Cherry: La primera Vez

¡Bienvenidos a una nueva reseña lectores de Mundos Apartes! Hoy nos metemos en un libro sexi: Cherry de Lindsey Rosin, en donde el valor de la amistad y el autodescubrimiento están latentes en cada página ¡Comencémos!

Ficha Técnica

Autor: Lindsey Rosin.
Título: Cherry. La primera vez.
Nº de páginas: 336.

Editorial: La Galera (Océano Argentina)
Autoconclusivo

Lo del pacto sexual fue idea de Layla.
Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.
Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.
Alex ya lo ha hecho. O eso dice…
Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.
Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate.
¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.
Cherry es una hilarante historia de autodescubrimiento sobre primeras veces, últimas oportunidades y esas amistades eternas que hacen que todo valga la pena.

¡Muchas gracias Océano Argentina por el ejemplar!

Breve Resumen

Layla, Zoe, Emma y Alex son cuatro amigas inseparables. En ésta nueva etapa de su vida -que es el último año de secundaria- quieren experimentar cosas nuevas, pero juntas. Por eso, a Layla se le ocurre que hagan un pacto sexual: cada una debe perder la virginidad con la persona indicada con un plazo antes de la graduación.

De esta manera se sumergen en la aventura de descubrirse a sí mismas, de intentar entender a los chicos, de no saber qué les depara el futuro y sobre todo, de valorar los pequeños momentos mientras estos sean posibles; asi como los fuegos artificiales.

Pero, la vida puede dar algunas sorpresas ¿Podrán lograrlo?

Autoconclusivo

Es un respiro que despues de tantas trilogías o sagas pueda sentarme a leer un libro con comienzo y desenlace bien marcados sin esperar más. Admito que ésta fue la principal razón por la que elegí leerlo.
Por otra parte, había una clara promesa de que se trataba de una historia sencilla, fresca, que se lee en un parpadeo: cumplió al pie de la letra con ello y pude meterme de lleno en la historia desde el primer momento.
La pluma de la autora es hiper fluida, con mucho diálogos que hacen que las páginas vuelen. Lo que mas me atrajo es que está contado bajo el punto de vista de las cuatro protagonistas. De esta manera conocemos los sentimientos y la historia de cada una, que a pesar de que son muy diferentes entre sí, JUNTAS, funcionan a la perfección.
Y hablando de personajes…. Vamos a conocerlas un poco más

¡Las chicas!

ღLAYLA ღ Fue mi personaje favorito de todo el libro. Me encanta la evolución que tuvo a lo largo de las páginas y cómo siempre puso a la amistad ante todo. En cuanto al pacto sexual es la que lo tenía más fácil porque ya estaba de novia con un perfecto chico desde hace años. Sin embargo, le encanta planearlo todo y se frustra si algo no sale como le parece.

ღEMMAღ No quiere saber nada con el día de graduación. Está perfecta como está y sus pensamientos, siempre confusos en su mente, se disparan todos a la vez y no sabe realmente lo que quiere. Con respecto al pacto, no le parece un tema tan importante y la verdad es que con probar no pierde nada; de hecho hay un compañero de equipo que le llama mucho la atención… Veremos qué tal le va. También sentí una gran evolución en éste personaje.

ღALEXღ Me pareció la chica más real de toda la historia. Aunque es definida como hermosa, no tiene una buena “reputación” en la secundaria ya que la tildan de zorra y le dejan mensajes horribles en su casillero. Los rumores dicen que ya perdió la virginidad ¿Es necesario que lo sepa todo el mundo? Su objetivo es romper el record de su escuela en una carrera. Pone todo su empeño en eso. Su historia de vida fue de los más interesantes y creo que se podría haber trabajado mucho mejor.

“A lo mejor por eso al liarse con alguien lo hacía con una “mentalidad más de chico”, o lo que quiera que significara eso. Lo irónico era que, si de verdad fuera un hijo, nadie le habría escrito zorra en la taquilla. Probablemente le dirían que era un semental o un machote.”

ღZOEღ Tuve muchos problemas con este personaje. Me pareció de lo más irreal que existe. Si bien se nos presenta como la más timida del grupo, la que no puede hacer nada sin ponerse colorada vemos una transformación tremenda y exagerada que me desagradó por completo. Me pareció un personaje infantil, con cero profundidad y que era necesaria para marcar las diferencias entre las personalidades de las chicas y nada más.

La virginidad

Me encanta que las novelas juveniles se animen de hablar de temas que a pesar de que sean “comunes”, en el sentido de que es algo natural y que le pasa a todo el mundo, siempre se toma como tabú o se deja de lado. Es un gran punto a favor.
Sin embargo, no pude identificar hacia qué publico está dirigido exactamente el libro; creo que le falta profundidad para que sea hacía un público más adulto y que le falta mucha más información si es para un publico más joven que quiere descubrir cómo funciona el sexo.
Me gusto que el tema marque que cada uno vive su sexualidad a su manera siendo mas importante para algunas y mucho menos para otras. Pero hubo situaciones que me parecieron demasiado clichés, cursies y muy poco realistas.

La amistad

Otro tema importante dentro de la historia es LA AMISTAD de las cuatro chicas. Más allá del reto, se esconde algo mucho más importante; es el ultimo año en que van a estar juntas, en el que se van a poder juntar a charlas sobre temas triviales e importantes y comer yogur helado.

“Nadie gana puntos extras por fingir que no tiene emociones. Las lágrimas son muy importantes. Y están totalmente infravaloradas.”


Por eso se proponen pasar esta etapa una al lado de la otra. También sentí bastante idealizado el concepto de amistad pero deja un mensaje positivo con respecto a las relaciones humanas que no siempre son perfectas.

Cherry es un libro ideal para escapar de bloqueos lectores y divertirnos un rato. La trama es sencilla y engancha, pero no es una historia que deje mucha huella. La fluidez hace que el libro vuele y terminemos la lectura con mucho positivismo sobre la vida.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que me comenten si escucharon hablar de éste libro. Nos leemos en los comentarios, un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cherry: La primera vez
Author Rating
31star1star1stargraygray

13 comentarios sobre “Cherry: La primera Vez

  1. Hola Ana! La verdad es que estuve tentada de pedir este libro, pero si bien es muy de lo que suelo leer para descontracturar entre lecturas difíciles, no terminó decerrarme el temita de perder la virginidad todas juntas. Me dió cringe jaja.
    Me encanta tu foto del libro ♥
    Besos, nos estamos leyendo!

  2. ¡Hola Ana! La verdad es que a pesar de los detalles que comentás me da mucha intriga este libro, y es cierto que un autoconclusivo ligerito siempre viene bien, así que espero poder leerlo. Muchas gracias por la reseña♥. Nos leemos, besos.

    Ro | Serendipia

  3. Hola!
    Me llama la atención para evitar bloqueos lectores, como dices. A veces hace falta un libro divertido y sin jaleos para desatascarse y seguir para adelante. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un saludo!! ^,^!!

  4. Hola Ana!! Vi el libro en las librerías pero no tenía idea de que iba. La portada me maravilló pero nunca lo tomé para ver que era. La historia tiene una trama bastante buena basándome en lo que decís. Una lástima que no haya abordado algunas cosas de otra manera. De todas formas la voy a tener en cuenta para cuando quiera leer algo ligero y rápido.
    Gracias por la reseña 😀

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

  5. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la cubierta, es chulísima! Y la sinopsis es divertida, ya me hubiese animado a leer el libro.
    Tu reseña es muy buena, me has terminado de convencer para apuntarlo y así desconectar de otras lecturas. Me gusta que se hable de sexualidad y aunque la trama no deje huella, si es divertida, me lo pasaré bien. Un beso ✌❤

  6. Hoooola, hermosa
    Tenía muchas ganas de leer este libro. Es lo que necesito en este momento para liberar mi mente de la facultad. Espero poder darle una oportunidad, a pesar de que no sea una súper historia.
    Graaaacias por tu reseña, siempre es lindo leerte ♡
    Saludos,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

  7. Hola guapa
    Hace tiempo que no leo un libro de este estilo y creo que me puede venir genial, yo también estoy muy metida en trilogías y la verdad es que un autoconclusivo viene realmente genial!!
    Me gustan los temas que tratan porque me parecen fluidos y perfectos para época. Además es bueno saber que también realza la amistad
    Un besazo

  8. ¡Hola!
    Debo confesar que yo no soy de leer libros juveniles, raras veces puedo leerlos sin sentir que me sacan de mis casillas je je je, así que por ello los evitó, a no ser que lea libros de mis autores preferidos, ellas rara vez me decepcionan.
    Saludos, excelente reseña

  9. Hola Ana!

    No tenía ganas de seguir con literatura juvenil pero este libro parece interesante y que podría llegar a gustarme, me gusta que se base en la amistad de cuatro chicas y los temas que decís pero me baja un poco el no saber dónde encasillarla por la falta de información.

    Muy buena reseña. Un beso.

  10. Hola Ana! Gracias por la reseña♥ La verdad es que aunque siento que todos estos libros son super cliché y son pocos memorables, de vez en cuando me encanta leer uno. Son perfectos para cuando estamos bloqueados o no tenemos tiempo para un libro complejo. Me parece curioso lo que dijiste sobre que no sabes hacia qué público está dirigido, es una pena porque podría explicar muchas cosas a los jóvenes. Tenía mucho potencial en ese sentido. Si bien no está entra mis prioridades, no descarto leerlo e alguna vez y reírme y suspirar con este grupo de amigas. Me alegro que lo hayas disfrutado♥
    Diana | Lecturas de Diana

  11. Hola!
    No había escuchado o leído de este libro. Siendo sincera, no es el tipo de libro que disfrutaría en este momento. Quizás hace unos años lo tendría en cuenta, pero ahora no me llama mucho la atención la trama.
    Si coincido, por lo que comentás, que es ideal para salir de bloqueos o si querés una lectura fresca y dinámica entre lecturas “más pesadas”.
    Saludos

  12. Hola guapa, pues despues de leer la sinopsis, me ha parecido un libro interesante, quiza mas orientado a un publico con menos edad que la mia, pero interesante de todas maneras, creo que es uno de esos libros faciles para leer en verano, sin demasiadas obligaciones pero con su punto detras que lo hace entretenido! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *