Nyxia de Scott Reintgen

Nyxia de Scott Reintgen

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes. Hoy vamos a viajar al espacio junto con Emmet para conquistar Nyxia, una sustancia tan poderosa y desconocida que hasta ustedes van a codiciarla… Scott Reintgen nos reta a olvidar la idea de lo imposible ¿Lo logrará?

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

Nyxia libro- reseñaFicha Técnica

Título: Nyxia (La Tríada de Nyxia 1).
Autor: Scott Reintgen.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Páginas: 411.

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada. Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

Diez adolescentes de todas partes del mundo son convocados para viajar a Edén. Su misión es obtener una sustancia poderosa de incalculable valor del que solo los miembros de Babel saben de su existencia. La Nyxia.
Por eso, solo ocho de los diez elegidos llegarán al ansiado planeta. Para hacerlo, deberán pasar unas cuantas pruebas que está basado en un sistema de puntaje que dejará afuera a los dos que estén mas abajo. Deberán competir entre ellos.
Emmett, el protagonista, está seguro que la corporación que los recluta esconde muchos secretos y ¡Cuánta razón! A medida que las pruebas avanzan, comienzan a aparecer incongruencias y se da cuenta de que nada es imposible y que hasta lo impensado puede suceder.

La competencia

Una vez que arrancamos el libro comenzamos a respirar el mismo aire competitivo que sienten los chicos detro de la nave de Babel.
Tal es así, que la tabla de posiciones se convierte en un factor importante, que a más de algún lector le habrá hecho saltar páginas para poder ver qué pasa en el futuro (NO LO HAGAN).
Uno de los puntos fuertes de Nyxia es que justamente no sabemos qué puede pasar. LO IMPREDECIBLE es central y el escritor no teme hacer cosas que cualquier otro escritor no haría con su libro. Por eso es difícil hacer presuposiciones y apostar por cuál de todos va ser el perdedor, se convierte un vicio.

Los personajes

A medida que avanza la competencia nos vamos encariñando con cada uno de los personajes, por lo que resulta un poco difícil decidir quien queremos que se quede afuera. Pasamos de odiar a querer y viceversa en segundos.
Cada historia de vida es única y conmovedora. Así se entiende la necesidad de ganar, ya que llegar a Eden es sinónimo de ser millonarios para toda la vida y los participantes lo necesitan. Cada uno se destaca por algo, ya sea por su fuerza, compañerismo o inteligencia en las estrategias.
Surgen incógnitas todo el tiempo. Por ejemplo, ¿Por qué Babel los eligió a ellos? ¿Qué tienen de especiales? A medida que se avanza con la lectura, lo vamos intuyendo.

Emmet: Es un protagonista decidido y fuerte, pero como todos tiene debilidades. Su madre sufre de una enfermedad de la que él quiere que se recupere por lo que hará hasta lo imposible para poder clasificar. Si bien su motivo para ganar es enternecedor, es difícil sentir mucha empatía por el y resulta un poco distante para el lector. Quizás por su apariencia de chico duro que le cuesta mostrar debilidades y algunas actitudes que chocan.

Ambientación

El autor logra hacernos imaginar todo a la perfección. Si te gusta la ciencia ficción, es un libro perfecto con todos los ingredientes necesarios para que mínimo te entretenga. Hay tecnología avanzada, la Nyxia se hace desear hasta por nosotros- los simples mundanos– y las posibilidades con respecto al poder de este producto son infinitas.
Llega un momento en que quizá se vuelve un poco repetitivo todo lo que pasa en la competencia. En el sentido de que las pruebas se repiten y aunque no tengan siempre resultados iguales se puede volver un poco pesado.
Es un libro que nos prepara para lo que se viene. Que nos hace desear, junto con los personajes, saber cómo es ese nuevo planeta, Edén. Querer llegar allí y conocer a esos habitantes hostiles de los que la corporación habla.
¿El mundo sabe algo de este proyecto? No, y mantenerlo en secreto va a ser un asunto complicado.
Y por ultimo…

Nyxia frases
A medida que vamos llegando al final, las páginas se ponen intensas y decisivas por lo que el ritmo de lectura aumenta con la desesperación de saber cómo se va a resolver todo.
La historia da pie excelente para lo que se viene, por lo que te deja con ganas de saber más y con incógnitas que son importantes resolver.
¿Hay amor? Hay un intento de romance que es muy forzado y poco realista. Mala decisión por lo menos para esta primera parte.

Un libro con mucha acción, con un ritmo trepidante y que si bien introduce bastante sobre lo que se viene, logra enganchar y mantenernos con la intriga. ¿El punto fuerte? Lo impredecible.Lo que crees que no puede pasar, pasa. Cumple bastante con lo que promete.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que me comenten qué les pareció. Un beso enorme y ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nyxia de Scott Reintgen
Author Rating
41star1star1star1stargray

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Qué linda reseña! la verdad que no lo he leído, pero suena bastante interesante. Me gustan los libros de ese estilo! Saludos!

  2. ¡Hola! Suena bastante interesante con la reseña que haces ya tengo curiosidad de que son todos esos secretos que van a suceder, mi genero favorito es el misterio, pero la ficción no suena nada mal. Gracias por la reseña.

  3. Hola.
    Tengo este libro en pendientes desde hace bastantes, y es que había leído una reseña que me lo dejó por las nubes
    El sello Gran Travesía es uno de mis favoritos, y ahora solo me resta esperar un poco a que llegue a Uruguay para poder disfrutar de Nyxia♥
    Por cierto, siempre pensé que el argumento tenía algo en común con la serie The 100, así que te la recomiendo.
    Un beso

  4. No conocía el libro nyxia pero tras ler tu reseña me lo he imaginado totalmente como una peli. Los chicos en la nave, en un planeta lejano y buscando la sustancia. Si lo llevan a la gran pantalla dínoslo! No descarto leerlo, bss!

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: