Un amor real

Un amor real

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes. Hoy nos ponemos melosos y arrancamos la reseña de Un amor real de la escritora argentina Marión Marquez… ¿Puede nacer el amor de una linda amistad?

*Muchas gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar.*

Un amor realFicha técnica

Título: Un amor real
Autora: Marión Marquez
Editorial: Oz
Fecha de publicación: 17/05/2017
Páginas: 384

La vida en palacio está a punto de cambiar.
Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

Resumen

A Brianna le encantaría que sus padres la dejen vivir en paz de una vez por todas. A ella sólo le importa divertirse y olvidar sus males con alcohol en diferentes fiestas y con distintos hombres. Su cómplice es el príncipe Alioth, su mejor amigo. Él tiene los mismos gustos que ella por lo que no se cansan de hacer escándalos para alimento de la prensa y remordimiento de su familia.
Sin embargo, las cosas van a empezar a cambiar. Un futuro rey no puede comportarse de esa manera. Ya es hora de que se case y forme una familia para que el pueblo lo vea como un hombre serio y sea aceptado como gobernante. De lo contrario, su malvado tío Victor se hará cargo de la corona. Alioth no puede permitir que eso pase.
El mejor remedio que encuentran los reyes es que Alioth se case con su mejor amiga; la rebelde Brianna. A su vez, los padres de ella están de acuerdo ya que Brianna tiene edad de contraer matrimonio y rechazó a cuánto prometido se le acercaba.
El problema es que Alioth siempre estuvo enamorado de Bri, pero nunca se animó a confesárselo por miedo a arruinar su amistad. Ahora, con esa presión no le queda más remedio que hacerlo… ¿Cómo se tomará Brianna la noticia si siempre lo vio como un amigo?

Ese va a ser sólo uno de los problemas del príncipe. Los palacios y las familias reales están llenos de secretos. De un momento a otro comienzan atentados contra él que ponen en riesgo su vida… ¿Quién es el responsable de semejantes actos violentos?

La historia

Un amor real está contado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Brianna y Alioth. Podemos leer sus sentimientos, emociones, comportamientos. Eso hace que los personajes sean más cercanos al lector y seA sencillo sentirse identificados con ellos.
Hay un punto en común que tienen todas las historias de Wattpad y es que enganchan al lector en cada capítulo porque te dejan con la intriga en la ultima frase o palabra. Esto se debe, quizás, a que en la plataforma se va subiendo el contenido de a poco por lo que siempre los escritores tienen que encontrar la manera de hacer que los lectores no abandonen su historia. Se esfuerzan un poco más y eso es un plus gigante.
Esto hace que el ritmo sea veloz porque pasan cosas nuevas todo el tiempo ¡ESTE LIBRO TIENE DE TODO! Es una historia muy completa. No solo vuelan las páginas, la temporalidad de la historia también se desarrolla de manera rápida. Los capítulos son cortos y los escenarios cambian constantemente.

Los personajes

Brianna Collingwood

Qué lindo cuándo los escritores se escapan de escribir sobre lo típico en personajes femeninos. Nos encontramos con una protagonista rebelde, con mucho carácter y que no es la inocente jovencita que quiere descubrir el amor como suelen ser en las novelas románticas.
Al contrario, Brianna es experimentada, pero se encuentra con el problema de que no sabe qué hacer con su futuro y prefiere olvidar lo mal que la tratan sus padres y lo decepcionados que se muestran siempre con ella.
Es increíble la evolución del personaje durante todo el libro. Literal nos encontramos con una mujer totalmente diferente al principio y al final de la historia. Brianna es una chica bondadosa, valiente, rebelde. Por lo menos esa linea se respeta a lo largo de las páginas.un amor real frase

Alioth van Helmont

Olvídense de la descripción que hacen de él en la sinopsis. Se van a encontrar con un personaje completamente diferente en el libro. Alioth no es para nada arrogante y tampoco lo consideraría un Playboy. Es sexi, lindo y es verdad que le gusta pasar el tiempo con mujeres. Pero lo hace para pasar el rato y no es algo que sea una constante en el libro o su vida.
Nos vamos a encontrar con un personaje tan perfecto que hasta a veces resulta medio inverosímil de leer. Sin embargo, el hecho de que cometa errores lo convierte en un poco más humano o real.
En síntesis, Alioth siempre estuvo enamorado de Brianna pero debía conformarse con ser su mejor amigo por miedo a perderla. El príncipe es el hombre que todas desearíamos tener; atento, protector, cariñoso, romántico. Cualquier adjetivo aplicable al hombre de sus sueños, o al novio de sus sueños, Alioth seguro lo tiene. Así de perfecto es.

¿Alguién más?

Hay un montón de personajes más que rodean a estos jóvenes protagonistas. Cada uno bien definido y necesario. No sobra nadie. Uno llega a encariñarse con todos ellos y la tensión crece cuando a medida que avanzamos la situación se pone más complicada y no sabemos qué puede pasar.

¡Peligro!

El salseo comienza cuando el príncipe corre el riesgo de ser asesinado ¿Quién podría estar detrás de los continuos atentados que hacen peligrar su vida?
La corona está llena de secretos y la escritora no se queda solo con la parte linda de vivir en un castillo y ser parte de la realeza. Al contrario, la vida de muchos de ellos no es feliz y viven pendientes de lo que dice la sociedad. El dinero no soluciona todo a veces te complica mucho mas.

Un amor ideal

Me hubiese gustado que las cosas se dieran más lentas, pero con la cantidad de sucesos que la escritora planeaba integrar en el libro comprendo que era un poco difícil.
Hubo momentos que me resultaron demasiado empalagosos y un tanto repetitivos. Tengo en cuenta que las situaciones que tienen que atravesar los protagonistas son fuera de lo común, por lo que es normal quizás que vivan siempre sensibles y con tanto amor para dar.
Los diálogos entre los protagonistas son muy dulces y te roban más de una sonrisa.

“Si su amor era tan grande como creían, sobrevivirían a eso y a todos los obstáculos que la vida les pusiera en el camino.”

En síntesis
Disfruté mucho leyendo el libro. Admito que hay cosas que me resultaron muy predecibles y otras que no tanto. A medida que llegamos al final todo se vuelve decisivo y la tensión crece cada vez más. Estoy contenta con el cierre y el final que le dio la escritora a la historia. Te deja con una sensación muy linda y te hace creer en el amor.

Si les encanta el romance se van a enamorar por completo de esta historia. El libro combina humor, drama, acción, intriga y por sobretodo amor. Se los recomiendo ampliamente.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que me comenten qué les pareció… ¿Tienen ganas de leerlo? Les mando un beso gigante y nos vemos la próxima con una entrevista a la escritora. Besos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Un amor real
Author Rating
41star1star1star1stargray

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Me parece que sera un libro o novela romantica con intrigas a leer. A mi me gustan las novelas romanticas con principes y todo, especialmente cuando el principe parece tan buena persona.

  2. Me gusta este tipos de novelas románticas, mientras leí tu reseña la imaginaba en mi mente como una película de las cuales acostumbro a ver, el corazón siempre nos da una mala jugada, por así expresarlo, pero al final todo es felicidad, gracias por recomendar este libro, es fascinante por lo que escribes.

  3. Hola guapa, pues no conocia a la autora que nos traes hoy ni tampoco habia visto ninguna reseña del libro Un amor real, del que por cierto me he enamorado de la portada! me ha llamado la atención a pesar de esos momentos demasiado empealagosos, a ver si lo puedo meter entre las lecturas que tengo pendientes!

  4. Hola!
    Hace unas semanas leí Un amor real y coincido con vos en muchas cosas, pero haciendo un balance fueron más las cosas que no me gustaron que las que sí.
    Como dije en mi reseña, mi principal problema fueron los personajes, se me hicieron muy irreales a pesar de romper el molde y salir del típico chico malo y la chica inocente como tú dices.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

  5. Hola!
    Me parece una historia interesante, aunque algo ya muy contando en otros contextos (como novelas en tv o peliculas), ahora se dan mucho el tema de la friendzone y amigos que se vuelven pareja etc, etc. Igual, lo tratare de conseguir para leerlo.
    Gracias por tu reseña!

  6. Hola!
    Estoy al tanto de los libros de editorial Oz pero no conocía Un amor real. Me ha encantado saber más sobre los personajes y la trama, sobre todo ese protagonista tan sexy que mencionas. Me encanta el romance y es lo que suelo leer,por lo que creo que este libro encaja totalmente conmigo.

    Un beso!

  7. ¡Hola!
    Conozco a la autora por wattpad y se también que ha autopublicado algunos libros, este desde que lo vi me causó mucha intriga y tuve ganas de leerlo. Al leer tu opinión de el, le daré una oportunidad ya que es el tipo de libros que me gusta.
    Excelente reseña.
    Saludos

  8. Yo leí Amor Real ya no sé si el año pasado o éste, pero a mi me encantó, no se me hizo para nada pesadas ni empalagosa ni ninguna escena es particular.
    Es más, guardo un gran recuerdo de ese libro.
    B7s

  9. Hola guapa
    A mi me gusta el romance pero cuando la protagonista femenina no es el tipico estereotipo, así que creo que Un amor real me puede gustar y mucho! Además es genial que sea él el que este enamorado de ella desde siempre no?
    Los personajes parecen muy bien perfilados, y si además la autora ha añadido momentos de tensión e intrigas, muy cierto que en el mundo de la corona siempre hay, creo que es un libro de esos que engancha
    Un besazo

  10. Hola Ana, acá paso a devolver comentarios jeje. Estoy un poco mal porque no te encuentro en Bloglovin para seguirte, esa plataforma es la que uso para estar al tanto de los blogs de sigo y me pone mal no poder agregarte. No entiendo por qué no te encuentro ahí, porque no hace falta que estés registrada para que yo siga el blog. ¿Cómo puedo estar al tanto de las nuevas publicaciones?

    En cuanto al libro, se ve re interesante, creo que a la autora la sigo por Wattpad porque me suena el nombre, me encantaría leer el libro, porque por lo que contas, me va a gustar, voy a anotarlo para tenerlo en cuenta más adelante cuando baje un poco mi tbr. Besos, gracias por la reseña.

  11. Hola Anita! como estás?
    Leí varias opiniones del libro pero no me termina de convencer, me aburre un toque la idea de los nobles ricos que se la pasan de joda hasta que les cae la ficha. Pero quien sabe? capaz me lo lea más adelante.
    ¡Beso grande y nos leemos!

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: