Reseña #8: La ultima lágrima

Hola! HOLA! H o l a 🙂 Hoooola! En esta entrada les voy a comentar sobre el libro que estuve leyendo estos días. Gracias al cielo se acerca el verano y con ellas las tan esperadas vacaciones así que voy a tener más tiempo para publicar más cosas y mantenerlos entretenidos… ¿Empezamos?

Fichauntitled1 Técnica

TÍTULO: La ultima lágrima

AUTOR: Lauren Kate

EDITORIAL: Montena

Nº DE PÁGINAS: 414

SAGA: 1/3

Una sola lágrima de amor
 Puede cambiar el destino
 del mundo…

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar… Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad…
6d839-abstracto252bnaranja¿A quién se le ocurre que una lágrima puede causar tantos problemas? La imaginación que tiene Lauren Kate no deja de sorprenderme. Autora de la saga Oscuros, la escritora nos sumerge en la historia de una antigua leyenda que parece ser real. Una lágrima puede cambiar el destino de la humanidad… Tremendo ¿No?

En resumen

Imaginen que se encuentran con un chico que encima que está buenísimo sabe absolutamente todo sobre ustedes ¿Escalofriante o magnifico? Así comienza la historia…
Ander es el destinado de estudiar a la protagonista a escondidas, Eureka, desde que nace . Su misión es saber sus debilidades, fortalezas, afectos, etc. para luego matarla y de esta manera no poner en peligro al mundo. Una sola de sus lágrimas podría destruir el planeta y Ander es uno de los encargados de que eso no suceda. Sin embargo, cuando llega la hora de matarla no puede porque está perdidamente enamorado. La ola gigante que sería la encargada de acabar con la vida de la muchacha, fracasa gracias a que Ander la salva, pero se lleva a su madre, dejando a Eureka a la deriva. Nada vuelve a ser como antes: de terapia en terapia y viviendo con su padre y madrastra, Eureka no es feliz y comienzan a pasar cosas extrañas vinculadas con un chico raro con color de ojos del mar que aparece para confundirla. Por otra parte su madre le deja una herencia muy extraña: una piedra de rayo y un diario escrito en un idioma de otros tiempos. El desafío consiste en descubrir todos esos misterios y responder muchas preguntas que pasan por la cabeza de la muchacha ¿Quién es realmente Ander? ¿Por qué su madre le ocultaba cosas? ¿Tiene que ver la historia del diario con su vida?

tumblr_m7ubycwfp21qcacp5     La historia está contada por un narrador omniciente desde el punto de vista de Eureka. Esto fue una de las cosas que no me gustaron del libro. Me agrada que sea el protagonista el que cuente la historia y, aunque describía los sentimientos de la chica o lo que pensaba, no entiendo la decisión de Lauren de contarlo todo desde arriba.
Hablando de descripciones aquí otro aspecto que no me agrado del todo. Sé que a muchas personas adoran que esté todo bien detallado para poder imaginar mejor. A MI NO. Odiaba tantas descripciones de los lugares, sentía que hacía lenta la lectura y no en el sentido de que no se entendía, sino que abusó de este recurso y YO QUERÍA MUCHA ACCIÓN. Era leer y decir “dale, cuando va a volver a hablar”. Eso me fastidió un poco.
Por otra parte sentí que la historia estaba medio desordenada. Por ejemplo, en las escenas en que Eureka iba a terapia, se narraban recuerdos que ella tenía en el pasado y luego volvía al presente. Sé que todo lo que contó era necesario para armar la historia y comprender lo que pasaba a través de la ventana hacia su pasado, pero si la terapéutica le hace una pregunta y nosotros volamos en su mente con sus recuerdos, cuando de golpe responde, ya nos olvidamos qué pregunta era o de que estaban hablando en el presente. Entonces tuve que volver para atrás y averiguarlo.
La historia daba para mucho más. Rescato la imaginación de Lauren y mantener la intriga a lo largo del libro, lo que motiva a que lo sigas leyendo. Pero insisto me faltó la acción.
Y aunque la novela pinta con que será romántica o de amor, no es nada de eso. Ander aparece muy pocas veces y cuando lo hace está sólo pocos segundos. La historia gira más alrededor por averiguar los secretos que deja dado vueltas su madre luego de su muerte y saber qué demonios pasaría si Eureka llorara.
No puedo discutir la originalidad de la autora al mezclar una leyenda del pasado, con sucesos del presente, esto es una de las cosas que más me gustaron.

192086      En general los personajes me gustaron todos menos Eureka. Me pareció muy insufrible. Sé que pasó por muchas cosas y de verdad que trataba de ponerme en su lugar, pero no lo lograba. Me parecía de lo más insoportable. Tratando de dejar de lado mi opinión, les puedo decir que es una persona fría, estoica y muy insegura de sí misma. Odia su vida, ir a terapia y desde el accidente con la ola solo le quedan dos amigos, por lo que sus relaciones sociales se quedan cortadas… ¡Los dos me encantaron!

Siempre me pasa que me gustan mas las actitudes y personalidades de las mejores amigas que la protagonista misma. Su amiga CAT se ve divertida, extrovertida y fiel a Eureka. Y su mejor amigo, Brooks, bueno no quiero decir mucho sobre él. Al finalizar el libro le tome mucho más cariño, pero hubo momentos en que lo odiaba, cuando lo lean se van a enterar por qué.
Por último Ander. Lo poco que hubo de historia de amor, no me lo compré. Sí creía en Ander y sus setimientos, pero detesto cuando las chicas se enamoran a la segunda vez que lo ven a un tipo y pasa todo rápido. En él fue más creible porque la observaba desde siempre, pero ella….
Ander es valiente, misterioso, humilde y atento con Eureka, eso me encantó. Le tomé mucho cariño al personaje, pero no llegó a enamorarme. Espero que en el segundo libro aparezca mucho más.

“Quizá fuese su modo de mirarla, como si viera algo que ella no sabía que ansiaba ver de sí misma”

Por otra parte, adoré a los hermanastros mellizos de Eureka. Me inspiraron mucha ternura como cualquier niño de cinco añitos, con sus travesuras y miedos. Rhoda, la madrastra, no me cayó para nada bien y su padre no despertó ningún sentimiento en mi.

Lo mejor del libro: El misterio

Lo peor del libro: Abuso de las descripciones

Si quieren FANTASIA, ALGO DE ROMANCE Y AVENTURA, este libro les va a ir de lujo. La historia en sí es atrapante, quizá se explote mejor en el segundo libro.