#10 mejores fan art de The Raven boys

#10 mejores fan art de The Raven boys

La profecía del cuervo es el primer libro de la saga The Raven Boys escrita por Maggie Stiefvater. La historia ha cautivado a un montón de personas que se animaron a dibujar a los personajes. Hoy te cuento un poco de qué trata (por si no la conoces) y te muestro los 10 mejores fan arts desde mi subjetivo punto de vista que se han hecho en honor a estos maravillosos libros.

La profecía del cuervo, reseñaFicha Técnica

Título Original: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys #1
Editorial: SM
Páginas: 424

Cada año, la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Este año Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso significa que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Gansey es el estudiante más rico del la Academia Aglionby. Junto a Adam, Ronan, y Noah forman el círculo del cuervo empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia deja de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña

Imagina vivir en una familia en dónde son todas mujeres y que tienen poderes esotéricos. Ahora imagina que de todas, vos seas la única que no tiene ese tipo de poderes pero que tu presencia sirve para potenciar los poderes de los demás. Eso es lo que le pasa a Blue, nuestra protagonista.

Gracias a esos poderes que la rodean, Blue sabe que si besa a su “amor verdadero” lo puede matar. Por eso, intenta evitar por completo a los chicos. Su vida es bastante tranquila; del instituto pasa al trabajo y del trabajo a su casa. Las cosas comienzan a cambiar en el día de San Marcos cuando ella ve el espíritu de un chico que va a morir…

“-¿Conoces las leyendas de los reyes durmientes? ¿Sabías que se dice que héroes como Llewellyn, Glendower o Arturo no están muertos de verdad, sino que duermen en sus tumbas a la espera de despertar?”

Gansey es un joven super adinerado que está obsesionado con una cosa: revivir a un rey muerto para que le conceda un deseo. Aunque todo el mundo cree que no es más que una simple leyenda, él se lo toma muy en serio y es capaz de hacer hasta lo imposible por conseguirlo. Junto con sus amigos, Ronan, Adam y Noah intentan averiguar todo lo que pueden sobre el rey pero les resulta complicado avanzar y suelen quedarse estancados.

El destino es caprichoso y aunque Blue siempre intentó mantenerse separada no sólo de hombres, sino que ademas de “Los chicos del cuervo“, sus caminos se juntan. Nadie creería que lo que parecía imposible, puede ser real y que la magia siempre estuvo tan viva como la vida de cualquier persona.

Los chicos del cuervo

Se los llama así porque asisten a la Academia Aglionby que tiene como emblema un cuervo. Se caracterizan por ser adolescentes forrados en plata, hijos de políticos o empresarios importantes. A ésta academia asisten los cuatro amigos que tienen personalidades únicas. Esto es un fuerte que tiene el libro porque hace que te encariñes rápido con ellos y que dé paso justamente a que sean muchas las personas que quieran dibujarlos.

  • Gansey: Se podría decir que es el líder del grupo. Es un joven que por más dinero que tenga, no le interesa y lo utiliza sólo para lo básico sin darse lujos. Siempre está dispuesto a darlo todo por sus amigos y es muy fraternal con ellos. LOS PROTEGE EN EXTREMO. Lo que le interesa es que lo recuerden por hacer algo grande y la única manera de lograrlo es encontrando el cadáver de un rey que desapareció hace mucho tiempo.
  • Adam: A diferencia de sus amigos, él no es para nada rico. Asiste a la academia gracias a una beca parcial que la tiene que pagar trabajando. Su historia de vida es bastante fuerte por lo que también sueña con encontrar al rey muerto y que le cumpla su deseo…
  • Ronan: Es el chico más problemático que puedan conocer. Desde que se murió su padre su vida se descontroló y toda la fortuna pasó a manos de su hermano mayor con el cual se lleva pésimo. Sin embargo, en toda esa mascara de tipo duro, vamos a encontrar cierta sensibilidad.
  • Noah: El chico más callado y desaliñado del grupo. Nunca quiere meterse en problemas y trata de pasar desapercibido todo el tiempo.

Ahora que conocemos a los personajes podemos disfrutar de los maravillosos dibujos que se hacen sobre ellos.

Top 10 mejores Fan Art

#10

Los chicos del cuervo
Fuente: Socimage

#9

La profecía del cuervo#8

Ronan y su cuervo
Fuente: Pinterest

#7

Fan Arts The raven boys
Fuente: Pinterest

#6

The raven boys
Fuente: Pinterest

#5

The raven boys fan art
Fuente: Tumblr

#4

Ronan
Fuente: Tumblr

#3

Gansey, Ronan, Adam, fan art
Fuente: itsnucleicacid

#2

Fan Art juvenil
Fuente: Azeher

 

Y EL NÚMERO #1

Adam, gansey, fan art
Fuente: Tumblr

 

En resumen

Si bien el libro peca por ser un poco introductorio y por momentos lento, promete mucho y tiene un final que te deja con ganas de saber mucho más. No dudo que la amistad que tienen de paso a nuevas aventuras y desafíos como también la resolución de todos los misterios que quedan sueltos.

 

Frases en La profecía del cuervo

  1. Blue no contestó. No le interesaba adivinar el futuro de otras personas. Lo que quería era salir al mundo y encontrar el suyo.
  2. Ronan continuaba crispado. En su código de honor no había espacio para infidelidades ni relaciones casuales. No era que no las aprobase, sino que no las comprendía.
  3. Gansey recordó, que, hacía un tiempo Adam le había dicho: “Mientras no alcances el éxito, a nadie le interesa saber cómo has salido de la miseria”.
  4. Para él, uno de los mayores placeres que había en la vida era cumplir objetivos, y el mayor placer dentro de aquel placer radicaba en hacerlo de modo eficaz. Y no había nada más eficaz que orientar  la nave hacia él.
  5. Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amar algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza. Era lo que ella misma sentía al ver las estrellas.
  6. La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie.

Espero que te haya gustado la entrada del día de hoy y que me comentes qué te pareció el libro, si lo conocías, si pensas leerlo, etc. ¿Te gustaron los fan art? A mi me encantaron y por eso quería compartirlo. Un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Summary
#10 mejores fan art de The raven boys
Article Name
#10 mejores fan art de The raven boys
Description
La profecía del cuervo es el primer libro de la saga The Raven Boys escrita por Maggie Stiefvater. La historia ha cautivado a un montón de personas que se animaron a dibujar a los personajes. Te cuento de qué trata y te muestro los 10 mejores fan art que se han hecho en honor a estos maravillosos libros.
Author

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Pues no es un libro que entrara en mis planes leerlo, pero me ha picado la curiosidad. Tiene una trama muy interesante. Quizás peca de un poco juvenil, porque aquí ya una tiene una edad, pero creo que podría disfrutar de él.
    En cuanto a los dibujos o fan art quizás es lo que más me ha llevado a ver que es algo más juvenil, pero los dibujos son una pasada.
    Me encanta el 4.
    B7s

  2. ¿Pero tan famosos son estos personajes que los fans hacen todos esos dibujos? No se en que mundo vivo pero parece que fuera de otro planeta porque a veces me enseñáis libros que cuando leo la reseña reconozco que son una pasada de argumento pero yo no había oido hablar de estos libros.
    De echo cuando he visto la foto he pensado en la Serie Vikingos y la obsesión de sacar siempre un cuervo.
    Tiene que ser una pasada de libros. Lo de ser la única hermana que no tenga poderes no es cierto, porque si ella potencia los poderes de las otras es ese su poder ¿No?
    Que pasará cuando se junte con los chicos y busquen al rey muerto… Potencia el despertarle???

  3. Pero que interesante este post, me encantó y deleitó. No sabia de la existencia de estos personajes. Creo que por ahi me compro uno ya que me dejaste con intriga lol
    Gros bisous
    http://www.gallech.com/

  4. Muy lindo todo!!! es uno de los libros que tengo pendientes leer!

  5. Pues debo confesar que no, que no conocia The Raven Boys, pero por la sinopsis me ha llamado la atención, tambien he disfrutado mucho que después de contarnos quien es cada chico poder ver los fan arts, claro que es difícil por la descripción psicológica pensar en quien lo han representado los fans, me he entretenido un rato, lastima que los conozco poco para saber si he acertado!!

  6. Hola! Debo admitir que me he topado con muchos fan arts de The Raven Cycle por Tumblr pero realmente jamás me había tomado la molestia de investigar de que se trataba. Me parece muy interesante la trama así como la planteas, así como los personajes. Quizá me anime a leer el libro. En cuanto a los fan arts, el último definitivamente es muy bueno y realmente me gustaría conocer el nombre del autor. Saludos! 🙂

  7. Hola! Pero que libro con más repercusión No? A nivel de fans madre mía para que les haga hasta dibujos que pasada y yo que ni había oid o hablar antes de este libro, ya hace como 3 años que estoy apartada de la lectura desde que soy madre y quiero volver a retomarlo porque la Verdad es que me hace bastante falta y lo echo de menos, yo soy más de novelas de amor jajaja pero no está de más cambiar de palo este me lo apunto que me parece muy interesante con ese lado oscuro de los chicos y que la prota irá sacando a la luz

  8. No conocía nada de la saga de The raven boys, pero me ha gustado la historia, este tipo de historias me encantaba en mi adolescencia así que deseo leerla en compañía de mi hija mayor. Están increíbles todas las ilustraciones, me han encantado!!!

  9. Me a llamado mucho la atención el libro, la trama y lo que nos cunetas sobre él, lo que más me a impresionado son los fan art, son increíblemente preciosos, que arte tiene la gente!! que arte tenemos todos si hacemos lo que nos gusta…

  10. Aunque no es el género que me gusta. Creo que es un libro ideal para los adolescentes o chicas pre-adolescentes. La trama cuanto menos es intrigante y creo que es de esos libros que no puedes dejar de leer queriendo saber que es lo que pasa al final.

  11. Hola guapa, la verdad es que ahora mismo no tengo intención de leer estos libros y aunque la historia no parece que esté mal no creo que es la lectura que ahora mismo más me llenaría pero lo que me ha hecho gracia es esto de los fan art, lo cierto es que están genial y aunque tendría que conocer a los protagonistas para ver cómo los imagino hay algunos que me han gustado un montón. Muaksss

  12. Me llamo la atención la reseña del libro, nunca he leído un libro de un tema así y me suena bastante interesante y creo que me gustará. Espero poder encontrarlo

  13. Hola guapa
    Pues si esta novela tiene tantos fan arts es porque engancha y crea fenómeno fan, no?? Me la apunto ya que me ha gustado tu reseña. Eso si, si fuera la prota yo viviría un poco triste, la única de la familia sin poderes y encima sabiendo que si encuentro a mi amor verdadero y lo beso se muere!
    Los chicos parecen muy interesantes, cuatro personalidades bastante diferentes entre sí que pueden dar mucho juego. Tomo nota, además creo que el protagonista masculino me gustaría, me encantan las personas protectoras
    Un besazo

  14. Hola, te confieso que no sería un libro que hubiera leido a primera vista y más por el mundo esoterico y de magia, pero me has enganchado con la história y la forma en qie relatas y das tu opinión acerca del libro, quedo con mucha intriga por saber de Blue y el espíritu del chico.
    Saludos

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: