5 canciones dedicadas a las madres

Porque en Mundo Aparte no nos quedamos cortos y vamos por más. Si, la música sigue ganando terreno y tenemos el orgullo de presentarles una nueva sección.

5 canciones es un espacio dedicado a seleccionar algunas canciones con un tópico en común. En esta ocasión las madres toman la posta y elegimos cinco temas que de alguna u otra manera están dedicados a ellas, que nos brindaron su amor y protección. No tiene sentido hablar de madres biológicas o adoptivas, hablamos de una persona especial que tiene ese rol en nuestras vidas. Hoy en 5 canciones: las madres.

La selección es ecléctica, o al menos eso intentamos, y se puede apreciar tanto temas de folklore como un clásico blues de la mano de Pappo. La música abarca todo y tenemos que tener la mente abierta para saber apreciar los distintos estilos.

Lo que sigue fue pensado rigurosamente. Se van a encontrar con letras de una belleza increíble, en donde la metáfora está a la orden de una buena voz. También hay canciones más terrenales, pero no por eso dejan de conmovernos.

Los artistas a continuación son: la banda uruguaya No te va a gustar, que con un tono de agradecimiento, le cantan a esa persona que dio todo en  su infancia. Peteco Carabajal, por su parte, pone en el centro de escena las manos de su madre, o mejor dicho, el trabajo y la dedicación de la figura materna. Además, aparecen Las pastillas del Abuelo, que como ya es típico en ellos, usan la palabra de una forma, que quizás no sea del todo agradable, en donde la verdad y las historias se tornan canción. Pappo no necesita presentación, ya van a ver. Y por último, Soda Stereo usa una frase de la mamá de Gustavo Cerati para darle sentido a una letra que habla de la recuperación de un hombre que tocó fondo.

Las canciones:

La única voz –  No te va a gustar

Las manos de mi madre/Pájaros en el aire – Peteco Carabajal

Mi vieja – Pappo


Diosa de la transformación – Las Pastillas del Abuelo:

Zona de promesas –  Soda Stereo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *