Mentiras Peligrosas

Mentiras Peligrosas

Bienvenidos a una nueva Reseña, lectores de Mundos Apartes, ¿Cómo están el día de hoy? Yo con Mentiras Peligrosas y no es que sea una mentirosa, no me malinterpreten. Es que así se llama el libro de Becca FritzPatrick que hoy quiero reseñarles… ¿Comenzamos?

Mentiras peligrosas reseñaFicha Técnica

Autor: Becca Fitzpatrick
Título: Mentiras peligrosas
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 400 páginas

La vida de Stella Gordon es una mentira. 

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Imaginen que son testigos de un asesinato que involucra a sus madres, a un peligroso traficante de drogas y a la cocina de sus hogares. Bien. Eso es lo que le sucede a la protagonista, Stella de 17 años, que no le queda más remedio que formar parte del Programa de protección de testigos. A partir de ese momento su vida corre peligro porque este traficante haría hasta lo imposible por encontrarla y matarla antes de que testifique en su contra. Por eso, el programa la envía a un nuevo hogar lejos de todo lo que conoce.
Ahora tendrá que vivir en Thunder Basin, con una mujer que no le cae bien (Carmina, una policía retirada) y en un pueblo del que jamas escuchó hablar y del cual no forma parte. Lo peor de todo es que no puede contarle a nadie quien es realmente. Las mentiras van a formar parte de su rutina y a esto se suma que Stella no soporta haberse separado de su novio Reed que dejó en Filadelfia.
Sin embargo, ¿se fue Stella lo suficientemente lejos como para que nadie pueda encontrarla?

Destila peligro, pero no tanto

Hush Hush, Hielo Negro, son otros de los títulos de la escritora que la verdad me encantaron. Una de las cosas que promete Mentiras Peligrosas es suspenso, un libro de thriller se podría decir. Nuevamente falla la publicidad porque si lo que buscan es eso, les aseguro que no lo van a encontrar.
La historia se centra en la vida de Stella, una chica bastante arrogante que debe adaptarse al estilo de vida en el campo. Desde el principio se torna molesta porque detesta su vida y por ende se cree con derecho de tratar mal a todo el mundo, en especial a Carmina, la mujer que decidió abrirle las puertas de su hogar mientras lo necesite.
LAS MENTIRAS son el hilo conductor y la trama principal de la novela. No solo mentiras de la protagonista que algunas ya las conocemos. Si hay algo que BECCA, la escritora, sabe hacer bien es ocultarnos cosas a los lectores. Aunque la historia esté contada en primera persona hay un montón de secretos que debemos ir descubriendo no solo de la protagonista sino que también de los diferentes personajes que aparecen.
Pero como les dije, no se trata de un libro de misterio, sino más bien de ROMANCE. Lo que lleva a la trama es la adaptación de Stella a su nueva vida; cómo consigue trabajo, los picnics, ferias, el deporte de la zona, la iglesia. Todo esto acompañada de una nueva persona en su vida, el magnifico y perfecto chico sexi de campo llamado CHET.

Personajes

Stella: Si bien la historia de vida de la protagonista es fuerte y poco frecuente, la escritora no logra la manera de que el lector se sienta identificado con ella. Es verdad que presenta una evolución a lo largo de las páginas y a medida que conocemos su historia intentamos comprenderla. Pero es molesto como siempre está juzgando a los demás, cómo se cree mejor que el resto y que no entiende que no es culpa de nadie todo lo que le tocó sufrir.

Chet: Becca Fritzpatrick nos tiene acostumbrados a los chicos malos. Sin embargo, Chet rompe con lo que conocía hasta ahora de personajes masculinos de la escritora y la verdad es que es un descubrimiento genial. Atento, cariñoso, trabajador, siempre preocupado por los demás. Chet rebosa perfección y eso hasta cierto punto hasta resulta un poco molesto. En serio, los chicos así no existen. Dejando esa pequeña frustración de lado, es un personaje con el que uno se encariña muy rápido pero del que también debemos ir descubriendo secretos…

Carmina: No quiero dejar de nombrar a la mujer que decidió abrirle las puertas de su casa a Stella porque realmente me encantó este personaje. La relación, si bien en un principio no fue buena, y Carmina se muestra fria y estricta en cuanto a educación se refiere, a medida que pasan las paginas va mejorando y nos encontramos con una mujer que tambien sufrió mucho y merece ser feliz.

Hablemos del romance

Ya que definimos al libro en el genero romántico me toca hablarles de un romance lindo. La historia entre Stella y Chet va surgiendo de a poco y sin ningún tipo de apuro por parte de los dos. Este factor me gustó.
Además no es una historia que te empalague, porque en realidad todo se perfila como una linda amistad en donde nos encontramos con un Chet que siempre está para lo que Stella necesite. Muchas veces esto nos hace pensar que ella no lo merece, porque en este caso el comportamiento de Stella también deja mucho que desear pero se entiende; aun siente que le debe respeto a su novio Reed del cual no sabe nada cada día que pasa.chet y stella
Sin embargo, ambos personajes se esconden muchos secretos el uno al otro ¿Podría funcionar algo así?

Los pueblos no tienen futuro

¿No les choca la frase del título? Porque a mi sí.
Una de las sensaciones que me dejó la lectura fue que juzgan demasiado a la gente que vive en un pueblo. No solo la protagonista lo hace, sino que también algunos de los personajes que aparecen en el libro catalogan el lugar en donde están de esa manera.
Estamos todos de acuerdo en que un “futuro brillante” para algunos es asistir a la universidad y tener un trabajo que te guste, etc, etc. Ahora, esto no quita que la gente que vive en pueblos humildes no sean felices en donde están. Simplemente son modos de vida diferentes que las personas que vivimos en ciudades no intentamos comprender.
Para los personajes si no salías de un pueblo estabas como “condenado” y el éxito justamente se medía en aquellas personas que lograban irse a otros lugares y formar una nueva vida. Como si vivir en el campo no fuese digno. Este aspecto me molestó mucho porque ¿Quién dice que estar encerrado en una oficina entre edificios es mejor que estar en el medio del campo cuidando de ovejas?

Resumiendo

El final del libro ocurre muy deprisa y sin que terminen de cerrar algunas cosas que estaban dando vueltas durante la lectura. Hay algunos factores sorpresivos que no son para nada predecibles pero otros que se intuyen desde la sinopsis del libro.
El único momento en que la escritora podría haber manejado el suspenso un poco más alto no lo sabe aprovechar y nos deja con la sensación de estafa luego de terminar la lectura… ¿Dónde está el thriller característico de Hielo Negro que no me dejaba respirar y me hacía devorar el libro?

Si les gustan los romances en donde la chica tiene que empezar una nueva vida lejos de su hogar, se los recomiendo por completo. A esto se le suman las mentiras que se van descubriendo a lo largo de la trama que le dan un plus a la lectura. Por otra parte está cargado de frases hermosas que son dignas de guardar y aunque hay cosas que no me gustaron es un libro que supo entretenerme.


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y que no se olviden comentarme qué les pareció. Un beso gigante y ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mentiras Peligrosas
Author Rating
21star1stargraygraygray

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. El único libro que leí de Becca fue Hielo Negro y me encantó!! 😀 espero que este me sorprenda

  2. ¡Hola!
    Como habitante de un pueblo, te diré que tu percepción de que se juzga demasiado a la gente de los pueblos, es cierta. Aunque obvio que hables del libro Mentiras Peligrosas, es una verdad latente. Pero ojo, quizás sea solo una percepción mía, al igual que creo que vivimos rodeados de la mentira.
    Sobre el libro, la verdad es que la trama se ve interesante, y me ha entrado el gusanillo de conocer más a todos los personajes que nos nombras, aunque en especial a Stella, la protagonista.
    Aunque haya cositas que no te hayan gustado, por lo general me quedo con la percepción de que sí es un libro que lograría entretenerme, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña
    Besotes

  3. Aii como nos gusta este tipo de libros en que la intriga siempre esta presente y que a veces puede sorprender y seguro que este lo haría! nos lo anotamos ya que nos vendrá de maravilla para este verano. Un gran decsbrimiento a tener ne cuenta!

  4. La saga Hush Hush, se me hace meterme demasiado en una autora a la que aún no conozco. Pero veo que este libro más o menos sigue la linea de la autora y que podía gustarme, al ser uno sólo creo que es mejor comienzo para mi.
    Además no lo conocía.
    B7s

  5. Hola guapa, la historia que cuenta este libro ha comenzado enganchándome pero son tantos los peros que le pones que creo que me he ido desencantando a medida que leía tu reseña y no por los personajes (tiene su aquel que no todos nos caigan bien) sino por lo que comentas del final, no me gustan los finales precipitados y aún menos que se puedan evidenciar así que en este caso creo que lo dejo pasar. Muaksss

  6. No conozco a la autora, la verdad que últimamente estoy un poco desconectada del mundo literario, pero el titulo es bastante sugerente y la historia parece muy intrigante, me gusta esa mezcla de que yo no puede decir quien soy pero se muchas cosas jeje. Igual me animo a leerlo

  7. No he leído nada de la autora, pero si conocía sus obras. La verdad es que el libro no llama mucho mi atención, aún así lo tendré en cuenta para mi hija. Besos

  8. Hola guapa!
    Me gusta mucho la manera que tienes de expresarte y tus reseñas. Esta vez nos traes un libro que te engancha desde el inicio a mi parecer.
    Suelo leer de todo un poco, no es que tenga una preferida , soy abierta a todo estilo.
    Por el contrario no he leído el final , eso me lo guardo cuando lea el libro y te cuento que tal me fue 😛
    bisous

  9. ¡Hola guapa! La verdad que había oído el nombre de la autora, pero este libro no.
    En principio parecía que me iba a encantar, pero según he leído tu reseña no lo tengo tan claro, son muchas pegas.. jjj Además, teniendo en cuenta la larga lista que tengo por leer, creo que este, de momento, quedará fuera.
    Un beso, Chanel. <3

  10. Hola!!! Pues yo si le quiero dar una oportunidad a mentiras peligrosas, a pesar de los contras, ya que me gusta mucho éste tipo de novelas. Solo leyendo la sinopsis ya me he enganchado y ahora quiero saber como acabará Stella y Chet. Lo siento, soy así de curiosa. No puedo evitarlo. Pero solo soy así en mi parte literaria. Jejeje!!! Bss

  11. Me gusta el personaje principal y el asunto en el que se ve envuelta que cambia su rutina por una completamente diferente solo para proteger su vida, no sé si aguante mucho tiempo a un ambiente distinto al que se ha acostumbrado a vivir, sin duda le daría una oportunidad solo para ver como termina esta historia.

  12. Hola! El libro de Mentiras Peligrosas tiene buena pinta, aunque al final pones algunos peros que me hacen dudar de que me guste. Aun así creo que le daré una oportunidad. Besos

  13. Buen post, me gustan los libros de suspenso e intriga y este me parece que va a ser uno de mi próxima lectura, gracias por la recomendación

  14. Hola guapa!
    No conocia este libro, pero me ha encantado tu reseña, siempre estoy abierta a cualquier tipo de lectura, no leo el final de tu post porque me lo guardo para mi …. Entra a mi lista
    bisous

  15. Que reseña tan completa y detallada. Me encanta! Realmente me dejas con ganas de ir por el libro y creo que lo haré! 🙂

  16. Hola!!
    Intriga?ohhh me gusta mucho este tipo de libros la verdad.
    Me hacen perderme en otro mundo y desconectar.
    Creo que le dare una oportunidad solo para ver como termina…jijiji
    Libro de noches de verano total,gracias por descubrirme este libro tan apetecible.
    Un saludo

  17. He querido leer hush hush pero no he podido. Este, según la reseña se ve bueno. Voy a ver si lo consigo y lo leo. Un abrazo!

  18. He querido leer hush hush pero no he podido. Este, según la reseña se ve bueno. Voy a ver si lo consigo y lo leo. Un abrazo!

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: