Lanzamientos de abril

Arrancamos abril con todo, señoras y señores. Los lanzamientos de este mes no se hicieron esperar y tenemos grandes títulos para saciar el apetito lector que todos tenemos. Además, con la llegada de la edición número 43 de la Feria del Libro de Buenos Aires, tendremos la oportunidad de ver de cerca a algunos autores. Todo eso y mucho más en esta entrada.

Ah, y otra cosa: Tenemos el agrado de presentarles un libro de un escritor que tuvo la amabilidad de enviarnos su E-Book. Muy interesante. En breve estará la reseña disponible, Por ahora, solo un adelanto.

Corona cruel

de Victoria Aveyard

corona cruel

Sinopsis

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

DOS MUJERES ENFRENTADAS POR SU FILIACIÓN POLÍTICA Y DE SANGRE – UNA PLATEADA, OTRA ROJA, DOS EPISODIOS HASTA AHORA DESCONOCIDOS SOBRE EL SANGRIENTO PASADO DE NORTA…

El cazador de la oscuridad

de Donato Carrisi

el cazador de la oscuridad

Sinopsis

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano. Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible.

Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. Donato Carrisi La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.

Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

The Walking Dead

walking dead

Sinopsis

The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa?

Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura…

Lenny & Lucy

lenny y lucy

Sinopsis

Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.

La hipérbole del maletín

de Josep Lluís Mestres

hiperbole-maletin

Sinopsis

Mateo Lamata es ingresado es una casa de convalecencia, en la parte alta de Barcelona, a causa de un fuerte golpe. Tras una mala noche repleta de pesadillas, al día siguiente es examinado por el doctor Nicolás Ferreira, con la intención de darle el alta. Pero la historia de lo que sucedió la noche en cuestión, no concuerda: no coincide el número de habitación en la que dice alojarse, ni el lugar en donde se le encontró inconsciente, ni el cadáver que dice haber visto… El doctor intenta sacar hierro a la cuestión y lo atribuye todo al golpe, sin embargo le pregunta sobre un maletín del que Mateo no dejaba de hablar en sueños. Cuando es dado de alta, vuelve al hotel y, a partir de ese momento, la trama se desarrolla a un ritmo trepidante, con personajes que aparecen y desaparecen, llamadas de teléfono intrigantes y  cadáveres sembrando el rastro de un maletín del que todos parecen saber algo o nada, pero que todos buscan.  Todo se complica y, cada paso, es una espiral que se estrecha lentamente alrededor del personaje de Mateo Lamata.

Feria del Libro de Buenos Aires

Y si. Llegará la edición número 43 de la FILBA. Comenzará el 27 de abril en el Predio La Rural, en el barrio porteño de Palermo y estará disponible para todos los curiosos de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22. Será hasta el 15 de mayo.

Aquí, algunos de los autores que publicaron con Oceano.

Manzanel Manzanel presentará su libro, “Jugarás en Primera”, el 28 de abril a partir de las 18.30 en la Sala Roberto Arlt -con capacidad para 200 personas- del pabellón amarillo de la Feria del Libro de Buenos Aires. Acompañará Hernán Castillo.

Enric CorberaEnric Corbera, por su parte, estará el 10 de mayo a las 18.30 en la Sala Jorge Luis Borges, con capacidad para 1.000 personas. Presentará El Soñador del sueño. Otros libros: Yo soy tú / El arte de desaprender Curación a través de un curso de milagros / Este no es el evangelio que quise ofrecerte.

Eshkol Nevo

Eshkol Nevo estará, también, en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Blanco, para presentar “Los destinos Invisibles” el 11 de mayo a partir de las 18.30.

17 comentarios sobre “Lanzamientos de abril

  1. Holis!
    Esto es realmente raro (más teniendo en cuenta que son las novedades de Océano) pero no me llama ninguno. Estoy con ganas de darle una chance a CA pero meh, no me llama tanto como para comprarlo.

    Un besote y gracias por la entrada!

  2. ¡Hola! Muchas gracias por las novedades. El libro que más me llama la atención es Corona cruel, pero no leí los otros dos, así que no sé si meterme o no con esta saga. La Feria del libro me agarra en vacaciones, y no sé si podré ir porque viajo, pero me encantaría, porque hace varios años que voy y encuentro hermosas ediciones. ¡Te mando un beso!

  3. Hola! Me llama la atención corona cruel porque he leído los otros dos de la saga y, aunque Mare me cae un poco mal, parece que en este no es la protagonista y puede estar mucho mejor que los antecesores. Besos!!

  4. Woo, no tenia ni idea que tha walking dead era de un libro de un comic. Yo solo conozco la serie que me encanta y que por cierto hoy hechan el ultimo cap y tengo que verlo, jejeje. Y luego de los otros libros que nos muestras, el que mas me llama la atencion es el cazador de la oscuridad, bss

  5. De los que nos muestras “El cazador de la oscuridad” es el que mas se ajusta a mi gusto de lectura. Me ha gustado su historia y me gustaria leerlo. BSS

  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Corona cruel (tiene una portada preciosa) y Lenny y Lucy. Se ve super tierno.
    Gracias por compartir las novedades e info sobre la FIL.
    ¡Nos leemos!

  7. Me han gustado mucho el del “Cazador de la oscuridad” me gusta mucho el género de misterios y de perseguir a criminales, jeje. Y también, me ha gustado mucho el de Lenny & Lucy, por ser muy imaginativo y la dulzura de las ilustraciones que se ven en la portada.

  8. Hola! me llama mucho el libro de “El Cazador de la oscuridad”, tiene muy buena pinya y hace tiempo que no leeo un libro de ese genero. Mi novio es fan de los comics y la serie de The wlking dead puede que le gustara, aunque es cierto que desde que salio esta serie el tema zombie se hizo muy popular tiene padres mejores. Un beso

  9. Me llaman muchisimo la atención La Corona Cruel y El cazador de la oscuridad. Yo soy mucho de fijarme en la portada de los libros para ver si los leo o no, porque si no me entra por los ojos después lo cojo con desgana y lo dejo si no me engancha, pero esos dos me han llamado bastante (ademas de la sinopsis)
    Espero más lanzamientos el mes que viene !
    Un beso!

  10. El cazador de la oscuridad. El cazador de la oscuridad se llevaría el premio esta vez. Pero tengo re poco tiempo y todavía no le reseñé el del mes pasado a los de Océano… Tal vez más adelantw le de una opor.
    Che, espero tu reseña!!
    Nos leemos!

  11. Hola!
    Cuantos estrenos interesantes!
    Me llama la atención el del cazador de la oscuridad, ya solo el nombre es cautivador. Y bueno, me gustan los misterios. -además Roma es una ciudad que siempre he querido conocer.
    Y el de las ilustraciones parece muy chulo también
    Un besazo

  12. Los lanzamientos que proponen en abril siendo sincera no me atraen mucho. Aunque conozco muchos fans de The Walking Dead, así que les comentaré que han sacado libro, bss!

  13. Wow que de lanzamientos, me han llamado la atención varios pero el que necesito leer sí o sí es The Walking Dead ya que es mi serie favorita ahora mismo y todo lo que tenga que ver con ella pues eso, despierta mi lado freakie.. muaksss

  14. Hola! La verdad es que, después del primer libro de la reina roja, no quise tener nada más que ver con esta saga xD por eso no creo tener en cuenta este libro. Sin embargo, el libro de the walking dead sí que me interesa pero para dárselo a mi sobrino que se hizo fanático de la serie y, por otro lado, me gustaría que se hiciera un ppquito más asiduo a la lectura.
    Y para mi pequeño sobrino por nacer, me gustaría comprarle el libro de Lenny y Lucy que, por las ilustraciones y su historia, parece ser de esas que te dejan algo más que una simple narración. Me destaco por ser la tía que quiere que sus sobrinos leas, incluso si eso requiere que yo les lea desde chiquitos, lo voy a estar buscando para leérselo cuando nazca 🙂 e incluso desde la panza de mi hermana!
    Gracias por compartirnos estas novedades 🙂
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *