La cepa de anomalía

la cepa de anomalia

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de mundos apartes. Hoy nos metemos en el universo creado por Jean Leo Demarcus; La cepa de anomalía… ¿Te interesan los misterios?

Ficha técnica
TÍTULO: La cepa de anomalía.
AUTOR: J. L. Demarkcus.
PÁGINAS: 368
EDITORIAL: Dunken

El 13 de Marzo del 2019 es la fecha más trascendental en la vida de Anthony Bootnik, pero él no lo sabe. Esa misma noche, en la ciudad de Calgary, mientras analiza una de las mejores invenciones creadas por su hermano Thomas, ambos son sorprendidos por unos misteriosos personajes, los cuales no dejan pista alguna que le permita a la policía identificarlos. Al despertar en el hospital se entera que su hermano ha desaparecido en la enigmática escena del crimen y no hay rastros de él, más que algunas gotas de sangre. Años más tarde, durante una de las épocas más difíciles de la historia canadiense, Anthony descubre la extraordinaria verdad sobre el crimen de su hermano, dando comienzo a la aventura más emocionante de su vida.

Breve Resumen

Anthony Bootnik jamás olvidará la noche en que fue sorprendido por dos criminales. Pero el momento más significativo de su vida tiene muchos huecos que no puede comprender. Su hermano lo llamó para mostrarle un invento increíble. Y mientras conversaba con él fue sorprendido por la espalda y solo recuerda golpes, una bala, su hermano cayendo al suelo y a si mismo pidiendo clemencia.
Lo peor de todo es que cuando despierta en el hospital, se enfrenta a la terrible noticia de que ambos criminales escaparon y que no pudieron encontrar a su hermano por ninguna parte.
La vida de Antony estuvo marcada por la pérdida desde pequeño, pues sus padres fallecieron cuando él era apenas un niño. Fue criado por sus abuelos junto con su hermano menor, pero éstos fallecieron de viejos y su hermano ahora se encuentra desaparecido o peor, muerto.
Su unico motivo de felicidad, es su futura esposa, con la que planea vivir una excelente vida a pesar de todos sus dramas. Pero el pasado siempre vuelve y para Anthony no va a hacer la excepción. Una nueva prueba sobre esa noche abre de nuevo la investigación con infinitas posibilidades… ¿Qué pasó con su hermano? ¿Tiene su desaparición algo que ver con el invento que creó?

LA HISTORIA (sí, con mayusculas)

Quiero que sepan que la sinopsis se queda corta con respecto a TODO LO QUE PASA EN EL LIBRO. Lo más interesante es tener el menor dato posible, claramente está hecho a propósito, porque el autor nos va sorprendiendo en cada página y nos mantiene armando teorías desde que arranca y termina.
Quedé encantada con la minuciosidad con la que el autor relata los hechos, no se me hizo pesado en ningun momento y eso que necesitamos prestar atención a todo porque LOS DETALLES SON IMPORTANTES. No hay nada que esté al azar, ningun personaje, ningun objeto, ninguna acción. El autor pensó tan bien el libro, no se le escapó absolutamente nada y aquí me tienen, creando una reseña medio emocionada como hace mucho no me pasaba.
Quiero que sepan que el libro está cargado de acción y como es un relato de ciencia ficción nos vamos a encontrar con grandes inventos, una sociedad del futuro que en realidad no es muy distinta a la nuestra, con una rebelión, con sangre, con drama, y podría seguir.
Solamente les voy a tirar una pista; si vieron la serie DARK, el libro tiene una onda parecida pero muchisimo menos compleja y llevadera. Por otro lado, si no vieron la serie, ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO ES BUENISIMAAAA?

Los personajes

Si bien la historia parte de un personaje principal, que es Anthony Bootnik, aparecen muchos otros que tienen verdadera importancia. El libro está narrado en tercera persona de manera omniciente, es decir, por un narrador que todo lo sabe y que te va tirando datos que a veces los personajes desconocen.
Ya con nombrar a algunos les estaría spoleando muchas cosas asi que voy a nombrar, más allá del protagonista, a quienes más me gustaron.
Haciendo un parentesis, antes, les comento que hay muchos héroes. No porque tengan superpoderes, sino porque son personajes que realmente luchan por lo que creen correcto mientras sea por el bien común. Hay mucha presencia de cómo el trabajo en conjunto es mil veces mejor que trabajar de manera individualista. Y el villano, chicos ¡QUÉ VILLANO, LO DETESTÉ POR COMPLETO! Muy bien construido y real.

ღ ANTHONY ღ

Al protagonista es a quién mejor llegamos a conocer y a quien acompañamos en toda su vida. Es un hombre gentil que pasó por momentos trágicos que no se merecía en absoluto. Una persona trabajadora, que no se rinde facilmente y siempre está pendiente de todo.
ღ DIMITRI ღ

El personaje más gentil, dedicado y buen amigo que van a encontrar. Realmente el grado de lealtad de este personaje me hizo desear conocer a alguien tan genial como él. No voy a decir nada más.

ღPENNYღ

Una chica marcada por la desgracia, pero que a pesar de eso siguió siempre adelante. Es fuerte y no se deja intimidar por ningun hombre y aunque tiene mucho caracter, también llega a ser dulce y conmovedora.

Teorías, Teorías y mas teorías

Si bien me encanta utilizar ésta palabra, lo que más acertado sería decir hipótesis… El autor nos realiza como “juegos mentales” en el sentido que vamos relacionando, conectando, volviendo atrás para chequear detalles y especulando sobre lo que va a pasar. Si bien algunas cosas pude intuirlas, hubo otras que me sorprendieron por completo.
Ocurren cosas inesperadas todo el tiempo, pequeños plots twits que explotan como bombas y te dejan sonriendo por los detalles que no se le escapan al autor. ESTÁ EN TODO.

¿Algo que no me haya gustado?
Más allá de la historia creo que la tapa del libro no define bien lo que hay dentro de las páginas. Por otro lado, al ser una autor nacional (argentino), me hubiese gustado que la historia se desarrolle en nuestro país.
Por otro lado el final me rompió el corazón, pero no puedo dejar de admitir que fue bastante realista por como se iba desarrollando todo y no podía esperar menos para cumplir mis propios caprichos.

EEEEEEEENNNNNN FIIIINNN

Si son fans del misterio, la ciencia ficción, los acertijos, el crear teorias mientras vas leyendo, NO TE PODÉS PERDER LA CEPA DE ANOMALÍA.
Investigando un poco más encontré el blog del autor, que está buenísimo, muy bien construido y ya hay bocetos de una segunda parte. Igual no se asusten, la historia queda completa sin ningun cabo suelto. Pero si con un último acertijo que calculo va a ser el hilo de la segunda parte.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy, la escribí volando porque me resulta sencillo hablar de libros que me gustaron mucho. ¿Conocían la historia? ¿Les genera curiosidad? Los leo en los comentarios <3

Summary
Review Date
Reviewed Item
La cepa de anomalía
Author Rating
51star1star1star1star1star

13 comentarios sobre “La cepa de anomalía

  1. Holaa Ana!!!!
    Ayyyyy me alegro tanto que te haya gustado la historia!!! La verdad es que todo lo que contaste me super entusiasmo para darle una oportunidad, el misterio, la acción, los personajes!! No conocía esta novela pero ahora me la llevo anotada gracias a tu blog!
    Una lastima la portada, es verdad que a primera vista no te trasmite todo lo que contaste sobre la historia, y que el final no haya sido tan como querías (a veces pasa jajaja)

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!
    Sol| LeyendoViajoAOtroMundo

  2. ¡Hola Anaaa! ME ATRAPASTE 100% CON TU RESEÑA. Ya me anoté el libro en goodreads para no perdermelo y tengo muchas muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta tremenda. Me alegra mucho que hayas disfrutado este libro y gracias por la recomendación, ya te contaré que me parece. Nos leemos pronto, besos.

    Ro | Serendipia

  3. ¡Hola Ana!
    Ay dios mio, otro libro que va a mi lista de pendientes. Aunque debo admitir que cuando leí el título y su sinopsis, medio que se me hizo “meh”… Perooooooo, al leer tu sinopsis todo cambio. Me encanto tu reseña y pude sentir esa emoción mientras las ibas escribiendo.
    Espero leer pronto este libro, luego te comento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

  4. ¡Hooola, Ani! Tengo que admitir que pude leer la reseña, porque tengo el libro y quiero sorprenderme por mi misma. De todas veo que te gustó un montón Y ME ALEGRO TANTO TANTO Primero porque el autor merece el reconocimiento justo por su obra y segundo porque me da esperanzas de que me guste a mi también.
    Pronto lo estaremos leyendo junto a Didi de Lecturas de Diana. Porque leerlo de a dos es mejor.
    Te mando un beso enorme y muchas gracias por compartirnos tu opinión ♡
    Saludos,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

  5. Hola, Ana!
    No conocía al autor ni el libro. Me parece genial que se haga difusión de historias nacionales. Necesitamos conocer más de la vasta literatura de nuestro país.
    Me llamó mucho la atención la trama. Así que, sin dudas, me voy a anotar el título y tenerlo en cuenta para más adelante.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto 🙂
    Saludos

  6. Holaaa! Muy buena tu reseña, no conocía ni al libro ni al autor pero ya me llamaron la atención.
    Hace mucho que no leo un libro a lo futurista pero amo cuando juegan con la mente de uno y nos van sorprendiendo.
    Y es verdad que la portada no le hace justicia, todo lo que contaste da para una portada mucho mejor pero al final es mejor porque terminó por sorprendernos!
    Espero tener en algún momento oportunidades de leerlo.
    Besoss

  7. Hola Ana

    Gracias por la reseña y por la recomendación de la serie. Tengo un montón de pendientes pero seguro que este libro en algún momento lo voy a comprar. Se nota que está muy bien hecho y hace mucho que no veo un autor que no vuela la mente de sus lectores.

    Besos.

  8. Hola Ana!!
    No conocía de nada este libro y ya lo agregue a mi mega lista de libros por leer jaja. No soy tan de la ciencia ficción pero el misterio me puede, y con todas las cosas buenas que decis del libro, no puedo evitar sentirme un poco intrigada.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, se ve un libro genial
    Nos estamos leyendo ♥

  9. Hola guapa
    Pues no conocía La cepa de anomalía ni a su autor pero hablas tan bien de este libro que tendré que leerlo ya mismo! Me gusta que sea un libro con tantos factores
    Además es genial que los personajes estén bien construidos, es algo muy necesario para mi porque sino no disfruto bien los libros
    Un besazo

  10. Hola guapa, pues me llevo el libro no anotado, sino anotadisimo! creo que mezcla todos los generos que a mi mas me gustan, asi que por eso y por todo lo que dices, ademas de lo apetecible que suena la sinopsis… no puedo mas que querer leerlo e intentar meterlo entre mis pendientes, ya te contare que tal! gracias por la reseña! besos

  11. Holaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no soy muy fan de algunos de los géneros que se le puede atribuir, soy más simple de novela romántica jajajaa
    Aún así, gracias por la reseña, porque así he tenido la oportunidad de conocerlo.
    Un besito,nos leemos^^

  12. Buenos días!
    Vaya! Me ha atrapado por completo está reseña! Muchas gracias!
    Este mes estoy seleccionando varias lecturas de Thriller, Misterio así que trataré de conseguirlos a toda costa jajaja
    Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *