Frases #2: Eduardo galeano

Hola gente lectora. Quería aprovechar este espacio para hacer un especial de frases del reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano. Noté que no muchos de ustedes lo conocían o no eran habitúes de sus libros, es por eso que no hay mejor manera de acercarse a un escritor o recordar los sentimientos que nos despertó al leerlo que con un especial de frases, algo tan simple y a la vez hermoso.

Eduardo Galeano
Nacido en Montevideo, Uruguay el 3 de septiembre de 1940 bajo el nombre de Eduardo Germán María Hughes Galeano, más conocido como Eduardo Galeano, fue periodista y escritor uruguayo, ícono de la literatura latinoamericana. ¿Pero qué más puedo decir que no haya dicho Wikipedia? Mejor comencemos con las frases más destacadas e inspiradora que elegí para hoy.

frases

“No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los parpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.”

“Este es un mundo que te domestica para que desconfíes del prójimo, para que sea una amenaza y nunca una promesa”

“Escribo para los amigos que todavía no conozco. Los que conozco ya están hartos de escucharme.”
“Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *