Ganadores de los Goodreads Choice Awards 2017

Ganadores de los Goodreads Choice Awards 2017

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Ya se termina el año y con él finalizan las listas con los mejores libros del 2017. Los lectores nos hacemos escuchar con nuestros votos y hoy nos toca hablar de los ganadores de los Goodreads Choice Awards.

La plataforma social más utilizada por los amantes de los libros rebeló los resultados y sorprendió con la cantidad de votos que recibió este año: 3,887,358 ¡Rompió todos los records! El año pasado votaron un total de 3,563,997 personas lo que connota que cada vez somos más los que nos interesamos en leer.

Goodreads Choice Awards

Thriller y misterio: Escrito en el agua

Ésta categoría recibió un total de 268,573 votos en total. Escrito en el agua de Paula Hawkins recibió el primer lugar con 48,247 dejando segundo a El origen de Dan Brown que le pisaba los talones con 48,070 votos.

Ésto explica Goodreads sobre el premio: “Dos años después de ganar el premio Best Mystery & Thriller por su gran debut, La chica del tren , Paula Hawkins se lleva a casa el mismo premio para su segunda novela, Escrito en el agua . La apasionante historia de suspenso psicológico lleva a los lectores a un pequeño pueblo donde la muerte de una mujer arroja una oscura historia de secretos, escándalos y asesinatos.”

 

 

 

Fantasía: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Ésta categoría recibió 349,833 votos en total. J.K. Rowling sigue conquistando a miles de lectores no importa la forma en la que escriba: ahora hasta con guiones. Animales Fantásticos y dónde encontrarlos ganó cómodamente con 92,611 votos dejando en

segundo lugar a Norse Mythology de Neil Gayman que obtuvo 54,591.

“Nunca subestimes el poder de la base de admiradores del mundo mágico. Superando a los ganadores anteriores Goodreads Choice Award Neil Gaiman y Brandon Sanderson, JK Rowling gana Mejor libro de fantasía con su debut en la escritura de guiones.  Newt Scamander pierde a  más de una de sus traviesas criaturas mágicas, en 1920 la era de la ciudad de Nueva York.”

 

Romance: Sin mérito

Ésta categoría recibió 209,066 votos de los cuales  32,241 se destinaron a Sin merito de Collen Hoover. La escritora agradeció a todos sus fans por votarla y sus palabras fueron: “Me arriesgué al atenuar el romance en este libro y hacer que entrara más la familia, lo que me hace sentir aún más emocionada de que muchos de ustedes se hayan conectado a la familia Voss.”

Goodreads describe el triunfo de ésta manera: “Todos saludan a nuestra reina de historias de amor contemporáneas. Por tercer año consecutivo, Colleen Hoover es ganadora del Premio Goodreads Choice por Mejor Romance. Este año puso a los lectores bajo su hechizo con Sin Mérito . Luchando contra la culpa, el drama familiar y una creciente red de mentiras, la heroína inolvidable de la novela, corre el riesgo de perder al hombre que ama después de revelar un secreto devastador.”

 

Young-adult fantasy: Una corte de alas y ruina

 

Con 289.189 votos, ésta categoría dejó como ganador a Una corte de alas y ruina de Sarah. J. Maas. Un nuevo año en el que gana cómodamente con un total de 71.165 votos. En segundo lugar quedó Lord Of Shadows de Cassandra Clare con 40,104 que aunque no es un número chico le faltó mucho para alcanzar el primer lugar.

La escritora aprovechó el premio para agradecerles a sus lectores: “Ni siquiera puedo comenzar a describir lo agradecida y honrada que soy. Gracias desde el fondo de mi corazón a mis lectores increíbles y maravillosos por hacer que esto suceda.”

Goodreads la describe: “Sarah J. Maas regresa como la campeona reinante del YA fantasy. Ella ha sido nominada en esta categoría desde 2012, y no sorprende que Maas haya obtenido otra victoria para A Court of Wings and Ruin . Ésta es la tercera entrega de su exitosa serie sobre una joven cazadora enredada en el misterioso mundo de las hadas. La segunda entrega, A Court of Mist and Fury , también fue un ganador en los Goodreads Choice Awards del año pasado.”

Young adult fiction: El odio que das

Tengo que admitir que de todos los libros que nombré, éste es el único que leí por lo que estoy muy contenta de que haya resultado ser ganador porque es realmente excelente (RESEÑA AQUÍ). Además cabe destacar que la escritora, Angie Thomas, también ganó en la categoría de escritora debutante.

Con un total de 59,571 votos El odio que das se impuso en primer lugar dejando el segundo puesto para John Green con su nuevo libro “Mil veces hasta siempre” que obtuvo 52,517 votos.

“2017 fue el año de Angie Thomas. No solo obtuvo dos Goodreads Choice Awards, sino que su libro The Hate U Give fue elegido para una película y ha pasado casi un año en la lista de best  sellers del New York Times . La novela sigue a Starr Carter, una joven de 16 años que encuentra su voz después de que su mejor amigo desarmado de la infancia es asesinado a tiros por la policía. Una lectura oportuna y desgarradora.”


Estos fueron los libros que más me interesaron pero pueden ingresar en el link del título para ver más categorías y ganadores… Ustedes ¿Leyeron algunos de éstos libros? No se olviden de dejarme su opinión ¡Los leo abajo! Un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. No sé por qué las novelas de Paula Hawkins nunca me llamaron la atención. La chica del tren ni la pude terminar ya que no le hayèé gracia :(, así que a su segunda novela no le pude dar la oportunidad. Creo que más adelante lo intentaré.

    No leí el guion de J. K. Rowling xD, estaba muy caro en la librería. Pero como ya me integré al mundo potterhead estoy segura que me haré de todos sus libros en un abrir y cerrar de ojos.

    Collen Hoover es tan sonoda que ni ganas me dan de leerla xD. Tengo esa maña ¿sabes?. Cuando un autor es taaaaaaaaaaaan sonado ni ganas me dan de leerlo. Tal vez porque los libros así son super caros en la librería ._., mi meta es leer algo de ella el otro año. Veremos cual me llama más la atención.

    ¡DE SARAH J. MASS QUIERO LEER HASTA SU LISTA DE COMPRAS! Y no he leído nada de ella xD. Y caigo en lo mismo, los libros en español son super caros y los de inglés ni vienen 🙁 veré qué hago, pero de que leo sus sagas, las leo.

    El Odio que das si me muero por leerlo. No lo he hecho ya que este año hubo un muntón de continuación de sagas que quería leer que me dejaron sin un pesito en mi billetera. Lo pedí en navidad. Ojalá Papá Noél me lo traiga xD

    Nos leemos, un beso.

    Ale

  2. No he leído ninguno de esta lista. Pero el de Paula Hawkins me lo voy a leer estas Navidades si saco tiempo. Ese me ha encandilado. Gracias a tu post

  3. Muchas gracias por las recomendaciones. Me parece muy interesante el de “the hate you give” me ha llamado la atención, creo que me lo voy a pedir para navidad jajaja, me ha parecido un tema super interesante, gracias además por poner el link a la reseña.

  4. Muy buena entrada, lamentablemente no he leído ninguno, pero el próximo año leo si o si el odio que das.
    Un abrazo grande desde una página, un mundo.
    Nos leemos.

  5. Hola wapa! Yo no conocía Ganadores de los Goodreads Choice Awards 2017 pero me ha gustado mucho conocerlos. Mí favorito ha sido Fantasía: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, por la película que me gusta mucho. Bsss

  6. no me he leído ninguno de esos libros, de hecho, el único que me suena es el de J.K. Rowling, pero es lo que tiene, mi tiempo para leer, aunque me apasiona, es algo que ha quedado relegado de momento a un tercer plano, leo poco, así que intento que no sean novelas muy intensas porque voy a terminar siglos en acabarlas, yo que era un ratón de biblioteca.. ainsss

  7. Muy interesante tu entrada y es de agradecer que compartieras los libros ganadores. Sin duda que me apunto alguno que no tenía ni idea de que había sido el ganador.
    Un saludo.

  8. Hola! Me ha gustado mucho el post, gracias por las recomendaciones. Me llama mucho la atencion el libro de Me parece muy interesante el libro escrito en el agua y el de the hate you give creo que los voy a leer para las vacaciones navidad, gracias por las opiniones guapa. Saludos

  9. Animales fantásticos y dónde encontrarlos definitivamente es mi favorito!!! Gracias por las recomendaciones tendré en cuenta los demás!

  10. Hola guapa, la verdad es que todos me llaman la atención pero si tuviera que quedarme sólo con uno sería con Escrito en el agua, a pesar que aún no he leído La chica del tren creo que por sí sola esta novela de misterio tiene que estar genial. Otro que ya tengo en mi wishlist es El Odio que das, tiene que estar muy bien sobre todo para dar una auténtica lección de vida. Muakss

  11. Hola… la verdad que no conocía los Goodreads Choice Awards y no es que no me guste leer, solo que me imagino que hay personas que lo tiene como pasión, yo tengo otras pasiones, aunque leer un libro es de mis momentos más especiales y cada uno lo recuerdo al pie de la letra. Me gusta que haya concursos como estos, y no solo de cine o tv; los libros que han ganado se ven muy interesantes pero me ha gustado el que tú te has leído, debe ser super interesante, y ya que está en la lista de los bets sellers, lo hace aún más especial, gracias por esta noticia … Küsse

  12. No he leído ninguno , estoy un poco desactualizada con la falta de tiempo perohe visto alguno que me ha llamado la atención, asi que estos días de vacaciones le echo el diente a la lectura.

  13. Creo que Paula Hawkins es la que más me llama la atención aunque no he leído Escrito en el agua sí parece de mi estilo, respecto a animales fantásticos, que sería mi número dos, vi la película y eso me ha hecho echarme hacia atrás ,eso y que la literatura fantástica no me va, pero quería darle una oportunidad con esta novela no se no sé

  14. No me sorprende nada ver a Rowling ni a Maas en esta lista… El debut de la segunda con la saga de Celaena Sardothien (Trono de Cristal) ha sido imparable, y la saga premiada parece estar ambientada en el mismo hilo de las cortes feéricas… Aunque todavía no la he leído, no tardará en caer en mis manos.

    Por otro lado, a mí no me suelen gustar mucho las votaciones y eso, porque, aunque descubres cosas interesantes de vez en cuando; la mayor parte de las veces se premia por tendencias y por propaganda. Ni siquiera confío en premios como el Planeta. No obstante, me lo tomo todo con respetuosa cautela y observo atento, aunque receloso, por lo que pudiera encontrar.

  15. No sabía que Goodreads tuviera premios, algo nuevo que aprendo hoy. Y qué alegría que la gente se interese este año más que el anterior por leer, ¿no?
    Está genial que se distingan por categorías, así si te gustan varios no tienes que pensar tanto el voto. Conozco un par de premiados, el de “El odio que das”, que leí tu post y el de JKR, aunque no he leido ninguno de los 2, saludos!

  16. También he votado este año, como los anteriores, es verdad que es sorprendente la de gente que estamos ahi cada dia compartiendo lecturas. reseñas, y como no, votaciones. Aunque en las categorias que mas me interesan no hubo muchas sorpresas, por ejemplo en terror, donde gano Stephen King!

  17. Animales fantásticos! Ese es el libro que definitivamente leería, aunque sea algo cliché me encantan los libros del mundo de Harry Potter, todo lo relacionado con la magia. Aunque checare las demás publicaciones, tal vez alguno me maraville, gracias por compartir!

  18. Hola!!!
    No conocía los good reader choice awards pero son un buen incentivo para promocionar la lectura y a los escritores.
    Tengo que leer la chica del tren porque lo tengo pendiente y al ver que ha ganado el premio con su segunda novela veo que no es flor de un día,
    Bss

  19. Gracias por compartir, a pesar de tener mi cuenta d GoodReads y ahi ir marcando mi reto de lectura anual, no haía tenido oportunidad de ver los Goodreads Choice Awards de este año yme parece una selección interesante, empezando por la fantástica JK Rowling hasta Paula Hawkins y su obra que tengo muy bien recomendada

    Saludos

  20. No sabía que de esta premiación anual, todos los libros de esta lista me parecen super interesantes y desde ya me los voy apuntando en mi lista de pendientes para el año que está por iniciar, me gustaría iniciar con Escrito en el agua, El odio que das también me llama la atención por el tema de la discriminación algo muy latente en la sociedad actual.

  21. ¡Hola! No tenía ni idea de que se celebraban estos premios, o por lo menos no lo he visto nunca. Me parece genial, además he descubierto algunos libros de los que nos has enseñado que me llaman mucho la atención. El de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” vi la película y me encantó, así que seguramente me anime a leer el libro. Y el libro de “El odio que das” me atrae mucho para leerlo también. Besos.

  22. ¿Hasta en este mundo hay competencia? No debería sorprenderme, la verdad. Yo como Sergio no soy de fijarme en votaciones de nada porque normalmente sus gustos no son iguales que los míos, lo mismo ocurre con las películas. Sin embargo también soy consciente de que a veces te da buenas recomendaciones y te da la opción de ver títulos que antes tal vez no te hubieses fijado. Así que gracias por la recomendación, no me sorprenden los más conocidos, desde luego J.R. desde luego iba a dar de que hablar, no me sorprende verla en el primer lugar. La gente es muy friki 🙂

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: