Faerie Fantasy 2017: Fantasía hecha realidad

Arrancó septiembre con mucha fantasía de la mano de la Faerie Fantasy 2017 éste fin de semana. Cosplayers, escritores, merchadising y lectores se reunieron en un encuentro en el que no faltó ese toque de magia que caracterizan las producciones FF.

Eras dos alumnas de Hogwarts las que se escaparon para asistir al evento el día domingo 3 de septiembre. Prepararon sus uniformes y varitas y se internaron a la Faerie Fantasy, especulando sobre a quiénes iban a ver. La sorpresa que se llevaron al ver a Luna Lovegood fue tal, que no resistieron el impulso de sacarse fotos con ella. Dos pasillos más adelante se encontraron con Effie, la encargada de llevarse la suerte de Katniss en Los juegos del hambre cuando sacó su nombre en la cosecha… Su traje hecho con papel afiche se llevó el premio a una de las mejores cosplayers del día.

La reunión se desarrolló en Mirados Eventos (Av.Acoyte 754, Caballito) y contó con artistas, música en vivo, shows, concurso de cosplay, charlas, talleres, set de fotos profesional, espacios temáticos y exposiciones.

Como invitado internacional, de los dos días que duró el encuentro, se presentó Noah Hathaway, el actor que interpretó a Atreyu en La historia sin fin. Esta obra fue sin duda la inspiración del evento ya que la exposición principal del año fue Falkor, realizado por el equipo artístico Efitín Vestuarios y Fx.

Sin embargo, no todo es color de rosas, porque también se hizo presente Voldemort aparentando ser una simple estatua junto con dementores que disfrutaban cuándo las personas, con temor disimulado, se acercaban a sacarse fotos ¡Hasta los villanos quisieron formar parte!

Sin dudas Harry Potter marcó un antes y después en la literatura infantil-juvenil, por lo que como invitada especial se presentó Dolores Avendaño, la ilustradora de las portadas de los libros de Harry y “Los cuentos de Beedle el Bardo”.

El encuentro también fue ideal para que escritores nacionales e independientes de fantasía dieran a conocer sus obras, como también artesanos locales que fabrican cosas geniales.

Pueden encontrar en su página de Facebook más detalles del evento y enterarse cuándo será la próxima edición que sin dudas no se van a querer perder.

Galería de Fotos

DSC_0049DSC_0010DSC_0013

DSC_0020

DSC_0021

¡No te pierdas el vídeo del día domingo 3 de septiembre!

 

 

 

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Que linda actividad, mi sobrina es amante del cosplay y siempre va a esas ferias acá en Costa Rica, son de un nivel muy bueno, es súper dievrtido, se ve que la pasaste bien, saludos!

  2. Hola! No sabía que se hacía una feria así, ni sabía que estaba invitado el actor que hizo de Atreyu (tampoco es que me haga mucha diferencia, pero capaz a algún que otro familiar le hubiera gustado verlo). Pero me parece genial que haya cada vez más eventos de este tipo, porque nerds unidos siempre (?) Besos!

  3. Hola!
    Sabía de varios eventos que se llevan a cabo a lo largo del año de este estilo, pero no conocía la Faerie Fantasy. Voy a entrar al link para chusear un poco y tenerlo en cuenta para la próxima que se haga!
    Me alegro que lo disfrutaras 🙂
    Saludos

  4. *chusmear! quise decir chusmear 😉

  5. ¡Hola! Y yo sin enterarme con lo que me gusta la fantasía.., lástima que me pille tan lejos. Seguro que fue un evento maravilloso y divertido. Me encantan las fotos, que pasada de cosplay. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Besos.

  6. ¡Qué evento tan chulo!
    Parece que fue muy divertido e inolvidable :3
    Por cierto, me gusta mucho la forma en la que has escrito la crónica, muy amena y las fotos están súper bien ^^
    ¡Un abrazo! <3

  7. evento chuilisimo e interesante.. a mis chicos les hubiese gustado a mi no tanto porque estas cosas no me llaman la atencion… las fotos muy guapas

  8. ¡Hola!
    Parece increíble, me encantaría poder ir. Es verdad que Harry Potter marcó un antes y un después en la literatura infantil y juvenil y eso me parece simplemente increíble, le cambió la vida a muchísimas personas (incluyendome) <3 Sin duda, una increíble saga de libros.

    Besos, Val del blog Mis Ojos en los Libros

  9. De las fotos que nos muestras también opino que el cosplay de Effie es el más conseguido, por lo que el premio es merecido. La feria faerie fantasy sin duda el mejo lugar para pasar el rato y conocer a otros seguidores de historias fantasiosas, ¿no es así? Saludos!

  10. Sabía de este evento pero no pude asistir. Me limité a ver las fotos en la página. Me alegro que lo hayan disfrutado y las fotos hermosas! Besos y vengo de cba y el exprimídor de libros!!

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: