Everless reseña
Reseñas libros

ღ Everless ღ

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes… Hoy nos metemos en el mundo de Everless de Sara Holland en donde la gente paga su vida con monedas ¡Arranquemos!

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Everless.
AUTORA: Sara Holland.
EDITORIA: Puck.
NÚMERO DE PÁGINAS: 368.
GÉNERO: Fantasía, Juvenil (YA).

EL TIEMPO ES UNA PRISIÓN, Y ELLA ES LA LLAVE

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 

Una sociedad diferente

Sempera es un lugar en donde el tiempo es dinero literalmente.
Cuenta la leyenda que un alquimista encontró la manera de prolongar la vida de las personas. Pero esto puede lograrse quitándole tiempo de vida a otras. Como siempre son las familias de la realeza las que van a tener ese privilegio y vivir sientos de años, mientras que la gente del pueblo lucha por sobrevivir diez años, un año o un día más.
En este contexto se encuentra nuestra protagonista, Jules Ember, una joven que ama con locura a su padre a quien no le queda mucho tiempo de vida. Los impuestos que hay que pagar a la realeza son elevados y ¿cómo los cobra? Con sangre de la gente que se convierte en monedas.

“Mentir es como intentar retener una anguila en el estómago: la verdad quiere encontrar la manera de escabullirse hasta encontrar la salida.”

El trabajo se paga con monedas de sangre, pero para la gente del pueblo no es suficiente y terminan endeudados.
A pesar de que su padre no quiere, Jules ya cumplió los 17 años asi que considera que es un buen momento para empezar a extraer su sangre y pagar ella misma las deudas. Para eso se necesitan instrumentos que solo tiene el prestamista del pueblo. Pero éste es arrestado justo en el momento en que Jules llega allí, asi que la joven tiene que buscar otra salida.

Everless

El palacio de Everless es en donde viven los Gerling; la aristocracia con principes y reinas.
Jules y su padre vivieron allí durante mucho tiempo, él era el herrero y servía a la familia real. Pero por un accidente tuvieron que fugarse de allí y esconderse para siempre.
No podían permitir que nadie los reconozca, en especial el hermano mayor de los principes, Liam, conocido por su maldad y egoismo. Tan diferente a su hermano menor, Roam, futuro Rey de Sempera que es todo amabilidad y buen corazón.
La noticia de la boda de Roan, con la hija de la reina se propaga por todo el pueblo. Van a necesitar la mayor cantidad de sirvientes en el castillo asi que la propuesta es trabajar un mes y te pagan como si hubieses trabajado un año.
Jules no encuentra otra alternativa. Su padre está muriendo y necesita con urgencia pagar sus deudas. Tendrá que volver al castillo a pesar de que se lo prohibieron tajantemente y rogar para que nadie la reconozca…

Su pluma

No he leído nada de Sara Holland antes, pero sí tenía muchas ganas, fue muy agradable descubrirla.
Me encantó la originalidad de la historia. Poder ver las dos caras de la sociedad: la que sufre hambre y se desespera por un poco más de tiempo y la que vive sin preocupaciones en un palacio en donde no le falta nada y la mayoría es gente cruel.
Todo está perfectamente explicado y no queda nada al azar y esto es un punto muy importante: no te dice las cosas son así y tenes que aceptarlas. No. Todo tiene un por qué y la autora logra convencerte.
Me gustó la variedad de personajes que se encuentran y llegué a encariñarme con ellos. Aunque admito que tuve algunos problemas con la protagonista ¡Vamos a ello!

Los personajes

ღ JULES ღ

Desde el principio nos damos cuenta que Jules es un personaje con buen corazón y mucho coraje. Me dio mucha ternura el amor que le expresa a su padre y cómo sería capaz de hacer cualquier cosa por el.
Sin embargo, hubo actitudes que me sacaban de quicio. Es la típica protagonista que se mete en problemas porque ella se los busca. Cuando todos le dicen que haga esto, ella va y hace lo contrario y siempre tiene consecuencias. Eso me chocó bastante, porque me hubiese gustado que sea menos impulsiva y se detenga a pensar mejor las cosas antes de hacerlas.

ღ ROAN ღ

Es un personaje que nos conquista por completo. Su pocisión o dinero no lo hacen abusar de poder, al contrario trata bien a todo el mundo y no se cree superior a nadie.
¿Podrá recordar a Jules? Esa niña que jugaba con él de pequeño por todo el castillo ahora es grande y le guarda mucho cariño… Quizas algo más que eso. Sin embargo, él está comprometido con la hija de La reina, Ina, quien está profundamente enamorada de él.
Me hubiesen gustado más encuentros entre Jules y Roan. Siento que la autora no supo explotar la relación entre ellos.

ღ LIAM ღ
Al contrario de Roan, su hermano mayor es el terror del castillo. Desde pequeño fue cruel y hostil con los empleados. No será la esepción cuando Jules llegue allí. Sin embargo hay algo misterioso en él que debemos ir descubriendo a medida que avanza la lectura.

Giros inesperados

El libro tiene varios plot twists que no podemos imaginar y hay otros que admito no me sorprendieron tanto. La historia continua y quedan algunos interrogantes que me muero por descubrir. Sí, voy a leer la segunda parte.

Me gustó que la autora haya apostado por todo y que jugara con nuestros sentimientos lectores. Es un libro que contiene muchos misterios y vamos descubriendo de a poco. Por eso engancha mucho.

Si les gusta la fantasía, las leyendas bien construidas, las estrategias palaciegas con giros inesperados, no deben dejar de leer éste libro y anotenlo ya en su lista de prioridades.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que me comenten qué les pareció el libro y si les llama la atención el género.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Everless
Author Rating
41star1star1star1stargray

Comentarios

ile
19 marzo, 2019 a las 1:02 am

Genial ! ya lo anoto, suena copado 🙂



19 marzo, 2019 a las 6:56 am

La fantasía es algo que apreciamos más en los proyectos audiovisuales que en los libros pero este libro que nos acabas de comentar de una utora que no sabiamos de ella nos ha llamado mucho la curiosidad y es que es una sociedad diferente y ese imaginario es lo que nos atrae. Nos ha recordado un poco a la pelicula In time. Una gran recomendación de libro, anotado lo tenemos!



19 marzo, 2019 a las 12:15 pm

Me ha gustado mucho la reseña, el libro me a llamado la atención y en especial esta frase
“Mentir es como intentar retener una anguila en el estómago: la verdad quiere encontrar la manera de escabullirse hasta encontrar la salida.”
Tan real, que la verdad siempre quiere aflorar y acaba saliendo.



Mi meta, tu salud. Carolina
19 marzo, 2019 a las 3:17 pm

¡Hola!
No sé si bloquear tu blog o qué hacer, porque a la que entro a leer alguna de tus reseñas, salgo con unas ganas enormes de leerme el libro en cuestión. Y no sabes ya la lista tan grandota que tengo por tu culpa Jejejee.
Bromas a parte, desconocía por completo la existencia de Everless.
A priori es un libro que no me disgustaría leer, vamos, de cruzarse en mi camino seguro que lo hago,y más viendo la espectacular portada, pero hay algo en él, que no me termina de convencer, y no sabría decirte qué es´, porque la fantasía es un género que me gusta, y más si hay leyendas y es una lectura con giros, vamos que no te permiten que te aburras. No sé, quizás sea que vaya de príncipes y princesas, que últimamente tengo un poco atragantado los temas de palacio jajajaja.
Vamos, que para mañana mismo no creo, pero para un futuro no muy lejano, creo que sí podría ser una buena lectura.
Besotes y gracias por la reseña



Lorena Molina
19 marzo, 2019 a las 5:59 pm

¡Hola!
Me gusta el género de fantasía, aunque leo más de otros, busco libros como éste para aficionarme también. Me ha llamado la atención la sinopsis, me gustan las historias palaciegas y si está la alquimia de por medio más me atrae.
Que tenga buenos giros la trama es otra cosa que me convence para disfrutar de la lectura. Y además siendo original como dices, me lo apunto para leer.
Gracias por la reseña.
Besitos.



Paula Alittlepieceofme
19 marzo, 2019 a las 6:25 pm

Hace mucho que no leo fantasía y no tenía intención de retomarlo pero la verdad es que este libro, tras leer tu post, me llama mucho la atención. Lo que hicieron con el tiempo y esperar que eso se revierta…no parece que se copie de otras ni sea más de lo mismo, bss!



20 marzo, 2019 a las 5:04 am

Tiene frases muy buenas. Me apetece leerlo. Una buena descripción de lo que encontraremos en el libro. Me gusta, trataré de hacerme con él y te cuento.



Maria ML
20 marzo, 2019 a las 8:13 am

Hola!
la verdad es que el tema del control a través del tiempo, la sangre y las monedas me parece un punto de partida muy original así que me gustaría leerlo en cuanto tuviera algo de tiempo. La fantasía es mi género favorito y seguro que el libro me engancha de principio a fin.
Besos!



20 marzo, 2019 a las 9:14 am

Hola! Muy buena tu reseña y la verdad que llama bastante la atención esta trama tan original.
Hace algún tiempo vi una película que se llama “El tiempo del mañana” que trata también sobre que el tiempo es dinero, la moneda con la que deben pagar por todo.
Ahora me pregunto si alguna de las historias no estuvo basada en la otra?
Me anoto el libro en mis pendientes.
Besos!



21 marzo, 2019 a las 2:15 pm

No es de mis tramas favoritas, pero siempre digo que hay que darle una oportunidad de leerse, veo mezcla de fantasía y realidad quien sabe y engancha. Por cierto buena reseña..



22 marzo, 2019 a las 9:50 am

Hola guapa, pues aunque he leido muchas reseñas de Everless, no me acaba de llamar la atencion, el genero no me gusta mucho y me cuesta empezar a leerlo, asi pues, de momento dejare pasar el libro, aunque tu reseña me ha parecido excelente, besos!



22 marzo, 2019 a las 10:05 am

Hola guapa
Mi género favorito es la fantasía y tenía apuntado Everless en mi lista de pendientes pero lo he ido posponiendo, ahora al leer tu reseña me dan ganas de leer esta reseña ya mismo
Me gusta que la autora nos convenza de las cosas y que no nos las imponga sin más, sino que todo tenga sus motivos
Un besazo



8 abril, 2019 a las 10:15 pm

Wow! la verdad es que leí sobre mucha gente que disfrutó de este libro, pero no sabía de que trataba. Me encantó la trama! Lo agrego en mi wishlist!



10 abril, 2019 a las 9:57 am

¡Holi! La verdad es que tiene una premisa muy interesante, me recuerda a la película “In time” o “El precio del mañana” y creo que es in libro que en otro momento podría disfrutar, así que me lo anoto en mi eterna lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado, preciosa reseña! Nos leemos, un besote❤.

Ro | Serendipia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: