La mano que te da de comer

La mano que te da de comer

¿Podemos confiar realmente en las personas que conocemos? Vamos con una reseña interesante sobre el Thriller de A.J.Rich (seudónimo de las dos autoras de la novela): La mano que te da de comer… ¡Empecemos!

la mano que te da de comerFicha Técnica

Título: La mano que te da de comer
Autor (es): A.J. Rich
Sello: Maeva
Cantidad de Páginas: 272
ISBN: 9788416363919
Colección: Psicothriller

Un psicothriller fascinante y aterrador publicado en 17 países. Una historia turbadora que impacta al lector en cada una de sus páginas

La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?

Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.

Resumen

imagínense llegar a sus hogares y encontrar a la persona que aman asesinada brutalmente. Ahora imaginen que sus mascotas, esas que conocen de toda la vida, están repletos de sangre, por lo que no quedan dudas de que fueron ellos los culpables del asesinato…
Esto es lo que le pasa a Morgan, una estudiante de psicología forense, que cree conocer a Bennet, su prometido, hasta el día en que aparece muerto en su casa y se da cuenta de que en realidad no sabía nada sobre él porque le vivía mintiendo.
Es así que comienza una investigación sobre su vida ¿Quién era realmente? ¿Dónde está su familia? y empieza a dudar de que sus perros, esos seres que ella cuidó desde siempre y que sabe que serían incapaces de hacerle algo a alguien, quizás sean culpados por algo que no cometieron, y en este caso… ¿Quién es el verdadero asesino?

¿Confías?

La mano que te da de comer, es un libro escrito por dos escritoras: Amy Hempel y Jill Ciment. Sin embargo, no se distingue en la lectura que hayan cuatro manos diferentes que construyen el relato.
La lectura tiene un comienzo cargado de adrenalina, que se va a apagando a medida que pasan las páginas, para luego volver hacía el final con un suspenso inquietante en el que se espera que pase cualquier cosa.
La intriga está presente a lo largo del libro, pero no tiene un peso fuerte con respecto al género; suceden otras cosas y el protagonismo del asesinato se esfuma muchas veces o queda en segundo plano.

Personajes

Es genial como construyen la psicología de los personajes.
Morgan: Su tesis doctoral se trata sobre victimología. Para estudiarlo construye personas que en su opinión son propensas a ser victimas de depredadores en Internet. Es así como conoce a su novio Benett.
Es un personaje bien construido en el que las escritoras se lucen y exponen lo que saben de psicología. Se definen términos como sociópatas y psicópatas muy interesantes de leer, como también la psicología del personaje que termina dudando de todo lo que ella misma construye y afirma al verse involucrada en lo que está estudiando… ¿Y si ella es una victima?

Benett: Lo poco que sabemos de él es a través de otras personas. A medida que avanzan las páginas nos damos cuenta junto con Morgan, que Benett no era una persona que puede considerarse “normal”. No tenía familia, sabía manipular a las personas -a pesar de que ella por estar enamorada no se daba cuenta- y eso nos deja una enseñanza por parte de las autoras: hay que tener cuidado y no depositar nuestra confianza en cualquier persona.

Hay otros personajes que forman a la trama, como el hermano de Morgan o el abogado de los perros de los que me voy a detener a mencionar ahora.

En defensa de los animales

Sucede algo especial, con el caso de las mascotas de Morgan y es que ellos necesitan ser respaldados por un abogado. Asi como un juicio a una persona, ellos son tratados de la misma manera lo que es algo innovador porque se centra en los derechos que tienen los animales y que la verdad no sabía que existía.
Por otro lado también toca el tema de la discriminación. Hay ciertas razas de perros que son consideradas peligrosas y por ende no tienen buena reputación. Lo que las autoras quieren demostrar es que todos los perros merecen ser respetados y que no hay malos perros sino que malos dueños.
La relación que tiene Morgan con sus mascotas es muy tierna. Y hay un hilo en todo el libro que gira alrededor de los perros. A medida que llegamos al final nos damos cuenta por qué.

“Eran la raza más incomprendida y la que sufría más prejuicios; que en cierto sentido eran como tatuajes instantáneos que daban credibilidad callejera (por mucho que la mayoría fueran unos blandos); que los jóvenes tenían ganas de adoptar y todos los centros de acogida estaban repletos de esa raza…”

Llega cierto punto en que se hace un poco predecible, pero es cierto que a lo largo de la lectura uno se apresura a sacar conclusiones que luego terminan por ser erróneas y en este sentido nos sorprende un poco.
La mano que te da de comer es un libro entretenido que se lee rápido y nos hace reflexionar sobre aspectos como; derecho de los animales, la confianza y psicología de las personas. Si les gusta el psicothriller no pueden dejar de leerlo.


Espero que les haya gustado la reseña y que no se vayan sin comentarme… Ustedes ¿Tienen perros? ¿Tuvieron algun problema con ellos alguna vez? Los leo abajo. ¡Un beso!

Summary
Review Date
Reviewed Item
La mano que te da de comer
Author Rating
31star1star1stargraygray

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. me gustan mucho los thrillers y este me parece que tiene muy buena pinta! me llama la atención especialmente que haya dos autoras y el tema de las mascotas también, la verdad! gracias por la info

  2. Hola, me gustan los thrillers, me gusta el misterio que los envuelve y en como uno saca sus propias conclusiones de lo que en realidad paso, no conocía el libro mucho menos a las autoras, pero desde ya me lo anotó porque me llamo poderosamente la atención y quiero saber que paso con el prometido de Morgan.
    Excelente reseña, saludos☆

  3. A mi me gusta el thriller por lo que es un libro que me podría gustar bastante.
    Además eso de si realmente conocemos a las personas que tenemos alrededor, ya te digo que NO. Si no llegamos nunca ni a conocernos a nosotros mismos imagínate a los demás.
    Que morbillo da el libro.
    B7s

  4. La verdad que sólo leer la sinopsis veo que va ser de los que me gustan… De los que enganchan según vaa leyendo, así cuando saque un ratito busco este libro. Graciasa tu post

  5. Ufff pues si te soy sincera, mira que últimamente estoy tirando mucho cuando salgo de mi zona de confort por el thriller, pero este no sé, creo que me va a impactar, tiene elementos que ahhhh, pero me lo apunto.
    Un bes

  6. uff creo que el libro es demasiado denso para mi gusto, por lo que lo voy a dejar para otros que les pueda gustar mas, últimamente leo libros menos densos y más entretenidos

  7. Este tipo de libro no me gusta mucho, me gusta disfrutar y creo que es demasiado denso para mi, necesito ahora mismo algo para desconectar no para que me cree más ansias, jejejeje, en otra época seguramente si.

    SE me viene una frase a la cabeza siempre que leo el nombre “no muerdas la mano que te da de comer”

  8. La escena inicial del novio descuartizado viene muy apropiada para Halloween. Y si encima se de cuenta que ni lo conocía y la manipulaba…menuda joyita encontró por internet. Me sorprende lo de la abogada de los perros, seguro que no tuvieron nada que ver porque tienen pinta de estar bien enseñados.. Haremos caso en eso de no morder la mano que te da de comer, saludos!

  9. Hola guapa, pues este libro va directamente a la lista de los que quiero leer, me ha encantado la sinopsis y todo lo que nos has contado sobre él, tambien me gusta que incluya el tema de la proteccion de los animales y el de la discriminacion, me ha gustado mucho tu reseña!

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: