Los mejores libros del 2018: Goodreads

Los mejores libros del 2018: Goodreads

Ya tenemos ganadores en los premios de Goodreads Choice Awards 2018. Cada vez somos más los lectores y eso se ve potencialmente en la cantidad de votos que recibieron los libros. Curiosidades, ganadores y mucho más hoy en Mundo Aparte ¡Comencemos!

La plataforma utilizada por millones de lectores parece crecer cada día más y eso se ve demostrado en los números y en esta décima edición. Este año volvió a romper récord con la cantidad de votos recibidos ya que cerró con un total de 5.027.741. De esta manera superó al 2017 que había cerrado con 3,887,358 votos  ¡Increíble!

Les comparto los premios del año pasado CLICK, CLICK

Ganadores Goodreads Choice Awards 2018

Ficción: Sigo siendo yo

La esperada tercer parte de Yo antes de ti ganó con un total de 332.119 votos. Su principal competidor fue An American Marriage que se quedó en el segundo puesto con 41,826 votos. La categoria de ficción sumó un total de 332,119 de votos en total. Jojo Moyes sigue conquistando a miles de lectores con sus novelas románticas y emotivas ¡Felicidades!

Sinopsissigo siendo yo mejor libro

Lou Clark sabe demasiadas cosas…
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Thriller y misterio: El visitante

El rey del Thriller ganó cómodamente su primer puesto. La categoría recibió un total de 328.570 votos de los cuales 62.170 fueron para Stephen King y su libro El visitante. En segundo lugar se quedó La mujer en la ventana con 55.003 votos. Este es un buen año para el escritor ya que también ganó en la categoría de Horror con su libro Elevation.

el visitante stephen king choiceSinopsis

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Young adult fiction: Hijos de Sangre y hueso

Esta categoría tuvo 269,939 votos y Tomi Adeyemi ganó muy cómodamente con un total de 70,984 votos. En segundo lugar se quedó nuevamente La mujer en la ventana con un total de 36,008 votos. Un buen comienzo para este autor que promete mucho y debe lanzar la segunda parte de esta trilogía.

hijos de sangre y hueso mejor libroSinopsis

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

 

Young-adult fantasy: Kingdom of Ash

Sarah J. Maas no deja de sorprendernos. El año pasado también ganó en esta categoría con su libro Una corte de Alas y Ruina que también pertenecía a una saga. Este año gana con Kingdom of Ash que aun no está publicada en español y es el ultimo libro de la saga de Trono de Cristal. El libro se llevó 68.782 votos y dejó en segundo lugar a Hijos de Sangre y hueso. Si bien no arrasó en votos y tampoco supero la cantidad del año pasado (71.165), la escritora vuelve a imponerse como la reina del Young-adult fantasy.

Sinopsis

Keeping her crown in Best YA Fantasy is four-time Goodreads Choice Award winner Sarah J. Maas. Her reign began in 2015 with Queen of Shadows and continues today with Kingdom of Ash. The latter is the epic finale of her Throne of Glass series, which follows the adventures of the deadly assassin Celaena Sardothien. While Celaena’s journey has ended, Maas plans to return to Erilea next year with The World of Throne of Glass compendium.

(como aun no está en español no pude poner la sinopsis original sino la que está en goodreads)

 

 

Young Adult Fiction: Leah a destiempo

Esta categoría estuvo muy peleada. No hubo muchas diferencias entre cada participante. En total fueron 207.933 y el primer lugar se lo llevó Leah a destiempo. Obtuvo 24,880 dejando en segundo lugar a Sadie con 21,528. El libro fue publicado en Argentina con la editorial Puck y viene convirtiendose en el favorito de quienes lo leen.

Leah a destiempo mejor libroSinopsis

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.
 

Middle Grade & Children’s: Las pruebas de Apolo

Esta categoría se llevó una cantidad de 170.411 votos. En primer lugar se quedó con el genio de las mitologías Rick Riordan y su libro Las pruebas de Apolo que recibió un total de 42,529 votos. En segundo lugar se quedó una escritora que viene pisando fuerte este año pero que no le alcanzó y es Victoria Schwab con su libro Ciudad de Fantasmas. Éste obtuvo un total de 35,781 votos.

Las pruebas de apolo mejor libroSinopsis


Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.
Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.
 

Lo mejor de lo mejor: El odio que das

Para celebrar el décimo aniversario de los Goodreads Choice Awards, se agregó esta categoría especial y el libro fue elegido entre 170 ganadores anteriores. El odio que das de Angie Thomas resultó ser el ganador con un total de 68,489. El año pasado este libro ganó en dos categorías; como mejor libro de Young adult fiction y en la categoría de Mejor escritora debutante. Les comparto la reseña que realicé sobre este él en donde les enumero motivos para que lo lean. RESEÑA COMPLETA 

El odio que das mejor libroSinopsis

Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.

Trailer de la película


Esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado y que me comenten cuál de todos estos libros tienen más ganas de leer. Un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Hola! hay muchos libros interesantes pero el que me ha llamado más la atención es “Leah a destiempo”, estoy deseando leerl! 😀

  2. ¡Hola!
    Pues desconocía por completo los premios Goodreads Choice Awards , pero me encanta que existan este tipo de premios para dar reconocimiento a autores con gran potencial y obras la mar de interesantes.
    De los premiados hay varios que me han llamado la atención, en especial, El odio que das y Leah a destiempo.
    Aunque siendo fan de King, creo que El visitante, también caería entre mis manos, o caerá en un futuro.
    Besotes

  3. estoy trabajando en casa del libro y te puedo asegurar que el libro de stephen king es de los mas vendidos pero realmente yo lo he empezado a leer y a mi no me ha convencido. las pruebas de opolo los chicos que lo están leyendo están encantados porque creen que es una novela que engancha a los jovenes lectores. Esto de estar en contacto con la belleza de los libros es muy bonito pero te ayuda a conocer muchas cosillas

  4. Ahhhhhh pues si que hay títulos muy interesantes. HIJOS DE SANGRE Y HUESO me llama mucho, me llamó en su momento y por todas las reseñas que leí, no me sorprende verla por aquí.
    Jojo Moyes con el último de la trilogia en cambio, si me sorprende, Será que no me gustó desde el primero jajajaja
    Un bes

  5. Hasta hecho tu top, no conozco ninguno de los libros que has mostrado, pero me ha causado curiosidad el de LEAH, los de terror los he pasado rápido, no es mi género jejejeje. y El odio que das me parece un libro muy interesante, hablando de dos mundos, cosa que hoy en día sigue pasando.

  6. Pues estuvieron en algunas categorías bastante reñidas a la hora de elegir un ganador. A mi como siempre lo libros de thriller y terror Stephen King son uno de mis pilares a la hora de tener una lectura al momento. Pero me ha llamado mucho l aatención y lo tengo en la lista para poder leerlo es Leah a Destiempo que he visto alguna reseña que otra de qué les ha parecido. Genial el post. un beso enorme.

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: