#TopFive Personajes Literarios

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundo Aparte. Mi nombre es Ana, y en esta oportunidad les traigo un top de los CINCO PERSONAJES FEMENINOS que más detesto, ya sea porque están mal construidos por el escritor o porque están bien construidos pero no me identifico con su personalidad. Obviamente es una apreciación personal, por lo que  también estaría encantada de leer cuales son los personajes que nos les gusta a ustedes y si coincidimos con alguno. Empecemos.

Puesto número 5

Teresa de Correr o Morir

teresa-the-maze-runner-50178Haciendo un balance de los tres libros, considero que fue un personaje que detesté pero que me pareció injusto el final que tuvo dentro de la historia. Me parecía que era una mujer demasiado orgullosa y no me gustaba para nada como pareja de Thomas, porque precisamente no me transmitía nada.

En el segundo libro es donde más la detesté y aunque medio que se justifica el por qué de los actos que realizó, me ponía los pelos de punta ver una Teresa buena para después ser mala y volver a ser buena de nuevo. Creo que es un personaje mal construido e inverosímil. Hubo momentos en que la odié con el alma, por lo que le hizo a Thomas (que difícil es justificarse sin dar spoiler), y es por eso que considero que se merece estar en mi lista de las cinco peores.

Puesto número 4

Lidia de Orgullo y prejuicio

prideandprejudice_95Este libro es uno de los que suelen decir que no podes dejar de leer porque es el clásico de los románticos. Por si no lo sabían soy fan de los libros más cursis y románticos posibles, asi que no dude en ver qué tal era. Creo que lo leí cuando tenía como 15 años (ahora tengo 21) y no me pareció tan espectacular como muchos me lo pintaron. Quizá si lo leo hoy mi impresión sea diferente, no sé. Entiendo que sea una historia de otro tiempo, pero no por eso Lidia se libra de estar en esta lista. En esta ocasión no tomo a una protagonista sino que un personaje secundario. Es la hermana menor de la familia Bennet y la más obsesionada por conseguir marido. Eso me desesperaba muchísimo. Repito, aunque los modos de pensar de la época eran diferentes, no podía consentir el hecho de que una mujer necesite a un hombre para ser feliz.

Por otro lado es la más escandalosa, frívola y favorita de la madre que también detesté. En fin, no me cayó para nada bien.

Puesto Número 3

Gin de Tengo ganas de ti

2aa90bdea09395578d5792d0d2fffa04La continuación de Tres Metros sobre el cielo nos trajo como protagonista a Ginebra, un personaje completamente opuesto a Baby, la adorable señorita que tanto adoré en el primer libro y motivo por el que me cayó mal el segundo.

Primero quiero destacar que me encantan las protagonistas con carácter que por cierto Gin tiene, pero que no es real. Primero, porque todos sabemos que tiene un autoestima muy bajo y que quiere aparentar algo que no es. Bueno, no sé si todos, pero yo sí. Extrovertida y “sin miedo” a nada para tapar su verdadero yo. Además de ser una ladrona ya que se ponía prendas y las devolvía, iba a gimnasios sin pagar. Eso de “cancherear” y alardear de ser una maldita rata, lo detesté.

Tampoco me cayó para nada bien que se quiera hacer la sexópata cuando todos sabíamos que era virgen. Cómo la detesté OMG. Además Step es de Baby ¿Ok? No tienen comparación.

Puesto Número 2

Tessa de After

indiana_evans_tessa_youngAcá tengo mucha tela para cortar. Tessa es la protagonista de After, otro libro que detesté completamente. No me compro el cuento de muchachitas que son lo más santas y se transforman radicalmente por un chico malo que no la valora. Y esto señores es lo que pasa en este libro.

Creo que como mujeres debemos valorarnos y no me interesa que sea una ficción o novela, porque considero que la realidad de Tessa es la de muchas mujeres REALES que no se quieren ni un poquito. Yo sé que el amor te vuelve medio idiota, pero tampoco la pavada. La “enseñanza” que saco de After es que todo mal que te hagan puede perdonarse. Y déjenme decirles chicas que eso no es así. Y no es que yo sea rencorosa, pero la protagonista sufre tanto por Hardin y le perdona cosas que son imperdonables, que me parece intolerable. Intolerable en el sentido que la autora no critica lo que le pasa a la protagonista, sino que lo hace ver como que eso está bien.

A mi me encantan los libros que son del tipo pelea-amor. Pero en este caso se abusa, porque Hardin maltrata psicológicamente a Tessa, que tontamente se promete no volver a caer en sus garras para en el capítulo siguiente perdonarlo, solo porque él “la hace sentir viva”.

Puesto Número 1

Anastasia de Cincuenta Sombras

¡Felicitaciones Señorita Steel! Ganaste el primer lugar en mi lista de personajes desagradables. No es un personaje que solamente detesto sino que además la odio. Me pareció tan malo el primer libro que no pude terminar de leerlo, eso que yo siempre termino de leer todos, pero en este caso con Cincuenta Sombras no pude.

En síntesis Anastasia es lo que considero que no debemos dejar que ninguna mujer sea; sumisa. Sus primeras experiencias eróticas con Cristian me parecían de lo base_imagemás inverosímiles y escalofriantes. Es decir, se daba la contradicción de que quería estar con él, pero a la vez no. Sin embargo terminaba estando y cumpliendo sus deseos sexuales que involucraba hasta la violencia física, todo para cumplir sus caprichitos machistas (no vi la película pero en el libro decía que le daba nalgadas hasta marcarle y hacerle arder, una barbaridad). ¿En serio eso es romántico? Sin embargo todo giraba alrededor de despertar su diosa interior “Mi diosa interior esto” “mi diosa interior aquello”. No podía parar de poner los ojos en blanco ante tremendo nivel de idiotez. Lo siento, me prometí a mi misma que iba a calmarme pero es que me saca completamente.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy. Estoy ansiosa por leer si coincidimos con alguna o si no están de acuerdo conmigo con otras. También quiero que me dejen su top five de personajes más odiados. Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Un comentario sobre “#TopFive Personajes Literarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *