Reseña #6: Hielo Negro

Ficha Técnica

TÍTULO: Hielo Negro

AUTOR: Becca Fitzpatrick

EDITORIAL: Ediciones B

Nº DE PÁGINAS: 350

ISBN: 9788416075195

Sinopsis
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt esta a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la pimera a la ultima pagina.

Resumen de la historia:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, éste se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aun no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas los responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

     Hola! ¿Cómo están?
Como ven toca reseñar Hielo Negro de la autora de uno de mis libros favoritos: Hush Hush . ¡Qué difícil va ser!
     Es una novela que está llena de momentos que nos sorprenden y creo esto es su fuerte, por lo que voy a tener cuidado de contarles cosas que después no les arruine la sorpresa al leerla. Empecemos…

      Cuando decidí comprar el libro lo hice pensando en que quería leer algo nuevo de la autora que había hecho a mi personaje literario favorito: Patch.
La verdad me hice una idea diferente de la historia, no leí ninguna reseña sobre ella y me deje llevar por la sinopsis y el resumen de la solapa, por lo que me llevé una sorpresa cuando me di cuenta que no era para nada lo que me esperaba. Creía que se trataba de un libro “tenebroso” como dice en la sinopsis. Quería ponerme en los zapatos de la protagonista y transpirar junto con ella (al estilo Correr o Morir ¿si me entienden las que lo leyeron?). Si bien tiene sus momentos de suspenso y en los que ninguno de nosotros quisiera estar, me parece que le faltó esa parte de tensión que no se logró por completo, o por lo menos no en mi caso.
Sin embargo esto no significa que no me haya gustado. Desde que comencé a leerlo me enganché muchisimo. Muy al estilo de Fitzpatrick hay acción todo el tiempo, lo que hace que uno esté interesado cada vez más a medida que avanza con la historia. Además el problema se plantea desde el principio, el viaje no se concreta por lo tanto estamos en vilo esperando ver cómo Britt resuelve todas las dificultades que se le van presentando.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, quién decide realizar un viaje como superación personal luego de que su novio la dejara de una forma que ella consideraba cruel. En cuanto a la personalidad de esta chica puedo decir que le encontré cosas positivas como negativas. Por momentos la odiaba porque no entendía cómo podía comportarse como una niña en determinados momentos que hacía que la pongan en peligro. Leía y me preguntaba ¿POR QUÉ HIZO ESO? Y de verdad que no encontraba respuesta lógica mas allá de que la autora necesitaba que lo haga para intentar generar suspenso por la macana que se mandó. Por otro lado admiré su valentía y la forma rápida en que se le ocurrían las cosas para salvarse, tanto a ella como a su amiga, como también el hecho de que a pesar de ser una chica que esperaba que siempre la salven, no se quedó en una esquina a llorar sino que supo defenderse sabiamente.

“Podría haberme quedado a vivir en aquel momento para siempre” Britt Pheiffer.

Por otro lado, volviendo a que hay cosas que no me esperaba del libro, creo que la pequeña historia de amor que surgió en un momento también me sorprendió. Digo pequeña porque en un principio no parecía que se centrara en eso, pero no quiero adelantarles nada. Como expliqué, las cosas pasan rápido y la visión que tenemos de los personajes también. Esta parte me agradó mucho, me parece que la autora jugó un poco con nuestra cabeza al formarnos opiniones sobre ciertos personajes que después vemos cambian muchisimo. Aunque también quiero detenerme en esta cuestión del tiempo. Con todas las secuencias de acción, más acción, más acción, llegó un momento en que me perdí. No entendía si ya habían pasado días desde que se perdieron, si todo lo que pasaba transcurrió solo en horas o si recién era la noche. En fin, cuando la autora se acuerda de este detalle se explica que transcurrieron varios días. Me hubiese gustado que en algún momento haya hecho una pausa para decir, está amaneciendo, está anocheciendo, etc.

“-Es como un acertijo. Me gusta resolver enigmas.
-Interesante. Tú eres como un enigma para mí.”

Sobre la historia de amor no quiero decir mucho porque vale la pena sorprenderse cuando todo da un giro inesperado. Hubo cuestiones que no me gustaron, pero que no tienen que ver con la historia en si. Por ejemplo la escritura, al ser traducido me parece que pierde un poco su esencia. En más de un párrafo leía el YO: “YO hice esto”, “después fui YO a buscarlo”. Me resultó bastante molesto al leerlo. También pequeñas cositas que hacían que pierda credibilidad en lo que pasaba. De estar muriéndose uno pasa a pelear como un héroe y otros detalles como esos.
La lectura es fácil de seguir y de imaginar. Comienza metiendo nos en la historia de una jóven que fue asesinada un año antes del viaje de Britt, por lo que la intriga está presente desde el principio al querer saber de quien se trata el asesino. Junto con la protagonista vamos siguiendo las pistas sobre ese asesinato y dos más que fueron realizados en aquellas montañas.
Para concluir, es un libro que no es para nada predicible y me gustó mucho. El misterio y las ganas de resolverlo hace que estés atento a todo lo que pasa, desde el principio hasta el final. Y hablando de finales… A mi no me agradó, pero como para gustos no hay nada escrito, espero leer la opinión de ustedes una vez que lo hayan leído para saber que les pareció.
Mi puntuación es:

 Ojala les haya gustado la reseña. Un beso, nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *