El regreso de Anna Crowell

El regreso de Anna Crowell

¿Creen en fantasmas? ¿Creen en que mientras que no cumplamos nuestra misión en esta tierra no podremos descansar en paz una vez muertos? Janeth G. S. nos vuelve a enganchar con El regreso de Anna Crowell un spin-off de ¿Quién mató a Alex? ¡Comencemos!

*Muchas Gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar.*

el regreso de anna crowellFicha Técnica

Título: El regreso de Anna Crowell

Autora: Janeth G. S.

Editorial: Oz Editorial

Páginas: 368

Y tú, ¿qué elegirías? ¿Vivir o amar para siempre?
Anna Crowell murió en un incendio.
Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos.
Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz.
Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor…

Mini resumen

Anna Crowell tuvo un papel muy importante a la hora del final de Quién mató a Alex, el misterio desvelado. Todos nos quedamos con las dudas de ¿Qué pasó con ella? Luego del incendió nadie encontró su cuerpo.
Janeth retoma la historia y nos pone como protagonista a Anna, una chica que pasó toda su vida sufriendo y que vuelve como fantasma porque no sabe qué sucedió con ella.
Se plantea un problema que a los amantes de los mitos les va a encantar; si una persona muere con una misión en este mundo no se puede ir del todo ni descansar en paz hasta que lo resuelva. Para eso necesita la ayuda de una persona, que en el libro se denomina como “conexión”. Sin embargo, el tiempo vuela y cada día los fantasmas recuerdan menos sobre sus vidas, por lo que es urgente poder cumplir con sus misiones antes que queden como almas perdidas vagando por la tierra.
Con este planteo Anna vuelve como fantasma y necesita la ayuda de Caleb, un joven que conoció en una fiesta y que es el único que puede verla. Así comienza la aventura.
Vamos a descubrir detalles sobre la vida de Anna y más secretos sobre su madre, Rosie: la malvada mujer sin sentimientos. Cómo tuvo que fingir toda su vida ser alguien que no era y ser maltratada por quienes la rodeaban.
Pero no todo es odio, porque parece que el amor puede aparecer… ¿Qué pasa si Anna se enamora?

La pluma de Janet

La historia comienza justo cuando termina el libro anterior; en una fiesta. Es por esto que yo lo considero una secuela más que un spin-off ya que está lleno de spoilers de los libros anteriores y aparecen los mismos personajes con la continuidad de sus vidas.
La escritora respeta su estilo, el libro tiene un comienzo impactante, recordemos que Anna desaparece en un incendio por lo que esa imagen de una persona quemándose viva es bastante impresionable. Pero el ritmo y la adrenalina no bajan ni un segundo. De un problema se mete en otro y así hacen que las páginas se pasen volando.El regreso de Anna Crowell
En este libro se amplia el mundo de los fantasmas y es un punto que está bueno. No solo tenemos el misterio inicial de saber qué pasó con el cuerpo de Anna, sino que se suman otros problemas que le aportan jugo a la historia… Hay fantasmas buenos y fantasmas malos. Ahora Anna se tiene que enfrentar a su propio miedo y ser una de ellos.
Es genial cuando se mezclan varios géneros en la misma historia, porque nos encontramos con de todo; romance, misterio, algunas cositas propias del terror y sobre todo acción.

Los personajes

Anna: Vemos una evolución del personaje a lo largo del libro. Es una adolescente que sufrió mucho y cuando espera encontrar la paz, se da cuenta que ni siquiera como fantasma la va a tener fácil. En este libro exploramos más sobre su vida, sus miedos y nos damos cuenta que siempre fue una chica manipulable que lo unico que quería era cariño.
Hay algunas actitudes con las que tuve problemas y que no me terminaron de cerrar. Me hubiese gustado algo más oscuro con respecto a su vida como fantasma. Sin embargo, más allá de algunos trucos que puede hacer y que nadie la puede ver no deja de ser una adolescente normal ¡Hasta se puede cambiar de ropa!
No quiero hablar tanto de los demás personajes porque es genial ir descubriendolos de a poco y sin saber nada de ellos. Son importantes y cada uno aporta su grano de arena a la hora del desenlace. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar a Caleb, el chico lindo que es el único que puede ayudar a Anna porque nadie más la ve. Y Aaron, es otro fantasma que va a estar dando vueltas y planteando más interrogantes a nuestra protagonista… ¿Trio amoroso? LO VAN A TENER QUE DESCUBRIR USTEDES.

¿Hotel California?

Hay algunas escenas que me hacían recordar a la canción Hotel California… ¿La conocen? La versión original fue escrita por Don Henley (1976) y luego surgieron varias versiones más de la historia.
La que está en español cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer y pasa la noche con ella, pero cuando quiere buscarla al día siguiente, se entera que esa chica había muerto hacía mucho tiempo.
La versión original cuenta sobre una mujer que se llamaba Mercedes y que invitaba a algunos hombres que llegaban al pueblo a tomar una bebida, en el llamado Hotel California. Pero cuando esos invitados iban a reclamar la copa que le prometieron, los encargados les contaban que no había copa gratis y que Mercedes ya había muerto… ¿Escalofriante verdad?
Había escenas del libro que me hacían acordar a esta canción. Una chica muerta, que necesita la ayuda de un muchacho para poder cumplir con la misión. Sin lugar a dudas no quisiera estar en los zapatos de Caleb cuando se enteró. Me ponía en su lugar y me daba escalofríos.
“Cuando la muerte tiene lugar y ya no hay un corazón bombeando sangre, normalmente los espiritus están destinados al descanso eterno, ya sabes lo que quiero decir. Sin embargo, hay un porcentaje de las muertes que ha quedado pendiente un compromiso, una promesa, algo que debían hacer antes de morir.”

Giro 360

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue el final inesperado y los giros argumentales que hacían que todas las piezas encajen. LLegó un momento que nos llenamos de teorías para luego desecharlas y darnos cuenta realmente de cómo eran las cosas.
La verdad es un libro para nada predecible y se nota que la imaginación de la escritora no conoce de límites. Sin embargo, hay muchas cosas que me hubiese gustado que se expliquen mejor. Por ejemplo en un momento dicen “utilizamos nuestros poderes fantasmales” y nunca se explica cuales. Hay cosas que se resuelven como por arte de magia o porque tenían que pasar así y no se explican por qué.
En resumen, El regreso de Anna Crowell es un libro completamente adictivo. Literal arrancas a leerlo y no podes dejarlo. Si les gustó, ¿Quién mató a Alex? Este libro les va a gustar el doble. Les recomiendo que lean primero los dos libros anteriores para empezar este.

Acción, aventura, romance, peligro, misterio, terror, traición son uno de los fuertes de este ejemplar… Ustedes están listos para saber ¿qué pasa con los fantasmas?


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y que me comenten si alguna vez tuvieron alguna experiencia paranormal ¡Feliz Halloween! Los leo en los comentarios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El regreso de Anna Crowell
Author Rating
41star1star1star1stargray

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Hola wapa! Yo no conocia El regreso de Anna Crowell pero si creo en los fantasmas así que creo que es un libro que me gustaría leer. Lo malo es que ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo, jejeje
    bsss

  2. Me ha encantado tu reseña!
    Este libro me va a gustar seguro. Soy muy fan de los libros que te hacen crear hipótesis de si pasará esto o aquello…. El tema del más allá siempre me ha llamado la atención. Soy miedica así que me alegro de que se incline el libro hacia una historia de amor 😉

  3. Esta historia me ha parecido muy muy intrigante, me apetece mucho leer este libro. Por lo que tú cuentas, empieza bastante fuerte, la muerte de una joven. Aunque sugieres que leamos primero los dos anteriores, creo que los saltaré jejej porque éste me intriga bastante, y el hecho de ser una historia diferente me gusta. Nada es predecible, y la autora tiene una imaginación sin limites, creo que me gustarán bastante leer estos libros..Gracias por la reseña. Saludos.

  4. ¡Hola!
    La verdad es que no creo en fantasmas pero sí hay algo de ese mundo que me atrae, por lo que todo lo que esté relacionado con ellos, me llama la atención. Supongo que todo el misterio que les envuelve.
    Dejando a un lado el tema secuelas y demás, de las que no soy partidaria ni amante, admito que en El regreso de Anna Crowell, por lo que nos cuentas, me ha llamado muchísimo la atención, porque tiene todos esos ingredientes que suelen gustarme en los libros (misterio, romance, aventura..) y más si su final es de esos que te deja con los ojos como platos, es decir, que no te lo esperas y te pilla por sorpresa. (Odio los finales predecibles).
    Besotes

  5. pues me parece un libro muy interesante que creo que podría leer perfectamente por lo que lo voy a buscar a ver si lo encuentro y me hago con el, lo que más me ha gustado creo que ha sigo la reseña

  6. Holi guapa! me ha gustado mucho el post, me parece muy variado en relación a las lecturas que suelo leer. Llama mucho la atención desde su portada , historia intrigante por tu reseña me ha despertado la curiosidad, espero termine en historia de amor , no ? 😛 muchas hipótesis, siento que me va a gustar mucho
    bisous

  7. Me ha parecido un libro muy interesante! Eso de las intrigas mezclado con crimen y lo paranormal se me hace muy buena combinación! Me lo anoto, aunque creo que mejor leeré los libros anteriores ya que mencionas que hace spoilers de los otros. Saludos!

  8. Hola guapa
    Hace tiempo que no leo un buen libro de fantasmas y El regreso de Anna Crowell tiene una pinta genial! Ya solo la portada me gusta jeje
    Además parece que los personajes estan muy bien construido, me gusta que Anna tenga su evolución. Y es genial ese final inesperado, además de los giros argumentales que lo harán adictivo seguro
    Un besazo

  9. Me ha gustado la reseña porque de alguna manera nos da a entender que existe vida más allá de la muerte y que no podemos abandonar este plano mientras dejemos asuntos pendientes, muchas gracias por compartir la reseña, me apunto este título en mi lista de próximas lecturas.

  10. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero la portada me ha llamado a gritos. Sin embargo, el tema de que entre lo que podemos encontrar dentro sea toques de terror… No sé yo. Quizá, si acaba en mis manos, le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

  11. Hola!

    No conocía el libro pero, después de leer tu reseña, lo he añadido a mi lista de próximas lecturas.
    Me gustan los libros que te hacen crear hipótesis y luego te das cuenta que te estás equivocando, me encanta que me sorprendan. Además, me encanta que se decante más hacia una historia de amor.

    Un saludo

  12. Una historia muy intrigante, tengo curiosidad por leer este libro.
    Comienza un poco triste la reseña, la muerte de una joven. Sin duda alguna tenemos que leer esta historia para descubrir esas sensaciones que nos dices.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: