Reino Dividido

Reino Dividido

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes. ¿Cómo están el día de hoy? ¿Listos para sumergirse en un mundo medieval y diferente? Porque eso es lo que nos vamos a encontrar en Reino Dividido de Joelle Charbonneau. ¡Arranquemos la reseña!

Reino Dividido libroFicha Técnica

Título: Reino dividido
Autor (es): Charbonneau, Joelle
Sello: Del nuevo extremo
Idioma: Español
Cantidad de Páginas: 352
ISBN: 9789876097130

LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

La historia

Los protagonistas, Carys y Andrews, son hermanos gemelos que nunca tuvieron que preocuparse por la corona porque su padre, el rey de Edén, una vez muerto dejaría el trono a su hijo mayor, Micah. Lo mejor que ambos podían hacer era tratar de no llamar la atención porque tenían secretos oscuros que nadie debería descubrir.
Las cosas se complican cuando el Príncipe heredero y el Rey aparecen muertos (spoiler que nos cuenta la sinopsis del libro) por lo que no queda otro remedio para los gemelos de que uno de los dos asuma el poder del trono. Sin embargo, los miembros del consejo no se la van a hacer fácil porque hay muchos intereses detrás de Edén. Como no puede definirse quién nació primero, uno de los hermanos deberá ganarse la corona a través de diferentes pruebas que tienen que superar.

Las cosas parecen sencillas porque desde siempre los gemelos se protegieron el uno al otro y no va a ser un problema competir entre ellos si deciden de antemano quién de los dos debe ganar. El problema, es que una vez comienza la competencia la desconfianza se hace presente y todo comienza a funcionar de manera diferente.
Mientras tanto, Carys se pregunta ¿Quién pudo haber asesinado a su hermano mayor y a su padre? Los lectores también nos hacemos preguntas, ¿Cuál es el secreto que quieren esconder? ¿Quién de los dos ganará el poder?

Un reino particular

El libro está ambientado o inspirado en una época medieval con un sistema monárquico con castillos, aldeanos y una zona más allá del pueblo que los habitantes de Edén temen traspasar por los peligros que corren. Esto es otro de los puntos que generan intriga ¿A quiénes temen tanto y por qué?
También hay conquistas de poder y guerras constantes entre reinos, mezclado esto con la fantasía de monstruos que esperan a lo lejos, electricidad que genera luz para mantenerlos a salvo y poderes que parecen aun no desarrollarse.
Hay veces que las sinopsis dicen más de lo que deberían decir y le quitan un poco de misterio al libro una vez nos encontramos con ellos.

“Porque todos querían algo, y cuando alguien codiciaba algo lo suficiente, rara vez preguntaba el precio.”

Uno de los puntos fuertes que tiene Reino Dividido es que se presentan incógnitas constantes a lo largo de la historia que están buenas para ir descubriendolas por si solas y así alimentar la intriga del lector.
Una de ellas es justamente el secreto que guardan los hermanos gemelos… ¿Qué puede ser tan grave como para que los condenen? Edén tiene la particularidad de estar gobernado por un Rey, pero los miembros del consejo también tienen mucho poder y son capaces de llegar muy lejos con tal de “respetar las leyes” siempre y cuando sean para su beneficio.

Estrategias de la escritora

Joelle Charbonneau no se complica mucho con su manera de relatar las cosas y eso hace que la lectura sea fluida y sencilla. No se pierde en grandes descripciones y tira lo justo y necesario para que vos como lector puedas imaginarte lo que pasa sin perderte en largos párrafos que no aportan nada.

“Que una polilla vuele cerca de una llama y viva no significa que la próxima vez no se prenderá fuego.”

Maneja muy bien la intriga. Como el libro está contado bajo el punto de vista de ambos personajes, podes saber qué pasa en la cabeza de cada uno de ellos y por qué actúan como actuan. Esto se vuelve mucho más interesante en el momento en que comienzan las pruebas y crece la desconfianza entre ellos.
Como lectores queremos descubrir todo lo que pasa y eso nos motiva a seguir leyendo con un ritmo mucho más rápido a partir de la segunda mitad del libro cuando los acontecimientos importantes se suceden unos detrás de otros.

Los personajes

Una de las cosas destacables es la verosimilitud de los personajes. Sabe crearlos de manera que empaticemos con ellos. Que los queramos, para luego odiarlos o viceversa. Son humanos porque tienen miles de defectos y sufren por ellos como cualquier persona normal. También comenzamos a sospechar de medio mundo... ¿Dirá la verdad fulanita? ¿No será que lo está engañando menganito? Todos comienzan a parecernos importantes sospechosos.
La evolución que tienen es maravillosa porque nos encontramos con un tipo de persona al principio para luego llegar al final con alguien completamente diferente; eso es lo que hace la vida con la gente, nos cambia a partir de las cosas que nos pasan.

carys reino divididoCarys; Es un personaje femenino del que hacen falta en la literatura juvenil. Tiene un instinto protector muy tierno por el que daría la vida por su hermano. Es el personaje que más sufre y el que más valentía presenta por todo lo que le pasa. Su inteligencia es otra de sus virtudes pero también vamos descubriendo sus debilidades.

andrews principe

Andrews; Es el típico príncipe encantador que no se preocupa por el poder sino que solo piensa en las mujeres. Siente mucho cariño hacia su hermana y toda la vida se protegieron el uno al otro. Lo único que le gustaría es no ser tan debil como lo es por el secreto que carga y le pesa mucho. Le gustaría lo mejor para su reino y se muestra sensible con todos pero en especial con los niños.

Sin embargo, el poder tiene la fuerza suficiente para cambiar a las personas… ¿Cambiarán entonces las convicciones de alguno de los dos sólo por llegar a la corona? ¿Quién ganará finalmente?

Reino Divido es un libro ideal para entretenerte y que te deja con ganas de más cuando llega al final. Forma parte de una Bilogía que aun no está publicada en Argentina la segunda parte, pero que esperemos llegue pronto.
Si te gusta la acción, la traición, las estrategias palaciegas y peleas por la corona, es tu libro ideal. Basta con pensar ¿Qué harías vos por ser Reyna o Rey?


Espero que les haya gustado la reseña y que no se olviden de comentarme qué les pareció y si piensan leer el libro. Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Hola! gracias por la reseña. Cómo es el nombre del segundo libro? :O

    1. Hola Ile! La verdad es que tengo que averiguar el segundo, pero por ahora en Argentina no está. Quizas en los proximos meses 🙂
      Un beso!

  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero me suena la escritora. Creo que ya escribió otros libros. Me gustan las historias que transcurren en reinos medievales y que tienen intrigas palaciegas, así que voy a tener en cuenta esta novela.
    Saludos!!!! 🙂

  3. Hola! He visto dar vueltas este libro por las redes últimamente. Pero la mayoría de las reseñas dicen que el libro se queda en la media, no es malo pero tampoco es tanto del otro mundo. Gracias por la reseña, por ahora lo dejaré pasar pero quizá mas adelante le de la oportunidad. Un beso!

  4. ¡Hola!
    La verdad que la trama del Reino Dividido parece interesante, porque tiene algunos de los ingredientes que personalmente me gustan para una buena lectura, entre los que destacaría el misterio. Además si como dices es de esos libros que te deja con ganas de más cuando llega el final, esto quiere decir que engancha, que es otra característica necesaria para mi , que el libro me enganche.
    Sobre la historia en sí, la verdad que más que saber quien de los dos gemelos al final sube al trono, destacaría la muerte del hermano mayor y el padre, porque quizás no sea casualidad….
    Apuntado queda por si acaso me animo este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

  5. Me encantó la reseña, muy explicada y me quedé enganchada ,ya me dieron ganas de leerla , particularmente me gustan las historias de castillos y las épocas antiguas

  6. Creo que debo darme la oportunidad de leer un libro de este género y de la época que solo he visto series y uno que otro documental es bueno adentrarse a la historia para que nos lleve de paseo la escritoria a ese mundo tan codiciado jejeje bueno en cuestión a la historia.
    Gracias y me lo apunto espero encontrarlo esta version ♥ saludos.

  7. Hola guapa, visto tal cual lo enseñas creo que tiene que ser un libro fantástico aunque cuando se trata de sagas, aunque sólo tengan dos libros, prefiero esperarme a la segunda reseña porque no será la primera vez que la historia cambia por completo y pierde su atractivo para mí así que de momento la dejo en stand by. Muaksss

  8. Me suena muchísimo este libro por el título. Ya leyendo la reseña creo que había leído algo sobre ella.
    Al ser una biología, y que tenga una segunda parte pero aún no esté publicada creo que deja ese final con demasiadas ganas de más. Por lo que, lo mejor es leer los dos libros del tirón y saciar las ganas de la continuación.
    Ya nos avisarás cuando esté el segundo libro y cómo se llama para buscarlo.

  9. ¡Hola! Me alegro que disfrutases el libro, en mi caso no lo leeré porque no me llama demasiado la atención, en su día comencé el libro de tres coronas oscuras y la verdad es que no fue nada lo que esperaba por lo que lo tuve que dejar de lado, este se parece mucho por lo que creo que tampoco podría conectar con el y por eso lo prefiero dejar pasar, estupenda reseña, ¡besotes!

  10. Hola!!!!
    Aunque de momento estoy un poco saturada de libros de fantasia sobre todo de época medieval y más si se trata de dos libros, aunque me gusta que todos resulten sospechosos y que no tenga muchas descripciones así que quizás me anime más adelante con ella, un saludo

  11. De un primer vistazo no es una historia que me llame en exceso la atención. Aunque seguramente la lucha este interesante y ver cómo se comportan los hermanos. Aunque claro, al no saber cómo continúa la historia habrá que esperar a la segunda parte y tomar la decisión una vez nos cuentes por tu blog, bss!

  12. Suena interesante la reseña, al parecer es una historia plagada de intrigas, la lucha por el poder siempre se ha rodeado de eso, además la portada del libro me ha dejado impresionada con lo bien diseñada que está. Gracias por la recomendación como siempre muy buena.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: