa y estampa. Es genial para tomar licuados mientras leemos, así no manchamos nuestro libro.

vaso estampado Vela literaria. Huele genial y además es re diferente a lo que se suele ver porque tiene forma de Balde y se la puede agarrar desde arriba. Me gustó mucho, me parece hiper original.

vela literaria

Porta sahumerio con sahumerios de Libélulas de Papel. Me encanta la estrella con el coral porque quedan hermosos como decoradores y ademas los sahumerios huelen riquísimo. Toda la caja quedó con su perfume.

Como pueden observar, la tarjeta es hiper personalizada porque tiene mi nombre. Además existe la opción de pedir la caja para hacer un regalo con lo cual las chicas lo personalizan para esa persona especial. Esto no lo vi en ninguna otra caja y me parece un gesto cálido por parte de ellas.

Como el libro del mes fue Las carreras de Escorpio, la caja viene con una bolsa estampada que tiene que ver con el libro y además una postal con la misma temática. En este caso, un caballo.

bolsa personalizada

Sticker Las carreras de escorpio por @stickydiamon y Señaladores. En la imagen de arriba les dejé el Instagram de la página que crea estos stikers. Hay muchos modelos lindos y el de la caja no fue la excepción.

El libro elegido, como les comenté fue Las carreras de Escorpio. Yo compré la caja de febrero en Marzo, por lo que ya sabía de qué libro se trataba. Las chicas suelen dar pistas sobre los libros que vienen y siempre se tratan de novedades, por lo que reduce el riesgo que sea un libro que ya tengas en tu estante en caso de que no sepas de cuál se trata.

las carreras de escorpio

Sin lugar a dudas, lo que más me gustó de todo fue ésta preciosa caja. Una vez que haces la compra las chicas se ponen en contacto con vos para saber a quién va dirigida y te preguntan por el color favorito. El mio es el azul por lo que adoré por completo encontrarme con este regalo sorpresa (ya que se incluyó por ser la primera vez que compro la caja). En la imagen de arriba también les dejé el link de la gente que los hace.

Repaso de todo lo que contenía:

  • Libro: Las carreras de escorpio de Maggie Stiefvater
  • Tarjeta de bienvenida
  • Caja de fibrofácil personalizada de @pedacitosdecolores
  • Señaladores
  • Postal Las carreras de escorpio
  • Sticker Las carreras de escorpio por @stickydiamon
  • Gancho de puerta y tarjeta, ¿Qué tipo de lector sos?
  • Vela
  • Frasco con frase estampada
  • Post its
  • Porta sahumerios con sahumerios
  • Mantel individual
  • Bolsa pintada a mano

¿Precio?

La verdad es que manejan precios hiper accesibles en relación a la cantidad de cosas que trae. Ésta caja me salió lo que sale un libro hoy en día por lo que, desde mi punto de vista, es un precio bajo en comparación con otras cajas.

Les dejo la página para que puedan ver todos los productos allí: CAJAS CUENTA LA LEYENDA

¿Algo que no me gustó?

Como las cosas están hechas artesanalmente, se toman su tiempo en hacerlas. Admito ser muy ansiosa y me gusta tener todo controlado. Tuve que enviarles un par de mails para saber en qué estado estaba mi caja y cuándo iba a poder tenerla. La compré en abril y la recibí en mayo.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy. Mi idea es seguir comprando diferentes cajas nacionales y promoviendo estos proyectos que me parecen geniales. Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Genial!!!! Gracias por compartirnos su contenido 🙂

  2. Me ha dejado sorprendida este novedoso servicio y por lo que cuesta un libro yo me apuntaría para recibir también el resto de regalitos que sin de mucha utilidad para cuando lees tu libro favorito.

  3. Estuve a punto de comprarme esta misma caja, pero al final no la compré. Tengo sentimientos encontrados, un poco me arrepiento y poco creo que hice bien jaja.
    Se ve muy copada la caja y me re copa que el precio de toda la caja es casi lo mismo que comprar un libro solo en la librería. Saludos.

  4. La caja literaria de Cuenta la leyenda me ha parecido un artículo genial. La verdad es que no conocía este tipo de cajas pero me ha parecido una idea muy bonita para regalar a otra persona como a ti misma. La caja en sí guarda un misterio que me parece muy atractivo porque no sabes realmente cual va a ser su conenido y si por lo que dices el precio es el de un libro normal pues mejor que mejor. Con el trabajo que tiene y lo bien confeccionada que parece estar, bien merece tenerla en cuenta. Muchisimas gracias por compartir la información, voy a mirar lo que nos ofrecen en la web y si hacen pedidos intermacionales. Besos.

  5. Hola!!
    Que pasada no?
    No tenia ni idea de que existieran…
    Que completitas,son ideales la verdad.

    Gracias por el descubrimiento
    Un saludo

  6. Qué lindas! Realmente me encanta la idea de las boxes, porque pueden ser sobre cualquier cosa y se acoplan perfecto, me encantó como esta no sólo añadió libros sino otros artículos para hacer más amena la lectura así como uno que otro goodie, realmente perfecto! Estaría buenísimo que se hiciera una iniciativa así en México, la esperaría con ansias!

  7. conocía las cajas de belleza, las cajas de comida, pero esta caja no, me parece una idea impresionante, lo único malo que quizás el libro ya lo tengas, pero sino es así y te encaja en tus gustos me parece una caja muy completa e innovadora.

  8. No estoy familiarizada con las cajas literarias internacionales, ni siquiera sé si en mi país las hay. Pero me parece una idea excelente para un regalo o autoregalo. Ya que si por el precio de un libro, te incluyen todo ese merchandising que no es tan comercial como otros…Se nota mucho detalle en la selección, a ver qué tal otros meses, bss!

  9. Hola hermosa, me parece una idea fantástica la verdad y sobre todo para hacer un detalle a una amiga lectora.. no tiene desperdicio y lo mejor de todo, aunque tarde un poquito más, es que son cajas artesanales así que para mí merece mucho la pena. Eso sí, me gustaría que se supiera el libro con antelación más que nada para acertar con la lectura pero bueno, si tienes la opción de cogerla pasado el mes lo mismo da.. muaksss

  10. Casualmente hace unos días ví esta caja literaria y estuve a punto de comprarla. Ahora que nos has mostrado con detalle lo que contiene y sobre todo la opinión personal creo que picaré en la tentación. Me parece una iniciativa fantástica, es muy completa y merece la pena para una persona lectora y amante del mundo literario.

  11. Guauuu la verdad es que me ha parecido una idea super original que sin duda no conocía. Hecho a mano eso ya le da un valor inigualable, voy a investigar más sobre esto porque tengo que hacer un par de regalitos y ha sido un descubrimiento muy positivo leerte.

  12. Que chulo eso de la caja literaria, no sabia que existía!!! desde luego yo creo que aqui en españa no existe o yo no se de su existencia! El vaso con tapa me ha encantado, y no me suena de nada el libro del mes, pero me gusta eso de que no se sepa un poco cual es, aunque tu lo compraste ya sabiéndolo y que sean siempre novedades! tambien que te salga la caja al precio de un libro me parece sensacional, es una buena manera de hacerte con un montón de cosas chulisimas y bien de precio!

  13. Hola guapa
    Ala que iniciativa más chula! !Me encanta!! Ojalá aquí en España se hicieran cajas literarias porque de verdad es que yo arrasaría con ellas, me parece el mejor contenido para una cajita, yo por ejemplo sería la que más disfrutaría, es mi temática favorita
    Esta cajita tiene de todo, me encanta! Lo que más me gusta es la vela, ayuda mucho a introducirse en la novela. que por cierto la elegida de esta caja parece lo más
    Un besazo

  14. ¡Pero ue chulada de caja literaria! El libro tiene muy buena pinta y viene acompañado de algunas cositas que te van a hacer el momento de lectura aun más especial <3 ¡disfrutala mucho!
    Besos desde JustForRealGirls

  15. Hola. No tenía ni idea de que existieran las cajas literarias… ¡que pasada! Me ha encantado esta que nos has mostrado porque es super completa, además de que el libro tiene muy buena pinta, todo lo demás es super chulo. Lo tendré en cuenta y quizás me suscriba. Saludos.

  16. Que preciosidad de caja, me encanta que exista una cajita literaria, es interesante la propuesta y aunque se tome mas tiempo por ser artesanal, es bellisimo. creo que vale totalmente la pena esperemos que mejoren el tema del tiempo de entregas. disfruta de tu caja literaria.

  17. Tremendo emprendimiento!!! Realmente una buenísima idea, ojalá llegara a Chile pronto.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: