Reseña #19: Finding Sky

Hola! ¿Cómo están? En esta entrada les traigo la reseña del último libro que leí que por cierto, me gustó muchísimo. Empecemos…

finding_sky-tapa-baja

Ficha Técnica

Título: Sky
Autor: Joss Stirling
Páginas: 392
Editorial: V&R
ISBN: 9789876127462

sinopsisgif

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra…

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

 

Resumen

La historia gira alrededor de Sky Bright , una adolescente de 16 años que se muda a Estados Unidos desde Inglaterra porque sus padres adoptivos, que son artistas, consiguieron trabajo allí. Como es nueva en el colegio una de sus ambiciones va a ser conseguir amigos. Nos encontramos con una chica bastante tímida y muy insegura de sí misma (los motivos los van a ir descubriendo a lo largo de la historia). Sin embargo, el chico más rebelde de la secundaria, Zed Benedict, va a llamar su atención y todo se va a volver más interesante en el momento en que él empieza a hablarle con sus pensamientos. Esto no es casual por lo que Sky debe averiguar todos los secretos que rodean los sucesos sobrenaturales que le suceden cuando esta cerca de  Zed, como también su pasado que no puede recordar.

Mi opinión

La verdad desde el momento en que leí la sinopsis me llamó mucho la atención. Cuando comencé las primeras páginas me dio la impresión de que era un historia muy parecida al estilo Crepúsculo: El chico misterioso que tiene una gran familia con siete hermanos que también son misteriosos, la relación de amor-odio del principio, la chica frágil e insegura novata en una escuela… Pero más allá de esos parecidos la historia logró despegarse y ser bastante diferente.

A veces mi comprensión de la realidad era un poco precaria y permitia que mis ensoñaciones tiñeran mi percepciónEl principio de la historia, debo admitir, me resultó  bastante adictivo a tal punto que no podía dejar de leerlo. Ése fue el momento en que ella comienza a conocer Zed y se llevan bastante mal, por lo que nos encontramos con contestaciones ácidas, por parte de los dos lados, que me resultaron cómicas y me robaron muchas sonrisas. El problema empieza cuando Zed descubre que Sky es su alma gemela. El cambio de actitud con respecto a ella es muy brusco: el simple hecho de tener esa información hizo que él la mirara con otros ojos y se enamore de golpe de ella prometiendole amor eterno ¿QUÉ? SÍ, ESO QUE LEYERON.

Para ser sinceros sí podría afirmar que sentía que Sky estaba atraída por él desde la primera vez que lo vio osea estamos hablando del chico mas sexy de la secundaria,  pero no podría afirmar lo mismo con respecto a Zed. No es que la tratara de un  modo especial, simplemente se llevaban mal. Me pareció muy apresurado por parte de la escritora que de esa información tan rápido cuando lo podía haber explotado más, por lo que resultó muy inverosímil esa declaración de amor, de golpe, luego de ser tan indiferente con ella. Paso de ser el chico mas malo y soberbio del mundo al más dulce, meloso con las palabras mas tiernas y preocupado por su amada ¿WTF?

Este apresuramiento de la escritora, por así decirlo, mató por completo mi intriga de querer saber qué era Zed. Es decir, se sobreentiende que al suceder cosas paranormales y sin dar mucho spoiler al encontramos con personajes con poderes sobrenaturales algo raro detras de eso hay. Sin embargo, aunque se descubre muy pronto se compensa con la acción que le sigue donde nos adentramos en ciertos peligros de los cuales los protagonistas deben resolver y que Sky no entiende muy bien porqué suceden.

Si hay algo que me encantó fue la familia de Zed (conformada por una madre, padre y siete hermanos varones). Aunque tuvieron un lugar importante dentro de la historia me quedaron algunas dudas con respecto a los poderes que poseí cada uno. Ees decir, la escritora no logró ponerlos en acción, si bien fueron explicados me hubiese gustado aunque sea una escena en donde los utilicen en todo su esplendor. No sé si sólo fue un problema mio pero hubo poderes que no los entendí muy bien y me pareció que algunos hermanos que no figuraron tanto podrían haber tenido más presencia. Como se trata de una saga los libros que le siguen cuentan la historia de cada hermano en particular por lo que considero que fue una decisión de la escritora el no rebelar tanto sobre ellos para poder explotarlos en los demás libros que faltan. Cuando tratas de ser distinto, terminas en un grupo de rebeldes todos iguales. La escuela secundaria es asi.

El ritmo rapido de la historia hacia que entremos en un conflicto, lo resolvamos, entremos en otro lo resolvamos y asi sucesivamente. Joss no se detiene en describir todo lo que pasa y tambien percibí que hubo momentos en que las situaciones no fueron bien desarrolladas y se solucionaban solo para sacarselas de encima.Salía de los problemas muy rápido, no había mucha expectativa de lo que podía pasar porque lo que era considerado “peligroso” se resolvia en tres o cuatro paginas.

Los personajes

Sky me agradó mucho, es una chica que si bien tenía sus inseguridades trataba de no demostrarlas y fue muy valiente en muchos casos. Como la historia está contada en primera persona y desde su punto de vista pude meterme en su cabeza y comprender porqué se comportaba de determinada manera ante algunas situaciones que hacía que empatice con ella. Tuvo una infancia muy complicada, que se va descubriendo a lo largo de la historia, marcada por un abandono que no puede recordar bien porqué pasó. Tiene la fortuna de haber sido adoptada por unos padres maravillosos que la quieren mucho.

Sky es una persona sarcástica, realista muchas veces e inteligente que tiene un muy buen sentido del humor que seguro no les va a caer para nada mal. Por otra parte me agrado la descripción de que la vean como alguien dulce por ser pequeñita y tener cara angelical o compararla con una conejita ya que eso le molestaba y no quería que la vieran de esa manera.

 —Zed, ¿esto es real? ¿Que tú quieras estar conmigo? 
 —Sin ninguna duda. Eres todo lo que quiero. Todo lo que necesito.

 

Zed me enamoró desde un principio, si bien cuando comienza la historia tiene un trato hostil con Sky, no me pareció nunca desagradable ya que correspondía con su forma de ser. Es el tipico chico malo, sexy de la escuela que además no sale con nadie de allí y que tampoco se quiere comprometer con nada siendo un misterio para las chicas. Como dije anteriormente no me gustó ese cambio brusco que tuvo pero eso no significa que no me haya encantado esa faceta dulce que la hacía sentir especial a Sky. Si me hubiese gustado que Sky se la hiciera mas difícil que se haga rogar si si si así él tendría que esforzarse mas por conquistarla. Me enamoró su actitud protectora, las hermosas palabras que decía como tambien su caballerosidad.

“—Estoy loca, Zed—murmuré. Por fin lo había admitido. 
 —Claro. Y yo también estoy loco… por ti.”

En resumen Sky es una novela que si les gusta lo paranormal les va a encantar, tiene dosis de humor, amor y peligro justo y necesario para pasar un buen rato.

Mi puntuación:

                          3/5

Y ustedes… ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? No se olviden comentar. Les mando un beso y ¡Hasta la próxima! 

10 comentarios sobre “Reseña #19: Finding Sky

  1. Tego pendiente escribir la reseña. Leí todo lo que escribió la autora (bajo el seudónimo de Joss Stirling) y hasta la entrevisté para mi blog.
    El primer libro, este que reseñás, me entro por la vista con la tapa y el nombre.
    Cuando lo leí, admito que lo disfruté mucho, pero creo que también le di 3 estrellas porque era lo mismo que Crepúsculo o Hush Hush (que no significa que sea malo, solamente poco original).
    Los siguientes libros de la saga son 100 VECES MEJORES en cuanto a trama, complejidad y originalidad.

    Me alegra que te haya gustado a pesar de la simplicidad =)
    Saludos.

  2. Hola como estas?
    Tiene una trama interesante y parece de esas lecturas que lees muy rapido y son ideales para algun bloqueo o cuando buscas algo simple. Sin embargo, que mal que los tipicos cliches se queden en eso y la autora no de un poquito de originalidad.
    A lo mejor lo tenga en cuenta para cuando quiera una lectura ligera.
    Saludos

  3. Mmm, esos diálogos tan empalagosos me repelen, jajaja. La verdad es que no soy muy fan del romance de este estilo. Crepúsculo me gustó cuando tenía 13 años y después de eso no resistió ninguno de mis intentos de leleerlo… Así que no creo que lea este libro.

    Me gustaría preguntarte qué tiene de paranormal la historia, ya que parece muy centrada en la relación entre los protagonistas, pero quizás haya algo interesante más allá de ello que me llame a leerlo. Digamos, no entendí si Zed es un vampiro o un brujo o tiene poderes extraños… ¿o es que pasan cosas extrañas alrededor de la pareja?

    Un saludo!

  4. Buenas! Yo tengo pendiente leer este libro. Hay cosas en la trama que me atraen y otras, como el tema de que a veces se muy “romantico”, me deja con resentimiento jaja, pero no descarto la idea de poder leerlo cuando tenga la oportunidad.
    Lo que si le quita muchos puntos es el tema que sea muy parecido a otras sagas. Ya me paso hace poco que al leer “Oscuros” de Lauren Kate fue como un deja vu. Y eso que no lei Hush Hush ni otras sagas parecidas, salvo Crepúsculo.
    Aunque tengo que admitir que quiero leer algo paranormal… en su momento era una de mis debilidades jaja
    Gracias por la reseña! Nos leemos, Anto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *