El asesino de Noxpoint

Bienvenidos a una nueva Reseña lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy contenta porque después de un tiempo pude leer un libro de una de mis autoras preferidos: El asesino de Noxpoint de Janeth G.S. ¡Empecemos!

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

Ficha Técnica

  • Título: EL ASESINO DE NOXPOINT
  • Editorial: Océano Argentina
  • Sello: OZ (FB)
  • Idioma: ESPAÑOL
  • Cantidad de Páginas: 352
  • Colección: YOUNG ADULT

Tengo un secreto. Alguien lo ha descubierto. Pero volveré a matar. Por ella. ¿Hasta dónde llegarías por amor?

Primer Novela

Hace un tiempo, cuando Janeth anunció que iban a publicar una de las primeras novelas que escribió me sentí muy emocionada porque la autora de Quién Mató a Alex y el Regreso de Anna Crowell ha sabido conquistarme con sus historias adictivas y frescas. No existe bloqueo lector con sus libros porque todas sus novelas te atrapan desde el primer momento.

¡Lo mismo sucede con El asesino de Noxpoint! La autora se escapa de lo paranormal para explorar un terreno nuevo en el que la intriga se hace protagonista, sin embargo, NO ES UN THRILLER. Esta fue una de las cosas que me decepcionó ya que me esperaba una historia diferente. De hecho me resulta complicado colocarlo en un género específico.

“Enamorarse podía llegar a ser muy sencillo. A veces solo bastaba con una mirada y una sonrisa. Y también podía ser peligroso, pues hacía que las personas bajaran la guardia, dejándolas indefensas.”

¿De qué trata El Asesino de Noxpoint?

Nuestro protagonista, Max es un joven de 18 años, que es simplemente un psicópata. Desde pequeño está obsesionado con su vecina, Morgan, a tal punto que se convirtió en su mejor amigo para “protegerla” y espiarla constantemente. Con tal de verla feliz, es capaz de cualquier cosa… ¡Incluso matar! Sin embargo, el asesinato más importante que se desarrolló en el pueblo fue el de la muerte de la madre de Morgan. Si bien, han culpado al padre de ella, Max sabe que él no es el culpable porque no se encontraban en la casa cuando el crimen ocurrió… ¿Por qué el padre se culpó entonces? ¿Quién es el verdadero asesino que anda suelto?

Janeth mantiene su ritmo con una lectura ágil, fresca que no da vueltas para plantear situaciones. Sin embargo, se puede notar que es su primer novela ya que hay algunas escenas que son bastante infantiles y exageradas en el sentido de que los personajes resultan poco creíbles.

El supuesto amor que siente el protagonista con Morgan no es algo que se romantice, sino que se remarca como algo que está muy mal. La obsesión aparece representada en más de un personaje, por lo tanto calculo que la autora lo hace como una crítica sobre lo que esto puede ocasionar.

Los personajes

♡ MAX ♡

Es complicado entrar en la mente de un asesino y admito que es genial que la autora se haya animado a realizar un personaje que sea un completo antihéroe. Sin embargo, no es el típico personaje malo que nos cae bien.

Desde el principio nos damos cuenta que Maz tiene un trastorno, pero más allá de eso, hay situaciones y formas de hablar que me parecían demasiado irreales. Los momentos “románticos” se exageraban bastante y sus pensamientos me hacían poner los ojos en blanco todo el tiempo. Podía cambiar de personalidad de un momento a otro y me desesperaba.

Lo que me pareció más interesante fue conocer su pasado, la autora sabe explicar la forma en la que cuando somos pequeños todo nos marca. Ya sea de forma temporal o definitiva. Define nuestro carácter. Por eso es genial ir descubriéndolo de a poco en el protagonista.

♡ Morgan ♡

No pude conectar con este personaje ni un poco. Le encanta hacer dramas innecesarios y muchas de las cosas que dice y hace no tienen sentido. Le faltó evolucionar y mucha más profundidad.

“Era como una marca de nacimiento. A ella no le gustaba. Quería que su cuerpo fuera perfecto, pero se centraba tanto en pensar que era un desastre que no veía que era pura perfección.”

Luego aparecen otros personajes que le van aportando ritmo a la historia. Si bien la mayoría son adolescentes, las preguntas se van haciendo cada vez más grandes a medida que aparecen personajes nuevos. Me encantó la forma en que todos se relacionaban de alguna manera y en este punto Janeth sí estuvo muy filosa porque explicó a la perfección cada detalle que queríamos saber.

En conclusión

El cierre fue muy bueno sin dejar ningún cabo suelto. Si bien tuve un indicio de quién podía ser el otro asesino del pueblo nunca me imaginé el motivo por el que actuaba y esto fue un aspecto que realmente me sorprendió.

Uno nunca sabe el grado de locura que puede tener una persona que creemos conocer y todos tienen secretos. Algunos más interesantes que otros, claro.

Si te gusta el misterio, las novelas con asesinos como protagonistas, que te atrapan desde el principio y hace que no puedas soltar el libro, entonces, El asesino de Noxpoint te encantará.


No te olvides de comentar qué te pareció el libro o si pensas leerlo pronto ¡Hasta la próxima!

Libros de la misma autora

2 comentarios sobre “El asesino de Noxpoint

  1. ¡Hola Ana!
    Hace tiempo no me pasaba por tu blog y hoy pude hacerme un huequito para disfrutar de unas buenas reseñas.
    Con respecto al libro, me llama la atención pero no demasiada. La cosa iba bien hasta que contaste pequeñas cosas de los personajes y la verdad es que no sé si tengo ganas de leer ahora mismo un libro con esas características.
    Sin embargo, lo dejaré en la lista de quizás algún día o me fije de leerlo en digital en estas vacaciones. Ya te contaré, si lo llego a leer, que tal me pareció.
    Por cierto, amé las dos fotos que subiste. Quedé enamorada de como las sacaste y editaste *-*
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

  2. ¡Holaa! Al empezar la reseña pensé que tal vez no era un libro para mí, pero seguí leyendo y la verdad es que se ve muy muy interesante. Creo que es un libro que podría disfrutar así que me lo anoto como pendiente. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por compartir la reseña♥. Nos leemos pronto, besos.

    Ro | Serendipia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *