Extraordinario

Extraordinario

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy contenta porque por fin pude ver la adaptación del libro La lección de August en la pantalla gigante. Hoy reseña de Extraordinario, una película que todos deberían ver.

Ficha técnica:

TITULO: Extraordinario

ACTORES: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay.

DIRECTOR: Stephen Chbosky.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 113 Minutos


August es un niño de 10 años cuya deformidad facial le impidió asistir a una escuela ordinaria. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial.
Basado en el libro La lección de August de R.J.Palacio

Cuando un libro es muy especial para vos tenés miedo que lo adapten. Primero porque una mala adaptación le da una mala reputación al libro y segundo porque tememos que los actores no puedan hacernos sentir lo que un personaje del libro si puede.
Extraordinario es una película que fue adaptada excelente. Me encantó que por lo menos lo más importante se haya podido desarrollar durante las dos horas que duró. Además se utilizan muchísimas citas textuales del libro que son hermosas. Como La lección de August es uno de mis libros favoritos, cada vez que escuchaba a los actores decir las frases casi que las recitaba con ellos porque me las sé de memoria. Esto es realmente un mimo para todos los que leímos la obra.

Por otra parte es una película fluida que entretiene y no te aburre. Está cargado de momento graciosos, emotivos, como también tristes y crueles. Por que la niñez no se queda fuera de los problemas de los adultos y a veces los niños pueden ser los más crueles del mundo…
Nuestro protagonista, Auggie, sólo quiere ser normal. Y no es normal por la única razón de que nadie lo ve como un niño normal. Su rostro lo condiciona a que lo traten diferente. El bullying es un tema importante que trata la película, por eso todo el mundo debería verlo. No sólo hace recapacitar a los niños sino que además nos muestra a los adultos cómo funciona la escuela hoy en día. Parece que muchas veces los padres no se enteran o prefieren no enterarse.

Los actores

Quedé encantada con cada uno de los personajes. Creo que el cast fue elegido a la perfección. Empecemos por el padre de Auggie (mi favorito) que fue realizado por Owen Wilson. La relación padre-hijo fue fenomenal y como los personajes de este actor suelen ser simpáticos, en Extraordinario no fue la ecepción. Es el actor que más sonrisas nos va a sacar.

La fantástica Julia Roberts interpretó a la madre de August. Creo que el papel le salió perfecto; su preocupación por su hijo que tiene que descubrir un mundo nuevo dentro de la escuela. El saber transmitirle valores con un rostro cautivador y de convicción que nos hace creer a todos de que puede existir una sociedad mejor.
Y por último tenemos a los niños. Creo que cada actor fue muy bien elegido. En especial August (Jacob Tremblay) que va a conquistar los corazones de todos. Su sueño por ser astronauta y su implacable inteligencia lo convierten en un niño único y especial con un corazón gigante. El personaje nos expresa perfecto sus sentimientos y genera una empatía con el público que hace que le tomen mucho cariño.

Recursos

Una de las cosas que más me gustó fue que se respetaran los distintos puntos de vista. Durante la película no sólo vamos a ver todo como lo ve August sino que también vamos a conocer la historia a través de los ojos de las personas que rodean a August, como su hermana o sus amigos.
Éste es un aspecto que se respeta a la perfección con respecto al libro y me alegró mucho que fuese así, porque no sólo nos ponemos en los zapatos de Auggie y vemos cómo sufre cada vez que alguien lo discrimina o se burla de él. También nos ponemos en los zapatos de por ejemplo, su hermana, que también tiene problemas como cualquier adolescente y cómo ve ella a August.

Creo que es un desafío hacia el espectador porque lo interpela y le pregunta ¿Cómo te sentirías si fueses Auggie? ¿Cómo reaccionarías si tuvieses un hermano como él? ¿Cómo tratas a un compañero de la escuela por ser diferente?

“Si tienes que elegir entre tener la razón y ser amable, elige ser amable.”

Una gran lección

Todos somos únicos y extraordinarios. Todos libramos batallas interiores, algunas mas difíciles que otras y eso es lo que propone hacerte reflexionar la película. IDEAL PARA VERLA EN FAMILIA. Es una historia que todo el mundo debería conocer y estoy segura que cuando la vean, no se van a arrepentir.
LES DEJO LA RESEÑA DEL LIBRO ¡UN BESO!

TRAILER

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. Hola,
    Estos días había visto el trailer de extraordinario y pensaba verla porque la historia me llamaba y los actores principales me convencen, pero al leer tu reseña me ha dado aún más gana de hacerlo así que estás navidades ya tengo una cita en el cine.
    También me apunto el nombre del autor del libro en el que se basa porque seguro que me gusta leerlo, gracias por tu opinión

  2. Aun no tengo la dicha de verlo, pero según vi el trailer es una película con valores y mucha sensibilidad, y si tú, que lo has leído te ha parecido que han captado lo principal, de seguro debe estar buena, debo decir que pienso igual que tu, cuando leo un libro y después de haberme transmitido tanto y luego dicen que sacarán la versión en película me asusta un poco, ya que muchas veces he querido capturar ciertas partes del libro en la pelicula y pues no siempre es buena la adaptación, pero la iré a ver en estos días, gracias por hacerme acordar 😉

  3. Gracias por la reseña. Oh Dios yo ni sabia de esta película, aunque amo a julia roberts. Sin duda la voy a ver.

  4. Muero por verla, tiene tan buenas recomendaciones y cone sa historia que es el Libro Wonder, es una gran opción para la familia , con un mensaje de aceptación y generosidad.
    Julia Roberts wow

  5. Yo deseo ver esta película, yo amo el libro espero no decepcionarme de ma pelicula, me dan ganas de volver a leer wonder, gracias por la recomendación no sabía que ya había una adaptación de este libro. Bss

  6. Hola guapa
    No sabía que la película Wonder estaba basada en un libro! Tenía ganas de ver el film pero quizá leo el libro antes. Aunque creo que si es de las que emociona lloraré aún mas con el libro, seguro
    Me alegro mucho de que hayan sabido adaptarla bien, no siempre es fácil y es una lástima cuando estropean el libro. Pero es genial que hayan acertado incluso con el cast
    Y bueno, el detalle de que digan las mismas frases que en el libro es mágico!
    Un besazo

  7. Hola, me alegro de que recomiendes la pelicula, porque muchas veces las películas no son fieles a los libros, y no merecen la pena. Me han entrado ganas de verla, así que iré pronto con mi familia. Sobre lo que reseñas del bullying, estoy de acuerdo en que es una desgracia que exista, pero no estoy de acuerdo cuando dices que muestra a los adultos cómo funciona la escuela hoy en día, ya que pienso que no es un problema de hoy en día, el bullying ha existido siempre, y chicos burlándose de otros y pegándoles, también, pero antes no se hacía nada para evitarlo, decían que eran cosas de chicos, mientras que ahora, por fin, se está poniendo remedio. Gracias por tu recomendación, siempre es bienvenida. Un beso.

  8. Hola!
    Con respecto a esta película me parece una buena propuesta, creo que la última película que vi de Julia Roberts es la de eat, pray and love algo así no me gusto mucho pero bueno tampoco puedo decir que fue mala, así que esta ocasion promete mucho así que en la oportunidad que tenga lo voy ver.
    Gracias por la reseña y por tan bonito post.
    Saludos.

  9. Hola nena, pues no he tenido la oportunidad de leer este libro y si había visto los anuncios de la película así como las buenas críticas, pero de una cosa estoy segura que para este 2018 este libro esta anotado en mi lista del libros por leer en el 2018, y la película pues espero verla esta temporada de vacaciones.

  10. Me muero por ver esa película, muy buena reseña, no la había escuchado y no pude resistir ver el trailer!!

  11. ¡Hola!
    Había visto el anuncio de la película Extraordinario en la Tv, me llamó la atención y ahora que leí tu reseña me acaba de convencer para querer verla.
    No sabía que era una adaptación de un libro. A mí me pasa igual, temo las adaptaciones cinematográficas porque la mayoría no respetan la historia original. Me alegra saber que en este caso sí se adapta perfectamente e incluyen textos del libro.
    Parece una bella historia de superación y está bien que toquen el tema del bullying, ojalá conciencien a muchos jóvenes de este horrible problema que hay en las escuelas.
    Me lo apunto para leer primero y después veré la película.
    Gracias por tu reseña, me gustó mucho.
    Un beso

  12. Hola guapa, no conocía esta película ni tampoco me suena haber leído / escuchado acerca de este libro pero sin duda alguna tomo nota para verla estas fiestas porque creo que aparte de un elenco de actores extraordinarios tiene que ser una historia brillante así que mil gracias por tu recomendación de hoy. Muaksss

  13. Hola,
    Me parece una golosina de peliculon, me encantara verla porque aun no la he visto, tan solo el trailer, y la verdad se ve muy emotiva, los niños son crueles, pero quien lo hace así??? quizá nuestra propia sociedad, porque estamos inmersos en un mundo de perfección, esto deseando verla y aprender un poco de esta historia, se que me emocionare porque soy de lagrima fácil pero muero por verla!!!

  14. No tenía ni idea de que se había estrenado la película de Extraordinario. Es una película que desde que vi el trailer supe que la quería ver. Además los actores que salen me gustan muchísimo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

  15. Hola! Los actores de que participan en esta película son extraordinarios. Por lo que comentas tienes un tema intaresante. Me encantaría verla en algún momento. Seguro no e defraudará. Saludos!

  16. ¡Hola! No conocía la película Extraordinario y me ha gustado mucho tu entrada. Además, la frase de “Por que querer encajar si naciste para destacar” está muy a menudo en mi cabeza. La pongo ahora mismo en mi lista de películas para ver. El traíler me ha terminado de convencer del todo para querer verla. Besos.

  17. Te iba a decir que no conocía la película Extraordinario pero es que aquí la han traido con otro nombre. Aparte de traer una historia diferente a lo normal, tienen a Julia Roberts como un reclamo para que vallamos a verla, así que no lo descarto, saludos!

  18. Wow… no conocía la peli ni el libro… y sin duda ha despertado mi interés. Me gusta que haya mensaje, que te remuevan, que te hagan reflexionar. Además, Julia Roberts es una de mis actrices favoritas je je
    Muchísimas gracias por dármelos a conocer porque estoy convencida de que me va a encantar, tanto la película Extraordinario como el libro

  19. No conocía ni el libro y menos la peli. Me encanta Julia Roberts y de hecho voy a ver si la busco y la veo. El mensaje de esta película es muy bonito. No me gusta leer los libros de todas las películas de algunas si pero en este caso me quedo solo con la peli solo con el trailer casi me pongo a llorar haber que pasa cuando la vea. Felices fiestas!

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: