Navidades Argentas

Navidades Argentas

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¡Hoy les traigo algo diferente! Se trata de un booktag que surgió gracias a EN TU CARA, PAPA NOÉL, el sorteo que estamos organizando junto con otros bloggers. Les recuerdo que hay más de 50 libros en premios, cajas literarias, animeras y ordenes de compras para Book Depository.

Los sorteos son algunos nacionales y otros internacionales. Los animo a PINCHAR AQUÍ por si aun no participaron. Va a haber un total de 21 GANADORES así que si yo fuera ustedes voy corriendo para ver que puedo ganar.

Ahora si, les presento ¡NAVIDADES ARGENTAS! Me parece una idea genial tener un tag nacional en dónde contemos cómo vivimos acá las navidades. Nada de nieve, nada de abrigos de navidad con gorros de lana. De hecho debería existir un Papa Noél que viene con lentes de sol, bronceado y en remera y ojotas ¿Por qué no? Lo veo muriéndose de calor dejando los regalos por acá. En fin, espero que les guste y divierta ¡Comencemos!

 


Qué mejor época para reunirte con aquellos primos, tios, parientes que no ves hace mucho tiempo. Para ésta categoría me quedo con el libro ELEGIDA POR LA LUNA de P.C. Cast. Lo leí éste año y la verdad es que me encantó. No me había dado cuenta que tenía 624 páginas ¡Una locura! Les dejo la reseña por si quieren chusmearla CLICK

El fernet es una bebida alcohólica que se toma si o si con hielo y Coca Cola. Está en la biblia de los argentinos, se los aseguro. A mi la verdad que no me gusta, pero en mi defensa puedo decir que en general casi ninguna bebida alcohólica me gusta. En ésta sección elijo a Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Es un libro que me hizo llorar como una condenada pero que de todas manera no puedo odiarlo. Final más amargo que el Fernet, sí, pero qué hermosa historia. Les dejo La RESEÑA.

En Argentina no cae nieve del cielo como en las mejores películas navideñas en donde ves todo cubierto por una manto blanco perfecto ¡No! Acá caen los mosquitos. Las navidades son hiper calurosas, así que más nos vale tener a mano algún que otro repelente. Voy a hacer un poco de trampa en ésta categoría porque el libro que elijo en realidad no lo compré sino que me lo regalaron, pero como és el más caro que tengo en mi estante sería una falta de respeto que no lo nombre. Se trata de La maleta de las criaturas mágicas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Es una edición preciosa y carísima pero que vale lo cuesta porque es una joyita.

Antonio Ríos es un cantante de cumbia bastante clásico y que parece que no pasa de moda. Quizá por nombre muchos no lo conozcan pero si por algunos de sus temas ¡Investiguen! A mi me hicieron odiar este genero musical mis adorables vecinos que se la pasan escuchando ese tipo de canciones a todo volumen a cualquier hora sin importar qué día de la semana sea. Sin embargo, son adorables. Si quieren adoptarlos ustedes, como vecinos, y llevarlos bien lejos no me ofendo para nada. En fin. Últimamente no releo ningún libro porque tengo tantos en mi lista de pendientes que prefiero conocer nuevas historias. Sin embargo voy a elegir Un regalo de mi gran amor porque son doce romances navideños que se pueden leer independientemente y son re cortitos.

Ustedes no saben lo que es comerse un buen asado si no probaron los asados argentinos escribo esto babeando. Para ésta categoría elijo los cuatro libros de Hush Hush de Becca Fritzpatrick porque no sólo me empaché con ésta saga dos días. No podía soltar esos libros y me los devoré. Así como el asado es lo mejor de mi país, creo que Patch Cipriano sigue siendo lo mejor de mi mundo en personajes literarios.

¿Cómo puede ser que haya gente que no le guste el pan dulce con frutas? Es lo mejor del mundo. Hablando de comida, ése relleno sí me gusta… pero en los libros ¡los detesto! No puedo disfrutar un libro con relleno. Creo que a ésta categoría voy a poner a Luna Nueva de Stephenie Meyer porque cuando era más chica amaba a Crepúsculo y todo me parecía genial, pero ahora, despues de leer tantos libros y poder comparar, veo que fue un libro en donde los pensamientos de Bella eran insoportables y de relleno (osea, se la pasaba llorando porque no tenía a Edward). Igual sigue siendo una trilogía que recuerdo con mucho cariño. No me pasa con otras que tienen relleno porque jamas van a ser favoritos ni gustarme ¡Jamás!

Y hablando de frutas, como las navidades son calurosas, en mi casa nunca falta la ensalada de frutas. La comemos después de cenar y ¡qué delicia! Luego de eso, comemos los confites, garrapiñadas y cosas dulces… ¿por qué creen que engordamos tanto en las fiestas?

Miren que a mi las pasas de uva me encantan. De hecho las como solas de los ricas que son y en el pan dulce también me gusta. Pero ¿ponerle pasas de uvas a las empanadas? No hay que mezclar las cosas Mabel. Es dificil elegir un libro “que todo el mundo odie” porque siempre hay opiniones variadas. Pero elijo este libro porque siento que se generó cierto debate en torno a él y hubo gente que la detestó y como yo siempre saltaba a defender el libro con uñas y dientes… Me parecía que valía mucho la pena y no podía tolerar que nadie hable mal de el. Se trata de El odio que das de Angie Thomas y les dejo la reseña super completa que hice en donde medio que los obligo a leer el libro y obvio no odiarlo CLICK 

Este libro no me lo tengo que pensar dos veces. Cincuenta sombras de Gray me sigue pareciendo un libro más del montón que no entiendo porque lo consideran tan genial. Lo detesto, no pude ni terminarlo, por lo que no entiendo cómo hay gente que lo ame.

Me apena no poder contestar nada y sonar repetitiva. Primero no me gusta la cumbia y ni las fiestas son motivo suficiente para que la escuche y segundo siempre busco leer libros nuevos no se me ocurre algún titulo en especial que no pueda soltarlo en estas epocas. Soy un poco rara quizás.

Que ganas de comer un mantecol justo en este momento que estoy escribiendo esto. En ésta categoría voy a elegir el libro romántico que sigue siendo uno de mis favoritos a pesar de que lo leí hace mucho tiempo y de que por desgracia no es muy conocido. Se trata de Mírame y dispara de Alessandra Neymar y no es que sea un libro empalagoso desde el comienzo sino que a medida que llega el final se vuelve muy, muy dulce pero a mi me gusta igual ¡Qué decirles! Les dejo la reseña 🙂

Sin dudas para ésta categoría voy a elegir La lección de August porque es un libro que me provocó un montón de sensaciones diferentes y que encima lo pude recordar todo hace poco porque se estrenó una película basada en él. Les dejo la reseña de ambas para que vean de lo que hablo: LIBRO y PELICULA

Cómo todavía no me regalaron nada por ésta navidad, porque falta una semanita, voy a elegir un libro que me regaló mi novio hace dos años. Se trata de Mi lista de deseos de Lori Nelson. Es especial porque lo eligió luego de haber pensado mucho en qué libro regalarme y porque me sorprendió lo hermosa que era la historia y que yo nunca había oído hablar de él. Les dejo la reseña para que vean de qué se trata. Click.


 

Espero que les haya gustado y se si son de Argentina se animen a hacer el tag porque es super divertido. También espero que hayan disfrutado aquellos que son de otros países de saber más o menos cómo festejamos acá ¡Un beso grande y hasta la próxima!

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Me encantó tu entrada. Es bueno conocer cómo se celebran las fiestas en otros países. También me encantó tu booktag, quizá te lo tome prestado para alguna futura entrada jejeje.
    Un saludo desde Write of Writer.

  2. Me ha gustado mucho esta iniciativa porque de este modo nos ayuda a poder elegir el libro que más se adapta a nosotros. Lástima que no soy de Argentina de lo contrario participaría sin pensármelo dos veces.

  3. Hola, me parece ideal la iniciativa que tenéis para promocionar la lectura, me gusta leer, y no sabría cuál elegir, pero sí que tengo que hacer un par de regalos para navidad y seguramente será un par de ellos, me gustado mucho tu posy gracias por compartir con todos esta información, por cierto no es tan cool estar en invierno pasando frío preferiría estar en verano como tú ahora mismo

  4. Hola,
    Que bueno lo del sorteo, tengo que mirar para apuntarme a ver si me toca algo.
    El tag me pareció muy original y divertido, coincidimos con lo de 50sombras de Grey a mí tampoco me gustó nada, bss

  5. jaja me encantaron las categorías de los libros…creo que los que más son los libros Asado y espero tener muchos de EN tu cara Papá Noel. Tengo mi propio Mantecol que aunque sea muy dulce me encanta….gracias por cmpartir que padre tag

  6. Jajaja. Que buena la entrada!!! Yo voto por cambiar la Navidad a Agosto, aquí en España. Sería genial!!! ( No me gusta nada el frío) Y tampoco Cincuenta sombras de grey. Por fin encuentro a alguien que piense como yo.
    Y me gusta muchísimo el pan dulce y a la empanada también le pongo pasas de uvas moscatel. De mi tierra.

  7. Me ha parecido una entrada muy original. De los libros que mencionas, no conocía ninguno, así es que no solo he aprendido algo de la cultura de tu tierra en estas fechas, sino que también algo acerca de esas novelas que no conocía.
    Vivo en España, pero soy chilena y puedo comparar el verano de allí, con el frío que ahora mismo hace aquí. Las uvas pasas me encantan, dicen que son buenas para la memoria y en Chile, las empanadas también las llevan y en mi caso, me parecen deliciosas.
    Felices fiestas y felices lecturas.

  8. Yo el libro más caro que he pagado es Un recuerdo de luz, que me costó como 30 euros. Podría haberlo superado si hubiese comprado Sociología de Giddens, que va por los 80 o así de precio… Así que ya sabes mi mosquito y mi vampiro jajajaja

    Y me acabas de enseñar que la mayoría de los libros que disfruto son reuniones familiares para ti… No bajo de las 600 páginas normalmente. 😛

    Gracias por esa creatividad con sabor argentino. 🙂

  9. Un post muy original, lo de Gray lo comparto, imposible terminarlo (como el mazapán, demasiado empalagoso). De los libros que mencionas, he leído el de August, y ayer precisamente vi la película, y me encantó, cuántos valores nos enseña (es como un cocido madrileño, lo coges con ganas, y además lo disfrutas) . Gracias por tus aportaciones, un beso y feliz Navidad, (aquí con frío)

  10. Un post super divertido lo disfrute mucho leyendo, despues de las doce me encanto, la verdad nunca hubiera tenido una ocurrencia tan original.Un abrazo y felices fiestas

  11. Que tag tan chulo!! No he leído Un monstruo viene a verme pero sí he visto la película y coincido plenamente contigo en que pese al final es imposible odiarlo y sí experimentar un grado de ternura inigualable al protagonista.. la recomendaría una y otra vez, la verdad. Muaksss

  12. Hola como estas?
    Me encanto el tag y me parecio muy entretenido. Me reido mucho con algunos titulos y subtitulos. Aqui hay alguien que detesta las frutas secas, por lo que el pan dulce o budines que las tengan me desagradan mucho jaja.
    En cuanto a los libros, Ame Mi lista de deseos y que bueno que tu novio te le haya obsequiado hace tiempo. Tengo pendiente de leer la Leccion de August y espero remediarlo en 2018.
    Feliz navidad!!

  13. Es sorprendente este tag en el que se combinan libros y bebidas típicas navideñas de tu país. Y agradezco las explicaciones gastronómicas porque muchos alimentos aquí no se venden y así nos pones en situación. Tal vez un título para leer en Navidad sea alguno de Dickens?? Bss.

  14. Me gustó mucho tu entrada y sobre todo la idea tan creativa del tag, así puedes saber cuál se encaja más a tus gustos, muchas gracias, disfrute mucho este post, no soy de argentina pero tenemos tradiciones parecidas!

  15. Me parece un tag muy original y divertido. Me has descubierto nuevas lecturas para añadir a mi lista de deseos. Además he podido conocer vuestras tradiciones, aunque con alguna de ellas coincidimos. ¡Un beso!

  16. Hola!! Jo, no sabía lo que era un booktag hasta que te he leído… y me ha encantado la iniciativa!! Además he conocido muchos títulos desconocidos para mí. Entraré a curiosear en más je je

  17. Hola guapa
    Me encantan los booktags, creo que es una oportunidad genial para descubrir libros nuevos y ampliar mi lista de pendientes, además ahora que llegan los regalos de Reyes es ideal para saber que pedir
    A mi me pasa como a ti, no soporto los libros de Gray, no les encuentro sentido. Me apunto el de hush hush que le tengo ganas a la saga
    Un besazo

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: