cero se repite siempre
Reseñas libros

ღ Cero se repite siempre ღ

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes… Hoy nos vamos con un mundo apocalíptico en Cero se repite siempre de G.S. Prendergast ¡Un libro que me encantó!

¡Muchas gracias Océano Argentina por el ejemplar!

Ficha técnica
Título: Cero se repite siempre
Autora: G. S. Prendergast
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 456

OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos. RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino. Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

Mini-Resumen

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe: los extraterrestres han tomado la tierra y eliminado a todo humano que encuentran a su paso…

En este contexto, Raven, nuestra protagonista de 16 años se encuentra con el fin del mundo lejos de su familia. Por problemas de conducta, fue enviada con su novio y el hermano gemelo de éste a un campamento para hacer servicio comunitario.
Se enteran del desastre que los rodea gracias a los videos que la gente sube del mundo en llamas. Ahora deben sobrevivir junto con un grupo de jovenes que están en la misma situación… ¿Qué es más seguro, abandonar el campamento o esperar que alguien venga a rescatarlos?


Por otro lado, Octavo es un nahx. Un extraterrestre que tiene como misión eliminar a todo humano que vea. Para eso cuenta con su compañera, Sexta, que como bien indica su nombre tiene un ragno superior a él. Pero en una misión ella muere y Octavo se siente perdido ¿Cómo seguir ahora?
Contado desde el punto de vista de ambos protagonistas nos metemos en un mundo lleno de odio, miedo, dolor que sólo intenta sobrevivir a una invasión que no tiene motivos ni explicación aparente… Cero se repite siempre ¿Qué significado tiene éste título tan particular?

Poético

Me encanta cuando en los libros todo tiene un porque; el título, la portada con un diente de león que tambien podría ser nieve. El inicio de las cuatro partes de la historia con una frase de Edgar Allan Poe. Nada está puesto al azar y todo fue pensado de manera minuciosa haciendo que el conjunto del ejemplar con su edición y contenido tengan mucha conexión.
Es el típico libro que deboramos primero con los ojos para luego sumerjirnos con mucho placer en sus páginas. La autora utiliza como recurso recurrente la metáfora. Embellece mucho el texto y hace que los pensamientos de los personajes sean muy poéticos.


Cero se repite siempre nos engancha desde el primer momento. Todo es acción y la pluma de la escritora goza de una fluidez que hace que no nos demos cuenta lo rápido que avanzamos en la lectura. Esa mezcla entre La quinta Ola y La bella y la bestia parece una combinación peligrosa, pero la autora sale aireada de la situación y se destaca por su originalidad.

Hay momentos de mucha tensión que nos mantiene en vilo y tememos lo peor. Si hay algo que aprendí con éste libro es que todas las posibilidades son válidas. Si pensas que la autora no puede hacer esto, al instante ella te lo refuta haciendo lo impensado y te deja en shock…
Un claro ejemplo de ésto es EL FINAL… Un final infartante que cambia por completo las reglas de juego y nos hace desear más del libro ¡Que por favor termine de escribirlo pronto!
Cuando llegaban las últimas páginas me desesperaba porque no sabía cómo la autora iba a resolver lo que estaba pasando si quedaba tan poco por leer… ¡Lo hiciste bien Prendergast! Ahora voy a estar pendiente de tus actualizaciones.

Los personajes

La construcción que hace de los personajes es muy real. Me gustan los protagonistas que no se destacan por algo más que un poco de suerte. Los hace creíbles… Vamos con los principales.

ღ RAVEN
No está mal sentir miedo. No está mal traumarse si vemos que alguien muere en nuestras narices ¿Por qué la mayoría de los escritores juveniles no ve esto?
Raven tiene instinto de supervivencia y a pesar de los golpes que el mundo le da intenta seguir adelante. Vemos confusión en ella, desesperanza muchas veces, pero una determinación que hace imposible no sentirse identificados, que sea más cercana.
Ella es todo lo contrario a una heroína, de hecho tiene un pasado que la atormenta. Solo es una joven que intenta adaptarse a lo que está viviendo. Solo quiere protejer a los suyos y sus decisiones dentro del contexto en el que se encuentra son muy naturales. Inmaduros algunas veces propio de una chica de su edad.

“-No puedes hacer cosas horribles y esperar ser perdonado sólo porque dices que lo lamentaras. Tienes que dejar de hacer cosas horribles.”

ღ OCTAVO
Y tenemos el punto de vista de un Naxh. Es un personaje que nos va conquistando de a poco, que nos hace quererlo mucho. La autora maneja muy bien la información que nos da con respecto a las intenciones que tienen los extraterrestres con nosotros y nos vamos enterando de a poco.
Me encantó que el concepto de belleza sea utilizado para remacar los aspectos positivos de la personalidad de los personajes. Repito, nos conquistan por sus actitudes, por lo que piensan. Esto hace que no nos importe su aspecto físico y quede en el último plano.

¿Hay Amor?

Como bien nos adelanta la sinopsis, Raven y Octavo se van a encontrar en algun momento y la relación que se establece entre ellos es simplemente hermosa.
Por una parte tenemos el odio que siente Raven hacia éstos Naxh ¡Están destruyendo su mundo! La aversión que siente ella por Octavo es muy real y no es el típico amor- odio que nos ofrecen algunas historias sino que el odio de ella es muy verdadero y se nota.
En cambio Octavo se siente perdido en el mundo y demuestra que no es solo una máquina sino que también tiene sentimientos… Ésto hace que se sienta defectuoso pero ¿Qué más puede hacer?
La confianza aumenta muy lentamente solo porque las circunstancias en las que se encuentran ambos hace que no puedan hacer otra cosa. Casi por obligación, se diría. Y es muy interesante verlos juntos, pero no quiero contarles nada mas.

En resumen

El libro no te deja indiferente y tiene un final revelador con una promesa de que se viene lo mejor en la segunda parte.

Si les gustan los libros de apocalípsis, supervivencia al estilo La quinta Ola, Cero se repite siempre les va a encantar… ¡Se los recomiendo un montón!



Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que me comenten qué les pareció el libro, si escucharon hablar de él, etc. etc.
Un beso enorme, gracias por leer y ¡Hasta la próxim
a!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cero siempre se repite
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

27 febrero, 2019 a las 5:40 pm

He de confesarte que al leer el titulo, no sabia lo que tenia que esperar, tu sinopsis ha sido más reveladora, una historia interesante donde la unión de dos personas distintas, separadas por situaciones bestiales, tendrán que quebrar todas esas barreras para sobrevivir. me gusta la temática.



1 marzo, 2019 a las 5:17 am

Hola,

La verdad que no sé porqué este libro no me llama la atención. He leído ya unas cuantas reseñas y aunque me parece interesante toda la cuestión de la supervivencia de dos seres completamente diferentes, no me termina de cuadrar. Me lo dejo apuntado por si acaso se me encendiera la bombilla. En cualquier caso. Estupendo post, me gusta cómo expones los datos (personajes, el lirismo que pueda tener),

Un saludo!!, ^,^!!



Mi meta, tu salud. Carolina
3 marzo, 2019 a las 3:34 pm

¡Hola!
Ni que lo digas que Cero se repite siempre entra directamente por los ojos. La portada es sencillamente preciosa, aunque admito que la trama en sí no me llama especialmente la atención. No soy muy dada en libros con tramas apocalípticas, pero, admito también que por lo que nos cuentas, en ella podremos encontrar mucho más.
Así que no sería uno de esos libros que buscase pero que si se cruza en mi camino, quizás le daría una oportunidad.
Besotes



La sonrisa de Rose
3 marzo, 2019 a las 5:48 pm

Hola!

Tengo que reconocer que no ha sido un libro que me haya atraído mucho para leerlo yo, o ponerlo en la lista de prioridades. Así que agradezco mucho tu reseña, porque su portada si que me atrae y es muy provable que me lo hubiera traído si lo hubiera visto en la librería!



3 marzo, 2019 a las 7:20 pm

¡Hola!

No conocía el libro, sin embargo, tras leer tu reseña me ha causado mucho interés. Tanto por el tema del apocalipsis, cómo describes a los personajes y la conclusión final me dejan con muchas ganas de leerlo. Me lo apunto para estar atenta si me lo llego a cruzar.

Gracias por la reseña. Espero que tengas un bello domingo e inicio de semana.

¡Saludos!



El Mundo del Nail Art
4 marzo, 2019 a las 2:45 pm

Hola wapa! Yo no conocia el libro Cero se repite siempre de la autora G. S. Prendergast pero me ha llamado la atención, me ha gustado mucho la sinopsis, así que me lo apunto para leermelo este verano si saco un hueco. bsss



6 marzo, 2019 a las 6:51 am

No conocía el libro pero por lo que nos cuestas la historia me ha enamorado y atrapado. Me encanta que hables que hay amor en la historia, al final las historias con un poco de romance siempre valen la pena leer y descubrir. Me lo anoto para próximos libros para leer.



Lorena
6 marzo, 2019 a las 11:30 am

Hola guapa, por la cubierta ya me atrapó, la encuentro muy bonita. Y bueno, la historia me ha interesado bastante, la veo original por ser un extraterrestre uno de los protagonistas y que se pueda enamorar de una terrestre me parece muy chulo. Me gusta que tenga una prosa poética y por lo que cuentas del final me dan muchas ganas de leer la novela. La apunto.
Besitos.



6 marzo, 2019 a las 2:44 pm

Holaa,
Esta historia me ha dejado totalmente intrigada. No soy muy de novelas de ciencia ficción pero últimamente por Netflix me ha dado por ver series de este estilo y me ha despertado la curiosidad por el género así que no descarto hacerme con él. Muchísimas gracias por tu reseña.



6 marzo, 2019 a las 4:53 pm

Hola!! La verdad es que no conocía el titulo pero la verdad es que sin duda promete la historia, me ha encantado que tenga prosa poética dentro de la historia. Lo tendré en cuenta y seguro que leo tu reseña próximamente con la segunda parte.



7 marzo, 2019 a las 6:46 pm

No dispongo de mucho tiempo para la lectura y quizás por esto no conozca a la autora. El título es bastante sugerente, pero para nada me esperaba esta historia, extraña, pero que tiene ese punto que hace diferente una historia de alienígenas.., se ve que transmite unos valores que hacen a la novela interesante.



7 marzo, 2019 a las 10:34 pm

La sinopsis me ha dejado enganchada, suena una historia muy entretenida sobretodo por el contexto que rodea a los protagonistas, de por si temas post apocalípticos siempre terminan atrayéndome. gracias por compartir la reseña.



8 marzo, 2019 a las 12:21 am

Hola Ana!

Leí la sinopsis y pensé en la La quinta ola y sigo leyendo y veo que lo habías puesto, me acuerdo que me había dado mucho asco algunas escenas y no la pasé nada bien aunque era muy interesante, no sé si animarme a leerlo por si me pasa lo mismo que aquella vez.

Gracias por la recomendación. Un beso



8 marzo, 2019 a las 1:57 pm

Hola guapa
Me gustan mucho las distopías y los libros donde ocurre un apocalipsis, más aún si tiene que ver con extraterrestres, y Cero se repite siempre tiene pinta de ser una novela genial!
Me gusta lo que comentas de que todo tiene un sentido en este libro, la portada, el título, cada detalle esta bien encajado
Además me encanta que los personajes sean reales y su relación esté bien construida
Un besazo



8 marzo, 2019 a las 5:48 pm

Hola! Las novelas de ciencia ficción nunca han sido de mis favoritas, pero bueno, porque no darle una oportunidad, tal vez y me llegue a gustar! Parece una historia bastante intrigante, ha llamado mi atención! Saludos



11 marzo, 2019 a las 8:41 am

Se ve que es un libro que atrapa, una humana y un extraterrestre, y aunque parezca cliché, creo que tiene mucho sentido, además si todo está hilado, desde la portada del libro, hasta la misma historia, pues creo que es una novlea que vale la pena leer, además dejas muy en suspenso la relación entre los protagonistas y hay que descubrirlo.



Ana Meyling
13 marzo, 2019 a las 8:47 pm

Holaaaaaaaaa!
No conocía la novela, pero porque no es mi estilo de libros. Tenía en cola leer La quinta ola, pero por pereza no lo he hecho. Así que creo que este no sería mi libro…
Un besito, nos leemos^^



14 marzo, 2019 a las 11:25 pm

¡Hola guapa!

Esta vez no conozco el libro y para ser sincera no me ha llamado mucho la atención. No por que sea malo, más bien por que no es mi estilo. Aunque en parte la trama me ha dejado ganas de más, así que puede que más adelante cuando quiera leer algo distinto, le de una oportunidad. Un besazo



Paula Alittlepieceofme
16 marzo, 2019 a las 3:20 pm

Me gusta que todo tenga relación y todo tenga un motivo. Lo que no me convence tanto es que los pensamientos sean poéticos. Al final se deduce que hay que aliarse hasta con el enemigo para sobrevivir, así que se ve una historia interesante, bss!



Sara
17 marzo, 2019 a las 2:01 pm

Hola guapa la verdad que no conocía este escritor ni este libro gracias por la crítica y tu opinion no es un libro que me llame la atención sinceramente lo único que me parece interesante es el tema de la supervivencia de dos seres totalmente distintos



18 marzo, 2019 a las 7:47 am

Hola guapa, pues no conocia el libro pero me lo he anotado desde la primera linea, todo lo que comentas, el resumen y el mundo tal cual lo cuenta, me han llamado la atencion, se que es de esos que me enganchan desde el primer momento, asi pues, en cuanto pueda lo leo! besos



20 marzo, 2019 a las 5:18 pm

en un principio no suele ser una temática que me guste pero creo que la portada, que cada parte empiece con una frase de Poe y que tú afirmes que engancha desde el primer momento, podría hacer que le diese una oportunidad.



Los caprichos de geral
20 marzo, 2019 a las 6:43 pm

Hola guapi, que libro mas interesante!!! No lo conocía, gracias a tu reseña lo he podido descubrir, me gustan estos libros en donde habla de la supervivencia, al final tenemos que buscarnos nuestro propio camino. Tomo nota y en cuanto le ponga ojo te digo que tal me pareció, gracias por la reseña!!! Me encanta tu blog =)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: