Asesinos Naturales: El inefable

Asesinos Naturales: El inefable

¿Cómo sentir empatía por asesinos si ellos no sienten empatía por nadie? Nueva reseña en Mundo Aparte de la novela de Marjorie V. Madrid. Asesinos naturales: El inefable. ¿Comenzamos?
*Muchas gracias a la escritora por la novela*

Aseinos inefablesFicha técnica:

  • Título: Asesinos Naturales
  • Escritora: Marjorie V. Madrid
  • Páginas: 438
  • Lenguage: Español
  • ISBN-13: 978-1546566458
  • Comprar: Amazon 

La historia se desenvuelve en una pequeña ciudad en la que habita Nicanor McPhil, un niño prodigio de 7 años, que a lo largo de su corta vida ha ido desarrollando sus ideas e impulsos asesinos. Durante éste periodo, su familia sufre un quiebre económico, por lo que él y su hermana menor se ven orillados a ser cuidados por una anciana ligeramente decrépita, apartados de casi toda supervisión adulta. Los asesinatos que lleva a cabo, marcan una etapa en la vida de Nicanor, quien gracias a esto comienza a conocer y tratar a su alter ego, viéndolo como a otra persona, misma que le acompaña a lo largo de sus planes y acciones en la historia. Los delitos ocurridos finalmente llaman la atención del IBIIAC, una organización de alto prestigio que se encarga en la resolución de crímenes, por lo que sus integrantes se encaminan a seguir la pista de las muertes que han estado ocurriendo, coincidiendo a su vez en que no todos los asesinatos han sido ocasionados por el mismo causante. Asesinos Naturales: El Inefable, es una historia para todo público amante del gore, llena de suspenso, terror y crimen, que se encargará página a página, de estremecer la curiosidad del lector, hasta la última letra.


Resumen

La historia se centra en la vida del pequeño Nicanor McPhil que con solo 7 años es el asesino más peligroso de todo su pueblo -aunque también podría ser el de todo su país con esa mente macabra-.
El primer asesinato ocurre en su escuela primaria, por lo que primero nos enteramos del caso y luego, junto con el protagonista, vamos descubriendo como ideó todo para que le salga a la perfección y no deje nada de pistas.
La IBIIAC, que es el organismo encargado de resolver todos los crímenes, intentará encontrar al culpable, pero a partir de esos asesinatos, ocurren otros. La misión se hace cada vez más complicada y aunque es un pueblo pequeño, el niño prodigio es demasiado inteligente como para que lo encuentren. ¿Logrará burlar a la policía y seguir con sus escalofriantes crímenes?

Matar por placer

Es difícil lograr que un lector sienta simpatía con un asesino. Es más, que un antihéroe sea el protagonista es todo un desafío. La escritora logra combinar ambos de manera excepcional.
La historia engancha desde el principio porque es increíble la falta de empatía del niño a la hora de asesinar. Lo hace de manera cruel y sin ningún tipo de remordimiento o culpa. Para él, su acto, es toda una obra maestra.
Cuando lees el libro te metes de lleno en la mente de un asesino. En su frialdad y su falta de emoción a la hora de idear un plan y llevarlo a cabo. En su maldad y su locura. En cómo va hilando los hilos para que nada quede fuera de lugar y les complique el trabajo a los policías, que jamás sospecharían de un niñito. O en todo caso, que crean fue producto de un “accidente”.

La historia

Contada en tercera persona, vamos siguiendo la vida de varios personajes entre los que se destacan Nicanor y algunos integrantes de la IBIIAC.
La escritura de Marjorie es delicada y relata los hechos de manera pausada, con detalles que contribuyen a la tensión que hay en el ambiente y a la expectativa de lo que puede pasar. Una novela rica en vocabulario que promueve la imaginación a la hora de seguir todo lo que sucede, paso a paso, intentando ser lo más agradable posible, teniendo en cuenta que describe actos tan atroces y escalofriantes que nadie quisiera presenciar, vivir o escuchar hablar nunca.
asesinos inefables frases
Hay un punto en el que la historia se vuelve un poco surrealista; no sabemos qué es producto de la imaginación del niño o qué es real. La escritora juega con su mente y su alter ego, así como también juega con la mente del lector. Esto genera aun más suspenso y comprensión a todo lo que experimenta el pequeño protagonista.

Los personajes

Nicanor McPhil: Es un niño prodigio de siete años que vive con su madre y sus dos hermanos. Al ser tan inteligente, no quiere pertenecer a una escuela primaria por lo que constantemente fastidia a su maestra y vive estudiando por su cuenta para ingresar a la universidad.
¿Qué decir sobre este pequeño asesino? Luego de terminar de leer el libro, uno lo primero que piensa es que no quiere ser su victima. Es increíble como una mente tan pequeña, pueda ser inmensamente perversa y maligna. Muchas veces lo leemos pensando en que en realidad es la mente de un adulto con todo lo que planea, siente y piensa. Sin embargo, hay cosas tan sencillas que hace que no deje de ser más que un niñito con muchos trastornos.
Me hubiese gustado encontrar mas detalles sobre su vida que den una pauta al por qué de su comportamiento… ¿Qué fue lo que lo convirtió en un inefable asesino?
Cada persona que se le acerca es un blanco fácil para él, por lo que nosotros como lectores tenemos esa imperiosa necesidad de gritarles ¡Cuidado! De proteger a quienes lo rodean, en especial a su hermanita pequeña a quien él vive manipulando y manejando a su antojo.

Cliff: Es el hermano mayor de Nicanor y al único a quién no puede engañar. Al no tener padres, Cliff tuvo que ayudar a mantener a la familia y dejar el colegio. Nicanor lo detesta y lo siente como una molestia, sin embargo Cliff no tiene más remedio que confiar en el pequeño ya que es el único que puede cuidar a su hermana menor.

Miembros de la IBIIAC: Si bien, dentro de esta organización hay personajes que se destacan más que otros, todos juntos intentan resolver quien es el asesino del pueblo. Es genial ver cómo trabaja la policía, las pistas. Ponerse en lugar de ellos aunque sepamos quien es el asesino es toda una aventura; queremos constantemente que lo descubran.

“No hacer algo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir.”

Curiosidad

Un neurólogo llamado JIM FALLON estudió las mentes de asesinos psicópatas y llegó a algunas conclusiones interesantes:
Todos los psicópatas estudiados por él, tenían un daño cerebral.
La mayoría era de sexo masculino. La clave está en el gen MAOA, también llamado “gen de violencia” que se encuentra en el cromosoma X.
Para Fallonm el factor fundamental de los asesinos en serie es la exposición a la violencia desde una edad temprana…
Si bien esto no está dentro del libro, me sirvió para entender un poco mejor la mente del protagonista ¿Cuál de todos estos puntos creen que puede tener Nicanor?

El final

Sin lugar a dudas Marjorie va a seguir esta historia porque quedan muchas cosas sin resolver. Hacia el final, la lectura se vuelve decisiva y pasan muchas cosas por lo que el libro se vuelve más intensa y las hojas se pasan volando con deseos de saber qué pasará.
La acción aumenta.

Es un libro genial para todos los fanáticos de los asesinos en serie o psicópatas fuera de lo común. Aunque es bastante morboso, no llega a ser molesto y engancha desde el principio. Si quieren leer algo diferente, no duden empezarlo porque una vez que lo hacen, no van a poder parar.


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y que me comenten si piensan leerla 🙂

Un beso enorme y ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Asesinos Naturales. El inefable
Author Rating
41star1star1star1stargray

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Wualaaaa interesante el libro, me has dejado con muchas ganas de más, espero poder leerlo, será difícil poder tener alguna empatía con el protagonista, ya que al tener un pequeño de la misma edad me resulta difícil imaginar que un niño pueda llegar a ser un asesino, aún así me he quedado con ganas de saber más, así que lo pondré en mi lista de libros pendientes

  2. A mi este tipo de libros no me gustan, de hecho lo que comentas de que sea morboso pero sin pasarse no ayuda, creo que si me leyese este libro no pegaría ojo en toda la noche y esta vez no sería por mi hija jajajajaja.

  3. ¡Hola! Primero decir que la ilustración de la portada de el inefable me ha encantado y segundo me quiere recordar mucho el argumento a la tan famosa serie de Dexter. Por lo que nos cuentas, en realidad, parece una novela interesante, pero creo que te tiene que gustar mucho la novela “policíaca” para atraerte más a leerlo. También me ha gustado que el personaje desarrolle como un alter ego, croe que es interesante como ese “segundo protagonista” puede influir en el primero. Besazos.

  4. Uff, telita con Nicanor. Este niño protagonista de “el inefable” da miedo. Creo que la empatía es una cualidad necesaria para todas las personas. En alguna serie he visto algo similar a lo que comentas que tras un asesino siempre hay algún trastorno, pero en la realidad va más allá de eso, bss!

  5. me llama muchisimo la atencion el libro! me parece que no he leído algo similar en el que el protagonista asesino sea un niño! graciass por compartirlo besos!

  6. ¡Hola!
    A priori diría que Asesinos Naturales: El inefable, no es un libro para mi. No suelen gustarme los libros con asesinatos y menos si son con todo lujo de detalles.
    Pero admito que por otro lado la trama en sí me ha despertado una terrible curiosidad.
    Siempre estamos, o al menos yo, asociando a los asesinos como personas adultas, pero no he leído al menos hasta el día de hoy, una trama en que el asesino sea un niño. Y la verdad, aunque me resulta inquietante, todo hay que decirlo, me ha despertado la curiosidad.
    No digo que va a ser una lectura próxima o que ni si quiera me plantee leerlo, pero si se topa conmigo, quizás le de una oportunidad.
    Besotes

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: