Los seis finalistas
Reseñas libros

ღ Los seis finalistas ღ

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo con ganas de llevarlos a otro planeta de la mano de Alexandra Monir con Los Seis Finalistas ¡Vamos!

¡Muchas gracias Océano Argentina con el ejemplar!

Ficha Técnica:
Título: Los seis finalistas
Autora: Alexandra Monir
Editorial: Del Nuevo Extremo
Saga: 1/3
Páginas: 320

Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar. 
Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el propósito que ha estado anhelando desde que perdió a su familia en las inundaciones de Roma. Naomi, después de enterarse de una misión espacial similar que fracasó misteriosamente, sospecha que no se está explicando todo lo que está en riesgo. En la carrera hacia las últimas seis vacantes, las pruebas se vuelven más desafiantes.

Mini- Resumen

El mundo está devastado; el calentamiento global –del que no somos concientes– destruyó ciudades enteras que se encuentran bajo agua o escombros a causa de los fuertes terremotos, tsunamis y todo tipo de efecto climático que se puedan imaginar.
En este contexto, el mundo sólo tiene el destino de morir y sus habitantes una única esperanza: Viajar a Europa. Una luna de Jupiter que presenta condiciones para la vida.

“Te das cuenta de cuánto te importa el lugar de dónde vienes una vez que te lo quitan.”


Sin embargo, primero deberán poner a prueba la zona y de eso se harán cargo Los seis finalistas conformado por adolescentes de todas partes del mundo que tendrán el privilegio de ser los primeros en la luna, luego de una dura competencia.
La historia está contada bajo dos puntos de vista: Por un lado tenemos a Leo de Italia, un jóven que no tiene nada que perder y vuelve a encontrar el sentido de la vida cuando lo eligen para competir.
Naomi se niega rotundamente a abandonar a su familia y sabe, como buena cientifica que es, que el peligro es mucho mayor de lo que aparenta. No quiere competir ni ser elegida, pero hay secretos que le encantaría descubrir…
¿Podrán ambos cumplir sus objetivos? ¡Qué comience la competencia!

Ambientación

Lo que más impresiona de Los seis finalistas, es que plantea un futuro muy posible ¿A qué me refiero con esto? Los problemas son reales, si seguimos contaminando al mundo tal como lo hacemos hoy en día vamos a terminar por hacer explotar a nuestro planeta.
Esto es un punto clave que me gusta destacar, porque la autora nos hace tomar conciencia sobre los cambios climáticos y los desastres que la madre naturaleza nos devuelve cada vez que le hacemos daño.

Los personajes

ღ Leo ღ
Desde el momento en que comienza la lectura, Leo se gana un lugar en nuestros corazones. Es un joven al que ya no le queda nada; el temporal con las inundaciones le quitó a su familia y convive con fantasmas en una Italia completamente destruida y bajo agua.
Justo cuando decide que su vida ya no vale, se entera que es uno de los 24 afortunados en competir para ir a la luna. Su misión es clara; quedar entre los seis. Ya no quiere volver a Italia, ya no tiene a qué volver, asi que se esforzará al máximo.
Me encantó su entusiasmo para todo y su mirada casi infantil a lo que sucedía a su alrededor. Es un personaje con puros sentimientos y la autora nos mantiene en vilo con todo lo que pasa.

ღ Naomi ღ
Al contrario que Leo, Naomi tiene cero entusiasmo en participar y lo ve como una obligación. Lo unico que le importa es su hermanito que desde pequeño sufrió problemas de salúd. No soporta la idea de estar lejos de él.
Estados Unidos es uno de los pocos lugares del mundo en el que están mas o menos estables y ella tiene la suerte de no ver tan de cerca la muerte y pobredumbre del mundo.
No pude conectar con éste personaje. Me exasperaba y sus problemas no me parecían motivo de tanto drama a diferencia de otros participantes que realmente la estaban pasando mal. Tampoco me gustó su impulsividad y que meta a Leo en problemas. Lo arrastraba a todo lo que hacía.
A pesar de todo eso, Naomi evoluciona a lo largo de las páginas. Admiro mucho su inteligencia y cómo se aferra a su familia. Eso es muy importante.

¿Hay amor?

Por suerte no es lo central del libro y se va dando de a poco. Sin embargo, aunque los veía bien juntos no es una pareja que yo shipeara. Me hubiese gustado más una relación de amistad incondicional mas que un romance.

¡Giros argumentales!

Al final todo puede pasar. No se pueden dar cosas por sentado porque luego sucede lo impensado y me quedé muy sorprendida y eso le sumó varios puntos al libro.
La realidad es que esperaba mucha más acción, pero el libro me mantuvo bastante entretenida y me quedé con ganas de saber cómo sigue la historia.

Si les gusta las distopías, la ciencia ficción, las competencias, no se pueden perder los seis finalistas. Nunca está de más recordar que debemos cuidar a nuestro planeta antes que sea demasiado tarde.


¿Escucharon hablar de éste libro? ¿Qué les pareció? Nos leemos en los comentarios ¡Un beso y gracias por leer!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los seis finalistas
Author Rating
31star1star1stargraygray

Comentarios

26 abril, 2019 a las 10:49 am

¡Hooola, Anni! Muchas gracias por tu reseña, en verdad me encantó ♡
Este no es libro para mi por su género, pero realmente me ha causado intriga todo lo que contaste. Me alegro que te haya gustado.
Un beso enorme,
Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar



27 abril, 2019 a las 8:15 am

Hola!
Pues hace nada que he leído otra reseña de este libro y la verdad es que estoy indecisa. Por una parte me llama la atención, creo que puede ser muy interesante el planteamiento distópico, pero por otro lado, son tantos los pendientes que no sé si me lanzaría a este. Tu reseña me ha encantado porque creo que destacas perfectamente cuál es el punto fuerte de la novela: La ambientación. Muchas gracias por ella.
Un saludo!! ^,^!!



28 abril, 2019 a las 4:30 pm

¡Hola!
Últimamente veo este libro por todos lados y ni siquiera me había interesado en ver sobre qué se trataba, pero ahora que leí tu reseña lo necesito con urgencia.
Me gusta mucho la premisa de que el mundo fue destruido por el calentamiento global, es algo que lastimosamente puede ser muy real.
Te felicito por la reseña.
¡Saludos desde Viajera Literaria!



Lucas mendes
30 abril, 2019 a las 2:02 pm

Hola! La verdad no conocia este libro, pero me llama mucho la atencion la trama y me encantan las distopias, asique seguramente lo lea.
Saludos



Ana Meyling
3 mayo, 2019 a las 3:13 pm

Holaaaaaaaaaaaa!
No conocía la novela, pero no termina de llamarme las distopías ni el género de ciencia ficción. Sin embargo, creo que podré recomendarselo a un amigo que le gustan.
Gracias por la entrada.
Un besito, nos leemos^^



Lorena Molina
4 mayo, 2019 a las 8:47 am

¡Hola!
Es un libro que me ha interesado por lo que cuentas, me gustan las distopías y esta historia de ciencia ficción podría ocurrir en un futuro, por desgracia. El calentamiento global es una cuestión bastante preocupante y hay que ir tomando ya medidas muy serias.
Me gusta que se conozca el punto de vista de los dos protagonistas y la trama sí me parece en principio entretenida.
Gracias por la reseña, me lo apunto.
¡Besos!



5 mayo, 2019 a las 5:25 am

Hola. Me gustó mucho tu reseña. No había oído hablar de este libro y creo que me puede gustar, gracias por compartir tu opinión con nosotros. Me lo apunto, creo que me puede gustar. Un beso.



Flor Teijeiro
5 mayo, 2019 a las 3:40 pm

Hola!
Vi este libro entre las novedades de la editorial y me llamó la atención. Es el tipo de historia que solía leer mucho antes (como cuando salió Los Juegos del Hambre, por ejemplo) y me gustaría volver a leer.
Lo único que me tira un poco para atrás es que es una saga. No porque no me gusten, sino porque “llevan su tiempo” y tengo muchas lecturas pendientes. De todas maneras, no lo descarto para futura lectura.
Saludos



9 mayo, 2019 a las 10:53 pm

Hola guapa, pues me llevo el libro mas que anotado, me encantan las distopias ademas es que para un reto tengo que leer un libro de ciencia-ficcion climatologico, o sea que por lo que cuentas me viene que ni pintado, asi que… ya te contare cuando lo leo porque buena pinta tiene! besos



14 mayo, 2019 a las 9:01 pm

Hola! tendré este libro en mi lista de pendientes, me encanta la ciencia ficción y las distopias. Me gustaría conocer a Leo <3 Muchas gracias por la reseña! nos leemos !



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: