libromundoaparte@gmail.com
Viviendo mi película

Viviendo mi película

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? ¿Con ganas de descubrir un nuevo libro? En esta oportunidad les traigo la reseña de Viviendo mi película de Paula Pimenta ¡Comencemos!

Ficha técnica

Autora: Paula Pimienta

Saga: La estrella de Fani

Editorial: V&R

Páginas: 365

Sinopsis: ¿Quién dijo que ser una chica de dieciséis años fuera fácil? Si la vida de Fani fuera una película, probablemente sería una mezcla de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Comedia romántica porque está enamorada de alguien que podría ser su príncipe azul (pero que tal vez nunca llegue a serlo); drama porque ese alguien es el joven profesor de Biología (y eso complica bastante las cosas….). Y ciencia ficción porque si alguna vez lo invita al cine será el Día de San Nunca por la Tarde… Por si fuera poco, la película está ahora mismo en la parte más emocionante: ¿debe aceptar la propuesta de marcharse un año de intercambio o quedarse donde está? Dejar atrás a sus amigos del alma, a un amor imposible y su adorada colección de DVD cinco estrellas es tan difícil como renunciar a la que podría ser la aventura de su vida.

Es hermoso leer a escritores de Sudamérica porque es imposible que no te sientas identificado con las situaciones, personajes y costumbres que ves en la novela tan cercanos a vos. Viviendo mi película se desarrolla en Brasil, país del cual la escritora, Paula Pimenta, es nativa.
Nos encontramos con una adolescente de 16 años como protagonista, Fanny, que ama las películas, está perdidamente enamorada de su profesor de biología y vive rodeada de sus amigos y familiares. Su vida empieza a cambiar cuando piensa en la oportunidad de poder hacer un intercambio estudiantil e irse a vivir a otro país por un año…
La historia de Fanny podría ser la historia de cualquier adolescente que tiene grandes aspiraciones pero a su vez teme por todo lo que el futuro le espera. La novela es verosímil y podría ser tranquilamente una historia real porque todas las situaciones son muy cotidianas.
La lectura es fresca y tiene una pizca de humor. Contado desde el punto de vista de Fanny nos metemos en su cabeza y somos partícipe de todo lo que piensa; esos problemas que son chicos pero con la adolescencia nos parecen super grandes, las preocupaciones por aprobar las materias, el sentirse perdidamente enamorada como también desilusionada y tenerle miedo a los cambios.
Admito que hay momentos en los que me pareció un poco pesado de leer porque sentía que habían cosas de relleno, pero mientras más se acercaba el final más atrapante se ponía.

Los personajes

Fanny: Es una chica extremadamente sensible. Y hablo en términos extremos porque si hay algo que no me gustó de ella es que se la pasaba llorando por cualquier tontería. Entiendo que existen personas que son así, pero la verdad es que a veces me molestaba tanto dramatismo por nada. Fanny es inteligente y aunque no es “la más popular” de su escuela se lleva bien con todos y tiene un grupo de amistad envidiable. Me encantó su pasión por los films y recordar esas épocas en las que usabamos dvds para ver películas.


Leo: Es el mejor amigo de Fanny, aunque su amistad empieza a flanquear cuando se entera que Fanny quiere irse a estudiar al extranjero… ¿Habrá algo más que una simple amistad? Me agradó el personaje pero no terminó de enamorarme.

Gaby: También es la mejor amiga de Fanny y fue mi personaje favorito. No sólo demostró ser una amiga incondicional sino que además su personalidad es fantástica.

Hay muchos personajes que dan vueltas y que también son importantes, pero me gustaría que los descubran cuando los lean. Si les adelanto que cada uno está muy bien definido sin que nadie esté de relleno.
Me gustó mucho la importancia que se le da a la amistad y los valores que transmite.

La edición

Lo que más me gusta de los libros de V&R editoras es su edición. Viviendo mi película comienza cada capítulo con una frase de algún film y además está tan bien pensado, que ese fragmento de película tiene relación con lo que va a pasar en ese capítulo.
Me gustó mucho la tapa y que el libro incluya diferentes formatos como texto, cartas, correos, todos graficados y hechos de manera que resulta genial leerlos.

En síntesis

Vuelvo al principio y remarco el apoyar a los escritores sudamericanos que no tienen mucha difusión. Viviendo mi película es el primer libro de una serie que promete mucho y que les va a encantar si son fanáticos del cine como lo es la protagonista. Amor, amistad, temor, aventura es lo que se van a encontrar en éste libro que les va a hacer recordar lo complicado que es ser adolescente.


Los leo en los comentarios ¡Un beso!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Wow! se ve interesante! la verdad que está bueno difundir autores que no son tan conocidos; la verdad que cuando descubrís escritores y leés sus obras y resulta que son muy copadas, decís wooooh, cómo es que no veo furor por él? y bueno, me alegra que haya gente que se encargue de darlos a conocer. Agendo este libro ! 😀

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: