Las carreras de escorpio
Reseñas libros

ღ Las carreras de escorpio ღ

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¡Hoy les quiero robar el corazón! Porque eso fue lo que me sucedió con Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater… ¡Comencémos!

FICHA TÉCNICA
Título: Las carreras de escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Nº Páginas: 400
ISBN: 978-950-732-410-9

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Mini- Resumen

El evento más importante en la Isla de Thisby se produce en Noviembre cuando Jinetes de todo el mundo se reúnen para las carreras de Escorpio ¿Y qué tiene de especial esta isla? Los CAPAILL IUSCE: Unos caballos de mar tan potentes como letales. Son veloces y fuertes, pero también carnívoros. Capturarlos y domarlos es todo un desafío.
En este contexto se encuentran nuestros protagonistas: Sean Kendrick y Puck Connolly. Ambos participarán de las carreras por motivos diferentes. Sean ansía la libertad. Puck mantener a su familia unida.
Sin embargo, Puck nunca montó un Capaill Uisce. De hecho los detesta porque fue una de éstas bestias quien asesinó a sus padres. Que sea la primer mujer en postularse tampoco ayuda ya que el pueblo tiene arraigadas costumbres y supersticiones que pondrán díficil su participación…
Lo unico que desea es poder correr junto a su yegua Dove a quien considera su mejor amiga y la quiere con locura. Sin embargo, ella es comida para los sementales. Tiene que ganar para sobrevivir.

Mito, leyenda, inspiración

La autora remarca que se inspiró en una leyenda de caballos de mar que se transforman en muchachos cual sirenas y eran letales. Transformó un poco los detalles y nos ofreció un relato con un aire mágico en donde los caballos marinos parecen tan reales que resulta dificil creer que no lo son.
Por momentos podemos temerles y es que sí. SON CRIATURAS QUE NACIERON EN EL MAR COMO TIBURONES y que si te ven, te devoran sin piedad. Son traicioneros, si te subis a ellos corrés el riesgo de que te lleve al mar y te ahoguen. Pero a la vez pueden ser leales, veloces y tiernos como cualquier animal con cariño.

Y es en esa verosimilitud en donde aparece la pluma de la autora para cautivar: Las carreras de escorpio no es un libro cargado de acción, pero logra engancharnos de tal manera que adoramos no sólo a estos caballos marinos y su mundo, sino que también a los personajes ¡Vamos con ellos!

Los personajes

ღ Sean Kendrick y Corr ღ

No puedo hablar de éste personaje sin su semental rojo como el fuego. Porque los dos son uno.
Sean se convirtió en uno de mis personajes literarios masculinos favorito. UFF QUE TÍTULO TAN LARGO. PERO SÍ. Todo en él está bien. Su amor por los caballos marinos es admirable. Más allá de que sean peligrosos él los entiende perfectamente. Y eso le costó sus cicatrices y un gran esfuerzo. Por eso, de seis carreras en las que participó ganó cuatro y es el experto en sementales.
Me encantó su personalidad. Es difícil comprenderlo pero una vez que lo conocemos nos conquista por completo. Es hiper maduro para tener 19 años, y es que el mundo fue hostil con él. Su padre falleció en las carreras cuando él era un niño. Es sensato, solitario, taciturno, de pocas palabras. Es una leyenda en la isla y todos lo respetan. Pero no sigue siendo más que un trabajador y ansía más que nada en el mundo la libertad y a su caballo Corr, que en realidad no le pertenece.

“Sean Kendrick es la carrera misma, incluso si jamás se hubiera llegado a celebrar. Es un recordatorio de lo que significan los caballos para la isla: un puente entre lo que somos y la parte de Thisby que todos anhelamos pero no podemos tocar. En aquella posición, mirando al mar, Sean me parece igual de salvaje que los capaill uisce, y eso me desconcierta.”

En algunos momentos me hacía acordar a NEWT SCAMANDER, por su amor a los animales y su entenmiento a lo que ellos necesitaban. Se comportaba de forma extraña y parecía hablar el mismo idioma que los sementales. Y hasta ahí la comparación. Sean es misterioso y poco amigable. Pero aun así lo adoramos.

ღ Puck Connolly y Dove ღ

Huérfana y con dos hermanos, viven con lo justo. Puck ama la isla y es todo lo que ella quiere para su futuro. Por eso no comprende cuando su hermano Gabe decide irse de allí y su primer instinto para que no los abandone es anotarse en las carreras.

“La veo con toda claridad, plantada sobre la roca, al lado de Peg Gratton, sin inmutarse ante Eaton y el resto del comité de carreras. No recuerdo si alguna vez he sido tan valiente como ella, y me siento avergonzado. Lo cierto que es que esa chica me fascina y me repele a la vez: me veo reflejado en ella y, además, es la puerta que lleva a una parte de la isla que desconozco. Es una sensación idéntica a la que sentí ante la diosa yegua cuando ésta me miró a los ojos. Ese sentimiento me dice que hay una parte de mí que no conozco.”

Puck es una chica muy valiente. En serio. Se enfrenta a todo el mundo con mucho caracter mas allá de que siempre la quieren callar. Tiene que convivir en un ambiente en donde los hombres de la carrera no dejan de burlarse de ella y la subestiman por ser mujer. Pero ella les responde siempre con soltura y no se deja intimidar por nadie. Es toda fuerza y voluntad.
¿Tiene realmente posibilidad de sobrevivir siendo bocado para los demás caballos?
Me encanta la relación que tiene con su hermanos, en especial con el más chico, Finn. Se nota que entre los tres tuvieron que pasar por mucho y a pesar de vivir con lo justo, tienen fe y no se quejan de la vida que llevan.

¿Y EL AMOR?

No es lo principal del libro. Pero se da de manera tan sutil que nos llena de ternura y que se disfruta por completo. YO LO DISFRUTÉ MUCHO Y SON UNA PAREJA TAN TIERNA. Maggie demuestra que no hace falta ser cursi para demostrar que dos personas se quieren y que son los detalles los que hacen a una buena relación entre personajes.

EEEEEN FIIN

La historia arranca con fuerza y termina con fuerza. Arranca con sangre y termina con sangre. Cualquier cosa puede pasar. Es extraño que me haya gustado tanto un libro que tenga tan poca acción. Siempre considero este punto muy importante. Pero Las carreras de escorpio conquista por varios motivos:

ღ Por su ambientación, una isla con acantilados que parece sacada de otro siglo, la gente que vive allí, los caballos…

ღ Por la pluma de la autora, con capítulos cortos que se leen al toque. La historia se intercala entre el punto de vista de ambos protagonistas y no se extienden en lo que cuentan.

ღ Por la imaginación y la magia que tiene la historia. Nunca van a leer una historia así. Creo que rompe con clichés por completo y es una historia con fuerza.

Espero que puedan leer el libro. Es realmente conmovedor. Con poca acción, pero que cuando se presenta está cargada de adrenalina. Es una carrera en donde todo se vale practicamente. Los personajes están tan bien definidos que enamoran. Se los super recomiendo. En una palabra lo defino como: Conmovedor.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que no se olviden comentarme qué les pareció. Un beso gigante y ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las carreras de escorpio
Author Rating
41star1star1star1stargray

Comentarios

7 abril, 2019 a las 8:00 pm

Hola guapa, pues me ha parecido un libro muy interesante, el genero no es de lo que acostumbro a leer pero la historia y lo que cuentas sobre el libro me ha llamado mucho la atención, el tema de los caballos, ese romper con las tradiciones… me lo llevo anotado, no lo conocia pero creo que me podria gustar! besos



7 abril, 2019 a las 9:08 pm

Hola bellaaaa ♡
No leí este libro ni me interesa hacerlo. La pluma de la autora tiene la culpa, se me hizo muuuy pesada cuando la probé.
De todas formas me alegro que te haya gustado tanto. ¡Espero que pronto leas más de ella y te guste!
Un beso enorme,
Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar



7 abril, 2019 a las 9:59 pm

Hola Bella!! La verdad es que no conocía este libro. Tengo pendiente terminar the raven boys de la autora, lo tengo hace rato colgado en la mitad del segundo libro y no me decido a terminarlos.
Me gusta lo que parece que es este, se ve diferente a lo que conozco de la autora y me llama la atención.
Me alegro mucho de que te haya gustado ♥
Besos!



Lucas mendes
8 abril, 2019 a las 11:00 am

Hola!!!
No conocia el libro, pero parece interesante. Quizas le de una oportunidad cuando termine mi lectura actual. Besos



8 abril, 2019 a las 11:48 am

Hola Ana! Tengo super pendiente esta autora, la conozco por Los lobos de Mercy Falls que me vive recomendando mi hermana. Este libro lo tenía de nombre pero no conocía en absoluto de que iba. La verdad es que parece super interesante, y más por el hecho de que está contado por dos personajes. Amo cuando tiene dos puntos de vista. Y ni hablar de que tenga relación con el mundo marino. Me parece una idea super original y que salga todo de un mito es realmente precioso. Todo el trabajo por detrás que tuvo.
Espero estar leyéndolo pronto.

Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)



9 abril, 2019 a las 3:15 pm

Hola guapa,
Qué buena reseña de Las carreras de escorpio. La verdad es que con resúmenes como los tuyos dan ganas de ir corriendo a la biblioteca y leerse el libro. No conozco a la autora, pero el argumento me recuerda a algunas obras que también empiezan fuerte y su final también lo es.
¡Enhorabuena por el artículo!



Mi meta, tu salud. Carolina
9 abril, 2019 a las 6:56 pm

¡Hola!
Debo confesar que cuando he empezado a leer tu reseña sobre Las carreras de escorpio, he pensado en un no rotundo. Vamos, que creía que sería uno de esos libros que no se adaptan a mis gustos, sinceramente, que no disfrutaría con él.
Pero a medida que he avanzado he ido cambiando de opinión, en especial por lo que nos dices que a pesar de no tener mucha acción , es conmovedora, original, y sobretodo, y punto importante para mi, que no se hace pesado gracias a la intercalación de la narración de los puntos de vista de los dos protas.
No voy a decir que lo lea, quiero decir que no voy a buscarlo, pero si me cruzo con él, seguro que le doy una oportunidad.
Besotes y gracias por la reseña.



10 abril, 2019 a las 6:54 am

Hola guapa! La verdad es que no conocía este libro, Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater pero me lo apunto porque leyendo tu reseña veo que te ha gustado mucho y que tiene una historia conmovedora, muy original y lo que más me gusta es que los capítulos son cortos llenos de fuerza, de magia y eso es algo que me gusta mucho en un libro. Buena reseña, gracias por compartir. Un saludo.



10 abril, 2019 a las 2:50 pm

Hola,
Pues no conocía el libro ni a la autora. Me ha gustado tu reseña, pero no termino de decidirme, voy a esperar un tiempo a ver si leo algo más. En cualquier caso me parece una historia original y podría llegar a gustarme. Gracias por la reseña.
Un saludo!! ^,^!!



11 abril, 2019 a las 4:00 pm

Me ha gustado la reseña de este libro, que empieza con sangre y termina con sangre, si que debe estar muy dura la competencia o hay muchas cosas en juego dentro de esta carrera. No conocía a la autora pero se ve que la historia está llena de adrenalina y mantiene enganchado al lector, gracias por la recomendación.



11 abril, 2019 a las 5:13 pm

Hola Ana! Ay, qué genial que te haya gustado. Maggie es mi autora favorita ever, pero así y todo entiendo por qué no suele gustar a algunas personas. Tiene un estilo muy particular, de esos que amás u odias jajajaja concuerdo en que no es un libro lleno de acción y de cosas que te explotan en la cara todo el tiempo, pero creo que eso es lo que lo hace tan genial. Y ni hablar de Puck y de Sean, que te morís de amor…Y DE SEAN Y CORR. Uffff. De hecho este libro fue el primero con el que lloré, y fue por ese final HERMOSO. Gracias por la reseña, besos!



11 abril, 2019 a las 5:46 pm

Hola. No conocía este libro y parece estar muy bien, parece también que a ti te gustó mucho y creo que me puede gustar a mí también. Gracias por compartirlo con nosotros. Una reseña maravillosa.



The Nail Trip
11 abril, 2019 a las 6:07 pm

¡¡Holiii!!
Me encanta los libros de esta autora. Me leí en un tiempo record la trilogía de los lobos, y me quedé con ganas de más. Este libro seguro que también me gusta, porque la reseña desde luego tiene muy buena pinta.
¡¡Nos vemos!!



Ana Meyling
11 abril, 2019 a las 7:44 pm

Holaaaaaaaaaaaaa!
Hace mucho que no veía a alguien hablar de este libro, que tan de moda se puso en su momento. Lo tengo pendiente de leer, porque solo he oído maravillas de él. Lo único que quizá no me gustaría es el tema del amor, ya que soy muy romántica jejeje
Un besito, nos leemos^^



Karen
12 abril, 2019 a las 12:18 am

No son mi estilo este tipo de libros de fantasía, pero me ha gustado en la forma que has enfocado la historia y cómo has reseñado a los personajes. Enhorabuena, creo que más de un autor se sentirá identificado con tus reseñas.



12 abril, 2019 a las 9:26 am

Hola guapa
Confieso que solo con ver la portada de Las carreras de escorpio ya me llama la atención el libro, y más leyendo esa sinopsis
Me da mucha curiosidad esa ambientación que comentas, y también estos caballos letales, la verdad es que pinta muy bien! Además los personajes parecen de los que me atraen
Un besazo



12 abril, 2019 a las 11:46 am

Holaa,
No conocía este libro, pero ya solo con el título me ha llamado mucho la atención. Parece que es una lectura que podría gustarme. Gracias por la recomendación.



Cristina Gullón
12 abril, 2019 a las 5:17 pm

Hola! Soy una devoradora de libros y resulta que no conocía a la autora. Me choca lo que comentas de que tiene poca acción pero que aún así te ha gustado mucho!!! A mí normalmente me gusta que sean libros de mucha acción, sin embargo el echo de que los capítulos sean cortos es algo que me encanta porque te permite leer un capítulo más cuando sabes que ya deberías parar de leer jajajaj
Buena reseña



Flor Teijeiro
13 abril, 2019 a las 2:33 pm

Hola, Ana!
Tengo pendiente este libro desde hace tiempo. Mi hermana es súper mega fan de Maggie y todos los libros que leí de la autora fue por ella. Todavía no pude ponerme con este en particular, pero me está esperando en la estantería.
La trama me resulta muy interesante y original. Así que imagino que me va a gustar. Además, me gusta mucho el estilo de la autora. O sea que el libro ya tiene puntos extra antes que lo arranque jajaja
Me alegro que lo disfrutaras.
Besos



13 abril, 2019 a las 3:49 pm

Amé la reseña. Hay que reconocerle a esta autora que siempre tiene ideas muy originales para sus libros y parece que este no fue una excepción. Sinceramente no lo conocía antes de esta reseña y me gustó muchísimo el tema que trata. Espero poder leerlo.

¡Saludos!



14 abril, 2019 a las 6:16 pm

Me parece una historia interesante y muy llamativa. No conocía la autora y mientras te iba leyendo quiero ser descubriendo más sobre esta autora y sus historias.
Me lo apunto.



15 abril, 2019 a las 1:41 am

Hola!
Tenia muchas ganas de leer este libro. Es el ultimo que me falta de la autora (que es una de mis favoritas) que bueno que te haya gustado y muchas gracias por la reseña, me dan más ganas de leerlo.
Espero que la falta de accion no me arruine la lectura, recuerdo que en la saga “the Raven Boys” la acción era lo que más abundaba.
Saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: