Reseña #38: Un monstruo viene a verme

Bienvenidos a una nueva entrada de Un Libro es un Mundo Aparte. Para los que no me conocen, mi nombre es Ana y hoy les voy a hablar sobre una de mis últimas lecturas: “Un monstruo viene a verme”. Seguro que la mayoría de ustedes ya leyó el libro o escuchó hablar de él. Lo cierto es que no podía evitar escribir esta reseña porque el libro me dejó muchísimas sensaciones maravillosas que quiero compartir con ustedes.

monstruo-viene-verme-patrick-ness-nube-de-tintaFicha Técnica

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9780763655594
Páginas: 205

sinopsisgif

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo… 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión Personal

Hace mucho que tenía ganas de leer el libro porque las críticas hacia él eran realmente favorecedoras. Sí, tenía miedo que fuese el típico libro malo que solo tiene buena publicidad y que por eso lo lee todo el mundo. PERO NO FUE EL CASO.

Un monstruo viene a verme me sumergió en una historia de lo más original. Nos metemos en la mente de Conor, un niño de trece años que está pasando por un momento muy difícil en su vida; su madre tiene una grave enfermedad que pone en riesgo su vida. Para peor, Conor solo vive con ella ya que su padre tiene otra familia lejos de su hogar. Por otro lado, la vida de un preadolescente no es del todo color de rosas; la escuela también es motivo de sufrimiento para nuestro protagonista ya que no tiene amigos y hay un grupo de matones que no dejan de fastidiarlo.15879339_848284018607796_1942730290_n

Lo interesante es que a la medianoche un monstruo va a visitarlo. Sin embargo, Conor no le teme porque, nada se compara a la pesadilla que él tiene todas las noches y que lo atormenta.

La pluma de Patrick Ness hace que te sumerjas a la historia desde el primer párrafo. No sé cómo explicarlo, simplemente fue unos de esos libros en el que me sumergí y no podía salir de él, no hasta averiguar ¿quién es ese monstruo? ¿Cuál es la verdad que busca de Conor? Terminé el libro en horas y lo disfruté muchísimo.

A pesar de ese toque fantástico de que un monstruo que surge del tejado busque a un niño y hable con él, la historia me pareció de lo más realista porque por desgracia en este mundo deben existir niños y niñas como Conor, que se sienten perdidos y no saben qué hacer ni cómo seguir con respecto a la enfermedad de su madre. Lo que el libro, además plantea, es la cuestión de la identidad. Los trece años suelen ser la edad en que comenzamos a buscar el ¿quiénes somos? Conor, era visto y se sentía que solo era el pobre chico con una madre enferma al que todos miraba con lastima. Él quería que lo traten con normalidad.

un-monstruo-viene-a-verme-frase

Y es ese toque realista lo que quizá haya hecho que me emocione hasta las lágrimas. Sí, eso mismo. Lloré dos veces con este libro y en un mismo día. El escritor logró que me ponga en la piel de Conor, que me agarre escalofríos con las cosas que le pasaban, que me emocioné y sufra con él. En fin, que empatice hasta abrazar la historia.

Son pocos los libros que logran despertar tantas emociones en sus lectores y es por eso que comprendí la fama que se había ganado. Merecido.

¿Cómo es posible que los hombres invisibles estén más solos cuando logran que todo el mundo los vean?

Es una lectura que no tienen que pasar de largo porque realmente vale la pena. Ideal para este verano ya que se lee en un parpadeo y te deja con una buena sensación cuándo lo terminas. Sí, debo admitir que hay cosas que me parecieron que quedaron sueltas, pero creo que es la manera que tiene Ness de jugar con la imaginación del lector y no confesarle todo adrede.

Punto Aparte

Hay una canción muy hermosa de La oreja de Van Gohg que me parece merece la pena que lo escuchen ya que le encuentro relación a ambos. Se llama “Mi pequeño Gran Valiente”. Les comparto la letra 🙂

Todos se fueron, tú te quedaste de pie
Junto a mi cama, tratando de comprender.
Tú te pusiste de puntillas, me colocaste en la sien
Tu tireta favorita para que me ponga bien.

Pero mi pequeño, esta vez mucho me temo
Que no bastarán tus poderes.
Tienes que ser fuerte mi pequeño gran valiente
¡Tienes que intentar sonreír!

Porque mientras no me olvides
No me habré marchado del todo.
Mientras puedas recordarme,
Yo estaré donde tú estés.

Y aunque los años te pinten
Nieve blanca sobre el pelo.
Serás siempre mi pequeño
Donde quieras que yo esté.

Me voy en calma, no me da miedo partir.
Que los ángeles existen,
Lo supe en cuanto te vi.

Si vienen noches sin estrellas,
Si tienes frío al dormir,
Si necesitas que te arropen,
Quiero que pienses en mí.

No llores mi cielo, no me gusta verte feo,
Vas a hacer que llore contigo.
Piensa en cómo derrotamos a los monstruos del armario.
¡Recuerda que la fuerza está en ti!

Porque mientras no me olvides
No me habré marchado del todo
Mientras puedas recordarme,
Yo estaré donde tú estés.

Y aunque los años te pinten
Nieve blanca sobre el pelo.
Serás siempre mi pequeño
Donde quieras que yo esté.

Este es el Trailer de la película


Espero que les haya gustado esta reseña y me cuenten qué les pareció ¿Leyeron el libro? ¿Piensan leerlo? Este mes se estrenará la película en mi país, asi que tengo muchísimas ansias de verla. Seguro haré alguna entrada comentándoles qué me pareció.

Les dejo un beso grande y ¡Hasta la próxima!

8 comentarios sobre “Reseña #38: Un monstruo viene a verme

  1. Hola!

    He escuchado mucho del libro, porque la película está próxima a estrenarse. Yo también tenía ese miedo de si en verdad, será tan buena o sólo publicidad, pero realmente quiero darle una oportunidad, ahora que baje la pila de libros por leer. La canción la conozco, y cada vez que la escucho me pone muy triste al punto de terminar llorando, así que mejor la dejo por la paz, espero que la novela no sea tan así.

    Saludos!!

  2. Me encanta la lectura y hace poco se estrenó “Un monstruo viene a verme” y no pude ir a verla. Me quedé con las ganas. Me lo apunto para mi próxima lectura. He visto que ha tenido tantas buenas reseñas que me tiene a mi ¡con ganas 😉

  3. Holaaa, como te he dicho otras veces yo no soy mucho de libros pero este dn concreto lo han sacado al cine y estoy deseando verlo. He oido hablar super bien del libro y de la pelicura, asi que en cuanto pueda la veo y te cuento.
    Bsss

  4. Hola guapa
    Que buena reseña!! Por lo que dices es una historia genial y quizá me anime a leerlo.
    La verdad es que no me llamaba la atención porque no me gusta sufrir y si me meto mucho en la historia seguro que lo paso mal, pero si dices que es original..no se jeje
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *