Warcross

Warcross

¿Te imaginas un mundo en dónde la tecnología es tan avanzada a tal punto que un juego virtual puede definir tu estilo de vida? Hoy, primer entrada del año, les traigo la reseña de Warcross. Un libro escrito por la legendaria Marie Lu que se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2017. ¡Empecemos!

Ficha técnica

Título: Warcross
Saga: Warcross (1/2)
Autora: Marie Lu

Páginas: 520

Editorial: VRYA

Intentando llegar a fin de mes, la cazarecompensas y hacker Emika Chen se filtra en la partida más importante del año de Warcross, el juego de realidad virtual que se ha convertido en un fenómeno mundial. Excepto que algo sale mal, ella aparece en mitad del juego y causa un escándalo.
En lugar de ser arrestada, Emika recibe una irresistible oferta del creador del juego, el billonario Hideo Tanaka, quien necesita un espía en el interior del torneo para descubrir un fallo de seguridad. Una vez en Tokio se encuentra en un mundo de fama y fortuna, pero en su investigación descubrirá una siniestra trama con enormes consecuencias para Warcross.

Breve resumen

Con el pelo teñido de diferentes colores, el brazo completamente tatuado y su patineta, Emika Chen sale a las calles de Nueva York a perseguir delincuentes virtuales. Ésta joven de 18 años es una cazarrecompensa ¿Qué significa esto?
Warcross es un juego de realidad virtual tan avanzado que se conecta directamente con tu cerebro a través de unas gafas que se utilizan para jugar. Su creador, Hideo Tanaka, los creó cuando tenía trece años y a partir de ese momento se utilizaron en todo el mundo. Tan popular se volvió que cada año se realiza un campeonato que se convierte en un acontecimiento a nivel mundial. Sólo basta con ponerte los anteojos y acudir al torneo para ver a los mejores jugadores del mundo como si fuese en vivo. Dos equipos se enfrentan en lugares inimaginables y gana quién obtiene primero el emblema del otro.


Es en este contexto en el que Emika se convierte en una cazarrecompensa, como hay muchos delitos y la policía no da a basto, los criminales que realizan apuestas ilegales en la red son buscados por personas como ella que quieren cobrar la recompensa. Emika es una experta hacker y necesita urgente el pago para que no la echen de su pequeño departamento del cual debe meses de renta.

Su vida cambia por completo en la ceremonia inaugural de Warcross cuando decide hackear el juego y robar un super poder para luego venderlo. Sin embargo, las cosas no salen como las planea y termina expuesta apareciendo como una intrusa frente a todo el mundo y al mismísimo creador Hideo Tanaka. Él la llamará para que se convierta en una jugadora amateur, pero detrás de eso tiene una misión mucho más importante…


Sociedad futurista

Son pocos los libros que te plantean una sociedad que te hace desear que llegue a tu vida en un futuro no muy lejano. Es que a través de esos lentes virtuales uno puede estar en cualquier parte del mundo y tener poderes increíbles (como volar) mientras todo te parece real. Además, el nivel que tengas en el juego también define tu modo de vida; los que están con niveles más altos tienen por ejemplo mejores posibilidades de conseguir trabajo que los que juegan menos. Es como si fueses un Sims y que el juego te de puntos cada vez que visitas tal lugar o haces tal cosa.
Siempre me confieso peleadora con las descripciones en los libros, pero en Warcross todo me parecía mágico y necesario que no se me hizo pesado en ningún momento. Hablamos de un Tokio futurista en donde todo es luces, colores brillantes, tecnología. La imaginación de la escritora es infinita y nos hace sentir cómodos en el mundo que crea con cada detalle bien cuidado que hace que te imagines todo a la perfección.

Atrápame, si puedes

A pesar de que es un libro con más de 500 páginas se lee rapidisimo. Es una historia atrapante que te mantiene enganchada y te invita a seguir leyendo cada vez que terminas el capítulo.
Emika debe atrapar a un hacker muy peligroso, a la vez que su vida cambia por completo porque es una jugadora oficial. La fama y fortuna forman parte de su nueva vida tan diferente a aquella que dejó en Nueva York donde no le alcanzaba ni para comer.
La historia incrementa su intensidad a medida que va terminando y las ganas de saber cómo se resuelve todo hacen a la lectura adictiva y fluida.

Los personajes

Me encantaron la variedad de personajes y sus personalidades tan bien definidas.
Empiezo por Emika que se convirtió en una de mis protagonistas femeninas destacadas. Le encanta la tecnología, es fuerte y sabe sobreponerse a todo lo que le pasa sin perder ni un segundo el control. Es inteligente, y aunque por momentos me molestó un poco que sea demasiado perfecta (todas las hipótesis que tenía siempre eran verdaderas) es un personaje verosímil que hace que te sientas identificada.
Sin embargo, todos los créditos se lo lleva Hideo Tanaka. Inteligente a tal punto de crear algo tan groso como lo fue en su momento la televisión o el internet, no se cansa de trabajar y constantemente se esfuerza por avanzar en sus creaciones. Me gustó la evolución del personaje; misterioso, protector, romántico por momentos. Creo que fue perfecto.
También tenemos a los miembros de los equipos de Warcross como Asher que es el capitán de Los jinetes de fenix (el equipo al que Emika pertenece en el torneo) que me gustó porque es un personaje que valora el trabajo en equipo y motiva a todo el mundo a mejorar.

¡Qué final!

Cómo bien les dije, a medida que avanzamos hacia el final el ritmo se vuelve taquicárdico. Las cosas se ponen patas para arriba y aunque hay detalles que quizá las predije algunos capítulos antes, hay otras que me dejaron con la boca abierta y con muchas ganas de seguir leyendo. Debo esperar el segundo libro para eso.
La escritora con Warcross logra involucrar al lector en un dilema moral exquisito del que no les puedo hablar, pero que los va a dejar pensando un buen rato, junto con la protagonista quien es quien vive todo.

*Les comparto una entrevista que realizó el diario La Nación a la escritora por si quieren saber más de ella y del libro.* LINK

“-Los posibles peligros de Internet y de la realidad aumentada están presentes en la novela. ¿La lectura de Warcross puede ayudar a concientizar sobre estos riesgos?

Marie Lu -Espero que Warcross haga pensar a quien lo lea en las implicaciones de la tecnología, tanto positivas como negativas, de cómo un dispositivo es capaz de transformar vidas tan plenamente y de cómo se está incorporando la tecnología a la propias vida.”

En síntesis

Es un libro recomendado para todo el mundo que lo van a disfrutar si les gusta la tecnología, la acción, un poco de misterio y el amor. El final te hace replantearte la historia y te deja con miles de ganas de seguir jugando y leyendo WARCROSS.


Espero que les haya gustado la reseña. Estoy muy contenta porque es la primera del año y me encanta que sea de un libro que realmente disfruté y mucho… Ustedes ¿Escucharon hablar de él? ¿Les gustaría leerlo? Antes de irse no se olviden de comentar. Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 33 comentarios

  1. Muy buena reseña! yo soy más de libros romanticones 😀
    Besos

  2. Tengo muchas ganas de leer ese libro, me alegra que lo disfrutaras. Un abrazo desde Una pagina, un mundo.

  3. Hola!!
    Pues la verdad es que descubrí este libro el año pasado, cuando me enteré de que lo iban a traducir, así que tengo ganas de leerlo y eso que de la autora he leído pocas cosas, pero no sé, este libro me llama mucho la atención, así que seguramente termine cayendo para la FdL de aquí de Madrid. Me gusta que la protagonista sea diferente y además me llama mucho la atención la ambientación, así que espero disfrutarlo tanto como tú 😀
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    1. Por cierto, se me olvidó decirte que estuve leyendo la entrevista que le hicieron a la autora gracias a tu link y me gustó mucho, así que muchas gracias por compartirlo (aquí en España me entero de la mitad de las cosas 🙁 )!!

  4. Yo amo la tecnología!! y me encanta el misterio … así que ya leeré !! 🙂
    Anotadito en la lista 😀

  5. La reseña es muy buena y la verdad es que nos lo pintas muy bien ,pero no puedo con tanta tecnología y tantos avances por lo que prefiero seguir con otros libros aunque creo que estoy perdiendo un gran libro

  6. Hola!! Pues vi la publicidad de la película y no me llamó nada la atención, de hecho creo recordar que el protagonista es un chico. Pero leyendo tu reseña creo que me va a enganchar mucho este libro, tiene muchos de los ingredientes que busco a la hora de leer.

    Un beso y gracias por la reseña!

  7. Hola, me ha encantada la reseña; aunque el libro es nuevo para mí, lo pondría en mi check list.
    Ahora bien, pienso que en el mundo real estamos rodeados de muchos
    Hideos Tanakas que están creando más que gafas de realidad virtual y reclutando chicas y chicos como Emika para que sean cazarecompensas. A ciencia cierta no sé si sentir miedo o estar feliz hacía lo que nos dirigimos, porque está lectura nos pone a pensar en un futuro de este calibre y para mí esto no está muy lejos. Yo esperaría tener la dicha de ver alguna pincelada de todo esto en la vida real.

  8. hola! sinceramente es la primer reseña que leo del libro, no me llamaba nada la atención y es que siendo más sincera no conocía a Mary Lu, pero ahora que te leo creo que le voy a dar una oportunidad, me recordó un poco a Ready Player One.
    Gracias por la reseña!
    nos leemos !

  9. Hola, la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña el libro pinta bien y entretenido con la historia de la chica dentro del juego. Me lo apunto porque me ha llamado la atención para saber como continua la historia.

  10. Wow, un libro que saldría totalmente de lo que normalmente tengo por leer, así que me lo anotaré pues tengo un reto importante que cumplir este año, suena muy interesante la reseña que has compartido, completa y sobre todo me ha llamado la atención lo de la versión futurista, que quizá con el ritmo que llevamos ya no sea tan futurista, así que me lo anoto.

  11. wow, suena muy interesante 🙂
    Me encanta que mezcle la realidad con la “virtualidad ” del futuro.
    No me gustan mucho los temas futuristas pero lo has descrito muy bien que me da mucha curiosidad.
    Saludos!

  12. Hola!!!
    Después de leer tu reseña me apetece mucho leer este libro. He visto varias películas en las que nos introducen en un mundo futurista conquistado por la tecnología y me has gustado bastante. Pero no conocía ningún libro enfocado a ese tema. Promete estar muy interesante.
    Gracias por compartirlo. Besos!!

  13. Hola guapa
    no conocía este libreo de Marie Lu pero entre lo mucho que me gusta la autora y lo bien que nos hablas de esta novela..tengo que leerla pero ya!
    Me gusta cuando crean “otros mundos” y esta visión de un Tokio futurista tiene una pinta increíble. Además me llama la atención eso de que según el nivel que tengas en el juego así será tu nivel de vida. que bien me iría a mi entonces jaja
    Los personajes parecen muy interesantes, sobretodo Hideo por eso de la evolución que nos comentas. Tiene todos los elementos para ser un libro de esos que engancha
    Un besazo

  14. Vaya pedazo libro de Marie Lu!
    Es un libro muy diferente y original a lo que siempre conocemos.
    Eso que señalas que cada vez que lees, se te hace la lectura más adictiva me gusta. Has puesto este libro muy alto en mis expectativas que dan ganas de leerlo del tirón.

  15. Con sólo leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo. Eso de una trama tipo thriller pero en plan futurista y tecnológico me llama mucho la atención. Y lo que es más, creo que a mi hijo adolescente que es un amante de la tecnología y la realidad virtual, le puede gustar también. Así que me lo apunto. ¡Mil gracias!

  16. Holaaaaaaaaaa!
    Aún no he leído nada de la autora, no sé, tengo otras novelas en mis estanterías que me interesan más. Eso sí, si cae en mis manos le daré una oportunidad, ya que todos a mi alrededor han leído algo suyo.
    Un besito, nos leemos^^

  17. Hola!
    Tengo que reconocer que no conocía ni la autora ni el libro (me estoy dando cuenta de que leo menos que antes…), pero, tanto la síntesis como tu reseña, me han dejado ganas de más… Es una muy buena combinación de elementos que pueden resultar interesantes… Y no es una historia que haya podido leer antes, por lo que me apunto bien el título y ya te contaré si me ha gustado!
    Muchas gracias por compartirlo

  18. Hola guapa!
    Soy muy de leer, pero aún no había caído en este género. He de decir que la reseña lo pinta muy, pero muy interesante. Warcross promete, por trabajado y profundidad, me llama mucho la atención.
    Es muy probable que lo lea!
    Saludos!

  19. Me ha parecido super interesante la verdad. WARCROSS puede considerarse un libro visionario a lo Un mundo feliz de Huxley, en el que vemos un futuro no muy lejano que plantea la idea de vidas virtuales paralelas a nuestra vida real. Yo creo que hay mucho trasfondo en esta novela, y seguro que, aparte de la historia que ya solo de pensar que es la prota Emika es una hacker, mientras lo lees te tienes que plantear mucho la idea de hacia donde vamos y lo que puede llegar a pasar…. me encantaría leerlo, gracias por darlo a conocer y además por explicarlo tan bien.

  20. No sabía de la existencia de este libro, pero el argumento no es para nada del estilo de los que suelo leer yo.
    Aún así tu reseña me ha parecido muy buena, y aunque el libro no sea de mi estilo me gusta ver que hay géneros para todo, y la verdad es que me parece muy original que un libro trate el tema de la realidad virtual y del mundo tecnológico. 🙂

    ¡Un beso!

  21. Holaaaaa
    Este libro me recordó una mezcla bien elaborada de ideas que van surgiendo con el paso de los años con respecto a la tecnología y todas esas teorías de la inteligencia artificial, es una buena propuesta literaria para mantener el nervio a todo siempre lo mejor de los libros es como te llaman al mundo que los autores desean que te imagines, creo que si voy a leer el libro por mera curiosidad y para disfrutar de la lectura. Una reseña que me deja con esa sensación de querer leer el libro.
    Saludos.

  22. Te aseguro que es la primera reseña que leo sobre “Warcross” y es como si el argumento lo hubiera escuchado antes en otro lado.
    Esa realidad virtual, es “mundillo”,…Lo novedoso es la prota, me pica la curiosidad por ver qué misión le encomiendan y ese dilema moral que nos plantean y que guardas en secreto jaja, saludos!

  23. La trama me ha capturado, me gustan los libros de corte futurista, la protagonista por sus características se ve que es todo un personaje, voy a buscarlo la próxima vez que pase por la librería.

  24. Hola!
    Waauu! Me a sorprendido que sea un libro de realidad virtual, no conocía ninguno así y tampoco lo había escuchado. No soy mucho de este tipo de sagas, pero la trama que nos explicas sobre atrapar a un hacker me ha intrigado. Tomo nota de el!
    Gracias por la recomendación!
    Un beso!

  25. pinta genial aunque como mi vida está relacionada con la tecnología, las redes sociales, el mundo dos punto cero y demás, he de confesar que estas historias siempre me da un poco de miedo, ya se sabe que la realidad supera a la ficción jejej Un besazooo

  26. Hola Me encantó demasiado la reseña de este libro hasta me dieron muchas ganas de leerlo no me cuesta imaginar un futuro de esa forma ya que no estamos tan lejanos de que sea así me encantó sobre todo que incluyera lo que es Japón y la tecnología y me llamó la atención la protagonista y saber qué tipos de delincuentes ella captura y lo más importante es la curiosidad de aquella falla importante que haya en el juego Así que lo pondría en mi lista de libros por leer Muchas gracias por hacer esta reseña de este libro Gracias a ti creo que lo llegaré a leer saludos

  27. No conocia a la autora y no había oido ningun titulo suyo… ¡la reseña de este libro hasta me dieron muchas ganas de leerlo! Tengo bastante libros pendientes, aun así. Eso sí, si cae en mis manos le daré una oportunidad ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  28. Hola! Que buen comienzo del año, haciendo lo que uno le gusta. Tengo una lista de pendientes por leer. Se nota que lo has disfrutado mucho. Es cierto, no hay muchos libros futuristas que te hagan tener ganas de llegar; la mayoría plantea caos y una terrible vida para la humanidad, hace dar ganas de no llegar vivo jaja. Con tu reseña veo que este libro, si bien plantea un punto tecnológico, obviamente, se utiliza para bien, dentro de todo. Conocer otros lugares y tener poderes… Ya solo con usar unos lentes y ver un lugar que se parezca super real como si estuvieras allí es genial! Para muchos sería la única forma de conocer lugares en el mundo antes de partir. Por otro lado, siempre pero siempre van a existir los oportunistas, mal intencionados y por lo tanto los cazarecompensas. Se ve re interesante el libro. Besos!

  29. Hola hermosa, tiene pinta de ser un libro con un ritmo trepidante pero no me gusta nada el mundillo de la realidad virtual y tampoco las lecturas futuristas así que a pesar de tu reseña (muy buena, todo sea dicho) lo voy a dejar pasar que ahora mismo estoy enganchada a la serie de Camilla Läckberg y sólo con esos libros ya tengo bastante.. muaksss

  30. Increíble! es verdad que la tecnología actualmente está avanzando a pasos muy agigantados, quien sabe, quizás algún día este tal cual se dice la realidad y es cuando más cautivara a mi parecer, gran artículo Vanesa.

  31. hola! he de decir que me regalaron este libro en febrero para mi cumpleaños y ni siquiera conocía a Marie Lu pero solamente al ver la portada tan llena de vida y de color dije: esto pinta de muerte. Y como bien dices te metes tanto en el mundo gracias a los detalles tan específicos que crees que el mundo real es un videojuego. Estoy esperando ya el segundo. Saludos desde Andalucía <3 <3!!!

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: