Quiero mi maleta mágica

Lanzaron los libros sobre la película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”  y, como era de esperar, nosotros fuimos al evento. Si se lo perdieron, no se preocupen porque les contamos todo en la siguiente nota.

La magia tuvo su lugar este viernes en Palermo. El Vetter Bar se vistió co15128754_811318022304396_1343644312_nn los colores de Gryffindor, Hupplepuff, Slytherin y Ravenclaw, con bufandas características que colgaban o se posaban sobre los sillones del lugar, así como también pósteres del nuevo film del afamado David Yates -los fans no dudaron en fotografiarse junto a éstos- con lo que se le dio una ambientación perfecta a la presentación de los libros oficiales sobre la película “Anímales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

El sol quemaba en la tarde porteña. Sin embargo, el interior del bar se mantenía fresco y cómodo para todos los invitados e interesados que se iban acercando por los libros, que ansiosos esperaban ser los primeros en conseguirlos. A pesar de que el encuentro comenzó alrededor de las 17, las mesas no atesoraban tazas de té, medialunas o café, aperitivo ideal para una merienda a esa hora. Circulaba, en cambio, una cantidad proporcional de latas de gaseosas o cerveza. El marco ideal para distendidas charlas sobre libros y películas, con una fuerte música pop que llenaba el lugar.

En una mesa junto a la ventana, se hallaban los tan preciados libros. Ese gran fetiche. Esa 15050238_811318595637672_231438062_ngrata compañía y objeto de deseo para todos los lectores. Libros para colorear y otros sobre el rodaje, con secretos cinematográficos sobre la película que se estrenó el jueves 18 de noviembre, en lo que fue la primera entrega de la saga que devolvió a J.K Rowling al ruedo, esta vez, como guionista. Los fans devoraban los ejemplares con la mirada, mientras se decidían cuál de todos podrían elegir. No faltó alguno que se haya chocado con alguien por mirar tantas novedades.

Uno de los ejemplares expuestos y a la venta fue “La maleta de las criaturas: Explora la magia cinematográfica de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos”, escrito por Mark Salisbury y que cuenta con un diseño único. Como su nombre lo indica, tiene forma de maleta y su prólogo está escrito por el ganador del Oscar y protagonista Eddie Redmayne, que narra cómo fue su acercamiento al film. Además, contiene detrás de escenas, secretos de vestuario y de ambientación e incluye, también, accesorios y facsimiles extraíbles. Una joya de colección que fue la atracción principal del encuentro.

vetter-bar

Los booktubers, youtubers, bloggers y fanáticos de Harry Potter se hicieron presentes. Compartieron la tarde con charlas sobre esta nueva etapa mágica, que viene alegrando a todos los fans de J.K. Rowling desde el lanzamiento del Legado Maldito, la continuación de la saga de Harry en versión teatral.

La oferta en el lugar se completaba con el lanzamiento de “La magia desde adentro: Así se hizo Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, con reveladores testimonios del casting y el resto del equipo incluyendo al director David Yates, al productor David Heyman, Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Floger, Colin Farrell, entre otros; “El arte de la película de Animales Fantasticos y Dónde Encontrarlos”, un viaje mágico a través del proceso de diseño, tan prodigioso como el que se encontró el personaje principal, Newt Scamander, en el mundo de los hechizos y el libro para colorear “Personajes y Lugares Mágicos”.

15128649_811317455637786_79590871_n

El local de Gorriti 5615, en pleno Palermo Hollywood, tuvo su momento mágico. Eso terminó. Fue un breve lapso de tiempo. Sin embargo, esas horas -no más de tres- fueron suficientes para renovar la ilusión y el amor por la magia. Si. Todos necesitan creer en algo. Y la magia los devuelve a ese estado infantil y soñador. Ese niño que todos llevan dentro y que se maravilla con las pequeñas cosas revivió por unos instantes y volvió a tomar impulso. Ese impulso que alimenta la creatividad. Para esto sirve este tipo de eventos. Vale la pena.


Esperamos que les haya gustado la entrada y nos dejen sus comentarios sobre qué les pareció. Y ustedes, ¿ya tienen los libros? ¿Ya vieron las películas? Un beso grande y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *