Noche de luz

Noche de luz

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? ¿Ya sienten el espíritu navideño? Yo sí y por eso les traigo la reseña de Noche de luz del escritor Jay Asher (el mismo que escribió 13 reasons why). Un romance navideño tan dulce e ideal para ésta época que por lo menos quiero que la conozcan a través de la reseña.

Ficha técnica

Título original: What Light
Autor: Jay Asher
Saga: No. Autoconclusivo
Sello/Editorial: VRYA
Páginas: 352

Un romance en plena Navidad, trata sobre la importancia de no dejarse llevar por los rumores y darse la oportunidad de conocer realmente a la otra persona. 

Jay Asher, autor best seller #1 de The New York Times, nos trae un romance que romperá tu corazón en mil pedazos. Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son. Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello. 

Breve resumen

La historia está contada desde el punto de vista de Sierra, una joven que pasó toda su vida una navidad diferente. Su familia tiene un lote con árboles de Navidad lejos de su hogar, por lo que cada año se van de viaje hasta allí para venderlos. Sin embargo, este año será un poco diferente. El negocio familiar no va muy bien y se presenta la incertidumbre sobre si volverán o no el año que viene.
Aunque a Sierra le gustaría pasar una navidad con sus mejores amigas en su hogar, tampoco quiere dejar de visitar el lote porque forma parte de la tradición familiar y es muy importante para ellos. También tiene una mejor amiga allí que sólo ve una vez al año. Todo se complica un poco más, cuando conoce a un chico misterioso llamado Caleb. Alrededor de él se expande un rumor horrible sobre su pasado. ¿Será verdad todo lo que dicen sobre él? ¿Puede nacer un romance a pesar de que vivan tan lejos y ella esté en ese lugar tan solo por un mes y quizá por última vez?

“No es que yo quiera salir con alguien de aquí, pero… ¿Por qué me aferraría a alguien que, al final, desaparecerá de mi vida luego de navidad?”


Tenía muchas ganas de leer algo de Jay Asher, porque a pesar de que vi la serie de Por trece razones, no leí el libro. Aunque tenía Noche de luz en mi estante hace ya un tiempo, quería esperar a leerlo en éstas fechas y ¡Qué decisión acertada!
La historia me gustó mucho. Admito que los primeros tres capítulos no me enganché del todo, pero cuando aparece el misterioso Caleb en la vida de la protagonista no pude parar de leerlo. Lo terminé volando literal y metafóricamente si es que es posible combinar ambas.
El escritor tiene una manera de escribir muy bella, ahora entiendo porqué cautivó a tanta gente con Por trece razones. La lectura se vuelve ligera y no hubo momento en que la sienta pesada o me obligue a hacer una pausa. Esto lo destaco porque me ocurre la mayoría de las veces con otros libros. Además la ambientación es excelente, tiene esa magia de película estadounidense en donde la navidad es tan especial y tan intensa que es imposible no querer estar allí en algun momento de tu vida.

La ambientación

¡Qué idea genial que la familia de Sierra tenga una granja de árboles de navidad! La historia transcurre alrededor de esta constante y lo hace todo tan mágico.
Los arboles de navidad significan mucho para la familia de Sierra e incluso para ella también, que tiene su propia mini plantación en la cima de una montaña. Todo se desarrolla en un ambiente tan pero tan navideño, con adornos, nieve artificial y desfiles que resulta imposible no meterte dentro e imaginar todo a la perfección.
Ésto también combina con lo que el libro quiere transmitir, porque se trata del perdon. No sólo del perdon de los demás sino también de saber perdonarse a uno mismo por sus errores y qué mejor manera de hacerlo que en navidad.

Personaje estrella

Caleb sin dudas se lleva todos los puntos del libro porque es un chico tan dulce e imperfecto que nos va a dejar suspirando. A ver, ¿Cómo me puede conquistar alguien imperfecto? Fijense que sí, porque sus errores lo hacen humano y creíble. Es por eso que me conquistó tanto. Por otra parte su historia de vida es interesante y misteriosa. Junto con la protagonista queremos descubrir todo sobre él.
Destaco el romance que va surgiendo a lo largo de las páginas. Porque todo se da de manera dulce, pero no empalagosa y de a poco. No es la tipica pareja adolescente que al minuto ya se andan besando y toqueteando. NO. Ellos avanzan de a poco. Además tiene ese plus prohibido que te hace preguntar cómo va a seguir la historia de ellos si viven tan lejos.

“Quizás no me moleste estar en una relación que tenga fecha de vencimiento.”

¿Mala publicidad?

Si bien en la sinopsis y algunos comentarios que están en la tapa del libro aseguran que la historia te va a romper el corazón, ES MENTIRA. Este es uno de los aspectos que me desagradó, no del libro sino de la publicidad que se le dió. En mi caso de hecho funcionó al revés. Porque no tenía ganas de leer algo triste en Navidad y medio que me arriesgué.
El romance es lindo y tierno y está cargado de magia navideña. Era innecesario poner que “te romperá el corazón en mil pedazos” porque lo único que hace es frustrar al lector que quizá lo lee esperando eso.

En sintesis

Es un libro hermoso para leer en estas fiestas y por qué no, para regalar. La historia es bien juvenil pero creo que es una historia que puede ser disfrutada por todas las edades, como esas películas navideñas que disfrutas con toda la familia, pero en papel.


Espero que les haya gustado la reseña. Por favor no se vayan sin comentarme qué les pareció y si les llama la atención. Les dejó un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Sin duda que me lo apunto. Ha sido un placer leer reseña tan buena, me ha encantado.

    n saludo desde Write of Writer.

  2. Hola,
    El argumento me recuerda a una peli que vi el año pasado sobre estas fechas.
    No soy una persona muy navideña ni me gustan mucho las novelas románticas así que en esta ocasión no la voy a apuntar para futuras lecturas pero gracias por la reseña

  3. Hola!! Justo tuve este libro en mis manos y no lo compré porque pensé que acababa mal, y no me gusta esa clase de libros en los que te enamoras de los personajes y de la historia y luego te dejan llorando 3 días…. Pero ahora he cambiado de opinión leyendo tu reseña, así que se une a mi lista de reyes!

    Besos

  4. ¡Hola!
    Leí el libro Noche de luz a principios de este año que estamos a punto de terminar, y tuve diferentes percepciones o sentimientos durante su lectura. Me explico. En los primeros capítulos me faltó algo de desarrollo, y a medida que avanzaba con la lectura hasta el final, sinceramente, esperaba que el secreto que escondía Caleb fuera mucho más consistente (no digo mucho para no hacer un spoiler ya me entiendes jejeje), por no hablar que muchas de las reacciones de los personajes las encontré de adolescentes, que ojo, esto no es malo, pero me costó verme reflejada en ellos, será porque ya me estoy haciendo mayor jajajaja
    Por otro lado, la amistad de Heather y Sierra es muy bonita la verdad como la relación de los padres de la protagonista con ella.
    Así que en términos generales es un libro que no está mal la verdad, para pasar un rato entretenido, pero sinceramente me esperaba más.
    Por otro lado tengo pendiente leer de Jay Asher Por trece razones, y ya le tengo ganas, fijo que será una lectura del 2018.
    Besotes

  5. La publicidad de los libros es lo que tiene, te dicen una cosa, y al final es otra muy diferente. La reseña tiene buena pinta, aunque ahora mismo no es la clase de libro que me gustaría leer, porque me ha dado fuerte con la literatura de ciencia ficción.
    Pero me lo apunto para poder leerlo en un futuro.

  6. Pues mira por donde no tenía ni idea de que Por 13 razones, tuviera libro, seguro que cuando la vimos lo leí por algún sitio pero lo había olvidado, ahora no se me olvidará el nombre de Jay Asher, eso sí, coincido contigo, que mal el tema de la publicidad, parece que quieren como aprovechar la fama de la anterior que le dio tanta fama ¿no?, porque es cierto que en Navidad leer cosas tristes como que no apetece demasiado, besos

  7. Qué argumento más bueno e intrigante! Me ha gustado mucho la reseña y como lo has descrito. Este libro sin duda será incluido en mi lista de libros que quiero leer. Gracias por compartir!

  8. La verdad es que es solo viendo la portada del libro ya me atrae… Además es una historia que me parece genial para leer y desconectar un poco del día libre. Muchas gracias por compartirlo, seguramente formará parte d e mi biblioteca muy pronto.

  9. Hola, has hecho una muy buena reseña del libro, pero no me llama la atención ésta historia, me parece una historia ya contada con diferentes personajes y ambientaciones, ó quizás me equivoque, sin embargo me llama más la atención PorTrece Razones he visto un resumen de la serie, en Neflit y creo que el libro sería interesante de leer. Con lo que respecta a la publicidad tienes mucha razón, yo compré un libro de Amos Oz- Mi querido Mijail por la publicidad que hacían de él, y me pareció una lectura super aburrida, no me enganchó nada, o no supe leerla, no sé, pero no me cautivó para nada.

  10. Hola!!
    No conocía a Jay Asher. Pero por lo que cuentas tiene buenos libros. Me ha gustado mucho tu reseña y sobre todo saber que el libro no trata de desamor sino todo lo contrario. Gracias por compartirlo.

  11. no conozco ni a la autora ni por supuesto la novela pero me llama muchísimo la atención! parece un argumento diferente y original y más ahora, en plena época navideña, con el espíritu navideño al máximo y las calles decoradas y todo, como esta tarde salgo de compras, creo que lo buscaré jejeje un besazooo

  12. Hola guapas
    En estas fechas me apetece mucho leer una historia ambientada en la Navidad, y a mi también me gusta la idea de que transcurra en una granja de árboles de navidad, que curioso
    Lo de que Caleb sea imperfecto me atrae mucho, creo que es lo más real que puede haber. Y genial que enseñe a no dejarse llevar por rumores
    Eso si, coincido contigo en que decir que algo te va a romper el corazón no se si es la mejor publicidad, yo no se si lo leería!!
    un besazo

  13. Y sí, la publicidad va a ir dirigida a convencerte de algo. Pero igualmente se ve que lo disfrutaste. Me encantan las historias de romance donde la distancia hace in hincapié a la hora de ver si se está dispuesto o no a avanzar en esas condiciones. Yo soy de la idea de disfrutar al máximo mientras se pueda. Porque siempre dicen que al final, uno se arrepiente más de lo que no hizo. Y si es cierto?

  14. Conozco el anterior libro del escritor, aunque aun no lo he leido pero si visto la serie, vaya como tu xD es curioso el ambiente tan navideño en el que transcurre todo, como dices era lo correcto esperar a leerlo en estas fechas porque no me veo en verano sintiendo lo mismo, esa magia que dices! Es verdad ademas que no se porque ponen esas falsas cosas en portadas o contraportadas, igual apartan a mas lectores que los que acercan al libro, me lo anoto, me parece un buen regalo para estas fechas!

  15. Holaaaaaaaaa!
    No conocía la historia, pero me ha llamado mucho la atención. Es muy de mi estilo, un romance tierno, bonito y sencillo y encima navideño, perfecto para esta época del año.
    Por cierto, la portada es preciosa.
    Un besito, nos leemos^^

  16. Me gusta la sinopsis, hace tiempo que no leo un libro de romance y creo que esta historia viene bien para esta época del año además siento que la lectura fluye y se hace muy fácil, gracias por la recomendación.

  17. Hola guapa, me alegra haber leído tu reseña porque la verdad es que dada la publicidad (mala por lo que veo) me pensaba que sería otro dramón y no me apetecía nada leer algo así pero viendo que se trata de una bonita historia de amor tomo nota, aunque primero va el otro, a ver cuándo lo cojo. Muaksss

  18. Noche de Luz, ya con ese título te dice todo. Genial tu explicación y reseña porque dejas muy claro de qué va el libro pero sin revelar nada, con ganas de leerlo me dejas, y sin duda un buen regalo para estas navidades. Un besito!

  19. Lei antes tu resumen de recomendaciones navideñas que la propia reseña en sí y me cree una imagen equivocada del libro. Lo de romper el corazón lo ponen claramente para vender, pero si no tiene que ver con el argumento no tiene sentido…Deseando saber qué pasa con Caleb, bss!

  20. Uy suena muy bien 😀 13 razones me gustó así que obvio le daré una oportunidad a este y estoy de acuerdo contigo sobre los letreros que te hacen creer algo antes de leerlo y vas con expectativas de llorar o algo y buum nada y eso hace que luego no te guste (me paso con bajo la misma estrella y wonder, bueno wonder me gustó pero no me hizo llorar haha)

    ¡Saludos!

  21. Holaaa, tengo unas enormes ganas de leerlo, pero no estoy 100% convencida, ya que no es la típica temática que suelo leer, pero me agrada bastante, y espero darme ánimos para poder hacerlo sobre todo porque es una historia tipo navideña, y eso me motiva mucho mas. muchas gracias por tu reseña, saludos.

  22. Jajaja “en pedazos” como que las reseñas de pronto le hechan demasiada crema a sus tacos, o sea dicese, de que le ponen mucho drama a sus reseñas y una luego se va con la finta para resultar algo completamente diferente.
    Me llamó la atención, pero no soy fan de los libros de navidad y menos de amor. Así que de este paso, pero se ve lindo! Gracias por compartirlo.

  23. Hola! No sabía de este libro, hace poco más de 2 meses leí por 13 razones y definitivamente Jay Asher tiene una buena manera de narrar, te atrapa y hace que no puedas parar de leer, voy a anotar este libro en mis pendientes ! Besos

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: