Nacida a Medianoche
Reseñas libros

Nacida a medianoche

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¡Hoy vamos con un libro de romance paranormal! Se trata de Nacida a Medianoche ¿Lo conocían? Vamos con la reseña.

Ficha Técnica:

  • Título: NACIDA A MEDIANOCHE
  • Autora: C.C. Hunter
  • Sello: OZ (FB)
  • Tipo de presentación: RUSTICA

La saga sobrenatural que arrasa en Estados Unidos: Shadow Falls, donde nada es lo que parece. Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos muy atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder… ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es su lugar, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Adolescencia en problemas

El mundo de Kylie parece tambalearse cuando su amada abuela fallece. Sin embargo eso no es lo peor; su novio la deja, su mejor amiga se aleja de ella y sus padres deciden divorciarse. Son demasiadas cosas para una joven de 16 años. Las cosas se complican aun más luego de asistir a una fiesta y terminar en la comisaría. Su madre decide que lo mejor que puede hacer es mandarla a un campamento de verano para chicos con problemas ¡Y qué campamento elije!

Kylie termina metida con un montón de jóvenes que pertenecen a leyendas. De repente, todo lo que parecía ser mentira es real; hombres lobo, vampiros, hadas, brujas, fantasmas… Ella no cree pertenecer a este mundo pero, ¿Realmente se conoce a si misma?

Fantasía al pie de la letra

He descubierto a una autora que me cautivó. Me encanta la cantidad de elementos de fantasía con los que cuenta esta historia. Hizo que no me aburra en ningún momento y quiera averiguar todo lo que pasa.

La historia está cargada de diálogos frescos, divertidos que hacen que las páginas vuelen. Además hay acción todo el tiempo. No del tipo de peleas y de cosas que vuelan por el aire constantemente, sino que la protagonista se mete en distintos problemas y nos mantiene la mente ocupada e intrigada con lo que pueda pasar.

Personajes

Kylie: Si bien al principio me caía mal porque siempre etiquetaba a las personas o criticaba a todo el mundo, la sentí una adolescente muy real, más allá de todo lo que le pasa.

Es una chica que sufre, que piensa como lo hacen las chicas de 16 años y que si está mal se pone a llorar sin ningún problema. Esa parte humana que a veces olvidan los escritores de fantasía es muy importante. Creo que va evolucionando a lo largo de las páginas y eso me encantó.

Derek: Es increíble pero siempre encuentro un personaje favorito y en general es el que la mayoría de la gente no elige, pero… eeeen fin.

Derek es un chico amable, lindo y mitad humano mitad fae. Su especie es de las hadas para hablar en un lenguaje que entendamos todos. Tiene mucho sentido para percibir emociones humanas y conexión con los animales. Aunque esto no le gusta mucho.

Lucas: Es el chico misterioso del campamento con el que nadie se quiere meter. Si las miradas helaran seguro que la de Lucas te congela.

Kylie recuerda que él era su vecino ¿Qué hace en el campamento? Pronto descubrirá que es un hombre lobo, por lo que a ella le pone los pelos de punta ¡Y a quién no! El último recuerdo que tiene de él es siendo el asesino de su gatito ¿Cómo iba a olvidar a una persona así? ¿Pero él se acuerda de ella? Eso lo van a tener que averiguar ustedes…

¡Huelen bien! Hay un trío amoroso muy interesante, pero no es lo central del libro.

En resumen

Si bien la historia me pareció original, no creo que le aporte nada nuevo al género. Es un libro ideal para salir de bloqueos lectores. Hubo cosas que me resultaron predecibles, sin embargo tiene ese elemento mágico de que te engancha y te deja con ganas de saber más de los personajes.

Pocas veces me pasa de terminar un libro y acordarme tan bien de escenas específicas o de nombres de personajes. Soy terrible para los nombres. Pero cuando terminé Nacida a medianoche tenía la historia tan fresca como tres días después sin olvidarme de nada. Esto no lo logran todos los libros en mi.

Si les gustan los romances paranormales, dramas adolescentes, la fantasía y la acción este es su libro ideal. Se los super recomiendo, en especial porque se lee en un parpadeo de lo adictivo que es.


¿Conocían este libro? ¿Tienen ganas de leerlo? No se olviden de comentarme qué les pareció ¡Hasta la próxima!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nacida a medianoche
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: