Reseña #20: Phoenix

Hola! ¿Cómo están lectores de un mundo aparte? Yo me encuentro estupendamente y vengo con muchas pilas y reseña nueva: en esta ocasión Phoenix, el segundo libro de la saga Finding Love de Joss Stirling. Espero les guste y sin dar mas vueltas ¡vamos a comenzar!

phoenixFicha Técnica

Título: Phoenix

Autora: Joss Stirling

Páginas: 333

Editorial: V&R editoras

Saga: #2 Finding Love

El objetivo es sacarte de acá… voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

La historia está centrada en Phoenix, una joven que pertenece a una banda de ladrones profesionales que sacan provecho de sus poderes sobrenaturales (son savants) para hacer el mal. Por desgracias de la vida y a su pesar no le queda más opciones que dedicarse a eso ya que no conoce otra forma de vida y no tiene familia o lugar a donde ir. En una de sus misiones malhechoras conoce a Ives quien resulta ser su alma gemela: ese sueño que creía ser una utopía para Phoenix se convierte de golpe en realidad por lo que le es muy difícil de aceptar. A partir de ese momento deben luchar juntos contra esa Comunidad de ladrones, comandada por un jefe con poderes muy poderosos, que no permitirá que Phoenix sea libre y que quiere destruir a la familia de Ives, los Benedict.

¡Qué idea de lo más original hacer un libro con cada hermano Benedict! Éste es el aspecto que más me gusta de la saga por lo que quiero seguirla y saber el modo en que todos conocen a sus almas gemelas, esas que son tan difíciles de alcanzar. Asi que ya saben, si creen que esta segunda parte continua con la historia de Zed y Sky, pues ESTAN EQUÍVOCADOS porque son otros los protagonistas y la historia está centrada en ellos, aunque también aparezcan los personajes del libro anterior. Pero este libro no es consecuencia del anterior.

Si había ganado... ¿Por quéla sensación se parecíatanto a la derrota-Al ser el segundo libro que leo de la escritora pude familiarizarme con su forma de escribir como también encontrar algunos parecidos con la historia anterior, Sky.  Primero y principal la protagonista; tengo que admitir que me sentí un poco decepcionada en este aspecto porque esperaba una Phoenix con un perfil fuerte, segura de si misma y de su trabajo como ladrona, que se lleva al mundo por delante. En cambio me encontré con alguien parecida a Sky con poco carácter y muy insegura de sí misma, temerosa, ubicándola la escritora como víctima. No es que no lo sea por todo lo que le pasa, pero sólo quiero remarcar que me esperaba otra cosa.

Sí nos encontramos en un ambiente diferente al anterior, la historia transcurre en Londres y no van a la escuela, por lo que cambia por completo los escenarios en los que se mueven y no da esa sensación de familiaridad con el libro anterior.

Otro aspecto parecido es el del enamoramiento repentino algo que me molesta muchísimo donde se ven, sienten una conexión y ya se quieren como si no hubiera un mañana. Obviamente esto corresponde a que son almas gemelas y sienten esa conexión única que no sintieron nunca por nadie, por lo que se complementan y bla, bla, bla. La verdad me hubiese gustado que se de todo de forma más gradual y no que Phoenix lo haya conocido hace unas horas y ya esté sufriendo porque lo extraña.

-Ahora soy un delincuente, ¿recuerdas? Voy a robarte, por supuesto.
-¿En serio?
-Ajá. Pero primero voy a robarte un beso.

También noté que fue Ives el que se dio cuenta primero que Phoenix era su alma gemela, al igual que Zed y Sky por lo que no entiendo la decisión de la escritora de que lo plantee de esa manera; se supone que eso es un conocimiento innato de los savant que se describe como una “revelación” MUTUA. Entiendo que Sky no lo sepa porque no tenía idea de que ella lo fuera, pero ¿Phoenix? Se negó a creer que Ives fuera su alma gemela cuando él estaba convencido. ¿No se supone que es de a dos?

Phoenix

Su poder cpauline2omo Savant es manipular la mente de las personas haciéndoles perder la noción de tiempo, lo que resulta muy útil dentro de la Comunidad ya que puede robar sin que sus víctimas se den cuenta. Sufre por tener que hacer ese trabajo pero no tiene esperanzas de otra forma de vida y no puede escapar porque el líder tiene la habilidad de manipular el cerebro de las personas por lo que les ordena que no deben traicionar a la Comunidad. También la etapa en que odiaba a Ives sin motivo, me parecieron muchas escenas de odio sin fundamento forzadas. La verdad no logré identificarme con ella ni un poquito. Muchas veces me molestaban sus actos irracionales que luego se fundamentaba porque le habían lavado el cerebro como por ejemplo escaparse de Ives y luego arrepentirse de lo que había hecho.

Sin embargo me gustó mucho su parte humilde como valorar las pequeñas de la vida que para muchos pueden ser insignificantes para otros valen mucho.

Ives

4f2785ccca1a3e8dadb6e360865c2f7cEl poder de Ives es manipular el fuego. Viaja a Londres para asistir a la Universidad, por lo que es el más inteligente de toda la familia, casi como una computadora andante. Es un chico muy timido, reservado y serio pero que se vuelve de lo mas romántico con Phoenix cuando descubre que es su alma gemela. La verdad no es uno de los mejores protagonistas que haya leído pero no estuvo tan mal.

Xav

Voy a describir este personaje porque fue el que más me gustó de todo el libro. Es el hermano de Ives y tiene como habilidad curar a las personas. Es el tipo atractivo y mujeriego sin remedio que llenó el libro de simpatía y escenas muy divertidas. De más está decir que deseo con ansias leer el libro que sigue ya que va a estar centrada en su historia y cómo conoce a su alma gemela y agradezco a la escritora el haberle prestado atención a este personaje porque logró que quiera saber más sobre él.

Por ultimo…

Con respecto a la manera de escribir de la escritora debo decir que es agil y que me gusta mucho que haga breves descripciones y se centré más en la acción. Tiene un ritmo rápido donde nos mete en un lio, nos saca y mete en otro y así hasta que termina. Aspecto parecido al primer libro. Si hay algo que me molestó fue el exceso de metáforas, algunas me parecieron muy desafortunadas y engorrosas a tal punto que ponía los ojos en blanco y pensaba “¿Es en serio?”.  El libro está cargado de mini suspensos que se disipan muy rápido.

Some sun andvitamin sea

Una de mis expectativas era conocer mejor a la familia Benedict y creo que se cumplió, me gustó ver la participación de Sky y Zed ya que les tomé cierto cariño desde el primer libro.

Es una historia que a pesar de todas las criticas lo disfruté, me hizo pasar un buen rato y me dejó con ganas de leer el que sigue, no porque el desenlace siga allí sino que me gustaría saber cómo consiguen sus hermanos a sus almas gemelas como también ver si la escritora va mejorando.

Mi puntuación: 3/5

Espero les haya gustado la reseña, quizá me quedó muy extensa pero es que sinceramente tenía mucho para decir y de más está decir que me quedé corta. Ustedes ¿Leyeron el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Les gustó la reseña? Sus comentarios se agradecen con un fuerte abrazo y ¡Hasta la próxima!