El mito-Fábula del cuidado

dcf5b185cHola! ¿Cómo estan pasando las vacaciones? En esta ocasión les traigo una lectura livianita acerca del Cuidado como dice el libro que quería compartir con ustedes ya que me dió a reflexionar mucho. Espero les guste!

     Cierto día, al atravesar un río, Cuidado encontró un trozo de barro. Y entonces tuvo una idea inspirada. Junto un poco del barro y empezó a darle forma. Mientras contemplaba lo que había hecho apareció Júpiter.
     Cuidado le pidió que le soplara su espíritu. Y Júpiter lo hizo de buen grado.
     Sin embargo, cuando Cuidado quiso dar un nombre a la criatura que había modelado, Júpiter se lo prohibió. Exigió que se le impusiera su nombre.
     Mientras Júpiter y Cuidado discutían, surgió, de repente, la Tierra. Y también ella le quiso dar su nombre a la criatura, ya que había sido hecho de barro, material del cuerpo de la Tierra. Empezó entonces una fuerte discusión.
     De común acuerdo, pidieron a Saturno que actuase como arbitro. Éste tomó la siguiente decisión, que pareció justa:
    “Tú Júpiter, le diste el espíritu; entonces cuando muera esa criatura se te devolverá ese espíritu.
     Tú, Tierra, le diste el cuerpo, por lo tanto, también se te devolverá el cuerpo cuando muera esa criatura.
     Pero como tú, Cuidado, fuiste el primero, el que modelaste a la criatura, la tendrás bajo tus cuidados mientras viva.
    Y ya que entre ustedes hay una acalorada discusión en cuanto al nombre, decido yo: esta criatura se llamará HOMBRE, es decir, hecha de Humus, que significa tierra fértil”.
Mi opinión

Mi interpretación del mito o fábula es que nosotros los seres humanos somos CUIDADO. Pero no cuidado en el sentido que medimos todo lo que hacemos o que reflexionamos sobre todas las cosas que queremos realizar o que gracias a eso somos super responsables. No.
Cuidado en el sentido de cuidar a alguien más, cuidado como sinónimo de sentimientos. Como seres sociales nuestros afectos siempre se dirigen hacía otras personas. Para poder mantener nuestras relaciones es cuando lo hacemos de forma cuidadosa, tenemos una actitud de desvelo, de solicitud y de atención hacia otro como también esperamos que el otro se comporte de esa manera.
Nuestro modo de ser de esta manera es cuidado. Un sentimiento profundo que se repite constantemente ya que, bajo mi punto de vista, sin cuidado no viviríamos. Fue con cuidado que Cuidado hizo al ser humano.

Ojalá les haya gustado la lectura… Y ustedes ¿Qué opinan? Saludos, nos leemos prontito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *