Reseña #1: Mírame y dispara

¡Hola! ¿Cómo están? Primer reseña sobre un libro. Quiero comentarles que me costó mucho elegir cual reseñar porque la verdad tengo muchos sobre los que quiero escribir, pero quería que el primero sea especial así que me decidí por esta novela. ¿Por qué? Es uno de los primeros libros que me motivaron a seguir leyendo, lo leí dos veces y las dos veces me gustó por lo tanto le tengo mucho cariño a esta historia y bueno quiero compartirlo con ustedes. ¿Empezamos?

descargaFicha técnica:

TÍTULO: Mírame y dispara.

AUTORA: Alessandra Neymar.

EDITORIAL: Montena.

Nº DE PÁGINAS: 429

PUBLICACIÓN: 2012

 

sinopsisgif

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

Abstracto+naranja

¿Por qué me gustó el libro? En primer lugar porque las historias que pasan de odio a amor me encantan y precisamente ésta es una de esas. Es una novela al estilo Romeo y Julieta pero actual, donde la familia de ambos por cuestiones de negocios se odian y dificulta que ellos puedan estar juntos. En cuanto a la escritura me pareció muy sencilla y de fácil comprensión. Los diálogos están cargados de picardía que me hacían sonreír todo el tiempo.
 La historia se cuenta desde el punto de vista de los  dos protagonistas que son Kathia y Cristiano. Esto es lo que más me agradó, ya que podía saber qué era lo que pensaban ambos y un poco meterme en la cabeza de ellos y entender por qué actuaban de cierta manera… ojala pudieramos tener ese poder de leer los pensamientos de los demás¿verdad? Esto posibilito que pueda entender las actitudes de los dos y no perderme del proceso en que sentían que se estaban enamorando.
“-Soy Cristianno Gabanna. -Me acerqué a ella-. Me alegro de verte.
-Kathia Carusso -dijo mirándome a los ojos-. Yo no puedo decir lo mismo.”
La protagonista, Kathia, es definida como una chica hermosa, de piernas largas, tranquila (al principio) y muy segura de sí misma a causa de su belleza, que hace que todos se babeen por ella. Esto me gustó, pero habían cosas que no podía entender o que no me sentía identificada para nada. En primer lugar es una sociedad diferente, se encuentran en Roma. Llega un momento en la historia donde la familia de Kathia la obliga a hacer cosas que no quiere, como por ejemplo salir con un chico por conveniencia. Habían momentos en que pensaba ¿Por qué soporta todo lo que le pasa? La trataban fatal de todos lados y sin embargo no hacía nada para cambiar la situación.
Cristiano también sería el chico perfecto en cuanto a lo físico. Como cualquier adolescente no espera mucho del amor por lo que tiene relaciones que no son serias ya que lo único que quiere es pasarla bien. Mujeriego al máximo y engreído si se quiere, sabe que tiene a todas las chicas a sus pies por lo que no entiende lo que significa ser rechazado. Cree tener el control de todo y piensa que toda Roma es suya.
” -Cristianno, ¿cuándo aprenderás? -se mofó uno de los guardias.
-Tú no podrás ver ese día porque estarás de guardia de seguridad en un centro comercial.
Me encargaría de ello en cuanto pudiera.”
Como dije en un principio la historia de amor de ellos me convenció. Se fueron enamorando de a poco y se notaba como iban cambiando y queriendose cada vez más, sin llegar a ser insoportables ni demasiado melosos, que a veces me molesta. Las charlas son geniales, tienen un toque de humor y hay frases cargadas de sarcasmo constantemente por parte de los dos.  Al principio era todo peleas, se odiaban, no podían verse, pero se atraían. Y cuando al fin se dan cuenta que estan enamorados, comienzan los conflictos familiares. Los padres de ambos son poderosos economicamente en Roma y aspiran a ser políticos. Pero además son mafiosos, por lo que la relación de ellos se dificulta por las diferencias que tienen sus familiares.

 “-Si tenemos un accidente -dijo con su labio inferior recreándose en mi lóbulo antes de que pudiera colocarme el casco-, juro que te atormentaré desde el otro mundo.

-Ya me atormentas,guapa.”
Eeeeeen fiiin (al estilo de Hola! Soy German) esta es la reseña de la semana. Como conclusión puedo decir que es una lectura que la recomiendo plenamente y que les aseguro no se van a arrepentir. Este es el primero de los tres libros que componen la trilogía. Espero leer las que me faltan pronto. La puntuación que le dejo es:
Abstracto+naranja punto
Y ustedes… ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Finalmente quiero recordarles que este blog se alimenta de sus comentarios, que espero leer con gusto! Un beso enorme y nos leemos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *