la reina escarabajo
Reseñas libros

ღ La reina escarabajo ღ

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes. Hoy nos metemos en el mundo de los coleópteros con la segunda parte de El chico escarabajo: La reina escarabajo de la escritora M.G. Leonard. ¡Vamos!

¡Muchas gracias Océano Argentina por el ejemplar!

Ficha Técnica

Título: La reina escarabajo
Autor: Leonard M.G.
Número de páginas: 428 páginas
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788494658778

¡Lee la reseña del primer libro AQUÍ!

La cruel coleccionista de escarabajos, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencia de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso adelante y su ambición no conoce límites…

Resumen

Darkus y sus amigos no se cansan de vivir aventuras y en ésta oportunidad tienen la misión de proteger no sólo a los escarabajos de la malvada Lucretia Cutter, sino que también al mundo. La villana tiene un plan, pero ¿Cuál? ¿Qué planea exactamente? ¿Cómo la pueden detener?
Si bien Darkus se siente muy feliz porque su padre está de nuevo con él, también siente que hay cosas que le oculta. Además ¡le prohibió tajantemente que se meta en los asuntos de la peligrosa mujer!
Sin embargo, una misteriosa desaparición hace que Darkus, Virginia y Bertold decidan investigar, más allá de la advertencia de su papá.
Por otro lado, los desagradables vecinos del Tio Max, Humphrey y Pickering, ya están por salir en libertad y desean venganza, aunque tambien quieren cobrar lo que Lucretia Cutter les debe… ¿Podrán los niños darles su merecido de nuevo?

¡Coleópteros!

¡Qué lindo volver a encontrarse con pequeños protagonistas tan peculiares!
En ésta segunda entrega tendremos más aventuras, más lugares qué visitar, más escarabajos y más información sobre su mundo. Todo de manera divertida y con mucha acción que hace que las páginas vuelen y que sin darnos cuenta ya estemos terminando el libro de nuevo.
La reina escarabajo, además, tiene una edición bellisima. El ejemplar es de tapa dura, está cargado de ilustraciones que acompañan la lectura y como sucedió con el primer libro (El chico escarabajo) al finalizar la historia nos encontramos con un DICCIONARIO ENTOMOLÓGICO.

¡Cuidemos el medio ambiente!

Lo que más me gusta de estos libros, es que la autora expresa su amor a la naturaleza, y nos educa mientras lo leemos en consecuencia. Si bien es un tipo de libro más bien infantil, no viene mal que lo leamos nosotros, los adultos, porque toca temas que no vamos a encontrar en otro lugar ¿O acaso alguna vez leíste algo sobre escarabajos?
Se nota que la autora investigó bastante sobre este mundo, que sabe de ciencia y sobre todo que le preocupa el medio ambiente.
Cuando terminamos de leer, tenemos más conciencia de los bichitos que nos rodean y no podemos evitar sentir hasta cariño por ellos. El libro no te deja indiferente. Tiene un poder de convencimiento que te llega, te instruye, y te hace reflexionar.
Uno de los temas que toca, por ejemplo, es la deforestación… ¿Somos concientes del daño que le hacemos al planeta al consumir tanta carne?
Por otro lado… ¡Qué sería de nosotros si los escarabajos no existieran! Hacen un trabajo gigante por el planeta y no somos lo suficientemente agradecidos con ellos por eso.

Los personajes

Me gusta la evolución que tienen y la caracterización de cada uno de ellos.

ღ Los tres amigos; Darkus, Virginia y Bertold se llevan excelente y se entienden a la perfección. Si bien alguno es más osado que otro, son niños valientes capaces de todo con tal de salvar a sus amigos escarabajos. Me divertí mucho con sus ocurrencias y no está de más decir lo inteligentes que son.

ღ En La reina escarabajo, vemos más protagonismo por parte del Tio Max. Me encantó cómo confió en los niños y los ayudó en lo que pudo ¡Quién no quisiera tener un tío asi!

Lucretia Cutter se está convirtiendo en mi villana favorita. La caracterización de éste personaje es genial. Una mujer capaz de todo con tal de conseguir lo que quiere, movida por la ambición. La científica loca que al tener en sus manos conocimiento, lo quiere usar a su favor en vez de mejorar al mundo.

Novak, la pequeña hija de Lucretia es la que más sufre con la ambición de su madre. Es una niña muy dulce y valiente a la vez que no le importa lo que le pueda pasar con tal de salvar a sus amigos.

ღ Y por último tenemos a los desagradables primos; Humphrey y Pickering. Son los personajes más divertidos dentro de la historia por las estupideces que cometen. Éste duo tampoco se dará por vencido tan facilmente, pero entre ambas cabezas no se cuenta ni un poco de cerebro.


¡Tengo muchas ganas de leer el tercer libro! Nos encontramos con un final más abierto que el libro anterior. Esto abre lugar a un montón de posibilidades.

Les recomiendo por completo estos libros. Creo que es tanto para grandes como para chicos. Es lindo que a través de una historia entretenida aprendamos sobre el mundo que nos rodea. Si les gusta la acción, los científicos, la naturaleza, lo cómico, la amistad, este libro es para ustedes.

¡Las mejores frases!

“-Quizás ése sea el truco -asintió el profesor Appleyard-. Para nosotros, comer tiene que ver con cómo se ve, huele y sabe, pero en algunos lugares comer tiene que ver con no morir de hambre.”


“-Para algunas personas, lo que tienen nunca es suficiente, no importa cuánto sea. (..) El mundo no bastaría para esa mujer.”


“-Una cosa diminuta, como un escarabajo, o un chico, podría parecer débil o poco importante. -Dijo Darkus-, pero las cosas diminutas pueden entrar en lugares y ver cosas -se giró para mirar a sus amigos-. Y si una cosa diminuta se une a otra cosa diminuta, y a otra, juntas se vuelven algo grande y poderoso, una fuerza a tener en cuenta.”


“Una fuerza creada para hacer el bien también se puede usar para hacer el mal. Quien controle esa fuerza tiene el poder de decidirlo.”


“Apuesto a que nunca dedicaron un tiempo en saber más del humilde escarabajo. ¿Sabían que los escarbajos son las criaturas más exitosas, resistentes y evolutivamente sofisticadas del planeta? ¿No? Hay más especies de escarabajos en el planeta de las que podemos contar. Pueden vivir en el hábitad más hostil, en tierra y en agua, y nos superan considerablemente en número.”


Espero que hayan disfrutado de la entrada del día de hoy y que me comenten a quién podrían regalarle este libro ¡Nos leemos en los comentarios!

Comentarios

ile
25 febrero, 2019 a las 12:50 am

Me gustaron mucho las frases !!! la verdad parece re lindo el libro



Mi meta, tu salud. Carolina
28 febrero, 2019 a las 8:27 pm

¡Hola!
Desconocía por completo la existencia del libro La reina escarabajo, pero la verdad ya solo viendo la portada, es uno de esos libros con el que me fijaría sin dudarlo.
Por lo que nos cuentas es un libro muy completo. Una trama entretenida, un gran mensaje (el cuidado de la naturaleza, que creo que es de suma importancia) y por lo que veo, unas ilustraciones la mar de bonitas.
Creo que este libro sin duda sería un autoregalo maravilloso, así que no lo descarto, que el més que viene, como cada año, me regalo al menos un libro por la festividad de Sant Jordi.
Besotes



El Mundo del Nail Art
1 marzo, 2019 a las 8:02 am

Hola wapa! Yo no conocia La reina escarabajo de la escritora M.G. Leonard pero me ha gustado mucho porque va de aventuras. Y las frases que has seleccionado del libro estan genial, mi favorita es la segunda, es una frase muy cierta en muchas personas, jejeje
bss



1 marzo, 2019 a las 10:25 am

¡Hola guapa!

Pues no conocía el libro La reina escarabajo, y me ha parecido un poco curioso pero a la vez muy interesante y sobretodo muy completo. Los fragmentos que has seleccionado me han gustado así que no descarto darle una oportunidad a este libro. Gracias por la recomendación guapa!

Un beso



Akemicreativa
1 marzo, 2019 a las 4:31 pm

Que bello libro, desde la portada, las ilustraciones y las frases, se ve increíble y me encanta el mensaje al medio ambiente que deja, definitivamente debo leerlos



1 marzo, 2019 a las 7:03 pm

Ha de ser muy ameno! Ya el título y la portada son bastante llamativos. Las aventuras de estos niños, el mensaje de protección y la lectura en sí me parece muy enriquecedora. Este le gustaría mucho a mi hija.



Las pruebas de Laura
1 marzo, 2019 a las 7:53 pm

Hola!!
No conocía estos libros pero después de leerte me he quedado con ganas de leer primero una parte y esta segunda. Siempre me tienen que entrar primero por la portada y este lo hace y bueno que te haya gustado también me motiva a leerlo porque además se ve que engancha. Me encanta cuando leo una reseña que se acabe con frases del libro, me resulta super interesante.
Besos.



2 marzo, 2019 a las 8:34 am

Hola guapa, pues no conocia estos libros pero me han gustado, el tema me parece de lo mas original! y los fragmentos que del libro has elegido me han gustado, me hago una idea del estilo de la escritora! me lo llevo anotado, creo que puede ser un buen regalo! besos



3 marzo, 2019 a las 10:26 am

Hola!

Había oído hablar del primer libro, El chico escarabajo, pero no sabía que había segunda parte. La verdad es que me parece un libro curioso y sus ilustraciones son muy bonitas. Me que con él apuntado y buscaré la primera parte para adentrarme en sus páginas. El mensaje me ha encantado.

Un saludo! ^,^!



3 marzo, 2019 a las 7:39 pm

Holaa,
Es la primera vez que veo algo sobre este libro, lo desconocía totalmente. Las ilustraciones son bonitas y eso hace que me llame la atención, el sí el resto del libro no me llama mucho pero nunca se sabe, igual luego me sorprende y me encanta!



Paula Alittlepieceofme
4 marzo, 2019 a las 6:18 pm

Ya decía yo que me sonaba algo lo de los escarabajos…de tu primera reseña!! Me parece un buen punto que incluya el glosario, así quien tenga más interés por el tema no tiene que buscarlo en internet. Parece muy entretenida la historia tal y como nos la comentas, bss!



4 marzo, 2019 a las 7:00 pm

¡Hola HOla! Desconocía este libro y el primero y me ha parecido de lo más entretenido y además de la trama lo que me ha impactado han sido las frases. La verdad que desconocía estas características del escarabajo, pero es muy interesante y un mundo para descubrir. ¡A ver si lo leo guapa!



5 marzo, 2019 a las 6:37 am

Me gusta mucho este tipo de libros que hace que llegues a pensar que estamos haciendo con el planeta en general. Y con las aventuras que han pasado los protagonistas de la historia. Tengo ganas de leer los dos libros. Genial el post. Un beso enorme.



9 marzo, 2019 a las 6:20 am

He de confesarte que a primera vista pensé que era para los más peques de casa jajaja pero es una historia con un alto contenido de mensajes para concienciar sobre lo que nos rodea. Me ha enganchado tu sinopsis y las frases cuán verdaderas. Me la apunto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: