Culpa Mía

Culpa Mía

¿Puede surgir el amor después del odio? Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes. Hoy nos metemos en el mundo de Mercedes Ron y su historia romántica: Culpa Mía ¿Empezamos este libro?

Mercedes Ron, Culpa MíaFicha Técnica

Título: Culpa mía

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Saga: 1/3

Páginas: 448

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
“Peligro” fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arribas.

Resumen

Noah y su madre. Sólo ellas dos. Siempre fue así, ¿Por qué tenía que cambiar todo? Ahora, Noah, estaba obligada a vivir en la casa del multimillonario nuevo novio de su mamá, y lo peor, de un hermanastro que ya detestaba aun sin conocerlo; Nick. Seguro se trataba de un consentido de papá millonario y arrogante que quiere aplastar a todo el mundo.

Y hablando de Nick. Él lo tuvo todo siempre bajo control. Su familia y sus problemas estuvieron separados. No necesitaba metiches en su casa y mucho menos mujeres. ¿Cómo es tenerlo todo en orden y que de golpe tengas que tener cuidado porque pueden descubrir tus secretos?

Cuando los mundos de Nick y Noah se cruzan, comienza el caos. Ninguno de los dos se soporta. Noah no se siente pertenecer a este nuevo estilo de vida y Nick la ve como una intrusa en su casa… Sin embargo, dicen que los opuestos se atraen… ¿Tendrán algo más en común mas que el hecho de vivir peleándose?

Culpa mía

El libro es la primer parte de una trilogía que ya está publicada.

Contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, Nick y Noah, nos metemos en sus vidas y pensamientos de una manera más intima que nos permite conocer todo lo que pasa por sus mentes. Esto siempre es genial porque nos aporta un panorama más grande a la hora de explicar comportamientos o actitudes que de otra manera no sabríamos.culpa mia, reseña

Por otro lado, la historia es muy dinámica. Todo el tiempo suceden cosas, uno no se cansa de leer y las peleas y las idas y vueltas vuelven entretenida a la trama. Hay acción constante y surgen problemas y secretos nuevos todo el tiempo. Es interesante ir descubriendolos, como así conociendo mejor a los protagonistas.

Los personajes

Noah

Hay que admitir que al principio es muy insoportable. Uno intenta meterse en sus zapatos y la verdad es que tiene actitudes que no sé si una persona cualquiera las tendría. Se entiende que para comenzar su “nueva” vida, tuvo que dejar atrás a sus amigos, a su novio, a su hogar. Pero tampoco es que se fue a vivir de una manera horrible; se muda a una mansión con un montón de comodidades.

También tiene actitudes que son destacables. Como su humildad. El hecho de que ahora “tenga dinero” no significa que ella se convierta en otra. Al contrario, no le gustan los lujos y todo lo que tiene quiere que sea producto de su trabajo. A medida que pasan las páginas se puede ver como va madurando y se vuelve tolerable.

Noah, tiene un concepto malo sobre la violencia y eso también es conmovedor en ella. Vamos a descubrir un pasado oscuro de su familia y también conocer su lado sensible. Es un personaje fuerte y con muchos defectos. Esto la hace más real y cercana. Siempre respeta su esencia y no se deja pisotear.

Nick

Más allá de su atractivo físico, Nick, es un personaje complejo y genial para descubrir. El plus es estar en su mente y ver cómo de a poco se va enamorando de Noah no es ningún spoiler ya que desde la sinopsis sabemos que va a haber una historia de amor entre ellos dos.

Tiene un pasado oscuro y es el mejor ejemplo de que, ser millonario no te soluciona la vida. Al contrario, podes tener muchísimos más problemas. La vida de Nick está marcada por un concepto: peligro. La adrenalina corre por sus venas y no puede evitar meterse en peleas, carreras y todo tipo de cosas ilegales. Pero tiene una debilidad y un secreto bien guardado que los va a llenar de ternura.

“-No te olvides del deseo -le recordé antes de que soplara las velas.
Me observó fijamente antes de soplar e incluso entonces sus ojos no se apartaron de los míos.
¿Qué habría pedido alguien que lo tenía todo?”

El acercamiento entre los personajes se da de manera gradual. Nicolas es muy protector (a veces demasiado) con Noah y no quiere que le pase nada malo. De a poco, vemos como el odio se va disipando y que el uno para el otro son muy importantes. Tiene algo de estimulante leer sobre este tipo de “amor prohibido” entre hermanastros. Las páginas se pasan volando y la acción es el principal protagonista desde que comienza y termina la historia.

Mucho amor

Hay escenas que son clichés, propias del género, pero también hay muchos elementos originales a descubrir. Suceden subtramas que también aportan contenido a la historia y nos generan intriga.

A medida que llegamos al final la tensión crece. Considero que todo se hace un poco de manera precipitada y que quizá la escritora debería haber aprovechado mejor el momento de tensión. Eso hizo que las cosas sean predecibles, pero no por eso uno deja disfrutar de la lectura. Si bien todo termina bien cerrado y sin nada más que resolver, tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia.

Amor, peligro, acción, adolescencia son uno de los temas que se trata en el libro. Con un ritmo ágil que hace que no puedas parar de leer. Lo recomiendo mucho.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que me comenten si conocían al libro o si quieren leerlo. También espero sus recomendaciones. Un beso grande y ¡Hasta la próxima!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Culpa Mía
Author Rating
31star1star1stargraygray

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Mientras te leía, recordaba a alguién que era asi también jejej. Con respecto a la historia, no me engancha mucho, pero si que es verdad que trata alguna problemática propia de la edad, sobre todo si la historia es entre adolescentes. Cambiar de vida, de amigos, de escuela, mudarte donde ya hay otra familia, imagino lo duro que debe ser, y lo fuerte que noto según tus palabras a la protagonista Noah. Eso de enomorarse entre hermanastros, en realidad pasa..Lo que al final no entendí, fué el titulo del libro. Saludos.

  2. A ver, me recuerda a la típica obra manga en la que los padres se juntan, uno pobre y uno rico, y luego hermanastros que se odian, vida oculta y acaba surgiendo el amor… para mi, si es la trama, está trillada, pero, me gustan, porque aunque sepas que va a pasar me entretiene, y eslo que busco en un libro, a veces no quiero pensar, no quiero nada profundo, simplemente entretenerme.

  3. Me apunto que es uno de esos libros que te mantiene en vilo y no quieres dejar de leer. Las trilogías siempre me tiran para atrás por el hecho de tener que esperar a las siguientes entregas pero si ya están publicadas es un punto a favor para cogerla y leerla. Saludos

  4. Hola wapa! No me estraña nada que la protagonista de “Culpa mia” cayera en las garras de su hermanastro, creo que lo tiene todo para caer y que son de esas cosas que se ve venir. Sin duda, es una historia que me atrae y que me gustaría leer, lo malo es que ahora no tengo tiempo para hecerlo. bsss

  5. Hola guapa!!
    Que ganas de leer ese libro o la trilogía por completo, porque con solo lo que nos has contado de Culpa mía ya se ve que tiene una super trama.
    Esas novelas que se guradan secretos o la doble vida de Nick son super interesante, bueno siempre hay romanticismo , algo que no puede faltar en muchas novelas.
    Yo soy de las que me muero por trologías, me encanta esa continuación porque asi sé que la novela no termina tan pronto y es más larguita, y esta debe ser de las buenas.
    Gracias por la recomendación … Saludos!!

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: