Manga Taikai en el Jardín Japones

Manga Taikai en el Jardín Japones

El manga y el anime forman, cada vez más, parte de la vida cotidiana de los jóvenes. El Jardín Japonés de Buenos Aires lo pudo demostrar el pasado fin de semana con una jornada en dónde se lucieron lo más asombrosos disfraces de personajes animados japoneses.

La Fundación Cultural Argentina Japonesa fue la encargada de organizar el concurso de Cosplay “manga taikai” que se convierte en uno de los eventos más importantes por su ambicioso premio: para la categoría de mayores de 18 años es un viaje a Japón y para los menores una orden de compra de $5000 en animé y mangas. Esto fue motivo suficiente para que los chicos representen a sus personajes favoritos y desfilen frente a todo el público. Conocer Japón es uno de sus mayores sueños y se declaran fans de ese país a tal punto que realizan algunas costumbres y conocen el idioma.

El evento del día lunes contó con la participación de 18 concursantes que pasaron a la gran final del 12 de noviembre, momento en el que se definirán quiénes son los ganadores entre todos los chicos que asistieron a las jornadas realizadas durante este año.

¡No te pierdas el vídeo del evento!

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Pues que genial poder contar con eventos de esta magnitud y con tales premios. Hasta yo me animaría aunque no soy cosplayer, pero vaya que me gusta verles.

  2. ¿Mucho tiempo de espera para la final, no? Seguro que al realizarse el evento en los jardines tenía más encanto que si hubieran elegido cualquier otro lugar. ¿La del vídeo eres tú? Saludos

  3. Un viaje a Japón es un sueño para cualquiera, me imagino lo que debe sentir el ganador de un evento de estas características.

  4. Un premio de lo más tentador. Visitar Japón, es conocer mund pero la cifra de dinero para gastar en anime a quien le guste no se queda atrás.

  5. Hola!! hay cosplays muy chulos. Me gustaría mucho poder asistir a un evento como el manga taikai para poder ver más de cerca cosas relacionadas con el manga y el anime. No he visto nada de dibujos o películas pero una convención temática de manga con cosplays tiene que estar muy bien. Besos!!

  6. Me encantan estos encuentros, es una manera de que se reúnan en un mismo sitios muchas personas con gustos afines, eso a veces cuesta a pesar del auge del manga y el anime, y con esos premios normal que se pusieran las pilas en el cosplay!

  7. ohhhh que pedazo de evento y ¡encima tenéis un jardin japones! muero de envidia jajaja, el rollo del cosplay lo he conocido hace poco así que no sé juzgar muy bien porque todos me parecen espectaculares, yo me quedé en Los Caballeros del Zodíaco, imagínate

  8. Qué bueno este evento del Manga Taikai donde se reúnen tanta gente con una misma afición. Y que premios tan buenos. Un viaje al Japón es un premio excelente, vamos para participar todos jajajaja. Yo he estado en Japón y es un viaje que no se olvida, ya que fue toda una experiencia conocer una cultura tan diferente a la mía y con unos paisajes y ciudades tan bonitas

  9. ¡Hola, Ana!
    Me encantó esta entrada, realmente no conocía este evento y me pareció espectacular. ¡Los Cosplay fueron geniales!

  10. Bueno yo no soy fan de Manga y Japón pero, sé que hay muchas personas que si; que lugar más bonita y el adecuado para este evento y los premios súper, me imagino como lo habrán disfrutado y luchado estos chicos, lo que si veo es como hubo muchos disfraces muy buenos y elaborados, me gustó mucho el de un chico Rodrigo de un ángel Yue jajaja, ya aprendí algo de estos personajes … buen evento … Küsse

  11. Hola wapa! La del video eres tu? Porque es una pasada de disfraz, me ha enamorado y si te doy sincera me encantaria hasta llevarlo, jejeje. Me he disfrazao en varias ocasiones pero nunca para un salon manga asi que me encantaria!
    bss

  12. Hola!

    Me considera fan del anime y manga, eso sí, aún no he hecho cosplay, pero sí me gustaría hacerlo algún día, y por supuesto, amaría poder conocer Japón! su cultura me fascina, además de su paisaje natural y tradicional!

    Es genial que hagan este tipo de encuentros y concursos como Manga Taikai.

    Un saludo~

  13. ¡Hola! No soy muy fan del manga pero me ha gustado mucho el vídeo y debe de ser genial poder asistir a un evento así. Los disfraces son una pasada, está muy muy trabajados. El lugar es una pasada, super bonito.

  14. Hay que ver lo que mueve tanto el manga como el anime, la verdad es que no suelo seguir ninguna de ambas corrientes pero me parecen muy llamativos eventos como estos donde puedes ver a la gente vestida así y cómo lo viven, no sé, tampoco hay que cerrarse ante nada!! MUakss

  15. Me encanta hacer cosplay. Si aquí realizasen un concurso así por un viaje a Japón, me apuntaba la primera. Con lo que me gusta la caracterización y mis ganas de ir a Japón, lo disfrutaría muchísimo. ¡Un beso!

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: